jueves, 12 de abril de 2012

DEL PIERO .. AMOR ETERNO AL FÚTBOL

Hoy en Pelota en Largo vamos a realizar un pequeño homenaje para uno de los jugadores mas emblemáticos del fútbol como es Alessandro del Piero , que a sus 37 años y en su partido 700 con la Juventus marcó un gol para su equipo que bien les puede dar una Liga diez años después.

SIEMPRE SERÁS ETERNO " PINTURICCHIO "
El crack italiano marcó un gol de falta cuando el partido se le iba a su equipo.
Alessandro Del Piero es un jugador que casi todo su fútbol lo ha dado defendiendo los colores de la " Vecchia Signora " , la Juventus de Turín y donde ha conseguido sus mayores logros a nivel individual y colectivo.

Del Piero nació en la pequña población de Conegliano , en la Provincia de Treviso ( Italia ).
Su carrera deportiva comenzó en el humilde Padova , con el que debutó en 1988 y club en el que estuvó hasta 1993 , cuando dio el salto a la Juventus dirigida por Marcelo Lippi y hasta el día de hoy que la dirige su ex compañero y amigo Antonio Conte , donde sigue sumando y ayudando a sus compañeros a conseguir éxitos.

Siempre será reconocido como una de las leyendas del fútbol , un jugador que se niega a colgar las botas , el jugador que causó la venta de Roberto Baggio en la Juventus y que le apartó de la Selección italiana.

Del Piero ha conseguido muchísimas distinciones a nivel colectivo e individual , entre ellas una Champions League en 1996 ante el Ajax , cinco Scudettos italianos o un Mundial de Fútbol tras batir a Francia en la Final en 2006.
A nivel individual ha conseguido varios condecoraciones de máximo goleador , de mejor jugador o de trayectoria ejemplar.

Del Piero siempre ha recalcado una y otra vez que su vida es la Juventus , prueba de ello cuando la fiscalía probó el amaño de partido por parte de su antiguo Presidente , Lucciano Moggi descendió al equipo a la Serie B y Alessandro decidió quedarse cuando la desbandada fue masiva.

Pues bien , con 37 años Alessandro Del Piero celebró este Miércoles ante la Lazio su partido 700 con la Juventus con su penúltimo gol.
Mucho se ha hablado de un Del Piero acabado y bajo de nivel , pero " Pinturicchio " siempre aparece para acallar bocas.

En plena lucha por el " Scudetto " y con la Lazio en tercer lugar y plantando cara en un duelo muy igualado , apareció Del Piero.
Quedaban diez minutos y el partido estaba muy bronco , en Milán veían como el liderato volaba para San Siro , en esas , Del Piero sorprendió con una falta.

El disparo ajustado sorprendió al meta de la Lazio Marchetti y se alojaba en la puerta glacial poniendo por delante a los turinesés y dejando el liderato en casa , un gol vital en un duelo de máxima importancia.
Probablemente Del Piero no está para jugar los 90 minutos con la Juventus , el lo sabe y lo asume , pero reniega a no ayudar a su equipo y su cuerda aún le da para dar alegrias a la parroquia turinesa.

Del Piero es una de las leyendas vivas que aún nos quedan en el fútbol , un jugador con un curriculum envidiable , con el de ayer sumó su gol 288 con la " Vecchia Signora " y su gol 318 a lo largo de su carrera profesional.

En gran " Pinturicchio " ya anunció a principio de Temporada que sería su último año como jugador piamontés , no se sabe si se arrepentirá de su decisión y decidirá seguir jugando , lo que si está claro es que hay que disfrutar las pequeñas dosis de calidad y buen fútbol que nos deja este " crack " en los minutos que le da Antonio Conte cada semana.

En cualquier caso , su huella siempre permanecerá , han sido muchas las veces que Del Piero ha salido en la defensa del fútbol y por méritos propios su leyenda estará ligada a este deporte.
De momento hasta Junio nos queda para seguir disfrutando de este jugador , esperemos que siga muchos años mas , ya que carreras como la suya son ejemplo para todos los jóvenes que están saliendo hoy por hoy.