lunes, 12 de marzo de 2012

NO DAN TREGUA !!

Hoy en Pelota en Largo vamos ha hacer un resumen de la Copa del Rey de Fútbol-Sala que ha concluido hoy en Logroño , y la cuál se ha llevado el Barcelona Alusport , como viene siendo habitual , el equipo que está monopolizando el Fútbol-Sala ha vuelto a imponer su ley , no sin sufrimiento ..

EL BARCELONA NO DA TREGUA
Han revalidado el título conseguido el año pasado y suman dos copas ya.

Desde el pasado Jueves hasta hoy se ha jugado en la ciudad riojana de Logroño la Copa del Rey de Fútbol-Sala , una Copa que reúne anualmente a los ocho mejores equipos de la División de Honor en su Primera Vuelta.

Estos han sido los equipos que han jugado este año.
POZO MURCIA: Llegaba a la copa como colíder de la liga , con el bloque de estos últimos años , con el entrenador que le ha dado tantos éxitos como es Eduardo Sao Thiago " Duda " , y con una oleada de grandes jugadores encabezada por Kike Boned , Dani Salgado , Esquerdinha o Miguelín.

BARCELONA ALUSPORT: El equipo de moda , colíder de la liga y favorito para alzarse con el cetro , cuenta en su banquillo con Marc Carmona , un entrenador de la casa que lleva mas de una década en el banco y con jugadores como Jordi Torras , Sergio Lozano , Fernandao o Javi Rodríguez.

INTER MOVISTAR: Un histórico en horas bajas , llega al torneo en buena posición , el mal arranque de liga de costó el puesto en el banco a David Marín , su lugar lo cogió con buenos resultados un entrenador de la casa como es Chema Martínez , cuenta con grandes jugadores como Luís Amado , Matías , Betao , Batería o Schumacher.

CAJA SEGOVÍA: Un aspirante al Torneo , ya llegó a la pasada final liguera donde cayó ante el Barcelona , ha tenido que rejuvenecer la plantilla por las múltiples bajas a final de Temporada , pero la estructura es la misma , mismo entrenador , con Jesús Velasco y jugadores de la talla de Cidao en la meta , Murga y Fabián en los cierres , o Borja Blanco en el ala.

LOBELLE DE SANTIAGO: Este equipo es capaz de todo , puede caer con equipos de zona baja y puede pintarle la cara a los máximos aspirantes como ya ha hecho alguna vez , se tiene que contar con el , ya que es un equipo experimentado y con grandes jugadores , dirigidos por Tomás de Dios López , un perro viejo de los banquillos y con jugadores del nivel de Aicardo , Charlie , Rubi o Raúl Campos.

OID TALAVERA: Es la auténtica revelación de lo que va de liga , ha vencido en campos muy difíciles y está dando la talla asentándose tras los equipos llamados a ganar la liga , cuenta con un viejo rockero como es Carlos Sánchez en el banquillo , y con buenos jugadores a tener en cuenta , como Kel , Dantas , Sepe o Justo Cáceres que está dando aquí sus últimas patadas al cuero.

TRIMAN NAVARRA: Uno de los llamados a complicar la vida a los de arriba , un equipo que se viene gestando desde hace ya muchos años , ya sabe lo que es jugar una Final liguera y veremos a ver si es también de jugar una copera , en el banquillo cuenta con Imanol Arregui y con jugadores ya curtidos en estás lindes como son Javi Eseverri , Rafa Usín , Juanra o Araça.

CARNICER TORREJÓN: Un equipo que vuelve a la competición tras varias ausencias , un equipo que se metió en la Copa a última hora , pero que parte con las mismas posibilidades que todos , cuenta en el banquillo con el señor que da nombre al equipo y que lleva mas de una década en el equipo como es José Carnicer , entre sus jugadores tenemos a Marío Rivillos que es el actual " Pichichi " liguero , Ciao , Bingyoba o Chino.

Así fue el Torneo...
Barcelona Alusport - Caja Segovía
El Torneo comenzó el Jueves con el partido inaugural , partido que enfrentó a Barcelona Alusport y Caja Segovia , en lo que iba a ser la reedición de la pasada Final liguera , aunque esta vez hubo poca historia , en la primera mitad hay que decir que el Caja Segovia aguantó el tipo , y se marchó al descanso con 0-0 , pero tras la reanudación , el Barcelona puso la sexta marcha y con dos goles de un ex Segovia como Sergio Lozano y otro de Saad , colocaron el 3-0 final se metieron en Semifinales y apeando a los de Jesús Velasco.

Pozo Murcia Turística - Inter Movistar
La otra Semifinal de Jueves la iban a disputar el Pozo de Murcia y el Inter Movistar , dos equipos llamados a conquistar todo , con grandes plantillas , pero que la mala Primera Vuelta de los madrileños hizo que este partido se diera en los Cuartos de Final.
Nadie diría que el partido iba a ser un paseo para el Inter Movistar , pues bien , así fue , un colosal partido de Matías y Batería hizo que el rodillo pasará por encima de los murcianos sin que nada pudieran hacer por evitarlo.

El Pozo de Murcia aguantó el tipo hasta el descanso , donde se marchó con solo un gol de Batería en contra , pero en la Segunda mitad los madrileños dieron un baño , otro gol de Batería , uno de Matías , un gol de Ortíz y otro de Rafael pusieron el 5-0 final y al cuadro de José María García en Semifinales.

OID Talavera - Triman Navarra
En la Jornada del Viernes se disputaron los partidos restantes de Cuartos de Final , en ellos , el OID Talavera dio la gran sorpresa del Torneo y se llevó la victoria ante un Triman Navarra indolente , la gran eficacia de los chicos de Carlos Sánchez fue clave en el resultado final.

Un gol de Dantás en el primer tiempo mandaba a ambos a vestuarios con victoria talaverana , pero tras la reanudación un gol de Rafa Usín parecía que despertaba al cuadro navarro , nada mas allá de la realidad , un gol de Sepe a falta de cinco minutos para el final ponía a los de la Ciudad de la cerámica entre los cuatro mejores.

Carnicer Torrejón - Lobelle de Santiago
Para concluir con los Cuartos de Final , Lobelle de Santiago y Carnicer Torrejón , quizás fue el partido mas bonito , lleno de ocasiones y con alternativas en el marcador y en el juego.
Pronto se adelantó el conjunto gallego , con un gol de Barroso , sería el único gol que se marcaría en la primera mitad , pero en la segunda parte nos esperaba lo mejor , nada mas comenzar Jose Carlos ponía el empate y al momento Marío Rivillos ponía por delante a los torrejoneros cuando mejor estaban.

Se echaron un poco para atrás los chicos de José Carnicer esperando una contra para sentenciar , ocasiones tuvieron para ello , pero pagaron su cobardía a dos minutos para el final con el gol de Araça.
Se marcharon a la Prorroga con 2-2 , un resultado que en el tiempo extra no se movió y que mandaba el partido a la tanda de penaltis.
Una tanda en la que el conjunto de Tomás de Dios estuvo mas acertado y se metió en las Semifinales tras una eterna tanda que concluyó 9-8 para el Lobelle.

Inter Movistar - Barcelona Alusport
En la jornada del Sábado se iban a jugar las Semifinales , primero íbamos a tener un plato fuerte , Barcelona Alusport con Inter Movistar , lo que bien podía ser la gran Final , partido en el que el Barcelona partía ligeramente como favorito , pero que el baño de Inter a el Pozo hacía que los madrileños también tuvieran sus opciones.

Pues bien , viendo la primera parte todo apuntaba a partidazo , el Barcelona se adelantó nada mas comenzar con un tanto de Sergio Lozano , gol que fue igualado por Ortíz mediada la primera mitad , al momento golpeó de nuevo el Barcelona por medio de Igor , colocando el 2-1 en el luminoso al descanso , gran partido el que estabamos viendo , no nos estaba defraudando a nadie , alternativas en el juego y lleno de ocasiones.

Tras la reanudación el Inter Movistar lo intento , pero mediada la segunda mitad pareció estar desfondado , y de ello se aprovecho el Barcelona para sentenciar su pase a la Final , un gol de Ari y otro de Jordi Torras a los que fueron sus compañeros , colocaron el 4-1 final y ponían por segundo año consecutivo a los de Marc Carmona en la gran Final.

OID Talavera - Lobelle de Santiago
Partido inédito en este Torneo , un Talavera que había protagonizado la gran sorpresa del Campeonato y un Lobelle que estaba aquí por un cúmulo de fortuna.

No hubo historia , el Lobelle impuso su superioridad y llevo el pase a la Final con mucha mas claridad de la esperada , ya al descanso el partido quedó finiquitado , un gol de David , otro de Luís , uno mas de Quintela y uno mas de Chaguinha ponían el 4-0 al descanso y al cuadro gallego en la Final.

En la segunda mitad el OID Talavera no supo reaccionar , parecían ya contentos con haber llegado hasta aquí , llegaron mas goles , uno de Palmas y otro de Charlie , Justo Cáceres puso el gol del honor para los manchegos , pero un gol final de Aicardo colocaban el 7-1 final , y al conjunto de Compostela en la Final del Domingo ante el Barcelona.

BARCELONA ALUSPORT 5 LOBELLE SANTIAGO 3
Gran partido el que nos han mostrado Barcelona Alusport y Lobelle de Santiago en la Final jugada hoy en Logroño , un partido muy igualado , pero que a los puntos el Barcelona se ha merecido llevar.

La primera parte se puede resumir rápido , el Barcelona intentándolo y topándose en todo momento con el meta gallego Álex , que acabaría siendo el mejor jugador del partido.
Ocasiones desbaratadas a Wilde , a Javi Rodríguez , a Jordi Torras , el portero del Lobelle estaba siendo un muro , y de ello se aprovechó su equipo para mantener la puerta a cero y tirar alguna contra peligrosa que hizo de trabajar en alguna ocasión a Cristian , con lo cual 0-0 al descanso y todo aún por decidir.

En la segunda mitad , misma historia , el Barcelona seguía intentándolo y Álex a lo suyo , no había forma de batir la meta del Lobelle , hasta que a una salida de córner el gran Capitán Javi Rodríguez rompió la lata y abrió el partido.
El Lobelle se echo para adelante en busca del empate y lo consiguió por medio de Raúl Campos a falta de cinco minutos con un gran tiro que sorprendió a Cristian.

Poco le duro la alegría al cuadro gallego , ya que una gran jugada de Torras , ponía el balón en Wilde que empujó el 2-1 , el partido estaba loco y los goles llegaban , un minuto duro la alegría blaugrana , una gran jugada de Rubi ponía el 2-2 y mandaba el partido a al Prorroga.

Una Prorroga donde el Barcelona ya impuso su ley y donde el Lobelle ya no tenía aire para responder a los golpes.
El 3-2 llegó por medio de Sergio Lozano , un Lozano que también marcó el cuarto , Tomás de Dios tomó la decisión de poner a Aicardo de portero jugador , y le cayó otro gol mas con el equipo volcado , un gol de Wilde que ponía su segundo tanto en el partido.

Aún quedo tiempo para que Charlie pusiera el definitivo 5-3 , un resultado mas real de lo que aconteció en el partido , el Barcelona Alusport sumó su segunda Copa , segunda copa consecutiva.

Gran Torneo ..grandes clubes !!
El Barcelona Alusport que con este suma su tercer Título , un equipo forjado a base de talonario que parece que ha llegado para quedarse mucho tiempo y al que hay que reconocerle su calidad , al igual que a su entrenador Marc Carmona su trabajo en sus mas de diez años en el club.

Por otro lado hay que quitarse el sombrero con la Copa del Lobelle , un equipo que sabe sufrir y competir , que no da nada por perdido , y que por muy mal que pinten las cosas siempre da la cara , mucha culpa de ello tiene Tomás de Dios que ha sabido sacar lo mejor de cada uno.

Aplaudir también al OID Talavera , un equipo que llegaba a la Copa como un conjunto de piedra y que se ha ido con la sorpresa del Torneo derrotando al Triman Navarra , veremos si el Talavera ha vuelto para quedarse , porque la verdad se le echa de menos en estos sitios.

Buen Torneo del Inter Movistar , que dio un bombazo derrotando al Pozo con gran contundencía , y que aguanto al Barcelona en Semifinales hasta cuando se le acabó el aire.

Nombres propios !!
El gran triunfador del Torneo ha sido el jugador del Barcelona Alusport , Sergio Lozano , un jugador que va a mas y que se ha convertido en media temporada en el referente del equipo , joven jugador que ha sus 23 años se ha convertido en el referente español en este deporte , ha sido el máximo goleador del Torneo con cinco goles , y que además ha recibido el Trofeo que le acredita como mejor jugador de la Competición.


Otro nombre ha destacar es el de Álex , el meta del Lobelle de Santiago , el portero ha sido el gran artifice de que su equipo se plantará en la Final , primero con su enorme actuación en los Cuartos de Final ante el Carnicer Torrejón , con enormes paradas e intervenciones claves en la tanda de penaltis , y hoy agotando la paciencia de los jugadores del Barcelona , que no veían sitio por donde meterle un gol.

Gran Torneo también de Jordi Torras , un clásico ya , un cierre izquierdo con mucha voluntad , ha tirado de su equipo en los momentos complicados con goles , defendiendo y asistiendo , un jugador clave en los esquemas de Marc Carmona que también se merece un hueco.

Buen Torneo también de la pareja hispano-brasileña del Inter Movistar formada por Batería y Matías , dos aciertos de la directiva el contratar a estos jugadores , que en media temporada ya son los jugadores que tiran del carro y los referentes del equipo a la hora de sacar los partidos , hicieron ambos estragos en la defensa del Pozo de Murcia , pero con el Barcelona se desfondaron ..

Por último vamos a desctacar a Sepe del OID Talavera , un cierre que se ha convertido un muro en este Torneo , colosal actuación en el partido con el Triman Navarra, donde cerró todo , e incluso marcó el gol de la victoria , nada pudó hacer en las Semifinales ante el Lobelle de Santiago , que fue un vendaval , pero gran Torneo del brasileño.

Esto ha sido todo lo acontecido en la Copa del Rey de Fútbol - Sala 2012 celebrada en Logroño , gran Torneo que nuevamente no ha defraudado a nadie , victoria del Barcelona Alusport nuevamente , pero nuevamente con sufrimiento ..