sábado, 5 de noviembre de 2011

Sábado 5 Noviembre 2011

Os resumimos en Pelota en Largo la actualidad deportiva y lo que va a deparar el fin de semana ! Empezamos.

FÚTBOL ESPAÑOL

*Real Madrid: Hoy en rueda de prensa habló Jose Mourinho y comentó que Nuri Sahin por fin está convocado, primera vez que el turco entra en la lista desde su fichaje por el club blanco el pasado Verano , comentó que si está en la lista es porque está para jugar, entre otras cosas el técnico portugues dijo que el equipo ha crecido mucho y se ha hecho mas sólido en defensa desde que Sergio Ramos está en el eje central.

Por contra Kaká no se ha recuperado de su lesión y es baja para recibir a Osasuna y además se perderá también el partido de Brasil la semana que viene ante Gabón y Egipto , es una decepción para el brasileño , pues volvia a Brasil tras 3 años de ausencia.

Hemos conocido que hoy el Real Madrid ha almorzado arroz y pasta como si fueran las 14:00 del mediodía , Jose Mourinho no deja nada al azar y mañana también comerán a las 9 de la mañana con un menú basado en pasta, pescado y arroz.

También hoy nos ha llegado la información a través de las redes sociales de que Cristiano Ronaldo les ha regalado a sus compañeros una bota de cristal para agradecer a sus compañeros la consecución de la Bota de Oro que ayer recibió , y prueba de ello Sergio Ramos que subió una foto a Twitter con el obsequio del crack portugués.


*Barcelona: Hoy en rueda de prensa habló Josep Guardiola y respondió respecto a los últimos incidentes que azotan a Can Barça , respecto al tema de que Messi y Villa no se hablan respondió con que es imposible no llevarse bien con Villa , ya que es demasiado buena gente tanto en la vida personal como en el juego.
Respecto al tema Ibrahimóvic no quisó mencionarse y dijo que lo que piense Zlatan bien pensado está.

También habló Leo Messi para el diario " THE BILD " y donde comentó que si se tiene que ir algún día del Barcelona que el dinero no habrá sido el culpable pero que es una cosa que ni se plantea ya que su deseo es acabar su carrera deportiva en el club culé.


*Athletic Bilbao: En rueda de prensa el técnico bilbaino Marcelo Bielsa alagó al Barcelona , su rival de mañana , diciendo que este equipo perdurará en el memoria y elogió también a su técnico Pep Guardiola diciendo que sus métodos son revolucionarios y contraculturales.

Recpecto al partido que espera mañana dijo que es muy difícil parar al Barcelona y que para sacar algo positivo ellos tienen que tener un día negro , pero que van a pelear por ello.

*Osasuna: José Luís Mendilíbar entrenador rojillo pasó por rueda de prensa donde dijo que hay que esperar que el Real Madrid no tenga su día y que ellos saquen lo mejor de sí mismos, "No renunció a sacar algo positivo del Bernabéu aunque se que no será fácil " comentó. También alabó a el Real Madrid del que dijo que es un equipo fantástico con un entrenador fantástico.

*Atlético Madrid: Vuelve la calma al equipo del Manzanares después de la última victoria liguera y la goleada del otro día en Europa ante el Udinese , y no se para de hablar de Adrián , que no está parando de recibir elógios. Nos han hablado de el y los que mas le conocen dicen que es tan tímido como buen jugador , imaginativo y atrevido. El dice que ahora mismo está en su mejor momento profesional y que está muy contento por lo que está dando a nivel individual pero también en lo colectivo.


*Málaga: Pasó por rueda de prensa Joaquín para repasar el partido ante su ex-equipo , el Real Betis  , y dijo que el se siente bético hasta la médula y que su sueño es retirarse en Heliopolís , dijo que es difícil pensar en volver ahora pero que en un futuro por supuesto que le encantaría y que tras su retirada espera trabajar allí de lo que haga falta.


*Sporting: Paso por rueda de prensa el entrenador rojiblanco Manolo Preciado para tratar lo que será el partido de este domingo ante el Zaragoza en La Romareda , y dijo que su equipo ha de ser quien marque la pauta del encuentro y que hay que mostrar actitud y pelear para demostrar que se merecen ganar.


FÚTBOL INTERNACIONAL

USA: Nos han llegado unas declaraciones en las que David Beckham se mostraba feliz por conseguir el pase a la final de conferencia de la MLS y donde habló de la selección inglesa y dijo que tras Fabio Capello el siguiente entrenador inglés ha de ser un natal del país que sienta lo que es el escudo.

INGLATERRA: Habló hoy en la rueda de prensa del Manchester City su actual estrella , el español David Silva y comentó que el hecho de pensar que se va a ganar la Champions no es un hecho que sea real , que su equipo es la primera temporada que juega esta competición y que los que tienen que poner los galones son otros.
También hizo referencia a la encuesta que se hizo a la aficción del City y donde el era el jugador favorito diciendo que su intención al llegar al Manchester City era hacerlo lo mejor posible y agradar a la gente y ya si es el favorito mucho mejor.

No nos vamos de Manchester , pero del centro nos vamos a las afueras de la ciudad , para hablar del United y hablar de los 25 años que cumple Alex Ferguson en el banquillo del Manchester United , llegó el 5 de Noviembre un jóven entrenador escocés al banquillo de Old Trafford con 45 años y sustituyendo a Ron Atkinson que no pudó triunfar de jugador pero que apuntaba maneras de entrenador.
Nos habló de el Ricardo , portero de Osasuna que coincidió con el 3 años y dijo que Ferguson es todo en Manchester , es el que controla todo allí , dijo que es un gran entrenador con el que no tuvó muchas oportunidades pero del que guarda un buen recuerdo.

*Italia : Se ha confirmado hoy que el partido que debía enfrentar este domingo al Génova y el Inter de Milán no se va a jugar debido al temporal que está acechando Italia .

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA 

*España: 
1 División: En España este fin de semana se juega la 11 jornada de Liga en la que este sábado se juega el Mallorca-Sevilla (0-0) Final , el Betis-Málaga (0-0) min 31. y el Levante-Valencia en el derbi de la capital del Turia, para el Domingo quedan el Real Madrid-Osasuna, el Granada-Racing , Zaragoza-Sporting,Rayo-Real Sociedad, Espanyol-Villarreal, Athletic-Barcelona y Getafe-Atlético Madrid en lo que será un derbi provincial.

2 División: Se han jugado ya en segunda los siguientes encuentros , el Viernes se jugó el Cordoba-Barcelona B (1-1) , hoy el Valladolid 2 Xerez 1 , Guadalajara 0 Recreativo 2 , Girona 1 Hércules 0 ,Celta Vigo 1 Cartagena 0 , Elche 3 Villarreal B 0 , Almería 2 Huesca 1 , Numancia 3 Las Palmas 2 y Alcoyano 0 Alcorcón 0 , para el Domingo a las 12:00 C+ Gimnástic-Sabadell y para la noche queda el Real Murcia-Deportivo.

2 División B: Destacar esta semana los partido mas importantes de cada grupo , en el grupo I destacamos el Real Madrid Castilla-Toledo que se ha jugado en Valdebebas y que ha vencido el filial blanco por 3-0 , el derbi madrileño entre el Rayo Vallecano B y el S.S Reyes (0-0) descanso, el encuentro entre el Tenerife y el Leganés en el Heliodoro , el Getafe -Lugo y el Albacete-Real Oviedo duelo entre dos históricos en horas bajas.

En el Grupo II destacamos el Amorebieta-Zamora , partido del equipo que está siendo la revelación este año, el Logroñés-R.U Irún , el Salamanca-Gimn. Torrelavega , el Gimn Segoviana - Eibar y el duelo estrella en Ponferrada entre la Ponferradina y el líder Mirandés.
En el Grupo III destacamos el Huracán-Gandía , el Hospitalet-Sant Andreu , Badalona-Onteniente y el derbi balear entre el Mallorca B y el Atco. Baleares.
En el Grupo IV los mas destacados son el Puertollano-Ecija , el Poli Ejido-Lucena , el Ceuta-Linense , el Cádiz-Badajoz y el ya finalizado entre el Villanueva y el Betis B con (3-0) para los extremeños.

PREVIA FÚTBOL INTERNACIONAL

Italia: En Italia ya se ha jugado el encuentro entre el Palermo y el Bolonia (3-1) y este fin de semana a destacar estan el Novara-AS Roma , SS.Lazio-Parma , AC Milán-Catania , Udinese-Siena y el partido de la jornada entre el Nápoles de Walter Mazzarri contra la Juventus de Antonio Conte.

Alemania: Aquí se han jugado ya varios partidos entre los que cabe destacar las victorias del B.Dortmund y el Werder Bremen ante Wolsfburgo (5-1) y Colonia (3-2) respectivamente y el empate entre el Leverkusen y el Hamburgo (2-2) para mañana quedan el Schalke 04-Hannóver y Ausburgo-Bayern Munich.

Inglaterra: Se han jugado ya casi el total de la jornada y lo mas destacado ha sido la victoria del Newcastle ante el Everton de David  Moyes (2-1) , el Arsenal ha vencido en el Emirates al West Brom por 3-0 con un gol de Mikel Arteta, el Manchester United ha vencido 1-0 al Sunderland en Old Trafford con un gol en propia puerta , el Liverpool ha empatado en Anfield ante el modesto Swansea (0-0) y el Manchester City sigue con linea triunfal y hoy a dado buena cuenta del Queen Park Rangers (2-3) para mañana quedan ha destacar el Bolton-Stoke City y el Fulham-Tottenham Hostpur.

Francia: En Francia se juega la jornada 13 en la que destacamos el Evian-Lille , el Auxerre-Toulouse , el Sant  Ettiene-Montpellier en un duelo de revelaciones , el Sochaux-Olympique Lyon y el partido de la jornada el Domingo entre el Girondins de Burdeos y el París S.Germain.

Holanda: En Holanda se ha jugado ya el Viernes el VVV-Venlo-Excelsior en el duelo de colistas que acabó (0-0) para el Sábado destacamos el NAC Breda-Vitesse y Roda-Heerenveen y para el Domingo el Ajax-Utrecht y el PSV Eindhoven-Heracles Almelo.
Portugal: En Portugal ya se han jugado dos partidos el Viernes con el Paços Ferreira 1 Guimaraés 5 y el Marítimo Funchal 2 Académica Coimbra 1 , destacamos también el Olhanense-Oporto , el Braga-Benfica y el Sporting Lisboa-Unión Leiria.
Bélgica: Aquí destacamos el partido que se jugará el Domingo entre dos aspirantes como son el Standard Lieja y el Club Brujas y el partido entre el Círculo de Brujas y el líder Anderlecht.
Rusia: Destacamos el partido que se jugará el Domingo entre el Lokomotiv Moscú (5) y el CSKA Moscú (2) y el ya resultado final entre el Dinamo Moscú (3) y el Spartak Moscú (4) 1-1.

MOTOCICLISMO

En Cheste se corre mañana el últmio Gran Premio del Mundial y 125CC aún no se ha decidido el Campeonato , en los entrenos de hoy Nicolás Teról principal favorito saldrá noveno y su único rival por el título Johann Zarco será tercero , la pole fue para el británico Danny Webb, recordemos que a Teról le vale con quedar 12 o delante de Zarco para ser Campeón del Mundo.
En 250CC se ha confirmado que el campeón será el alemán Stefan Bradl , ya que Marc Márquez no tomará la salida por sus problemas de visión , la Pole fue para el italiano Pirro , primera de su carrera.
En MOTO GP tampoco pilotará Jorge Lorenzo y se ha confirmado que la moto de Marco Simoncelli la pilotará Kevin Schwantz, Campeón de 500cc en 1993 e ídolo de Simoncelli en lo que será un homenaje al malogrado piloto.

TENIS

En el Torneo de Valencia hoy se jugaban las semifinales entre Marcel Granollers y Juan Martin del Potro en la que hay que destacar una nueva machada del piloto catalán , que venció por (6-3,7-6) en dos horas de juego , Granollers ha hecho un torneo fantástico como ya hiciera el año pasado y ha eliminado a tenistas de la talla de Dolgopolov, Marin Cilic y Gael Monfils.
En la otra semifinal David Ferrer ha perdido el primer set con el argentino Juan Mónaco (5-7)  si se confirmará su victoria se reeditaría la final del año pasado que concluyó con victoria para Ferrer. 
En Basilea también se han jugado las semifinales y destacamos que el serbio Novak Djokovic ha caído con el japonés Kei Nishikori por (2-6,7-6,6-0) y jugará la final ante Roger Federer que ha dejado fuera al también suizo Stanislas Wawrinka.
En tenis femenino nos hacemos eco de la final que ha alcanzado la española Anabel Medina en Bali y que es la final mas importante de su carrera tras derrotar a la alemana Sabine Lisicki y se medirá mañana en la final a defensora del torneo Ana Ivanovic.

CICLISMO

Hoy se ha casado en Pinto (Madrid ) el ciclista español Alberto Contador con su novia Macarena Pescador , su novia desde hace mas de 10 años.

FÚTBOL SALA

El Barcelona Alusport no ha dado opción al Autos Lobelle y le ha vencido en Santiago por 1-4 con goles de Torrás, empató Raúl Campos para el Lobelle, pero fue un espejismo pues Ari , otra vez Torrás y Lozano sentenciaron el encuentro.
En el resto de encuentros el Marfil Santa Coloma cayó en casa por 1-3 ante el colista Azkar Lugo , el Triman Navarra se dejo 3 puntos en casa al caer por 1-2 ante el Sala10 Zaragoza , el OID Talavera sigue confirmándose como el equipo revelación y venció por 5-2 al Ríos Renovables Navarra, el Pozo Murcia venció por 5-3 al Fisiomedia Manacor , el Inter Movistar no dió opción al Benicarló al que apabulló por 7-1 y el Caja Segovia 5 Cartagena 1 , falta aún  el Puertollano-Carnicer Torrejón.
Siguen lideres el Barcelona y el Pozo de Murcia.

BALONCESTO

Se ha jugado ya el primer partido de la 6 jornada en la liga ENDESA con la victoria del Manresa ante el Bilbao Basket por (81-73) colocándose 5 el equipo catalán a falta del resto de partidos.
Para el domingo quedan el Asefa Estudiantes-Cai Zaragoza, el Unicaja Málaga-Valladolid , el Caja Laboral-Blusens Monbus , Lucentum Alicante-Gran Canaria , UCAM Murcia-Fuenlabrada , Barcelona-Joventut ,Lagun Aro-Valencia y Real Madrid-Cajasol.
En noticias destacamos a Joel Freeland , jugador del Unicaja Málaga que ha sido desigando como MVP del mes de Octubre con 26,3 puntos de media de valoración.