martes, 20 de diciembre de 2011

Martes 20 Diciembre 2011

Hoy en Pelota en Largo analizaremos lo que ha deparado el fin de semana en el fútbol Internacional , repasaremos lo acontecido en los partidos de Copa del Rey que se juegan hoy , y contaremos las noticias mas destacadas que haya deparado el día.

COPA DEL REY


REAL MADRID PONFERRADINA 1
El Real Madrid ha pasado a los Octavos de Final de la Copa del Rey tras golear en un plácido partido a la Ponferradina por (5-1) , gracias a dos nuevos goles de José Callejón que pide un sitio a gritos , Varane , el canterano Joselu , que ha demostrado ser un killer también con el primer equipo y Nuri Sahín , que se ha estrenado hoy como goleador en el conjunto blanco , Acorán marco el gol del honor para una Ponferradina que ha caído dignamente.
El Real Madrid estará con lo cual en el bombo del próximo Viernes en Las Rozas , y si el sorteo es caprichoso podría dejarnos un nuevo Real Madrid-Barcelona.
Por lo demás , el Real Madrid se comerá las uvas en una buena posición , líder en la Liga , en Octavos de Final de la Champions League , habiendo firmado un grupo impecable , y en Octavos de Final de la Copa del Rey.
ESPANYOL CELTA VIGO 2
Lluvia de goles en Cornellá el Prat , donde el Espanyol ha vencido al Celta de Vigo por (4-2) , con lo que estará también en el bombo de Octavos de Final , el partido fue muy plácido para los hombres de Mauricio Pochettino , que se fueron al descanso con 2-0 , gracias a los goles del eslovaco , Vladimir Weiss y Álvaro Vázquez , nada mas comenzar la segunda mitad , pusieron el tercero por medio de Hugo Mallo en propia puerta , al momento el Celta de Vigo reaccionó con un gol de David Rodriguez , pero fue un espejismo , ya que Sergio García puso el cuarto al instante , a partir de ahí el Espanyol se relajó y el Celta lo aprovechó para poner el definitivo 4-2 por medio de David Rodriguez de nuevo.
SPORTING GIJÓN MALLORCA 2
Lamentable imagen la que ha dado hoy el Sporting en el Molinón , donde se ha quedado fuera de la Copa del Rey al caer por (0-2) ante el Mallorca de Joaquín Caparrós , el Sporting venía con un (0-1) de Palma , pero el mal partido de hoy les ha costado quedarse en la cuneta , el Mallorca por su parte fue un equipo mas aguerrido , consciente de que tenía que marcar si quería pasar , por lo que al poco de comenzar el partido , un centro de Tejara desde la derecha hacía que el lateral canterano Alberto Menéndez alojase el balón en su porteria , la eliminatoria estaba igualada , y aún quedaban mas de 70 minutos por delante , un partido donde el Mallorca marcaba la pauta del juego , con un gran Martí , Alejandro Alfaro y Joao Víctor en el eje circulando a sus anchas el balón , hasta que en el minuto 69 , un fallo defensivo del Sporting donde el canterano Menéndez volvía a ser el desgraciado protagonista al despejar un balón e impactar sobre Emilio N,Sue que hizo que colocará el segundo del Mallorca y a la postre el gol de la clasificación.
SEVILLA 2 SAN ROQUE 1
El Sevilla ha vuelto a derrotar al San Roque , esta vez por (2-1) , en el Ramón Sánchez Pizjuán , gracias a los goles de Kanouté en dos ocasiones , que hicieron que de nada sirviera el golazo de falta directa de Adri para el conjunto de Lepe , al Sevilla le costó mucho entrar en el partido , pese a que salió con los mas habituales , pero el San Roque , pese a estar dos categorias por debajo demostró que no era una banda , el conjunto de Marcelino García Toral tuvo que esperar hasta el minuto 52 para abrir el marcador , por medio de un penalti muy dudoso del central del San Roque sobre Armenteros que Kanouté se encargó de transformar con su habitual paradiña , el gol afecto muy bajo al equipo de Tevenet , pues instantes después Kanouté hacía el segundo con un remate de cabeza picado a centro de Coke desde la banda derecha.
El Sevilla se dejo llevar un poco , y el San Roque se volvió a echar para adelante , y encontró su recompensa con un golazo de falta directa botada por Adri y al que nada pudo hacer Javi Varas por sacar , con este resultado , el Sevilla también estará el Viernes en el bombo de Octavos de Final y de pasó lima un poco sus penas ligueras.


NOTICIAS DEL DÍA


ATLÉTICO MADRID
Nos hacemos eco de una entrevista del Presidente del Atlético , Enrique Cerezo que ha concedido a una radio argentina , en ella el máximo responsable rojiblanco ha comentado que Diego Simeone acabará mas pronto que tarde siendo el entrenador del Atlético Madrid , puesto que es una persona que conoce muy bien el club , es una persona con la que le une mucho afecto y con la que habla muy a menudo.
Por otro lado hoy Gregorio Manzano ha estallado en rueda de prensa , al ser preguntado sobre si sabía algo de Simeone , a lo que ha respondido , que si les parecía ético que los periodistas supieran antes que el que no va a continuar y cual va a ser su sustituto ...
Manzano también comentó , que el se encuentra tranquilo , con fuerzas de continuar y que los días irán hablando ..
Para acabar con el Atlético Madrid , la bomba que estallado en el Calderón se debe a que Diego Pablo Simeone ha presentado su dimisión como entrenador del Racing de Avellaneda , al parecer por que ya le ha dado el SI a Enrique Cerezo , por lo que sabemos Gregorio Manzano será destituido esta misma semana , y Simeone será presentado como nuevo entrenador justo a la vuelta de Navidades.
REAL MADRID
Por rueda de prensa ha pasado el entrenador del equipo de Chamartín , Jose Mourinho , en donde se quisó retractar de sus palabras de ayer sobre el Barcelona , en las que decía " yo prefiero ganar la Champions o la Liga que estos dos partidillos " en alusion al Mundial de Clubes ganado por el Barcelona el pasado fin de semana , Mourinho ha dicho que el no quiso decir lo que se ha interpretado , que el se referia que prefería ganar la Liga o la Champions porque hoy en día el equipo a batir es el Barcelona y en esas competiciones está el Barcelona , no por desprestigiarla.
Por otro lado , la nota del partido de Copa de hoy del Real Madrid ha dejado el detalle de ver al portugués Pepe con el brazalete del Capitán por primera vez desde su llegada al Real Madrid hace ya cuatro años.
Para acabar con el equipo merengue , hacemos referencia a un dato del equipo de los Cadetes , donde un chaval de la cantera llamado Ángel Pozo tiene pie y medio en el Manchester City , parece ser que el chaval de 15 años ya ha sido convencido para irse en Enero y que sus padres ya le han dado el visto bueno a la operación , con lo que el chico cambiará Madrid por la cuidad gélida de Manchester.
BARCELONA
Hoy paso por rueda de prensa el lateral derecho , Dani Alves , que una vez mas repartió para todos , sobre las palabras de Mourinho desprestigiando su Copa en el Mundial de Clubes , dijo que , esas palabras son propias de una persona a la que le corroe la envidia.
También hablo sobre las palabras de Neymar , que alababa el fútbol del Barcelona , y respondió con otra lanza para el equipo de Concha Espina , al decir que Neymar ha dicho eso porque es una persona muy humilde , que esas palabras jamás las escucharemos desde Madrid , aseguró.

FÚTBOL INTERNACIONAL


ARGENTINA
Desde Buenos Aires nos llegan unas palabras del ex-entrenador de Boca Juniors y Atlético Madrid , Carlos Bianchi , en las que asegura que Leo Messi es mas grande de lo que han sido Maradona o Pelé en sus tiempos , su demostración de fútbol colectivo hace que se llegue a la conclusión de que estamos ante el mejor de toda la historia.
También en Buenos Aires nos hacemos eco de unas palabras de Juan Román Riquelme , donde el crack argentino asegura que ha día de hoy , Leo Messi es el mas grande del fútbol hoy en día , pero que a su juicio el que mejor juega es Andrés Iniesta.
FRANCIA
Hoy la prensa francesa ha publicado que si el París Saint Germain no consigue el fichaje de Carlos Tevez , que parece cada día mas cerca del AC Milán , se lanzará a cerrar la operación del delantero del Valencia , Roberto Soldado , para que en Enero recalé en el equipo parisino , según publica " France Football " , el Jeque de Emiratos Árabes podría llegar a ofrecer al equipo de la ciudad del Turía unos 32 millones de euros.
También en el PSG hemos conocido que el jugador inglés , David Beckham ha firmado por lo que resta de temporada y otra mas , por las cuales percibirá 6 millones de euros , mas un tanto por ciento de las ventas de sus camisetas.
SERBIA
En Barcelona se encuentra el ex-jugador culé Robert Prosinecki , para hablar con su amigo Josep Guardiola para que le ceda algún canterano en el mercado invernal para que recale en el equipo que dirige , el Estrella Roja.
INGLATERRA
La Federación inglesa de fútbol ha sancionado con ocho partidos de sanción al jugador uruguayo del Liverpool , Luís Suárez por insultos racistas sobre el lateral francés del Manchester United , Patrick Evra.
CHILE
Diez son los partidos que ha impuesto la Federación de fútbol chilena a los jugadores que llegaron tarde y bebidos a la última concentración del equipo de la cual fueron expulsados , los jugadores alegaron que venían del bautizo de la hija de Jorge Valdivia.
Jorge Valdivia , Jean Beaussejour , Arturo Vidal , Carlos Carmona y Gonzalo Jara son los nombres de los jugadores sancionados.


LIGAS EUROPEAS


ALEMANIA
Se ha jugado la última jornada antes del parón de dos meses y la última de la Pirmera vuelta en la Bundesliga , donde el Bayern Munich se va como líder , esta semana venció al Colonia (3-0) , el Borussia Dortmund se marchó goleando al Friburgo (1-4) , el Schalke 04 venció al Werder Bremen por (5-0) , con un Hat-Trick de Raúl González , el Wolfsburgo venció por (1-0) al Sttutgart , el Bayer Leverkusen cayó en casa goleado ante el Nuremberg por (0-3) ,el Hoffenheim y el Hertha Berlín (1-1) , el Kaiserslautern y el Hannóver firmaron tablas (1-1) , y el Hamburgo hizo lo propio ante el Ausgburgo (1-1).
La clasificación queda con el Bayern Munich primero con 37 puntos , segundo es el Borussia Dortmund y tercero el Schalke 04 con 34 ambos equipos , cuarto marcha el Borussia Monchebgladbalch con 33 , quinto va el Werder Bremen con 29 , sexto es el Bayer Leverkusen con 26 y séptimo es el Hannóver con 23 , por abajo , el Mainz06 y el Nuremberg tienen 18 , en promoción está el Kaiserslautern con 16 , y en descenso , el Ausgburgo tiene 15 y el Friburgo cierra con 13.
PORTUGAL
Se ha completado la Jornada 13 en la Liga Sagres , donde el Oporto y el Benfica continuan con su mano a mano particular , esta semana el Oporto ha vencido al Marítimo de Funchal por (2-0) , el Benfica ha derrotado al Río Ave por (5-1) , con un Hat-Trick de Nolito , el Sporting de Lisboa ha empatado ante el Académica Coimbra (1-1) , el Sporting de Braga ha vencido en casa del Olhanense por (3-4) , el Vitoria de Guimaraes ha empatado ante el Gil Vicente (1-1) , y el Nacional de Madeira y el Vitoria de Setúbal han hecho lo propio (1-1).
La clasificación la encabezan Oporto y Benfica con 33 puntos , tercero es el Sporting de Lisboa con 27 , cuarto es el Sporting de Braga con 25 , quinto es el Marítmo de Funchal con 22 , sexto es el Académica Coimbra con 17 , y séptimo es el Beira Mar con 16 , por abajo , el Nacional Madeira tiene 12 , y en descenso , el Río Ave con 11 y cierra el Paços Ferreira con 8.
BÉLGICA
En la liga belga se escapa el Anderlecht , que esta semana ha derrotado al Lokeren por (3-2) , el Lierse ha vencido al Kortrijk por (2-0) , el Standard de Lieja y el Racing de Genk empataron (0-0) , el Leuven venció al Club Brujas por (3-1) , y para este Viernes queda el partidazo entre el Círculo Brujas y el Gante.
La clasificación la comanda el Anderlecht con 39 , le siguen el Club Brujas con 34 , el Gante es tercero con 33 , cuarto va el Standard Lieja con 31 , quinto marcha el Círculo de Brujas con 30 , los mismos puntos que tiene el Kortrijk sexto , por abajo , el Zulte Waregem tiene 15 , y en descenso , el Westerlo con 13 y el Saint Truidense con 11.
HOLANDA
En la Eredivise toma el mando el PSV Eindhoven , que esta semana ha goleado al Heerenveen por (1-5) , el Vitesse Arhem ha vencido a domicilio al Heracles de Almelo por (0-1) , la Roda ha goleado al Excelsior por (7-0) , el Groningen ha vencido al Utrecht por (1-0) , el Ajax se ha reedimido de sus penas al golear al ADO La Haya por (4-0) , el NAC Breda le ha robado el liderato al AZ Alkmaar por (2-1) , y el Feyenoord ha vencido al Twente por (3-2).
La clasificación la encabeza el PSV Eindhoven con 37 puntos , segundo marcha el AZ Alkmaar con 35 , tercero va el Twente y cuarto el Ajax , ambos con 33 , quinto es el Feyenoord con 31 y sexto es el Vitesse con 29 , por abajo , el NEC Nimega tiene 17 , en promoción están el De Graasfchap con 12 y el VVV-Venlo con 10 , y en descenso el Excelsior con 8.

FÓRMULA 1
Hoy hemos conocido que el piloto español , Fernando Alonso y la cantante , Raquel del Rosario han roto su matrimonio tras seis años , la distancia puede haber sido el detonante de la ruptura , recordamos que Fernando Alonso y Raquel del Rosario se casaron en secreto en la India en Noviembre de 2006.
Por otro lado el nuevo Director del equipo español HRT , Luís Pérez-Sala ha dicho que tener en su equipo a Jaime Alguersuari sería la guinda para su equipo tras el fichaje hace unos días de Pedro Martínez de la Rosa.

BALONCESTO


NBA
En la pasada madrugada Pau Gasol se ha vuelto ha reivindicar en los Lakers , en un partido amistoso que perdieron ante los rivales de barrio , Los Angeles Clippers de Chris Paul , donde el ala-pivot español anotó 16 puntos y fue ovacionado al saltar a la cancha y al marcharse del partido , en clara seña de que la aficción esta con el.
EUROCUP
El Valencia Basket ha caído en Bélgica en su visita al Telindus Ostende por (87-83) , en un partido muy igualado , que se decidió en los instantes finales , los valencianos no pudieron parar al serbio Djordjevic y al americano Winston que anotaron 19 puntos cada uno , por el Valencia destacaron Rafa Martínez con 23 puntos y el serbio Rakocevic con 16 puntos , que no pudieron evitar la derrota , por lo que el cuadro valenciano pasa como segundo de grupo.
El Valencia se enfrenatará en la Segunda Fase al Dunkerque francés , el VEF Riga letón y el Nymburk checo.
Por otro lado , el Gran Canaria ha quedado fuera de la EUROCUP , pese a vencer al Franckfurt Skyliners por (71-58) , en un partido Nelson fue el mejor con 15 puntos , bien secundado por Haynes con 9 , por parte alemana el mejor fue McKinney con 26 tantos que no impidieron la derrota de su equipo.
Los clasificados para el TOP-16 son:
GRUPO A Dunkerque Gravellines - BC Donestk
GRUPO B Kimkhi Moscú - VEF Riga
GRUPO C Nymburk - Aris Salónica
GRUPO D Asvel Villerbaunne - Valencia Basket
GRUPO E BC Banvit - Lokomotiv Kuban
GRUPO F Lietuvos Rytas - Novo Mesto
GRUPO G Spartak San Petersburgo - Benetton Treviso
GRUPO H Alba Berlín - KK Buducnoust

BALONMANO
El mejor jugador del Mundo , nombrado la semana pasada , Laszló Nagý ha dicho que aún no ha decidido si jugará con España , pero ha reconocido que ya tiene fecha limite , la Federación española de Balonmano le ha pedido que la respuesta sea cuanto antes , puesto que los Juegos Olímpicos se están aproximando.


TENIS
Las chicas de la Selección española han pedido a la Federación de Tenis que fichen como próximo Seleccionador al antiguo Seleccionador masculino , Javier Duarte , a pesar de la buena relación que tienen con el actual Seleccionador Miguel Margets ,

OTROS DEPORTES


FÚTBOL SALA
El jugador del Inter Movistar , Betao , ha sido operado con éxito de su rodilla derecha en la Clinica CEMTRO por el Doctor Guillén , por lo que estará dos meses de baja , una baja que se une a la lista que componen Hugo y Álvaro.
SURF
El surfero español ,  Kepa Acero hecho ha surfeado en las grandiosas olas de la Patagonía , un sitio aíslado del Mundo donde nadie le podría ver ni salvar ahora mismo , ahora ya vuelta ha casa con los deberes hechos. UN APLAUSO PARA ESTE CRACK !!!
CICLISMO
El Director de equipo español , Matxin ha arrojado la toalla y no comandará ningún equipo la próxima temporada , el Director cántabro no ha encontrado patrocinadores para suceder al Geox.
MOTOCICLISMO
El piloto español , Efrén Vázquez correrá la próxima temporada en el Mundial de Motociclismo en MOTO3 con una Honda del Team Laglisse.
ESQUÍ
La esquiadora austriaca , Marlies Schild , ha vencido por tercera vez consecutiva en el eslalón de la Copa del Mundo , celebrado esta semana en la Estación austriaca de Flachau , con un tiempo de 1.51.53 , superando a la alemana María Hoefl-Riesch en 46 milésimas.