sábado, 12 de mayo de 2012

DANI BENÍTEZ SALVA LOS MUEBLES

EL JUGADOR DEL GRANADA HA SIDO SANCIONADO CON TRES MESES
Se le ha impuesto la pena mínima por su "botellazo" al colegiado aragonés, Clos Gómez.
El jugador del Granada , Dani Benítez ha sido castigado entre comillas con solo tres meses de sanción por el lanzamiento de una botella de 500 ml en el rostro del colegiado aragonés Carlos Clos Gómez , tras la finalización del encuentro que perdió su equipo por (1-2) , frente al Real Madrid en el Estadio de Los Carmenes el pasado Sábado y que le ha salido muy caro a la entidad que administra Jorge Pina , jugándose la salvación el próximo Domingo en cuadro.

El comité de la Real Federación española de fútbol (RFEF) ha impuesto a Dani Benítez la sanción mínima en estos casos y al que se le ha aplicado el Artículo 99 del Código disciplinario , el que relata "agresión de un jugador a cualquier miembro del trío arbitrar, sin que ninguno de ellos necesite asistencia o tenga daños visibles".
El extremo bermellón tendrá que cumplir su sanción en periodo de competición, por lo que se pierde el decisivo encuentro de su equipo este próximo Domingo en Vallecas ante el Rayo Vallecano , en el que ambos equipos se juegan la salvación y todos los encuentros que dispute su equipo hasta mediados del próximo mes de Noviembre.

Dani Benítez tras conocer la sanción dijo estar "tranquilo" con la sanción , ya que era consciente a lo que se exponía , se hablaba de sanciones de 4 a 12 partidos si se llega a recoger en Artículo 96 , pero se sabía de antemano que este no iba a ser el que se estudiará en su sanción , por lo que quedaban tres opciones mas , el Artículo 98 , que estimaba una sanción de seis meses a un año , el 99 que es el que se le ha aplicado o uno mas que reflejaba un tiempo de sanción de tres a seis meses.

Por lo demás el Granada va a pagar muy caro su bochornoso espectáculo a la conclusión del partido del pasado Sábado,  los jugadores Moisés Hurtado y Guillerme Siqueira han sido sancionados con cuatro partidos por ser expulsado y posteriormente, insultar e increpar al colegiado.
Además , el delegado del Granada, David Navarro recibe una sanción de dos encuentros , y una sanción mas de cuatro encuentros para el Entrenador de porteros Iñaki García.
Muy caro le ha salido a Abel Resino la falta de cordura de sus jugadores ..

LA TIERRA AZUL DE MADRID SIGUE EN ENTREDICHO

SIGUEN LLOVIENDO LAS CRÍTICAS A LA TIERRA BATIDA AZUL DEL MASTERS DE MADRID
Los jugadores siguen cuestionando la innovadora idea del Director del Torneo Ion Tiriac.
Estos días era Rafael Nadal el que ponía en entredicho la Tierra batida azul del Masters 1000 de Madrid, poniendo ayer el grito en el cielo tras su derrota en Octavos de Final ante su compatriota Fernando Verdasco, diciendo que no volverá a jugar mas este Masters 1000 si la organización del Torneo con Ion Tiriac a la cabeza no cambiaba la pista de tierra azul por la de tierra batida de toda la vida.

Pues bien , hoy el que ha seguido los pasos de Rafael Nadal ha sido el número 1 del Mundo, el serbio Novak Djokovic, que tras caer en Cuartos de Final ante su compatriota Janko Tipsarevic , ha venido a decir lo mismo que el tenista español ayer, que la organización puede hacer y deshacer lo que quiera, pero que el si el próximo año no hay Tierra batida natural no juega aquí ni en ningún lado donde la tierra no sea la de siempre, "No necesito reunirme con nadie, no hay discusión sobre el tema, no hay pista azul para mi" comentaba el serbio muy enfadado en la rueda de prensa post-partido.

Djokovic quiso mostrar su decepción sobre este idea de Tiriac y situarse del lado de Rafa Nadal.
"Vinimos y no sabíamos que esperar porque ningún tenista había probado esta superficie, me llevó una semana adaptarme a la pista, cuando lo normal es uno o dos días" , " estoy deseando volver a jugar en Torneos de tierra batida de verdad , por que esto ni es tierra ni es nada" , " si querían probar o innovar, han fallado , espero que la organización recapacite y se planteé para el año que viene poner de nuevo la tierra de siempre" aseguró en tenista muy crítico con la organización del Masters.

Sobre la posibilidad de seguir innovando el Torneo con bolas fluorescentes Djokovic comentó que pueden innovar todo lo que quieran, probar lo que se les antoja , pero que con el esas pruebas no se van ha hacer.
Djokovic culpó al Presidente de la ATP , Adam Helfant por permitir estas cosas en tan alto nivel.
No obstante Djokovic no quiso quitar valor a la victoria de su amigo Janko Tipsarevic, al que dio la enhorabuena y deseó verlo el próximo Domingo en la gran Final, por que en su opinión ya se merece un éxito.

Bien es cierto que la mayoria de tenistas han venido criticando la Tierra batida azul estos días, siempre destacan los nombres mas conocidos, como Rafael Nadal , que ha sido el mas duro y crítico con la pista desde antes de empezar el Torneo, ya diciendo que una tierra batida azul por mucho que se quiera nunca será la tierra batida de siempre , y mas tarde cuestionando la profesionalidad de quien se encarga de estas innovaciones de quien dijo que hacen y deshacen a sus anchas sin pensar en los deportistas que son los que realmente se comen los marrones.
Hoy se ha unido Novak Djokovic a las criticas de Nadal , pero hay muchos mas tenistas en contra de esta pista impuesta por Ion Tiriac, como Nicolás Almagro, Feliciano López, el brasileño Thomaz Bellucci , Roger Federer, que ha sido muy escueto , pero que ha dicho entender a Rafa Nadal con sus quejas sobre la superficie , o los franceses Richard Gasquet o Jo Wilfried Tsonga , que también han querido mostrar su decepción.

También cabe decir que ha habido tenistas a los que les ha parecido buena la idea de innovar con la pista , y que están encantados con variar un poco, como la rusa María Sharapova , que dijo que la pista azul es muy bonita , aunque algo distinta, pero que le gustaba.
La jugadora siberiana contaba que el bote de la pelota era un poco diferente, y que la pista resbalaba mas de lo normal, pero quiso dar la enhorabuena a los organizadores por tal innovación.
También ha habido tenistas que han apoyado la postura de Sharapova, como David Ferrer , el checo Tómas Berdych, el ucraniano Alexandr Dolgopolov Jr. , o el argentino Juan Martín del Potro, jugadores a los que les gusta la pista y se han mostrado encantados de jugar en este tipo de superficie.

En fín ... "para gustos los colores" hay dos posturas y cada uno según su interés defiende la suya , Tiriac ante tanta crítica se mostró irónico y dijo que el no es racista, que le gustan las pistas de todos los colores.
Parece ser que la Dirección de la ATP se ha hecho eco de las críticas recibidas a lo largo de la semana, y para el próximo año se prevé que se de marcha atrás y se vuelva a la Tierra batida de siempre , lo que está claro es que si no se cambia la pista el próximo año, el Masters Series de Madrid perderá a sus dos principales raquetas masculinas.