jueves, 15 de diciembre de 2011

Jueves 15 Diciembre 2011

Hoy en Pelota en Largo , analizaremos el partido que ha jugado el Barcelona con el Al Sadd en el Mundial de clubes , haremos un repaso a los partidos de hoy en la Europa League , con especial atención al Atlético Madrid-Rennes , resumiremos lo que fue el partido de España femenino en Balonmano , contaremos las novedades en la NBA , haremos un repaso sobre la jornada de EUROLIGA y contaremos las noticias que nos haya deparado el día.

FÚTBOL 


MUNDIAL DE CLUBES
BARCELONA
El Barcelona ha derrotado por (4-0) al Al Sadd qatarí en las Semifinales del Mundial de Clubes que se está disputando en Japón , por lo que el equipo que dirige Josep Guardiola jugará el próximo Domingo ante el Santos brasileño la Final de esta competicion.
Al Barcelona le ha salido muy cara la victoria , pues el delantero asturiano David Villa se ha roto la tibia y el peroné en una pelea por el balón , y se perderá lo que resta de temporada , el Barcelona que había puesto en el mercado al delantero tendrá ahora que cargar con el por lo menos hasta Junio.
Los goles del Barcelona fueron de Adriano en el minuto 24 , tras una indecisión entre el portero y el central del Al Sadd , donde el brasileño estuvo mas listo para meter la pierna y empujar el primer gol del partido , el 2-0 vino por medio de Adriano nuevamente , con un pase de Messi que le dejaba el balón para su pierna buena , y su tiro cruzado se lo comia el portero qatarí , poniendo el segundo , de ahí hasta el descanso , dominio blaugrana , pero con mucho centrocampismo.
El tercero vino mediada la segunda mitad tras un gran pase de Leo Messi que dejó solo al malí Keíta , que ante la salida del portero cruzó con solvencia abajo para sentenciar aún mas el encuentro , y el cuarto y definitivo gol vino por medio del brasileño Maxwell que se encontró con un balón dentro del área y que chutó a puerta , y el donde el portero qatarí Sarq.
Con esta victoria el Barcelona pasa a la Final , y el próximo Domingo luchará ante el Santos brasileño por su segundo titulo en esta competición.
Post Partido
Por las redes sociales apareció David Villa para opinar sobre su lesión , de la que dijo que es un duro golpe , ya que te frena en seco toda aspiración , pero que hay que ser optimista y mirar hacía adelante , que tiene que dar gracias porque es la primera lesión que padece en 30 años , y sobre su participación con la Selección y el Barcelona para el año que viene , dijo que no le cabe la menor duda de que va a llegar sobrado para la Final de Munich con el Barcelona y para la EUROCOPA con España , Villa tiene ahora seis meses de duro trabajo para recuperarse y volver a ser el que era.
Otro jugador que se retiró con molestias fue el chileno , Álexis Sánchez , que entro por David Villa en el minuto 39 y que se tuvo que retirar con molestias en el aductor en el minuto 71.
Por rueda de prensa pasó Pep Guardiola con la cabeza cabizbaja , lamentando la lesión del guaje , y reconoció que el vestuario está tocado por la lesión de David Villa , del que dijo que es un ganador nato , y que no le cabe la menor duda de que estará para el final de temporada con el Barcelona y para ayudar a España a revalidad la EUROCOPA.
También pasó por rueda de prensa el defensa español , Carlos Puyol , y sobre Villa dijo , que le conoce y sabe que va a adelantar con creces todos los plazos fijados , que desde el día que comience la reabilitación sabe que Villa no va a parar de acortar los plazos.
Por otro lado el doctor de la Selección española , Pedro Guillén ha echado un jarro de agua fría a los mas optimistas con la lesión del Guaje , al decir que Villa es imposible que llegué a la Eurocopa , " si me preguntan y me piden mi opinión , Villa no estará " aseguró el médico español.

REAL MADRID
Nos hacemos eco de unas declaraciones del ex jugador del Real Madrid , Luís Figo , donde asegura que quien critica a Cristiano Ronaldo no entiende de fútbol , un jugador no puede complacer a todo el mundo , pero tampoco desagradar , dijo que un profesional de esto tiene momentos buenos y momentos malos , pero que según la clase de jugador que seas serás recordado por ser un gran jugador o no , y Cristiano cree que lo va a ser y cuando no este mucha gente le echará de menos.

También habló sobre la actualidad blanca el defensa de la Selección francesa , ya retirado , Marcel Desailly , donde ante una pregunta del periodista dijo que el cree que el equipo que va a tirunfar este año será el Real Madrid , el central francés que levantó en dos ocasiones la orejona con el AC Milán y el Olympique de Marsella no tuvo dudas sobre el Real Madrid , al que considera favorito pese a la derrota del Sábado pasado ante el Barcelona.
Para acabar con el Real Madrid , el equipo de Jose Mourinho ha entrenado hoy en Valdebebas , donde ha destacado la ausencia del argentino Ángel Di María , que obutvó el permiso del club para acudir al entierro de la madre de su esposa.
LEVANTE
El centrocampista valenciano del Levante , Francisco Javier Farinós se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo , y será la novedad del equipo este próximo fin de semana en el partido ante el Granada , tras tener que retirarse la pasada semana ante el Sevilla por molestias en los isquiotibiales.
MÁLAGA
Según hemos podido conocer , Ruud Van Nistelrooy podría tener los días contados en Málaga , y es que nos ha llegado desde la Costa del Sol que el Sábado pasado en el entrenamiento a puerta cerrada del equipo , el delantero holandés y el técnico Manuel Pellegrini tuvieron sus mas y sus menos , donde incluso se llego a recitar algún insulto por parte del delantero orange , la sanción podría ser muy fuerte para Van Nistelrooy , que en toda su carrera deportiva nunca a sido conocido por discutir con el técnico.
Pero no todo son malas noticias para Van Nistelrooy , hoy hemos conocido que el holandés ha sido reconocido con una Bota de Oro como máximo goleador mundial en la década pasada con 86 goles , uno mas que el francés Thierry Henry y tres mas que el delantero marfileño Didier Drogba.
MALLORCA
Hoy ha salido al paso el Club , con su Presidente Lorenzo Serra Ferrer a la cabeza al paso de los que critican el fichaje de Alejandro Alfaro por el cuadro bermellón y que aseguran que el Mallorca no está cumpliendo los plazos , diciendo que el Mallorca se hizo cargo de Alfaro porque los administradores aprobaron su fichaje.
GRANADA
El Comité de Apelación del fútbol español ha desestimado el recurso del Granada de 6.000 euros de multa por el famoso paraguazo a un linier en el partido de hace tres semanas ante el Mallorca.

FÚTBOL INTERNACIONAL


ITALIA
Hoy nos hacemos eco de una entrevista del ex jugador del Real Madrid , Fabio Cannavaro a Tutto Sport , donde asegura que en su opinión el Balón de Oro lo merece el español Xavi Hernández , ya que a su juicio ya es hora que lo gane un español , y mas por lo bien que lo están haciendo ," el año pasado no fue justo que no lo ganará Xavi o Iniesta , y este año creo que se va a resarcir el jugador español " , aseguro el central italiano.
INGLATERRA
Rotunda es poco , así ha sido la rueda de prensa de hoy del técnico del Chelsea , André Villas Boas , que ha salido al paso ante los rumores que colocan a Fernando Torres fuera del equipo de Stanford Brigde.
El técnico luso aseguró que Torres no está en venta ni ahora ni lo va a estar en Junio , para el es un jugador intransferible y que mientras el sea técnico " blue " Torres va a contar con toda su confianza.
SUECIA
El jugador sueco , Alexander Gerndt , que actualmente juega en el Utrecht de la Eredivise holandesa ha sido sancionado de perpetuidad con no poder vestir mas la elástica de la Selección sueca , tras ser condenado hace dos días a tres meses de prisión condicional por maltratos hacía su ex-mujer.
SUIZA
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) , ha decidido desestimar la reintegración del Sion en la Europa League , según confirmaron este Jueves , por lo que el Atlético Madrid puede respirar ya mas tranquilo.
EUROPA LEAGUE
En la Jornada de hoy , el Atlético Madrid ha lamido sus heridas ligueras con la buena Europa League que está realizando , hoy ha derrotado en el Vicente Calderón al Rennes francés por (3-1) , con un gol de Radamel Falcao de Penalti , otro de Álvaro Domínguez , y uno mas de Arda Turan , en un partido donde el Estadio estaba casí desolado y se respiraba un ambiente de funeral, el equipo de Goyo Manzano se ha clasificado para la siguiente ronda como Primero de Grupo , además en el otro encuentro de Grupo con la clasificación en juego , el Udinese ha empatado en casa (1-1) , ante el Celtic de Glasgow , y será el equipo que acompañe al Atlético Madrid en la próxima ronda , un partido que mereció mejor suerte el Celtic , pero que el oficio y la pegada italiana fueron decisivos , para el Celtic Glasgow marcó Hooper tras un barullo dentro del área y para el Udinese empató Di Natale justo antes del Descanso.
En el Grupo A , el Tottenham Hostpur como se esperaba se queda fuera de Europa pese a golear hoy al Shamrock Rovers irlandés por (0-4) , en un buen partido de Steven Pienaar y Jermaine Defoe , en el otro encuentro se cumplió lo previsto , el PAOK Salónica y el Rubin Kazan necesitaban un punto para estar en la siguiente ronda , por lo que se cumplieron los pronósticos (1-1) , Vierinha adelantó a los griegos nada mas comenzar y Nelsón Valdéz hacía el empate para los rusos tras el descanso , con lo cual los griegos serán Primeros de Grupo y los rusos pasarán como Segundos.
En el Grupo B , el Standard Lieja será fianlmente Primero de Grupo al vencer en Dinamarca al Copenague por (0-1) , con un gol de Batshuayi , Segundo de Grupo será el Hannóver pese a derrotar al Vorlska Poltava checo por (3-1) , en un gran partido de Konan Yá que marcó un gol y dio una asitencia.
En el Grupo C , el PSV Eindhoven será Primero de Grupo al vencer al Rapid de Bucarest rumano por (2-0) con goles de Manolev y Matavz , como Segundo de grupo pasará el Legia de Varsovia pese a su derrota en Israel ante el Hapoel Tel Aviv por (2-0).
En el Grupo G , pasarán de ronda el AZ Alkmaar y el Metalist Jarkóv ucraniano , tras el empate en Holanda (1-1) ,empate que necesita en AZ Alkmaar para pasar de ronda , en el otro partido el Austria Viena necesitaba la victoria y esperar que el AZ Alkmaar perdiera , ellos vencieron (2-0) al Malmoë sueco , pero no estarán mañana en los bombos , con lo cual el Metalist pasa como Primero de Grupo y el AZ Alkmaar como segundo.
Por último en el Grupo H , un grupo igualadísimo de principio a fin , pasarán de ronda el Club Brujas belga y el Sporting de Braga portugués , dejando fuera al Birminghan City , que en ningún partido mostró estar en la Segunda División inglesa , en los partidos de hoy , el Birmingham venció al Maribor esloveno ppor (1-0) , pero no bastó , ya que el Brujas y el Sporting de Braga les bastaba un empate para pasar y así fue (1-1) , por lo que el equipo belga pasa como Primero de Grupo y el Sporting Braga como segundo.
" Sorteo Europa League y Champions League "
Además mañana se celebra el Sorteo de los Diciseisavos de Final en la Europa League y la Champions League , desde la sede de la UEFA en Zurich (Suiza) , el Sorteo de la Champions League será desde las (12:00h) con el Real Madrid y Barcelona como cabezas de serie , y el de la Europa League será a las (13:00h) con el Valencia , el Atlético Madrid y el Athletic de Bilbao como cabezas de serie.


FÓRMULA 1
Hoy salió para aclarar el revuelo que se ha montado con Jaime Alguersuari su Jefe de Equipo , Franz Tost , que quiso apaciguar un poco el ambiente diciendo que Jaime es un gran profesional , que sabe asumir los momentos complicados con entereza , y justificó el descarte del español y el suizo , Sebastién Buemi por dos novatos , como algo natural , con dos años en la Parrilla se deja de ser novato y Toro Rosso lo que se dedica es ha forjar grandes pilotos y darles la experiencia necesaria para poder competir en la parrilla.
Por los micrófonos pasó también el nuevo Director del equipo HRT (antiguo Hispania) , Luís Pérez Sala , donde dijo que no hay que esperar grandes éxitos a corto plazo , pero que si se va a intentar sacar adelante al equipo , sobre su relevo con el anterior Director , Collin Colles , dijo que son cosas naturales que pasan en la parrilla de la Fórmula 1 , que espera estar a la altura y no defraudar a nadie.

TENIS
Hoy hemos conocido que el Seleccionador de Copa Davis español , Albert Costa , deja la capitanía del equipo tras tres años en ella , Albert Costa ha decidido que tres años ya es una buena etapa como para seguir al frente , eso sí , el Ex-Seleccionador seguirá ligado a la Federación de Tenis (RFET) , ejerciendo puesto de Responsable y Coordinador General de las capitanías del equipo español en la Copa Davis y los Juegos Olímpicos.
Nada mas conocerse la noticia de que Albert Costa no iba a seguir , todos se fueron a por Carlos Moyá , que se postulaba como sucesor natural , pero el mallorquín ha dado la sorpresa al decir que no será el próximo Capitan español , que no entra en sus planes a corto plazo serlo.
Para acabar con el Tenis , hoy también hemos conocido que la ciudad de Oviedo será la que albergue la Primera eliminatoria de Copa Davis del próximo año ante Kazajistán , y que se celebrará del 10 al 12 de Febrero de 2012.

BALONCESTO


NBA
Duro varapalo para Los Angeles Lakers , y es que el base que querín fichar , Chris Paul , no solo no va jugar en otro equipo , encima será el equipo del barrio de al lado , Los Angeles Clippers , y formará junto a Griffin una dupla que será muy temida en la liga americana , los New Orleans Hornets reciben a cambio de Paul , al británico Ben Gordon , el alemán Kaman y el iraní , Al Farouq Aminu y una elección en el próximo draft.
Con este fichaje y la mas que segura renovación de Dwinght Howard por parte de Orlando Magic , dejará con casi total seguridad a Pau Gasol en los Lakers definitivamente , los que si que parecen que llegarán al equipo angelino serán , Baron Davis y Troy Murphy para cubrir el puesto de base y alero.
Por donde andan las cosas mas calmadas es en Minnesotta Timberwolves , donde Ricky Rubio se está encontrando con si mismo , lo que si que hemos conocido es que el próximo entrenador del equipo , Rick Adelman ya les ha dicho a sus dos próximos bases ( Ricky y JJ Barea ) , que en el vestuario nada de otros idiomas , que quiere que el idioma que reine sea el español.
ACB
Hoy ha concedido una entrevista el Director General del Real Madrid , Juan Carlos Sánchez , que ha dicho , que lo natural sería que Rudy Fernández vuelva al Real Madrid para quedarse el próximo año , ya que Rudy lo que quiere es volver a España , y este año se queda en la NBA por que aún no es agente libre y tiene que seguir las reglas que le imponen.
Por otro lado el sustituto de Rudy Fernández , Kyle Singler , ha concedido su primera entrevista desde su llegada a Real Madrid TV , donde ha asegurado que sabe de la importancia de recalar en el Real Madrid , y que está muy emocionado por ello , que ya en América conocía la historia de este club y que se emociona al saber los colores que va a defender ,también dijo que Detroit Pistons está muy molesto con el por irse al equipo blanco y aseguró que no siente ninguna presión por tener el papel de suplir a Rudy Fernández.
EUROLIGA
Se ha disputado la novena jornada de la EUROLIGA y el Bilbao Bizkaia ha tirado de casta y llegará con opciones de pasar al TOP-16 a la última jornada , al derrotar hoy en el Sidan Erden Arena al Fenerbahçe Ulker por (70-80) , en un partido que el equipo de Katsikaris rompió en el primer cuarto con un parcial de 14-25 , que supieron administar durante el partido , gracias a la actuación de D,Or Fischer con 16 puntos ,10 rebotes y dos tapones , para un total de 24 de valoración , bien secundado por Aaron Jackson con 11 tantos y 18 de valoración y Roger Grimau con 13 puntos.
El otro equipo español que jugaba hoy , el Barcelona Regal ha sufrido su primera derrota ante el Montepaschi Siena por (77-74) , en un partido donde ya no había nada en juego , pues el Barcelona será Primero de Grupo y el Montepaschi Segundo , a destacar hoy la actuación del base macedonio , Bo McCalebb , que llevó a su equipo en volandas hasta la victoria.
En el Grupo A , además del Bilbao Bizkaia , ha jugado el Bennet Cantú , que ha caído con estrépito en la pista de la Paz y la Amistad del Olimpiacos por (86-61) , con esta victoria el Olimpiacos también llegará con opciones a la última jornada.
La Clasificación queda con el Caja Laboral , el Olimpiacos , Fenerbahçe Ulker y Bennet Cantú con (5-4) , con (4-5) , queda el Bilbao Bizkaia , y ya eliminados con (3-6) , el SLUC Nancy.
En el Grupo B , hoy el Brose Bamberg ha vuelto ha dar la de arena , y ha caído en su pista ante el Zalgiris Kaunas por (68-92) , en un partido lamentable de los alemanes , con esta victoria del Zalgiris , (la primera fuera de casa) , unido a la victoria del CSKA Moscú ante el Panathinaikos y la del Unicaja Málaga ante el KK Zagreb deja el grupo así.
El CSKA Moscú tiene (9-0) y es el único equipo que aún no conoce la derrota , segundo queda el Panathinaikos con (6-3) , tercero Unicaja Málaga con (4-5) , el Zalgiris Kaunas y el Brose Bamberg tienen (3-6) , y cierra el KK Zagreb , ya fuera con (2-7).
En el Grupo C , el Real Madrid se ha asegurado la Primera Plaza del grupo con la derrota del EFES Pilsen ante el Maccabi Tel Aviv por (96-57) , en un partido sin historia desde el primer cuarto , este resultado unido a la victoria del Real Madrid ayer ante el Partizan de Belgrado y la del ARMANI Milán ante el Spirou Charleroi , dejan el grupo de tal manera.
Primero será el Real Madrid con (7-2) , segundo se ha asegurado ser el Maccabi Tel Aviv con su victoria de hoy (6-3) , tercero será seguro también el EFES Pilsen (5-4) , y la cuarta plaza que da la clasificación se la van a jugar entre el Partizan de Belgrado que tiene ahora (4-5) y el ARMANI Milán con (3-6) , en un choque fraticida en Belgrado , y eliminado ya , el Spirou Charleroi con (2-7).
Por último en el Grupo D , ademas de la derrota del Barcelona Regal , el Unics Kazan ha apabullado en su pista al Asseco Prokom por (68-41) , en un partido con un guarismo bajísimo , unido a la victoria ayer del Galatasaray ante el Olimpia de Ljubiana deja el grupo así.
El Barcelona Regal será Primero con (8-1) , Segundo va a ser el Montepaschi Siena con (7-2) , Tercero el Unics Kazan que tiene (6-3) y cuarto el Galatasaray con (4-5) , ya eliminados el Asseco Prokom con (1-8) al igual que el Olimpia de Ljubiana.


BALONMANO
La Selección española Femenina que está en Brasil disputando el Mundial absoluto de Balonmano sigue haciendo historia , hoy ha vencido al equipo anfitrión en un partido agónico por (27-26) , en los últimos segundos , con una gran parada de Elizabeth Pinedo y un robo de Marta Mangué que sirvió para que Silvía Navarro anotará el gol de la victoria y clasificación.
Con esta victoria España jugará las Semifinales ante la potente Selección de Noruega que venció a Croacia , la otra Semifinal la componen Francia y Dinamarca.
Además las chicas que dirige Jorge Dueñas se han asegurado la organización de un Preolímpico que les permita jugar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 , recordamos que España para asegurarse un puesto en Londres ha de quedar entre las tres primeras del Mundial.

NOTICIAS BREVES


DAKAR
El piloto de coches español , Joan Roma , a contado como espera que transcurra el próximo Rally Dakar que se disputará en Sudamérica el próximo mes de Enero , del que ha dicho que espera hacer un buen papel , que cree que tiene coche suficiente como para alzarse con el titulo , que va a pelear por ello , y que el máximo rival que va a tener va a ser el mismo.
FÚTBOL SALA
La Selección española ha vencido a Noruega por (8-0) , en un plácido partido correspondiente al Clasificatorio del próximo Mundial de 2012 en Thailandia , y que se está disputando en Sarajevo (Bosnia) desde hoy hasta el próximo Domingo , con una victoria este Viernes ante Bélgica , España aseguraría su clasificación para la siguiente ronda , sino lo podrán lograr el Domingo ante los anfitriones , Bosnia.
HOCKEY HIERBA
La Selección masculina de España ha asegurado su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Londres , el próximo año , sin tener que jugar otro Preolímpico mas , ya que la Selección sudafricana ha renunciado a acudir a Londres , ya que piensan que su equipo actual carece de nivel como para plantar cara a ningún rival.
GOLF
El golfista inglés , Luke Donald ha sido nombrado este Jueves como Mejor Golfista del año en el Circuito Europeo.
RALLYES
La Escuderia Ford ha renovado su compromiso con el World Rally Car por dos años mas , por lo que su relación se alargá hasta Diciembre de 2013.
FÚTBOL AMÉRICA
El Univerdad de Chile se ha proclamado Campeón de la Copa Sudamericana al derrotar también en el partido de Vuelta al Liga Deportiva Universitaria de Quito , ecuatoriano , por (3-0) , recordamos que los chilenos ya tomaron ventaja en la ida , tras imponerse en Quito por (0-1) , con lo cual el equipo chileno logra así su primer titulo de nivel en America.
CICLISMO
El corredor español , Joaquím Rodríguez ha recibido con agrado la noticia del fichaje de Denis Menchov por su equipo , el Kathusa , con el que ya coíncidió hace varios años , y con el que espera que haya una rivalidad sana , aunque no espera que vayan a pelear por los mismos objetivos.