martes, 7 de agosto de 2012

JAVIER GÓMEZ-NOYA FIEL A SU CITA CON EL ÉXITO

EL TRIATLETA ESPAÑOL LOGRÓ LA MEDALLA DE PLATA POR DETRÁS DE BROWNLEE
Con esta medalla, el gallego se resarció de su mal puesto en Pekín 2008.
Javier Gómez-Noya ha conseguido la ansiada medalla que el Triatlón español llevaba persiguiendo desde siempre, hacía ya 12 años, cuando delante de la Ópera de Sydney, otro joven gallego llamado Iván Raña consiguió el mayor éxito español en esta disciplina, al lograr el quinto lugar y llevarse un diploma olímpico.

Tras los fiascos de Sydney 2000 y Pekín 2008, este triatleta nacido en Basilea y de padres inmigrantes, puso a este deporte en el medallero olímpico nacional con una meritoria Plata, solo le privó del metal dorado el triatleta anfitrión Alistair Brownlee, el mejor triatleta puro de la actualidad.
El Podio lo completó el hermano de Alistair, Jonathan Brownlee, que cruzó exhausto la línea de meta, pero que se colgó el Bronce.

Gómez-Noya afrontó de cara en todo momento la prueba, sin ceder ante ninguno de sus rivales.
Varga, un eslovaco, amigo de los Brownlee, fue el que endureció el tramo a nado (1,5 kilómetros), con un ritmo demoledor.
Tal fue el ritmo, que Hayes, el británico que debía eliminar a los menos hábiles en el lago, fue arrollado por la capacidad de braceo del eslovaco, que salió el primero del agua con un tiempo de (16.56), segundo salió Javier Gómez-Noya a cuatro segundos, tras ellos, el italiano Fabian y los hermanos Brownlee.

Tan duro fue el castigo, que llegó el despiste que aclaró la situación a Javier, Jonathan Brownlee, el pequeño de la saga británica, que se subió a la bicicleta antes de cruzar la raya que delimita la transición, y fue penalizado con 15 segundos a cumplir en el tramo de la carrera.
Enfurecidos por esta sanción, los hermanos británicos comenzaron a rodar contrarreloj durante dos vueltas, pero el grupo de 17 corredores, con veteranos como Riederer, Frodeno, o Docherty, terminó fusionándose.

En la carrera, los tres mejores triatletas del mundo en la actualidad, los hermanos Brownlee y Javi Gómez-Noya se marcharon desde el comienzo.
Jonathan Brownlee necesitaba abrir hueco para reducir el tiempo de su sanción, mientras Javier observaba sus permanentes movimientos.
Tal fue el sobreesfuerzo de Jonathan Brownlee, que acabó explotando, tuvo que ser asistido con suero, y perdió toda opción de lograr el Oro.
Con Jonathan Browlee fue de combate, Gómez-Noya y Alistier Brownlee se iban a jugar el Oro en un mano a mano que acabó decantándose para el británico, que se fundió en un abrazo con Gómez-Noya en el suelo cuando este cruzó la meta.


MARINA ALABAU HACE SONAR EL HIMNO ESPAÑOL

LA REGATISTA ESPAÑOLA LOGRÓ LA MEDALLA DE ORO EN LA PRUEBA DE RS:X
Le bastaba un séptimo puesto para ser Campeona, pero se hizo con la victoria.
La regatista sevillana, Marina Alabau ha conseguido la victoria en la última prueba de RS:X e inaugura el casillero de metales dorados para la delegación española.
La consigna de Alabau era clara, ¡no meterse en líos con sus rivales!, y Alabau cumplió desde el comienzo de la decisiva regata.

Marina navegó tranquila, sin percances, a pesar de competir en un campo complicado, con viento racheado, con puntas de 15 nudos, y aunque le valía el séptimo lugar, acabó a lo grande, venciendo la regata por delante de la ucraniana Olha Maslivets, mas que suficiente para certificar la primera Medalla de Oro para laa delegación española en los presentes Juegos Olímpicos de Londres.

La española no salió preocupada por liderar la regata, se abrió al lado derecho del campo, sin viento sucio de sus rivales, a pesar de la tranquilidad aparente, pasó por la boya de Barlovento en la tercera posición, y ahí se mantuvo hasta la pasada por la boya de Sotavento.
Aprovechó una corriente de 15 nudos, y se situó segunda antes de alcanzar la primera mitad de la prueba, y al final, casi sin viento, adelantó a la ucraniana Maslivets, y se impuso por K.O.
El Podio lo completó la finlandesa Tuuli Petaja, que se hizo con la Plata, una regatista entrenada por Curro Manchón, hermano de Blanca Manchón, otra Campeona del Windsurf que perdió su plaza para la cita olímpica en favor de Marina Alabau.
El tercer lugar del cajón lo ocupó la polaca Zofia Klepacka, que desbancó en la última regata a la israelí Lee El-Korsiz, una de las favoritas, Campeona del Mundo en 2003, 2011 y 2012.

El éxito de Marina Alabau era una historia anunciada, Medalla de Plata en el Mundial 2006, Oro en el Mundial de 2009, precisamente en Weymouth, donde hoy se ha hecho con el Oro olímpico, Campeona de Europa entre 2007 y 2010.
En 2011 cayó enferma y tuvo que abandonar temporalmente la competición, para volver este año y volver a proclamare Campeona de Europa, fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 con 22 años, y ahora en Londres 2012 consigue por fin el sueño por el que había peleado toda su vida, ser Campeona de unos Juegos Olímpicos.

La andaluza puede haber aprovechado con casi total seguridad su última oportunidad de ganar un Oro olímpico, pues es muy probable que esta disciplina desaparezca de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y su puesto lo ocupe el Kitesurf.
Mas aún, cuando no tiene ni el apoyo de la Federación española de Vela, que votó a favor de la eliminación de esta modalidad.
Esta decisión tendrá oficialidad en Noviembre del presente año, por lo que ahora Marina solo se tiene que limitar a disfrutar de su mas que merecido Oro olímpico, y después ya, plantearse el que hacer, aunque ya ha asegurado que se atrevería con el Kitesurf.

La inclusión del Kitesurf podría favorecer a otra española, a la canaria Gisela Pulido, que en la modalidad de FreeStyle es la Campeona de los últimos ocho Mundiales, con tan solo 18 años de edad que tiene.





LA SUPERACIÓN DE LA JUDOCA KAYLA HARRISON

LA JUDOCA SE HA PROCLAMADO CAMPEONA OLÍMPICA EN LA CATEGORÍA DE -78 KGS
La americana se ha tenido que sobreponer a los abusos sexuales de su entrenador.
El pasado 2 de Agosto, la judoca Kayla Harrison e proclamó Campeona Olímpica, al vencer a la británica Gemma Gibbons en la Final de la Categoría de -78 kilos.
Minutos después, el lo alto del Podio, la judoca no era capaz de esconder su emoción.

Las lágrimas de Harrison no solo se debían a que se había convertido en la primera americana en lograr una medalla de Oro en Judo, sino que con esta medalla dejaba atrás una terrible historia de abusos sexuales que estuvieron a punto de hacerla dejar el deporte.
La desgarradora historia vivida por Kayla Harrison salió a la luz en 2006, aunque había comenzado unos cuantos años antes.
En esa época, con tan solo 16 años, la deportista era una joven promesa que ya había ganado dos campeonatos nacionales bajo la supervisión de Daniel Doyle.

Sin embargo, Daniel Doyle no solo se limitaba a entrenar a Kayla Harrison, sino que abusa de ella sexualmente en los vestuarios, y se aprovechaba de la joven en los desplazamientos de las diversas competiciones, hasta que un día Harrison explotó y el decidió a contar su calvario por el que Doyle le había hecho pasar a todo el mundo.

A pesar de que Doyle fue condenado a 10 años de prisión, Kayla Harrison estaba decidida a abandonar el deporte, incluso llegó a pasar por su cabeza el intento de suicidio, pero lejos de desaprovechar su potencial , sus padres la convencieron para que siguiera, abandonando su Ohio natal, y mudarse a Boston, donde comenzó a entrenar de nuevo, bajo el mando de Jimmy Pedro.

Mucho le costó, pero Kayla Harrsion fue recuperando la forma y la ilusión por el Judo, gracias a su tesón, se convirtió en Campeona de Mundo en 2010, y ahora en Campeona Olímpica.
Tras esta última hazaña, Harrison a sus 22 años, se plantea retirarse del deporte activo para ayudar a otras personas que hayan sido victimas de cualquier tipo de abuso, mientras decide junto a su prometido la fecha de su Boda.
Toda esta superación bien merece un respeto a verla derrochar lágrimas en lo mas alto del Podio.