lunes, 28 de mayo de 2012

ACTUALIDAD DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

AGRIDULCE FIN DE SEMANA PARA EL DEPORTE ESPAÑOL
El Depor vuelve a Primera, Alonso acaba tercer en Mónaco, el Atlético pierde la Final de la Liga de Campeones de Balonmano ante el Kiel, a "Purito" Rodríguez se le escapa el Giro en la Contrarreloj y mucho mas.


EL "SUPER" DEPOR VUELVE A DONDE SE MERECE
El Deportivo de la Coruña vuelve a Primera División tras un año de destierro , el gran esfuerzo de Augusto César Lendoiro por mantener a sus mejores jugadores , ha surtido efecto , hizo lo imposible por que jugadores como Andrés Guardado o Dani Aranzubía siguieran en La Coruña.
Pese a poder "palmar" dinero si el equipo no ascendía , Lendoiro estaba convencido de que solo iba a ser un año lo que iba a durar el accidente del año pasado , y así fue.
Ayer el Deportivo necesitaba la victoria para asegurar el Ascenso y proclamarse Campeón de Segunda , el partido era ante el Huesca en Riazor , un Huesca que ya no se jugaba nada , pues estaba en tierra de nadie desde hace unas semanas.
Se venció por (2-1) remontando con goles de Riki y Xisco , autores de los goles mas importantes de este equipo durante la campaña , y Riazor deliró , el equipo que hace 8 años paseaba su nombre por Europa y que el año pasado cayó al precipicio , está de vuelta , ha resucitado y con un gran José Luís Oltra al mando , vuelve a Primera para dar mas guerra que nunca.

Otro que está a un paso de retornar a de donde nunca debió irse , es el Celta de Vigo , ayer venció por (1-2) al ya descendido Gimnástic de Tarragona , con goles de Iago Aspas de Penalti , y Natxo Insa.
El equipo que dirige Paco Herrera , que ya se quedó a un paso de ascender el año pasado , solo necesita un punto en la última jornada para ascender.
El partido será en Balaídos ante el Córdoba , un Córdoba que también necesita un solo punto para asegurarse los Play-Off , con lo que si los dos necesitan un solo punto , lo mas normal es que el próximo Domingo el resultado sea de empate.

ALONSO ACABA TERCERO EN MÓNACO Y SE COLOCA LÍDER EN SOLITARIO
Fernando Alonso concluyó tercero en el último G.P de Mónaco celebrado ayer en la ciudad de Montecarlo , un Gran Premio que se llevó Mark Webber desde la "Pole" , con el alemán y revelación hasta ahora , Nico Rosberg en segundo lugar.
Fernando realizó una carrera muy consistente , fue casi siempre en tercer lugar , salvo en las entradas a Boxes , cuando subía o bajaba puestos , estuvo cerca de coger a Rosberg , pero el alemán llevó un buen ritmo , y se le hizo imposible darle caza al español.
El hasta ahora líder , el también alemán Sebastién Vettel , quedó en cuarto lugar , tras una buena remontada.
El otro español , el piloto de HRT , Pedro Martínez de la Rosa se tuvo que retirar en la primera vuelta , y sigue sin encontrar el punto al nuevo coche.
Además , el británico Lewis Hamilton concluyó en quinto lugar , y se muestra como el piloto mas regular de todos hasta ahora , pese a no haber logrado aún ningún triunfo.

La siguiente prueba del Campeonato del Mundo será en Canadá , el próximo 10 de Junio , y llegaran allí con el español Fernando Alonso en primer lugar.

MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2012


POSPILOTOSPTS
1 Fernando Alonso / FER76
2 Sebastian Vettel / RBR73
3 Mark Webber / RBR73
4 Lewis Hamilton / MCL63
5 Nico Rosberg / MER59
6 Kimi Räikkönen / LOT51
7 Jenson Button / MCL45
8 Romain Grosjean / LOT35
9 Pastor Maldonado / WIL29
10 Sergio Pérez / SAU22
Ver todos


"PURITO" RODRIGUEZ SE QUEDA A LAS PUERTAS DE SU PRIMERA GRANDE
No pudo ser , Joaquím Rodríguez no supo administrar su ventaja de 30 segundos en la Contrarreloj de ayer en Milán sobre el canadiense Rydel Hesjedal , y perdió la oportunidad de ganar su primera grande.
Rydel Hesjedal arrebató el Giro de Italia 2012 a "Purito" Rodríguez en la última prueba de esta ronda , un "Purito" que fue Líder de la ronda iltaliana casi toda su duración , que aguantó en crono , en los Dolomitas , etc .. cayó ayer en la Contrarreloj de Milán ante un gran Hesjedal.
Ya en el primer punto kilométrico "Purito" había perdido casi toda su ventaja , pasó a 29 segundos de Hesjedal , solo tenía un segundo de ventaja y las ilusiones de desvanecían.
En el segundo punto la cosa cambió , entró a 33 segundos , cierto es que así tenía perdido el Giro , pero había mantenido la distancia y cabía la esperanza de que se pudiera llevar la prueba...
No pudo ser , "Purito" entró muy desgastado por el esfuerzo a 43 segundos de Hesjedal , para finalizar a 13 segundos del canadiense , que conquista su primera grande.
El Podio lo completó el belga Thomas de Gent , vencedor de la mítica subida al Stelvio el pasado Sábado , en detrimento del italiano Michelle Scarponi.


EL ATLÉTICO MADRID SE QUEDA A LAS PUERTAS DE NUEVO
Otra Final perdida , el Atlético Madrid volvió a caer en la gran Final de la Liga de Campeones de Balonmano, esta vez ante el Kiel alemán por (26-21) en la Final Four celebrada en la ciudad teutona de Colonia.
El equipo de Thaland Dusjhabaev acabó desquiciado ante el meta rival , Thierry Omeyer , que detuvo una y otra vez las embestidas del equipo español.
Un parcial de (6-0) antes de finalizar la primera mitad sentenciaron las esperanzas del Atlético.
Con (13-10) se marcharon a vestuarios , el Atlético quedó muy tocado , y volvió del descanso un tanto frío , algo que aprovechó el Kiel , para por medio del sueco Kim Anderson y el checo Fillo Jicha , sentenciar al cuadro español.
Intentaron despertar del letargo con una gran reacción llevada por el ruso Lazarov y Markussen , pero fue insuficiente , y el Kiel levantó de nuevo su Torneo favorito.

VUELVEN LOS PARTIDOS AMAÑADOS A ITALIA

YA HABRÍAN SIDO DETENIDOS UNOS 19 JUGADORES Y SE INVESTIGAN A MAS
Destaca la detención de Stefano Mauri, Capitán de la Lazio, o el seguimiento a Conte.
De nuevo se abre la polémica en Italia , el amaño de partidos vuelve a salpicar al Calcio.
La policía no ha perdido y ya se han encargado de ir a por las personas envueltas , en la redada de hoy destaca la detención de Domenico Criscito , el jugador del Zenit San Petersburgo ha sido asaltado en plena concentración de la Selección "Azzurra" y se ha ido a comisaria a declarar.
El Seleccionador italiano , Cesare Prandelli ya ha asegurado que no cuenta con el , que para estar aquí se necesita una concentración y Criscito no goza de ella.
También ratificó su ausencia de la Eurocopa el Jefe de la delegación italiana en el Torneo , Demetrio Albertini en la concentración de Italia en Coverciano (Florencia).
Albertini dijo que la Eurocopa no debe ser objetivo ahora para Criscito , primero ha de aclarar su participación en la "Calciocommesse" , el escándalo deportivo que ha sacudido en la jornada de hoy al deporte italiano.

Según la Fiscalía de Cremona , en rueda de prensa aseguraron que Criscito es el único jugador de la Selección italiana envuelto en este escándalo , han asegurado que Criscito podría haber organizado un partido con el fin de amañar un partido con un resultado pactado el año pasado cuando jugaba en el Génova.

Aparte de Criscito , hay muchos mas jugadores salpicados en este escándalo , uno de ellos , el Capitán de la SS Lazio Stefano Mauri , o el ex-jugador del Génova Omar Milanetto , ambos jugadores han sido detenidos en la jornada matutina de hoy , y están en casa bajo arresto domiciliario.
Según informaron las fuentes de la Policía italiana , irían ya 19 detenciones , diez de ellas de jugadores profesionales.
Hoy además se pudo conocer que el ex-jugador y Entrenador de la Juventus  Antonio Conte , ha sido inscrito en la lista de investigados del escándalo por hechos relativos a su etapa de Entrenador en el Siena , cuando se constata que Conte era consciente de un empate entre su equipo y el Novara el pasado 30 de Abril de 2011 , como ha denunciado un ex-jugador suyo , Filippo Carobbio.

La policía también ha llevado el registro al domicilio del delantero del Chievo Verona , Sergio Pellissier , del que se asegura que es consciente de algún amaño en partidos del año pasado donde su equipo perdió una serie de partidos que favorecieron en la salvación de terceros.
La investigación por la junta ordinaria , que aún prosigue , ha derivado ya en un primer proceso deportivo , al que la Fiscalía de la Federación de Fútbol en Italia (FIGC) , decidió enviar el pasado 9 de Mayo , al Siena , al Atalanta y al Novara (esta Temporada en Serie A) , y al Sampdoria (Serie B) , junto a otros 18 clubes.
Además , la Fiscalía dispuso el proceso deportivo en el primer filón de este caso para 61 personas físicas , entre ellos , 52 futbolistas en activo por supuestas irregularidades en 33 partidos , 29 de la Serie B , y dos de ellos de la Coppa de Italia.

Los amaños se piensan que se realizaron a través de pactos verbales y acuerdos de tipo monetario con sus protagonistas para asegurar el resultado y el posterior beneficio en las apuestas deportivas.
A raíz de dicha investigación , el Atalanta , que actualmente juega en la Serie A , fue ya penalizado por la Justicia Deportiva italiana con 6 puntos de sanción antes de que comenzará la pasada campaña liguera , mientras que el Chievo Verona llegó a un acuerdo por el que pagó 80.000 euros por su "responsabilidad objetiva" en la trama.

LOS 23 ELEGIDOS PARA REVALIDAR EL TÍTULO

VICENTE DEL BOSQUE HA DADO LA LISTA DEFINITIVA PARA UCRANIA Y POLONIA
Destaca la inclusión de Negredo y Juanfran , y las ausencias de Adrián, Soldado y Muniain.
Vicente del Bosque hizo ayer pública la lista de los 23 elegidos para reprensentar a España en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia , en ella destacan la inclusión de Juanfran del Atlético Madrid , que de desterrado pasó a pieza fundamental en los esquemas de Diego Simeone.
La de Pedro , el jugador del Barcelona con quien nadie contaba hace una semana , se ha metido en la lista gracias a su gran Final de Copa del Rey el pasado Viernes ante el Athletic de Bilbao , partido en el que anotó dos goles.
También destaca la presencia de Álvaro Negredo , el jugador del Sevilla parecía en dura batalla con Adrián del Atlético Madrid y Roberto Soldado del Valencia , batalla de la que el jugador vallecano salió vencedor.

Esperada era la presencia de Cesc Fábregas en la lista , pero igualmente se podía valorar su ausencia , ya que el mediocentro del Barcelona ha completado una Temporada muy irregular , en la que el jugador comenzó muy fuerte para desmoronarse a media campaña.
Por último , otro debate puede ser el de la inclusión de Fernando Torres , desterrado en el Chelsea , y sin suerte en sus minutos de juego , llegó a quedarse fuera de las convocatorias de Del Bosque para los amistosos , pareció ponerse las pilas estos últimos dos meses , en los que se proclamó Campeón de Europa y de la FA Cup con el Chelsea.
Mucha gente opina que inclusión de Torres es por "galones" , cierto es que el jugador no parece el que era , pero su nombre ya debe causar demasiado miedo a las defensas rivales , esperemos que Fernando sea el mismo de la Eurocopa de 2008 en la que nos llevó camino de la gloria.

Poco cabe decir de las inclusiones de Raúl Albiol por ejemplo , el defensa del Real Madrid apenas a disfrutado de minutos este año , y sin embargo a entrado en la lista definitiva , todo sea cierto , que si inclusión es por la baja de Carles Puyol , y que sino ocurre nada extraño se espera que sea un jugador de banquillo.

En cuanto a las bajas , las mas sorprendentes han sido en la delantera , Adrián del Atlético Madrid era el favorito a última hora para ser el delantero , ya que es el jugador que mejor campaña a realizado de los que optaban al puesto , y gracias a su partido del pasado Sábado ante Serbia , en el que entró en la segunda mitad para resolver el partido con un gol y un penalti provocado , pero Del Bosque ha preferido que vaya a los Juegos Olímpicos y optar por la experiencia arriba.
Uno mas que se ha quedado fuera haciendo mejor año que Negredo , ha sido Roberto Soldado , un delantero "killer" , con la baja de Villa y necesitando un delantero con movilidad , su opción podría ser la mejor junto a la de Adrián , pero Del Bosque ha sido fiel a sus principios y le ha dejado fuera.

La lista de bajas tras la lista de ayer , es la que componen David de Gea (Manchester United) este se prevee que vaya a los Juegos Olímpicos de Londres en el mes de Agosto.
Álvaro Domínguez (Atlético Madrid) , el defensa central se ha quedado fuera de la lista ya que Del Bosque optó por meter a Raúl Albiol , y es otro jugador con el que se cuenta para los próximos Juegos Olímpicos.
Isco (Málaga) , uno de los jugadores revelación de la Temporada , el mediocentro del Málaga jugará tambiénn los Juegos , y es jugador con el que seguro se irá contando en futuras convocatorias con la Absoluta.
Beñat (Real Betis) , el "crack" de Heliópolis se ha quedado fuera , pero es un triunfo para el , Del Bosque nunca le había incluido en las convocatorias , y esto es un acicate para seguir trabajando de cara a las futuras citas.
Javi García (Benfica) , al igual que Beñat , nunca había ido con la Absoluta , y estos días de trabajo y su debut con la absoluta deben de ayudarle a seguir dando lo máximo para que Del Bosque siga contando con el.

Bruno Soriano (Villarreal) , el medio de Villarreal fue incluido contra todo pronóstico , nadie contaba con el jugador tras el frasaco de los amarillos este año , bajando a Segunda División , pero el fue el mejor de su equipo este año , y Vicente quiso darle el premio de pasar unos días con los mas mayores y jugar partidos , un premio mas que merecido.
Roberto Soldado (Valencia) , el delantero "ché" puede ser el jugador mas dolido con Del Bosque , se ha quedado fuera y su puesto lo va a ocupar Negredo , un jugador que ha hecho mucho peor año que el , y aparte no irá a los Juegos Olímpicos , el jugador no tardó en hacer público su dolor de no estar en la lista , pero quiso echar un capote a los compañeros de cara a salir adelante en la cita.
Y por último , Adrián (Atlético Madrid) , quizás sea el delantero que mejor temporada haya hecho de todos , pero los próximos Juegos Olímpicos pueden haber sido los culpables de que Del Bosque opte por otras alternativas , seguro en un futuro muy corto será pieza clave de este proyecto del que hoy no será participe.

Ya respondiendo a las preguntas que se le aglutinaban , Del Bosque iba saliendo al paso como podía , la lista no había dejado conforme a nadie , todos creían que la lista podría ser muy mejorable.
Primero quiso animar a los jugadores que se habían quedado fuera , de los que dijo que estaban muy cerca de la Selección , que se perderían este evento , pero que en Agosto se vuelven a dar convocatorias , les animó a seguir , y a pelear por un puesto de cara a eventos futuribles.
Quiso asegurar que no se obraba con maldad , pero que prefirió seguir con el proyecto con el que se empezó en la Clasificación , ya que está mas asentado , que por los que se lo habían merecido.
Creyó que hizo bien y que este equipo nos dará muchas alegrías como ya hizo hace cuatro años en Suiza y Austria.

La lista definitiva de Del Bosque es la siguiente :



Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona).


Defensas: Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Juanfran Torres (At.Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Athletic Club), Jordi Alba (Valencia).


Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Málaga).


Delanteros: David Jiménez Silva (Manchester City/ING), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Chelsea/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Chelsea/ING) y Álvaro Negredo (Sevilla).