miércoles, 20 de junio de 2012

PABLO LASO RENUEVA POR DOS AÑOS MAS

LAS BUENA TEMPORADA DEL REAL MADRID HA SIDO SU AVAL PARA SEGUIR
El entrenador renovó en tiempo récord, ni un café duro la negociación, según Sánchez.
Pablo Laso rubricará en los próximos días su extensión de contrato con el Real Madrid de Baloncesto por dos campañas mas.
El técnico firmó por una temporada mas, mas otra opcional, aunque es cierto que el club se reservó el derecho de cortarle al finalizar el primer año.

La satisfacción con su trabajo ha sido tal, que no solo se ha ejercido esa clausula, sino que amplió su vinculación (y la de sus ayudantes) con una mejora global del salario.
La reunión se produjo tras las Semifinales de la Liga ACB, y la sintonía entre ambos fue total, "Nos sentamos a tomar un café con el y con su representante, y no nos dio ni tiempo a terminarlo" , según Juan Carlos Sánchez, Director de la sección "Pablo nos ha dado un estilo que perdimos", sentenció el Jefe de la sección.

Su impronta ha sido clave para el resurgimiento del equipo a nivel popular, "la gente habla muy bien del baloncesto que ha realizado el Real Madrid este año, fue una pena perder la liga, pero jugamos muy bien, e incluso merecimos el torneo, el estilo de la sección ha generado una ilusión y un interés que se daba por perdido", explicaba Sánchez.

El balance de la temporada ha sido "mas que bueno" , ya que tras 19 años se volvía a levantar la Copa del Rey, el equipo estuvo en el TOP-16 de la Euroliga y se forzó el quinto partido ante el mejor equipo de Europa en los últimos cinco años, al cual se le tuvo contra las cuerdas.

Juan Carlos Sánchez reconoció que el perder así la liga les ha dejado un sabor agridulce, ya que se hizo un buen baloncesto y los jugadores se dejaron la piel en la pista, pero hay que agradecer este hecho, al igual que la entrega y el trabajo del equipo técnico.

Para acabar, Juan Carlos Sánchez celebró la llamada de Sergio Rodriguez con la Selección absoluta de cara a los Juegos Olímpicos de Londres del próximo mes de Agosto, " para el club es una alegría, tuvo sus mas y sus menos en la temporada, hasta la Copa hizo magníficos partidos, y ha sido líder en asistencias en la Euroliga, después tuvo un pequeño bache, del que se recuperó para coger un impulso tremendo, el cual le ha llevado a ser el líder del equipo en la pasada Final de Liga", concluyó el Director deportivo.

LANCE ARMSTRONG SE PODRÍA QUEDAR EN BLANCO

EL CICLISTA AMERICANO PODRÍA PERDER SUS SIETE TOUR POR DOPAJE 
La Agencia  Antidopaje de EE.UU presentará cargos formales contra el ex-ciclista.
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos, la conocida (USADA), presentará cargos formales por dopaje contra el ex-ciclista americano y siete veces Campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong.
Una carta que habría recibido el propio Lance Armstrong, le remite que esto le podría costar la perdida de sus siete Tour conseguidos entre 1999 y 2005.

De momento el texano ya ha sido suspendido de su actividad como Triatleta, disciplina a la que se dedicaba desde su retirada del ciclismo el año pasado.
Según se cuenta, la (USADA) habría tomado muestras de sangre sobre Armstrong en 2009 y 2010, en las que se dedujeron "restos de manipulación sanguínea, incluido el uso de EPO y/o de transfusiones de sangre".
Además, se asegura que habrá corredores que testificaran en contra del ex-ciclista americano, alegando que uso EPO, se hizo transfusiones, y uso testosterona, enmascarantes,etc.. unos productos que administró también a otros ciclistas.

La (USADA) sospecha de una posible trama, y ha citado al Doctor italiano Michele Ferrari, al Director de equipo de Armstrong, Johan Bruyneel, y al médico español, Luís García del Moral.
Todo después de que en Febrero, la Oficina del Fiscal de Los Angeles, archivara otra acusación contra el texano, apoyada en los testimonios de sus ex-compañeros de equipo, Tyler Hamilton y Floyd Landis.

Armstrong publicó un comunicado en su página web, en el que hablaba de una campaña de "descrédito", acusa a la (USADA) de actuar con "malicia" y alegó que el ha competido durante 25 años, en los que ha pasado mas de 500 controles, y en los cuales, jamás a dado positivo.
Lo curioso del tema sería si desposeyeran a Lance Armstrong de sus siete Tour, ya que sus destinatarios serían también ciclistas que han sido acusados, e incluso han estado sancionados, como el alemán Jan Ullrich, al que irían a para tres de los siete Tour de Armstrong, y que estuvo sancionado dos años, hasta su prematura retirada, o Ivan Basso, el italiano estuvo un año sancionado, y obtendría uno de los Tour, el también alemán Andréas Klóden, que estuvo envuelto en mas de una trama, pero que no fue sancionado, recibiría un Tour, el español Joseba Beloki, un corredor del que se sospechó, pero del cual nunca se pudo demostrar nada, al que iría el Tour de 2002, y el suizo Alex Zulle, que se llevaría el primer Tour del americano, el que se endosó en 1999.

Veremos a ver como concluye este caso, está claro que esto va a ir para largo, habrá muchos tiras y afloja, muchas acusaciones y muchas rectificaciones, pero lo que es seguro, es que Lance Armstrong se va a enfrentar a la etapa mas dura de su carrera.


INGLATERRA Y FRANCIA PASAN SIN CONVENCER

INGLATERRA VENCIÓ A UCRANIA, QUE MERECIÓ MAS, Y FRANCIA CAYÓ CON SUECIA
Un gol de Rooney salvó a los ingleses, por su parte, Suecia dio un baño a los franceses.
                                   InglaterraINGLATERRA 1-0 UCRANIAUcrania


Inglaterra se ha clasificado como Primera de grupo, tras derrotar en el Donbass Arena de Donestk a Ucrania por (1-0), con un gol de Wayne Rooney, que mojó en su vuelta al "once de la Rosa".
Ucrania que mereció mucho mas, y que fu el equipo que llevó todo el peso del partido, se marchó de vacío en su Torneo.
Gran planteamiento de partido por parte de Oleg Brolin, Ucrania fue superior en todo momento a una Inglaterra demasiado contemporizadora con el resultado.
Kopolyanka, Gusev, Iarmolenko, y Milevskyi realizaron un estratosférico partido, y fueron un autténtico quebradero de cabeza para la zaga británica.
Solo la mala puntería y el pecado de ser tan inocentes de cara a puerta impidieron que Ucrania se adelantará en la primera parte, también Joe Hart fue uno de los claros protagonistas del partido, el meta inglés sacó en varías ocasiones las tentativas ex-soviéticas.

Inglaterra en la primera parte apenas creó peligro aparente de cara al marco de defendía Pyatov, solo un disparo manso de Rooney, y otro disparo de Scott Parker, que se marchó fuera, fue todo el peligro relevante de Inglaterra en una primera mitad en la que jugaron mas a especular, que ha ganar el partido.


Se marcharon a vestuarios ambos equipos con el resultado inicial, y con la sensación de que Ucrania podía dar la sorpresa, y que Inglaterra estaba jugando en demasía con fuego.
La segunda mitad comenzó con gol de Inglaterra, contra todo pronóstico los británicos se iban a adelantar nada mas comenzar el segundo acto, un pase desde la banda derecha de James Milner, iba a provocar un tremendo fallo del meta Pyatov, al que le pasó el balón por debajo del cuerpo, dejando el balón muerto en línea de gol, para que Wayne Rooney fiel a su cita con el gol, no fallara y adelantará a su país.
Inglaterra estaba por delante nada mas comenzar la segunda parte, los hombres que dirige Roy Hogdson estaban llevándose demasiado premio, para lo que habían peleado, pero así es el fútbol, y como dice un lema "si perdonas, acabarás pagándolo".
Ucrania con el gol recibido no se vino abajo, quería remar, aunque solo fuera para morir en la orilla, y vaya si remaron los hombres de Broklin, de la mano de Konoplyanka y Milevskyi, siguieron llegando las ocasiones, pero seguía faltándoles ese punto que las convirtiera.
Joe Hart se convirtió en el auténtico héroe de su equipo, al sacar varias ocasiones en la que la grada ya cantaba el gol.
No cesaban los ucranianos, peleaban y peleaban, hasta que una ocasión iba a marcar el partido, corría el minuto 71 cuando Devich se quedaba solo ante Hart, y el portero iba a desviar el balón, pero la inercia del disparo lo iba a llevar hasta dentro de las redes, llegando John Terry a última hora para evitar el gol, cuando este ya había rebasado la línea, pero ni el arbitro húngaro Viktor Kassai, ni el arbitro de línea de gol, ni los lineres vieron un gol que fue clarísimo, que hasta la afición inlgesa vio.
Ahí iban a morir las opciones ucranianas, ese gol no concedido, iba a dejarles muy tocados, Broklin se volvió loco y saco a Andreyi Shevchenko, que se lesionó a última hora, también dio entrada a Nazarenko y a Butko, y los sacrificados iban a ser Artem Milevskyi, Marko Devich, y Denis Garmash nada menos, tres de los que estaban siendo los mejores de su selección.
De ahí hasta el final, Ucrania lo siguió intentando, pero con mas corazón que cabeza, e Inglaterra gozó de alguna contra para cerrar el partido por medio de Young y Oxlade-Chamberlain, pero no fueron bien llevadas y no se pudieron concretar.
Final en Donestk, la anfitriona que quedaba en liza, también dice adiós al torneo, por su parte Inglaterra pasará como Primera de grupo, y consigue evitar a España en Cuartos, pero se enfrentará a la Italia de Prandelli.



                                      SueciaSUECIA 2-0 FRANCIAFrancia

Francia se ha clasificado para los Cuartos de Final con mas pena que gloria, en un partido en el que han caído estrepitósamente ante una ya eliminada Suecia por (2-0), gracias a los tantos de Zlatán Ibrahimóvic y Larsson.
La selección que dirige Erik Hamrén, jugaba su último partido en esta Eurocopa, tras haber perdido los dos partidos hasta el momento, ya no se jugaban nada, bien es cierto decir, que Suecia fue por delante en ambos partidos, y que no mereció perder, por lo que se querían despedir con un buen sabor de boca, y Francia era consciente de que no lo iba a tener fácil.
Desde el comienzo se vio que los escandinavos no iban a regalar nada, se hicieron con el balón con Svensson y Kallstróm en la medular, repartiendo el juego, y con Ibrahimóvic y Toivonen muy metidos en el juego.
Francia en cambio, no acababa de entrar en el partido, con Franck Ribéry, Ben Arfa y Samir Nasri en la medular, poca fue la creación de los tres "jugones" de Laurent Blanc.
La ambición sueca se pudo materializar en gol en mas de una ocasión, pero la mala puntería les jugó una mala pasada, como en la ocasión de Toivonen, que solo a puerta vacía, mandó el disparo al poste, también cabe decir que Hugo Lloris sacó varías buenas ocasiones que pudieron costarle el gol a Francia en mas de una ocasión, a disparo de Ibrahimóvic y Kallstróm.
Francia solo creaba peligro con disparos lejanos, con Alou Diarrá, Nasri, Benzema, y Ribéry, que apenas inquietaron a Isaksson.
De ahí hasta el final de la primera parte poco mas, se marchaban los jugadores a vestuarios con la sensación de que Francia no estaba bien, y que si Suecia apretaba, se podía llevar el partido.
Tras la reanudación las sensaciones se convirtieron en realidad, Suecia apretó y nada mas comenzar el segundo acto iba a adelantarse en el marcador, un centro desde la banda derecha de Larsson, iba a ser rematado de gran volea por Zlatán Ibrahimóvic, batiendo a Lloris y poniendo el merecimiento sueco en el marcador.
Francia estaba bloqueada, no era la Francia que se esperaba, no había circulación, sus estrellas se estorbaban, y Karím Benzema estaba muy gris arriba.
El partido se iba a romper, Blanc saco a Giroud, Malouda, y Menéz, y el equipo iba a conseguir mas profundidad.
Pudo empatar Francia, pero las ocasiones de Menéz y Benzema fueron sacadas por un inspirado Isaksson, que estuvo muy bien bajo palos, también pudieron empatar con un remate de cabeza de Giroud que se marchó fuera cuando ya se cantaba el gol en las gradas, pero lo que iba a llegar, era la sentencia sueca, con una contra en la que Toivonen mandó el balón al larguero, y el rechace iba a caer a pies de Larsson, que a puerta vacía ponía la puntilla a los franceses, que iban a acabar segundos de grupo.
El partido no dio para mas, Suecia se despide de la Eurocopa con un sabor agridulce, ya que han merecido mas de lo obtenido, y con una Francia que se ha plantado en Cuartos de Final con muy malas sensaciones, y con el mal escénico de tener que jugarse las Semifinales ante España el próximo Sábado.