lunes, 19 de marzo de 2012

FÚTBOL ESPAÑOL Y EUROPEO

Hoy en Pelota en Largo , como ya viene siendo habitual vamos ha hacer un resumen a lo acontecido este pasado fin de semana en la Primera y Segunda División del Fútbol español y a lo acontecido en las grandes ligas europeas .. para acabar vamos ha hacer un hueco a Eric Abidal que como todos sabemos ya , necesita un donante de higado para poder seguir con su vida normal , también haremos un hueco a Frabice Muamba , que a estas horas se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Londres tras caer desplomado en el partido del pasado fin de semana que jugó su equipo , el Bolton frente al Tottenham en White Hard Line.

FÚTBOL ESPAÑOL

PRIMERA DIVISIÓN
Ha falta del Espanyol - Racing de Santander que se está jugando a estas horas en Cornellá el Prat , se ha completado la Jornada 28 de Primera División y el Barcelona cobra vida gracias a Santi Cazorla.
El Real Madrid empató en la noche de ayer ante el Málaga en el Santiago Bernabéu 1-1 , el Madrid no mereció mucho mas , jugó a arreones y en la segunda mitad se limitó a ver correr los minutos , un gol en la primera mitad de Karím Benzema adelantó a los de Mourinho , pero un golazo de Santi Cazorla en el minuto 90 de falta directa pusó las tablas en el luminoso , dió un punto mas que merecido a los malacitanos y ya de pasó volvió a despertar la liga que parecía ya sentenciada.

En el Sánchez Pizjuán el Barcelona venció con mucha comodidad al Sevilla 0-2 , los goles de Xavi Hernández y Leo Messi mediada la primera parte dieron un triunfo mas que merecido para los chicos de Josep Guardiola , de no ser por la notable actuación del meta sevillista Andrés Palop el resultado hubiera sido mucho mas abultado.

En el ONO Stadi el Mallorca se aprovechó del cansancio que acarrea el Atlético Madrid y le venció por 2-1 , un gol de Diego Godín y otro de Pereira daban una gran ventaja a los hombres de Caparrós , solo un golazo de Radamel Falcao mediada la segunda mitad puso un poco de incertidumbre en el marcador ,incluso el colombiano se permitió el lujo de fallar un penalti minutos después , o mas bien , lo detubó Dudu Aouate , y el marcador ya no se movería.

Un gol de Rubén Suárez en el minuto 90 dio los tres puntos al Levante en su derbi con el Villarreal 1-0 , un gol que aparte de meter a los granotas entre los cuatro primeros , sirvió para hundir un poco mas al Villarreal que notó en exceso la baja de Borja Valero y que vió como minutos después de la derrota , la directiva destituyó fulminantemente a su entrenador José Francisco Molina , su sustituto será ahora Miguel Ángel Lotina.

El Valencia pasó como un ciclón por San Mamés , allí venció por 0-3 al Athletic Bilbao con un Hat-Trick de Roberto Soldado , que está filmando ya su nombre en la lista de la próxima Eurocopa como delantero titular de la Selección , por su parte el Athletic noto en exceso su cansancio europeo , se vio que los jugadores estaban demasiados fatigados muy pronto.

Además el Zaragoza y el Osasuna firmaron tablas en la Romareda 1-1 , un gol del portugés Hélder Postiga en el minuto 86 parecía que dejaba los tres puntos en casa , pero un postrero gol de Roversio a falta de un minuto dio un punto que en verdad fue merecido a los navarros.

El Rayo Vallecano dio buena cuenta del Real Betis en Vallecas y vencio por 3-0 , el Betis aguantó en la primera mitad , pero Emiliano Armenteros , Diego Costa y Raúl Tamudo sellaron un triunfo merecido para los de Sandoval , por su parte el Betis en nada se pareció al que plantó cara hasta el final al Real Madrid la semana pasada.

El Getafe venció por 1-0 a la Real Sociedad y encadena su segundo triunfo consecutivo , un gol de Iñigo Martínez en propia puerta en el minuto 80 dio tres puntos a lo hombres de Luís García Plaza , demasiado premio para un partido donde lo mas justo hubiera sido un empate.

Por último el Granada venció 2-1 al Sporting de Gijón , una gran primera mitad bastó a los hombres de Abel Resino para alejarse del descenso y hundir un poco mas a su rival , los goles de Carlos Martins y Siquiera contrarrestaron el de Adrián Colunga.

La clasificación ahora queda con el Real Madrid líder con 71 puntos , le sigue el Barcelona con 63 , tercero es el Valencia con 47 y cerrando la Champions el Levante con 41 , en Uefa quedan el Málaga con 41 y el Osasuna con 39 , en descenso los que estaban , el Racing Santander con 24 y un partido menos , el Sporting de Gijón con 24 también , y cierra el Zaragoza con 19.

SEGUNDA DIVISIÓN
En Segunda se ha cerrado la Jornada 29 , y el Deportivo de la Coruña se ha aprovechado de la derrota del Celta de Vigo para distanciarse un poco mas en el liderato.

El Deportivo venció por 3-0 al Alcoyano en un plácido partido para los hombres de José Luís Oltra , la buena noticia fue el gol de Lassad , que tres meses después vio puerta , por su parte el Celta de Vigo cayó sorprendentemente en su visita a Las Palmas por 3-1 , los goles de Javi Guerrero , Ruymán y Quiroga hicieron que el tanto de David Rodriguez no sirviera para nada.

El Numancia goleó al Elche por 3-0 en un estratosférico partido de Julio Álvarez , autor de los tres tantos del partido.
El Barcelona B venció al Alcorcón por 3-2 en un partido que parecía controlado para los de Eusebio Sacristán mediada la segunda parte con los goles de Kiko Femenía y el doblete de Sergi Roberto , pero un gol de Paco Montañes y otro de Saúl pusieron algo de inquietud al marcador.

El Valladolid y el Almería firmaron tablas 1-1  en el partido mas destacado de la jornada en la división de Plata , Víctor Pérez de penalti adelantó a los pucelanos , que se desinflaron en la segunda mitad y de ello se aprovecharon los chicos de Lucas Alcaráz que empataron por medio del Pichichi Leonardo Ulloa.

Además el Hércules se mete de lleno por el ascenso tras su goleada ante el Guadalajara 5-0 , el Villarreal B y el Córdoba firmaron tablas en la Ciudad Deportiva castellonense 1-1 , un resultado que sirve a ambos de cara a la lucha por sus respectivos objetivos , el Cartagena se hunde y está semana ha caído ante el colista Gimnástic de Tarragona 1-3 , un Gimnástic que volvió a ganar tres meses después.

El Xerez venció por 3-1 al Real Murcia , un partido que apuntaba a empate , pero que en los últimos minutos los hombres de Iñaki Alonso vieron como se les escapaba gracias a los tantos de Tato.
El Huesca venció por 2-1 al Girona en un partidode la zona baja y que resultó muy igualado y dejó la victoria en casa con los goles de Roberto.
Por último el Recreativo de Huelva y el Sabadell firmaron tablas en el Nuevo Colombino 1-1 , Berrocal puso el gol local y Arteaga puso el empate definitivo.

La clasificación ahora queda con el Deportivo de la Coruña líder con 63 puntos , le sigue el Celta de Vigo con 58 cerrando el ascenso directo , en Play-Off de ascenso el Valladolid tiene 52 , el Hércules 51 , y el Almería y el Córdoba quedan con 50.
Por abajo , el Alcoyano tiene 27 , el Cartagena 24 , el Girona 23 , y cierra el Gimnástic de Tarragona con 21.

PREMIER LEAGUE
Ha comenzado la Jornada 29 en la Liga inglesa que se cerrará el próximo Miércoles , de momento el Swansea volvió a mostrar una gran imagen , esta vez en Craven Cottage ante el Fulham al que derrotó por 0-3 , con un doblete del islandés Siggurson , el Wigan Athletic y el West Brom firmaron tablas en el JJB Stadium 1-1.

El Manchester United goleo al Wolverhampton por 0-5 , un doblete de " Chicharito " Hernández , un tanto de Welbeck , otro de Valencia y uno mas de Jhonny Evans cerraron el triunfo de los " Red Devils ".

Por último el Newcastle no cede y esta semana ha vencido por 1-0 al Norwich City con un tanto del senegalés Ba-Cissé.
Para el Miércoles quedan el Manchester City - Chelsea , el Tottenham - Stoke City o el Everton - Arsenal.

Buenas noticias para los españoles , pués Fernando Torres volvió a ver puerta , incluso por partida doble , fue en un partido correspondiente a la Quinta Ronda de la FA Cup que el Chelsea jugó ante el Leicester de la segunda inglesa y que vencieron los hombres de Roberto Di Matteo por 5-1.

La clasificación pese a todo la seguirá comandando el Manchester United con 70 puntos , y en descenso van a continuar el Queens Park Rangers , el Wigan Athletic y el cierra Wolverhampton.

CALCIO
Se ha completado la Jornada 28 en la liga italiana , el AC Milán sigue líder tras su victoria ante el Parma por 0-2 con un tanto mas del sueco Zlatan Ibrahimóvic , la Juventus no quiso mas sorpresas y goleó en el Artemio Franchi a la Fiorentina por 0-5 con goles de Mirko Vucinic , Arturo Vidal , Andrea Pirlo , Claudio Marchisio y Simone Padoin.

El Inter de Milán sigue hundido en una crisis profunda tanto en lo deportivo , como en lo institucional , esta semana no pudo pasar del 0-0 ante el Atalanta en el Giusseppe Meazza.
El Udinese y el Nápoles firmaron tablas 2-2 , tras la eliminación europea de ambos equipos esta semana nos mostraron un bonito partido con alternativas en el marcador.

La Lazio cayó en la isla ante el Catania por 1-0 y ve como se le acercan sus perseguidores en la lucha por la Champions.
Por último, la AS Roma de Luís Enrique ha vencido por 1-0 al Génova en el partido que cerraba la jornada con un gol del argentino Daniel Osvaldo nada mas comenzar el encuentro.

La clasificación la encabeza el AC Milán con 60 puntos , le sigue la Juventus con 56 , tercero es la SS Lazio con 48 , cierra la Champions el Nápoles con 47 , la Uefa es para el Udinese con 47 y la AS Roma con 44 puntos.
El descenso lo ocupan el Lecce con 26 , el Novara con 23 y el Cesena con 17.

BUNDESLIGA
En la Bundesliga el Borussia Dortmund volvió a vencer y afianza su liderato , esta vez derroto al Werder Bremen por 1-0 gracias a un tanto del nipón Kagawa.
Por su parte el Bayern de Munich da miedo , y volvió a rebasar por tercera vez en una semana los cinco goles , está vez fue el Hertha de Berlín la victima , cayó en el Olímpico de Berlín por 0-6 en un partido donde los goles estuvieron muy repartidos , y donde el Pichichi Marío Gómez volvió a ver puerta.

El Schalke 04 goleó al colísta Kaiserslautern por 1-4 con un nuevo tanto de Raúl González , también marcó Klaas Jan Huntelaar.
El Borussia Monchengladbach no da por perdida la liga y derrotó al Bayer Leverkusen por 1-2 con un tanto de Marko Reus en los instantes finales del encuentro.
Además el Hannóver , próximo rival europeo del Atletico Madrid goleó al Colonia por 4-1 y no renuncia a nada.

La clasificación la sigue comandando el Borussia de Dortmund de Jurgen Klopp con 59 puntos , le sigue el Bayern Munich con 54 y cierra la Champions el Monchengladbach con 51 , en Uefa quedan el Schalke 04 con 50 , el Bayer Leverkusen con 40 y el Werder Bremen con 39.
En Promoción , el Friburgo con 25 puntos , y en descenso el Hertha Berlín con 23 y cerrando el Kaiserslautern con 20.

LIGUE 1
En la liga francesa sorpresas de todos los colores , el París Saint Germain no pudo pasar del empate en Caen 2-2 , un empate que llegó en el último suspiro para los locales y el Montpellier no aprovechó el tropiezo para colocarse líder ya que cayó ante el Nancy por 1-0.

Además el Olympique de Marsella cayó en el Velodróme ante el Dijon por 1-2 , paso demasiada factura el partido europeo a los hombres de Didier Deschamps.
El Olympique de Lyon se reencontró con la victoria , esta vez derrotó al Saint Etienne por 0-1 gracias a un tanto de Gomis , quien aprovechó su tanto para dedicárselo a su compatriota , Eric Abidal.
El Lille goleó en casa al Valenciennes por 4-0 en un encuentro muy completo de Eden Hazard , y el Toulouse derrotó al Rennes por 0-1.

La clasificación la encabeza el París Saint Germain de Carlo Ancelotti con 59 puntos , le sigue muy de cerca el Montpellier con 57 y cierra la Champions el Lille con 50 , en Uefa quedan el Toulouse con 47 y el Olympique de Lyon y el Saint Etienne con 46.
En descenso están , el Niza y el Sochaux con 27 y cerrando el Auxerre con 24.

LIGA SAGRES
En Portugal sigue mandando el Oporto , pero el Benfica y el Sporting de Braga no ceden , el conjunto de los " Dragones " venció con mucha comodidad al Nacional de Madeira por 0-2 con goles de Janko y Sandro.
El Benfica ganó en casa al Beira Mar por 3-1 con un doblete del paraguayo Óscar Cardozo.

El Sporting de Braga quiere esta liga y se mostró muy contundente en su visita al Feirense al que goleó por 1-4.
Además el Vitória de Setúbal y el Marítimo de Funchal firmaron tablas 1-1.
Para hoy queda el Gil Vicente - Sporting de Lisboa que cierra la jornada 23.

La clasificación la encabeza el Oporto de Víctor Pereira con 56 puntos , muy de cerca tienen al Benfica y al Sporting de Braga con 55 , en Uefa , el Marítimo de Funchal con 42 y el Sporting de Lisboa con 41 y un partido menos parecen ser fijos en esta competición el próximo año.
En descenso es cosa del Uniao Leiria con 18 y del Feirense con 17.

EREDIVISE
Se ha cerrado la Jornada 26 en la liga holandesa y el líder AZ Alkmaar ha visto como su ventaja se reduce a un solo punto tras su tropiezo en casa con el NAC Breda con el que empató 0-0 en un encuentro muy flojo de ambos conjuntos.
El Ajax dio un puñetazo sobre la mesa y se llevó los tres puntos de la Haya al que venció por 0-2 con 10 hombres casi todo el encuentro.

El Feyenoord parece querer también esta liga , prueba de ello su victoria ante el Twente por 0-2 con un gol de Sekou Cissé.
Además , el PSV Eindhoven ya muestra otra cara con Philipp Cocu , tras su buen encuentro europeo ante el Valencia , esta semana ha goleado al otro aspirante como es el Heerenveen por 5-1 con doblete de Mertens y un tanto mas del finlandés Toivonen.

La clasificación la sigue comandando el AZ Alkmaar con 53 puntos , ahora solo un punto mas que el Ajax de Amsterdam que tiene 52 , en Uefa se quedan el PSV Eindhoven con 51 , y el Twente , el Feyenoord y el Heerenveen con 48.
Por abajo , en promoción el VVV-Venlo con 25 y el Excelsior con 18 , queda como nuevo colísta el De Graafschap con 16.

¡¡¡ ERIC ABIDAL ... PRUEBAS DE SUPERACIÓN ¡¡¡
Eric Abidal sigue luchando por la vida sobreponiéndose a todo lo que le surge.
Abidal posiblemente hasta el año pasado era una de las personas mas afortunadas y envidiadas del mundo , lo tenía todo , titular indiscutible en la Selección francesa y el Barcelona , con el Barcelona ganaba todo lo que jugaba , era un fijo de Guardiola , sino jugaba era por una sanción o por descanso tras la carga de partidos anual.

Ocupaba el puesto que ya querría cualquier jugador en el mundo , estar en el hasta la fecha mejor club del mundo y ser un fijo para el entrenador.
Un chico muy casero , se alejaba de las fiestas y se marchaba a casa para pasar todo el tiempo posible con sus hijos , pero el curioso y hasta algunas veces macabro destino le pusieron una prueba en su envidiable vida , de un día para otro le diagnosticaron un tumor y debía pasar por el quirófano.

Abidal abandonaba el fútbol , los médicos dijeron que incluso podría no volver a jugar , pues en su primera batalla con la vida Abidal venció con gran facilidad y cuatro meses después volvió a los terrenos de juego contra todo pronóstico.
Ese día el Barcelona jugaba la Final de la Copa de Europa ante el Manchester United en Wembley , el Barcelona vencía por 3-1 y quedaban cinco minutos para el Final , con lo que Guardiola optó por darle entrada , una entrada merecida , era un premio a tanta lucha y superación.

El colofón final fue cuando el Presidente de la UEFA , Michel Platini iba a entregar la Copa al Barcelona como Campeón , una Copa que iba a recibir el Capitán Carlos Puyol , pero que en un acto de hombría y solidaridad cedió para que fuera Eric Abidal el que levantará la cuarta Copa de Europa de los blaugranas.

Parecía que la vida volvía a sonreír a Abidal , pero nada mas lejos de la realidad , ocho meses después se le ha vuelto a complicar el higado y los médicos han decidido optar por un transplante para sanear los problemas , era algo con lo que Abidal podía contar , ya que su recuperación necesitaba evolución.

De nuevo Abidal se tiene que enfrentar a la vida , deja el fútbol nuevamente para jugar el partido de vuelta mas importante de su vida , en el de Ida ya goleó y ahora solo hay que hacer bueno el resultado del primer partido , estamos seguro que lo hará , pasará la eliminatoria y volverá a este fútbol que le estará esperando con los brazos abiertos !! Mucho ánimo ABIDAL !!

FRABRICE MUAMBA ... BATALLA POR LA VIDA !!
Cuando Fabrice Muamba saltó al Estadio de White Hard Line para jugar un partido correspondiente a la FA Cup inglesa seguro que no daría crédito a lo que le iba a pasar.
Jugaba el Tottenham Hostpur con el Bolton Wandarers de Fabrice Muamba , y marchaba por la media hora el encuentro con 1-1 en el luminoso cuando Muamba cayó desplomado en el suelo , una imagen que ya hemos visto por desgracia varias veces y que siempre tiene el mismo final , la muerte fulminante del jugador.

Howard Webb no dudó ni un instante en suspender el encuentro , vió al jugador tumbado en el suelo y dictó el final del partido , quien iba a tener ganas de seguir jugando tras este suceso ?? supongo que nadie ..
Se hizo el silencio en el Estadio , 50.000 espectadores y no se escuchaba ni un susurro , todo el mundo estaba contrariado .. espectante y rezando por que la vida le volviera a dar aire.

Todos corrieron rápidamente , la grada y los componentes de ambos equipos estallaban de pánico , todos lloraban , se temía lo peor , el jugador había perdido el conocimiento y no respiraba , hasta que saltaron los médicos sanitarios para reanimarle , se apresuraron a llevarle al hospital London Chest de la capital inglesa , Muamba se estaba debatiendo entre la vida y la muerte y esos minutos iban a ser claves.

Se llegó muy rápido al hospital y los médicos lograron que retomase el pulso , su estado sigue siendo crítico , pero su evolución es favorable , mucho le queda aún por luchar a Muamba , pués un simple descuido le puede mandar a la otra vida.

En el parte médico de esta tarde se dice que su estado sigue siendo crítico , pero que su condición cardíaca evoluciona favorablemente.
Se dice que el jugador ya empieza a mover las articulaciones y que empieza a decir alguna palabra , incluso ha reconocido ya a varios familiares y compañeros.

Recordamos que Fabrice Muamba solo tiene 23 años y que cumple su segunda campaña en el conjunto del Reebok , seguro que este joven jugador sale adelante y nos demuestra que hay veces que en la pelea contra la muerte se le puede batir !! MUCHO ÁNIMO PARA FABRICE MUAMBA !!