miércoles, 16 de noviembre de 2011

Martes 15 Noviembre 2011

Hoy en Pelota en largo repasaremos el partido entre España y Costa Rica , los partidos de repesca para la EUROCOPA , resumiremos el grupo sudaméricano del Mundial , los amistosos que se han jugado , contaremos la actualidad deportiva que ha deparado el día , haremos balance de la EUROCUP y la EUROCHALLENGUE de baloncesto y contaremos las noticias del tenis.

FÚTBOL


*BARCELONA 
Hoynos hemos hecho eco de una entrevista al ex-jugador y actual presidente de la FIFA , Michel Platini en las que asegura que Leo Messi va a superar sus tres balones de Oro y que cree que este próximo también lo gane , Platini comentó que en su época el peleó mucho y que se gano los balones que conquistó pero que el fútbol de hoy en día es muy diferente ya que salen jugadores mas completos y que tienen mas recursos que los de antes.
En Barcelona fue hoy noticia su entrenador Sandro Rosell , que criticó a la FIFA y a la UEFA de las que dijo que gana dinero por los jugadores a los que los clubs pagan , pidió que ambos paguen por ello ya que se están aprovechando de la situación , también comentó que ambos lo saben y que deberían dejar de hacerse los "suecos" .
En la actualidad azulgrana también cabe destacar que Adriano Correia estará entre una semana y diez días de baja por una lesión que ha tenido en esta última concentración de Brasil.
El jugador el Domingo se retiró del entrenamiento de la canarinha cuando sintió un dolor , por precaución y para no forzar.
Hoy ha sido explorado por los médicos del Barcelona que han confirmado que sufre una pequeña rotura fibrilar en el biceps femoral de la pierna izquierda , por lo que se perderá el partido de este fin de semana ante el Zaragoza en principio.

*REAL MADRID
Buenas noticias para el Real Madrid y para Jose Mourinho , pues su central portugués Ricardo Carvalho ha vuelto a los entrenos tras un mes y medio de lesión , hoy saltó al césped y entrenó en solitario para empezar su puesta a punto.
Por otro lado en Valencia pasó por rueda de prensa el jugador del Real Madrid cedido en el cuadro ché , Sergio Canales y en la que aprovechó para dar las gracias a Jose Mourinho por preocuparse y llamarle para darle ánimo con la lesión , recordarle que es muy joven y que le queda mucho fútbol por delante , que espera una pronta recuperación y que mire hacía adelante , que estos son gafes del oficio.

*ATLÉTICO MADRID
Hoy paso por rueda de prensa la estrella del equipo , el colombiano Radamel Falcao donde se mostró muy crítico con la gente que ha especualdo sobre su lesión , al decir que le daña mucho que desde su país se dude de el cuando siempre que ha jugado se ha partido el alma por el equipo.
Por otro lado se ha confirmado que Falcao sufre una lesión según el parte médico que dice que padece una lesión en el musculo abductor del muslo derecho que se produjo el pasado fin de semana entrenando con el combinado colombiano , por lo que se perderá en principio el partido ante el Levante y se va a trabajar para que llegue al Bernabéu.

*ATHLETIC BILBAO
Hoy repasó en rueda de prensa el Presidente del club , Josu Urrutia que analizó la actualidad del club y donde se mostró orgulloso del rendimiento del equipo y de la dirección de Marcelo Bielsa.
Dijo que pese al mal comienzo de temporada el sabía que el equipo iba a acabar saliendo adelante e iba a fraguar su trabajo en resultados ,pues con el trabajo que hace Bielsa y el hambre que se crea en Lezama  iban a acabar funcionando la mezcla , se mostró convencido que Bielsa iba a sacar lo mejor de cada uno e iba a ilusionar a la afición , en cuanto a la continuidad de Bielsa dijo que tiene firmado un año y que en Junio quedaron para sentarse y hablar , dijo que era el entrenador idóneo para el equipo y que en Junio seguro que iba a poner todo lo que pudiera porque siga en Bilbao.

*SEVILLA
Malas noticias llegan al Pizjuán con la lesión de su portero titular , Javi Varas , hoy en el entrenó del equipo ha sentido unas molestias musculares que le han hecho no poder concluir y se convierte en duda para recibir este fin de semana al Athletic de Bilbao , así que Marcelino García Toral se encuentra con un serio problemas , pues Varas estaba haciendo una gran temporada y se estaba mostrando como una de las revelaciones de la temporada.

SELECCIÓN 


España ha empatado en San José ante Costa Rica (2-2) en un malísimo partido de los hombres de Del Bosque , sobre todo en el primer tiempo donde se marchó al descanso con 2-0 abajo.Fue un encuentro emotivo ya que Casillas se convertia en el jugador con mas partidos en la selección con 127 y superar la marca que tenía Andoni Zubizarreta con 126.
El partido empezó con una España dormida que se vio a merced de una Costa Rica que salio muy agerrida y a comerse a España , el primer gol llego en el minuto 31 en un fallo defensivo que lo hizo mayúsculo Casillas al liarse con el balón y dejarle el cuero en bandeja a Branes para colocar el 1-0 , el segundo vino tras una buena triangulación de los centroamericanos que concluyó el delantero del Montpellier Joel Campbell con un disparo ajustado que Casillas también ayudó a que entrara , al descanso 2-0 y gracias , muchas preguntas en la cabeza de Del Bosque y sobre todo , muchas incógnitas ..
La segunda parte empezó con una mejor España que ya tocaba el balón que abría las bandas y circulaba como nos tiene acostumbrados , pero el gol no llegaba , hasta que en el minuto 81 una gran jugada de Iniesta la concluía Silva con un tiro cruzado , España era consciente que podía empatar pues Costa Rica ya no era la misma , estaba encerrada y anímicamente había bajado mucho , y el empate llegó, con una falta botada por Santi Cazorla que David Villa cabeceo a la red en el minuto 89, aquí España se dio cuenta que se podía llevar el partido y Costa Rica que se le podía escapar tras su buena primera mitad , España lo intentó pero se quedo sin tiempo para ello ... la conclusión ha sido que se han salvado los muebles , pero que hay mucho por mejorar .

FÚTBOL INTERNACIONAL


*TURQUÍA 
El jugador español Jose María Gutiérrez "Guti" ha rescindido su contrato con el Besiktas turco de mutuo acuerdo.
El jugador ya llevaba un tiempo incomodo en el equipo , sobre todo desde la llegada al banquillo del entrenador portugués Carlos Carvalhal , con el que tuvó muchos roces , Guti cobrará hasta la semana pasada trabajada y ya puede ponerse a mirar el mercado para escuchar ofertas y meterse en una nueva aventura.
Hemos conocido que su amigo y ex-compañero en el Real Madrid , David Beckham ya ha hablado con su presidente para que aborde la negociación con el jugador y que pueda compartir vestuario con el inglés , así que iremos informando sobre lo que acontezca.

REPESCA DE LA EUROCOPA


PORTUGAL 6 BOSNIA 2
Portugal , Eire , República Checa y Croacia serán las selecciones que completen el cuadro de la EUROCOPA de 2012 en Ucrania y Polonia.
Portugal ganó a Bosnia por (6-2) en un gran encuentro de los hombres de Paulo Bento donde destacó por encima Cristiano Ronaldo con dos goles.
El 1-0 vino tras una falta desde 40 metros que boto Cristiano en el minuto 7 y que lanzó un "oubus" que el portero bosnio solo pudo ver pasar , el segundo vino en el minuto 27 vía Nani con otro lanzamiento de larga distancia que se coló por la escuadra bosnia , todo pintaba de cara para Portugal , pero un penalti infantil de Fabio Coentrao hizo que Misimovic acortará distancias antes del descanso y se metiera en la eliminatoria.
Tras el descanso vino el 3-1 , nuevamente Cristiano Ronlado con un gran pase de Jose Moutinho que le dejo mano a mano con el portero, pero otro error garrafal de la defensa portuguesa dejo en bandeja al defensor del Sevilla Spahic el 3-2 y de nuevo Bosnia a un gol de la Eurocopa , en una gran jugada de Rubén Micael dejo solo al delantero del Zaragoza Hélder Postiga que cruzó muy bien y puso el 4-2 , ya fue coser y cantar , con una Bosnia hundida vino el 5-2 con un gol de Veloso de falta y el 6-2 con una buena jugada de Coentrao que remató a la red de nuevo Postiga.
CROACIA O TURQUÍA 0
En un soso encuentro disputado en el Maksimir de Zagreb ambas selecciones empataron a nada (0-0) , Turquía puso ímpetu pero se mostro muy débil y Croacia salia a arreones hacía adelante sabiente que tenía tres goles de ventaja , fue ligeramente mejor Croacia ,donde destacaron Modric y Rakitic,  pero el resultado es justo puesto que Croacia no forzó y Turquía tampoco quisó perder.
MONTENEGRO O REPÚBLICA CHECA 1
Montenegro se dejo todo en el campo pero tenía que levantar un 2-0 y la suerte tampoco estuvó con ellos , merecieron mucho mas los hombres de Krancjar pero no era su día donde Jovetic , Delibasic y Vucinic no fueron los de la fase de grupo y Vuckevic que fue el mejor se vió muy solo.
Chequía hizo lo justo y encima tuvo la suerte de encontrarse con un gol que sentenció todo obra de Jiracek en el minuto 81.
EIRE 1 ESTONIA 1
Eire no dio paso a la sorpresa y certificó su pase a Eurocopa tras empatar en Dublín ante la débil Estonia (1-1), fue un partido muy descafeinado , pues ya estaba todo decidido desde la ida con el 0-4 , Eire se adelantó con un gol de Ward antes del descanso y Vassiljev empató.

En otros encuentros internacionales destacamos el Grecia-Rumanía (1-3) , el Alemania-Holanda (3-0) con goles de Klose , Muller y Ozil , el Italia-Uruguay (0-1) en Roma con un gol del jugador del Málaga Seba Fernández , el Inglaterra-Suecia (1-0) con un gol en propia puerta de los suecos y el Francia-Bélgica (0-0) en un gris partido de los de Laurent Blanc.
Por otro lado ya se conocen los bombos de la EUROCOPA 2012 donde habrá cuatro bombos con cuatro equipos en cada uno y en favor de su Ranking FIFA , donde el Grupo 2 será el bombo de la muerte y donde Francia ha caído hasta el bombo 4 , que es el mas bajo tras sus últimos descalabros en los grandes torneos.

SUDAMÉRICA
Argentina se dio un respiro al ganar en Colombia por (1-2) en un mal partido de la albiceste que supo salvar los muebles y la cabeza de Sabella.
Colombia fue mejor en la primera parte donde Argentina no aparecía y Messi no encontraba asociación , el gol colombaino llego justo antes del descanso por medio de Dorlan Pabón tras un disparo que toco en Mascherano y despisto a Romero.
La segunda mitad empezó con Argentina lanzada a por el gol que llego por medio de Messi tras un fallo del portero Ospina , Colombia se echo atrás firmando el empate y Argentina se fue a por el gol de la victoria que llegó en el minuto 84 por medio de Aguero a pase de Messi y hacer que Argentina se llevase los tres puntos del Metroplitano de Barranquilla.
En el otro partido jugado hoy , Ecuador ha vencido por 2-0 a Perú en el estadio Atahualpa de Quito con goles de Edison Méndez y Cristián Benítez.
Chile ha vencido en Santiago a Paraguay por 2-0 con goles de Pablo Contreras y Matías Campo y se recupera del traspiés de Montevideo.
Por último Venezuela que ya fuera la gran sensación de la pasada Copa América y que lo está siendo en está clasificatoría va venciendo al descanso a Bolivia por (1-0) al descanso con un gol del central Vizcarrondo.

BALONCESTO


Se ha jugado la primera jornada de la EUROCUP de baloncesto con cara y cruz para los españoles.
El Valencia basket ha perdido en Lyon ante el Asvel Villerbaunne de Tony Parker por (87-78) en un grandísimo partido del base francés con 34 puntos , 5 rebotes y 5 asistencias , apoyado en su compañero , Ronnie Turiaf con 12 puntos y 7 rebotesque hicieron inútil los acercamientos del Valencia donde destacaron el ex-colegial Nik Caner-Medley con 19 puntos , bien secundado por el ucraniano Lishtchuk con 16 y Rafa Martínez con 12.
Por otro lado el Gran Canaria venció en el Insular al Lokomotiv Kuban Krasnodar de Boza Majkovic por (84-76) en un encuentro donde los rusos dieron mas problemas de los esperados y donde sus mejores hombres fueron el base Green con 18 puntos y Haynes con 15 , por parte de los rusos destacó el ex-madridista Massey con 22 puntos.
En los encuentros mas destacados el Cibona de Zagreb perdió en casa apabullado ante el Dunkerque por (71-101) , el BC Donestk derroto al Hapoel Jerusalem por (80-71) , el Cholet francés perdió en casa ante el Khimki de Moscú por (63-75) , el ARIS Salónica cayó en su cancha ante el Nymburk checo por (55-64) , el Telindus Ostende cayó derrotado ante el Lukoil Academic bulgaro sobre la bocina (65-66) , el Novo Mesto esloveno perdió con el Lietuvos Rytas lituano por (65-73) , el Spartak San Petersburgo ganó de paliza al Cedevita Zagreb en casa por (73-56) , el Bayern Munich derrotó a la Benetton de Treviso por (72-62) y el Dexia Mons belga perdio en casa ante el Alba Berlín por (74-78).


EUROCHALLENGUE


El Fuenlabrada ha caído con descalabro en Alemania ante el Oldenburg por (85-66) en un mal partido de los hombres de Salva Maldonado que no estuvo en el partido en ningún momento y que fueron una marioneta en manos de los alemanes , el mejor del Fuenlabrada fue Leo Mainoldi que solo no pudo contra un equipo que estuvo dos pasos por encima destacando a su base Paulding que fue una ametralladora desde la línea de 6,25 en el aro madrileño.

TENIS

Se han sorteado hoy en Londres los grupos de la Copa de Maestros de Tenis que se va a disputar del 20 al 27 de Noviembre en la pista O2 de la ciudad londinense entre las ocho mejores raquetas del año.
En el Grupo A están el español David Ferrer , el serbio Novak Djokovic (Número 1) , el checo Tomás Berdych que jugará por segundo año consecutivo y el escocés Andy Murray.
En el Grupo B están el español Rafa Nadal junto al suizo Roger Federer , el americano Mardy Fish , que debuta en este Torneo y el francés Jo Wilfried Tsonga.
El torneo dará comienzo el Domingo con el partido inaugural entre Roger Federer y Tsonga , para después queda el Rafa Nadal-Mardy Fish.
Para el Lunes dará comienzo el Grupo A con el David Ferrer-Andy Murray y para después se jugará el Djokovic-Berdych.
Recordamos que los jugadores suplentes del Torneo son el español Nicolás Almagro y el serbio Janko Tipsarevic , que estarán en el Torneo para sustituiar a cualquier jugador por si tiene un imprevisto.
Por otro recogemos una entrevista al español Fernando Verdasco que este año no ha podido clasificarse para la Copa de Maestros en donde asegura que ganar la Copa Davis ue se jugará en Sevilla el primer fin de semana de Diciembre seria el broche perfecto al año , dice estar muy ilusionado y que está entrenando para llegar en las mejores condiciones , sobre su participación en el doble dijo que con Feliciano López se está encontrando genial y que está seguro que pueden volver a ganar a la pareja argentina como ya hicieran la última vez que jugaron.