miércoles, 27 de febrero de 2013

EL REAL MADRID ACABA CON LA MODA DEL BARÇA

EL REAL MADRID SE PLANTA EN LA FINAL DE COPA TRAS UN REPASO EN EL CAMP NOU
Un gran trabajo de todo el equipo, ensalzado por un letal Cristiano arriba devoran al Barcelona.
El Real Madrid se planta en la Final de la Copa del Rey tras darle un auténtico baño al Barcelona en el Camp Nou (1-3).
Los blancos rompieron los pronósticos y voltearon la eliminatoria que partía con ventaja para los blaugranas, gracias a un gran trabajo global del equipo que dirige Jose Mourinho, ensalzado por el partidazo que se ha marcado Cristiano Ronaldo, autor de dos de los tres goles, y que fue un incordio para la defensa del Barcelona durante todo el partido.
Por fin parece que Jose Mourinho le ha cogido la medida al Barcelona, y ha ajustado el equipo a su plan ideal, conclusión, el Real Madrid es letal llamese como se llame el rival.
Por otro lado, Raphael Varane ha demostrado que a sus 19 años ya está mas que preparado para afrontar partidos de este calibre, y de paso da la razón a Zinedine Zidane cuando se puso tan "cabezota" para lograr su fichaje.
En cuanto al Barcelona, muy mal, el equipo da claros síntomas de fatiga y de haber perdido el rumbo que tantos días de gloria le dio.
Xavi y Fábregas dan clara sensación de no estar en su mejor momento, no fluyen el juego, y el equipo lo nota, Leo Messi pese a ser quien es, está viéndose que no atraviesa su mejor momento de juego, no desatasca al equipo en momentos complicados como acostumbra ha hacer, y si el Barcelona no puede dejarle tirar del carro a Messi, el equipo baja mucho, solo Iniesta es el jugador que da síntomas de estar a pleno ritmo, pero es un jugador que para crear juego necesita asociarse, y si los demás no están, el manchego no puede hacer su fútbol.

En lo que al partido se refiere, no hubo historia, solo la sensación de que si el Barcelona marcaba, iba a ser por una genialidad.
El partido comenzó con un Real Madrid claramente a por el partido, creando ocasiones, y abriendo el juego a través de unos grandes Cristiano, Ózil y Di María.
No tardó en caer el primero de los blancos, cuando en una contra letal, Cristiano se plantó mano a mano con Piqué y el defensa se vio obligado a hacer penalti, un penalti que Cristiano lanzó engañando a Pinto y abriendo el marcador.

El gol noqueó al Barcelona, y el Real Madrid pudo dejar casi sentenciado el partido con varias ocasiones, que unas veces por la mala puntería y otra por los aciertos de Pinto, no obraron el gol.
El Barcelona apenas llegaba, los blancos estaban muy bien situados en el campo, Ramos, Varane, Arbeloa y Coentrao eran unos auténticos colosos en la zaga, creando una red por la que el Barcelona no encontraba la forma de entrar.
Cristiano seguía a lo suyo, volvió locos una y otra vez a Puyol y Dani Alves, el Real Madrid estaba desaprovechando la ocasión de poner la puntilla, y así se llegó al descanso, con 0-1, con la sensación de que el Real Madrid estaba perdonando mucho, y que eso en la segunda parte le podía costar caro.

Pero nada mas allá de la realidad, la segunda mitad comenzó como acabó la primera, con Cristiano poniendo el rodillo, y llevándose por delante a todo el Barcelona.
Solo aparecía el cuadro blaugrana cuando Iniesta tocaba el balón, generaba ocasiones sin mucho peligro, ya que sus compañeros no estaba hoy entonados.
El Barcelona estiró líneas, y eso ante el Real Madrid es un suicidio, tanto, que mediada la segunda mitad iba a llegar el segundo, una contra mas de los blancos llevada por Di María, que dejó roto a Puyol, acabó con disparo del argentino, que rechazó Pinto, y su posterior rechace lo mandaba Cristiano Ronaldo a la red, para anotar su segundo gol, y dejar la eliminatoria casi sentenciada.

El Barcelona no veía la luz, seguía atascado en el centro del campo, y el balón no circulaba, no podían abrir a banda porque Alves y Jordi Alba no estaban en su día, mientras tanto, el Real Madrid no paraba el vendaval, e iba a caer el tercero, un córner botado por Ózil, iba a ser rematado a la red por Varane de forma magestuosa, poniendo el 0-3 y poniendo al Real Madrid en la gran Final de Copa.
A partir de ahí, con la eliminatoria ya resuelta, Mourinho optó por las rotaciones, entraron al campo Callejón, Pepe y Essien y el Madrid bajó el ritmo, aunque Cristiano seguía a lo suyo y pudo caer el cuarto.

En tiempo de prolongación ya, el Barcelona iba a maquillar el marcador, con un centro medido de Xavi, que Jordi Alba iba a mandar a la red para poner el 1-3 definitivo.
El Real Madrid da un golpe sobre la mesa, ya se sabe en el seno del vestuario que se ha perdido el miedo al Barcelona, y que ahora el Barcelona es el que respeta a los blancos.
Ahora el Real Madrid espera rival para la gran Final de la Copa del Rey del 19 de Mayo, que saldrá del partido entre el Sevilla y el Atlético Madrid.