martes, 8 de enero de 2013

MESSI CONSIGUE SU RÉPOKER DORADO

EL ARGENTINO LEO MESSI SE ALZO CON SU CUARTO BALÓN DE ORO
Una gala en donde lo mas relevante fue la aparición de Sergio Ramos acompañado de Pilar Rubio.
La Gala del Balón de Oro fue según lo previsto, y el argentino Lionel Messi se consagró como el futbolista con mas Balones dorados, al sumar su cuarto cetro.
El gran evento que tuvo lugar en la ciudad suiza de Zürich, comenzó con unas palabras del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en las que agradeció la temporada realizada a los deportistas convocados, y en donde les animó a seguir demostrando los valores que debe realzar el fútbol.

Pero los momentos que antecedieron a la Gala fueron los mas curiosos, cuando los deportistas fueron apareciendo.
Una nota que dio mucho que hablar fue cuando Sergio Ramos apareció acompañado de la periodista y actriz Pilar Rubio, era la primera vez que ambas caras de dejaban ver en público.
Otro momento que dio mucho que hablar fue el traje que lució Leo Messi con lunares, y con unos llamativos calcetines blancos.
Otro momento esperado fue cuando Cristiano Ronaldo apareció acompañado de la modelo rusa, Irina Shayk.
También dio mucho que hablar la aparición de Íker Casillas acompañado de su novia, la periodista Sara Carbonero, o el como iba a asistir a la Gala, el peculiar jugador brasileño, Neymar, que no quiso dar la nota, y apareció con un traje inmaculado.

Después, la Gala quiso regalar a los asistentes, un vídeo en el que aparecían los mejores jugadores de la historia, Ronaldo Nazario, Romario, Papin, Gerd Müller, Franz Beckenbauer, Rivaldo, o George Best, tuvieron su momento de reconocimiento.
Era la antesala perfecta a los premios.

Tras estos vídeos, comenzó oficialmente el reparto de galardones, subieron al escenario el Presidente de la UEFA, Michel Platini, y el jugador ucraniano, Andriy Shevchenko, que iban a ser los encargados de nombrar el Once Ideal de la FIFA en este año pasado.
No iba  a haber muchas sorpresas, en la porteria, como estaba cantado, el mejor portero nuevamente, era Íker Casillas, la defensa iba a estar formada por Dani Alves, una selección que causó un tanto de sorpresa entre los asistentes, pues el brasileño no realizó una buen campaña, en la izquierda, el gato al agua se lo llevó el jugador brasileño del Real Madrid, Marcelo, que superó al galés Gareth Bale en una dura batalla.

En los puesto de central, la cosa estaba clara, Sergio Ramos y Gerard Piqué obutvieron un justo reconocimiento a su gran actuación en la pasada Eurocopa, y fueron seleccionados como los centrales ideales.

En el medio del campo, tampoco hubo excesivas sorpresas, Xabi Alonso, Xavi Hernández, y Andrés Iniesta fueron los mejores en esta posición.
Quizás, mucha gente esperaba que Sergio Busquets hubiera ocupado uno de estos puestos, aunque bien es cierto, que los tres que han sido seleccionados, se lo han ganado.
Y finalmente en la delantera, los tres mejores jugadores del momento, una incontestable selección, que dejó un trío de delanteros para la historia, como son Leo Messi, Cristiano Ronaldo, y Radamel Falcao.

Tras desvelar el Once Ideal, se dio paso a conocer a los mejores entrenadores masculinos y femeninos del año.
La Entrenadora de la selección de Suecia, Pia Sundhage fue galardonada como la mejor entrenadora de 2012, al llevar muy lejos a su país en el pasado Mundial femenino.
En cuanto al mejor entrenador, Vicente del Bosque se llevó un premio mas que merecido, en donde se reconoció la conquista de la pasada Eurocopa por España, y donde se realzó el señorio y el buen legado que Vicente del Bosque da al fútbol.
Del Bosque obtuvo el 34´51% de los votos, superando en la votación al portugués Jose Mourinho, que fue segundo con el 20´49%, y en tercer lugar quedó Josep Guardiola con el 12´91% del total.



Tras conocer a los mejores seleccionadores, el país de Uzbekistán tuvo su momento de gloria, al ser reconocido como el conjunto mas deportivo del año.

Tras este reconocimiento, iba a llegar el momento de conocer el mejor gol del año, aquí iba a llegar el momento mas sorprendente de la Gala, pues todo apuntaba a que el mejor gol se lo iban a otorgar a Falcao o al brasileño Neymar.
Pues nada mas allá de la realidad, el premio fue a parar al jugador eslovaco del Fenerbahçe, Miroslav Stoch, que se llevó el galardón por este tanto.


Tras el mejor gol del año, la Gala dio paso al momento cumbre, en el que se iban a designar al mejor jugador masculino y a la mejor jugadora femenina del año.
La jugadora americana, Abby Wamback fue escogida como la mejor jugadora del año, por delante de la brasileña Marta, que había sido la ganadora de las últimas ediciones, un Premio que le entregó su compañera de equipo en Estados Unidos, la portera Hope Solo.

Llegaba el gran momento, un momento por el que millones de personas estaban pegadas al televisor, un momento por el que miles de acreditados estaban suspirando, se iba a entregar el Balón de Oro al mejor jugador del año.
Como se venía rumoreando, el argentino Leo Messi (41´60%) consiguió su cuarto Balón de Oro por delante de Cristiano Ronaldo (23´68%) , y su compañero en el Barcelona, Andrés Iniesta, que quedó tercero con el (10´91) de los votos escrutados.
Leo Messi se convertía en historia viva del fútbol, al ser el primer jugador en conquistar cuatro Balones de Oro, superando al Presidente de la UEFA, Michel Platini, que consiguió tres.
En su discurso, Leo Messi agradeció a todo el mundo que le votó, a sus compañeros, por que sin ellos no hubiera hecho esto posible, y en especial a Andrés Iniesta, al que quiso reconocer su gran campaña también.