viernes, 1 de febrero de 2013

RAPHAEL VARANE SUPERA A SUS ANCESTROS

EL CENTRAL DEL REAL MADRID A SUS 19 AÑOS YA ES UNA SENSACIÓN MUNDIAL
Supera en crecimiento a jugadores de la talla de Beckenbauer, Franco Baresi, o Koeman.
El extraordinario partido que se marcó ante el Barcelona Raphael Varane a sus 19 años, invita a repasar en que momento se encontraban los grandes centrales de la historia a tan precoz edad.

Empezamos por quizás el mejor central de la historia, el alemán Franz Beckenbauer, que debutó en el primer equipo de Bayern Múnich a los 19 años, en el año 1964, Beckenbauer estuvo en el cuadro bávaro 18 temporadas.
Otro jugador que siempre será recordado por su calidad y por coincidir en la época dorada del AC Milán, es el italiano Franco Baresi, que debutó con el equipo "rossoneri" a los 18 años,  y en su segunda campaña, en 1979 ganó su primer "Scudetto".

Manolo Sanchís también cabe ser recordado, el Capitán de la gran generación de jugadores que sacó el Real Madrid de su cantera a finales de los 80 y comienzos de los 90, con la llamada "Quinta del Buitre".
Sanchís debutó con 18 años con el equipo merengue, marcando un gol en el día de su estreno, pero en la Temporada siguiente, a sus 19 años, el Real Madrid no iba a ganar ningún título.
Manolo se fue del Real Madrid dejando el récord de partidos con el equipo de Chamartín, con 709 partidos oficiales.
Fernando Hierro, que se convirtió con el paso de los años en un icono en el Real Madrid y la Selección española, debutó en Primera División con el Valladolid a los 19 años, a las ordenes de Vicente Cantatore.
Hierro iba a conquistar con el Real Madrid tres Ligas de Campeones entre otros muchos títulos, y se marchó del Real Madrid en 2003 habiendo disputado 601 encuentros.

Ronald Koeman debutó en la liga holandesa en el modesto Groningen , a los 18 años, y en dos temporadas ya era el jugador mas reconocido de la liga de su país.
Partió rumbo al Barcelona, previo paso por el Ajax, y con Johan Cruyff de Entrenador, iba a ser el autor del gol de la victoria ante la Sampdoria en lo que era por aquel entonces la primera Liga de Campeones para el Barcelona.
Rio Ferdinand debutó con el West Ham United en la Premier League a los 17 años, pero no iba a ser hasta su segunda campaña, hasta que el central se hiciera con un hueco en la zaga londinense.
Mas tarde, Ferdinand se marchó al Leeds United, equipo con el que llegó a las Semifinales de la Liga de Campeones en 2001, temporada que le lanzó al estrellato, y que hizo al Manchester United firmarle, cumpliendo con esta ya, su 11º temporada en el equipo de los Reds Devils, con el que ganó la Liga de Campeones en 2008.

John Terry debutó en el Chelsea a los 18 años, pero con poca participación en el equipo, siempre a la sombra de Franck Leboeuf y Marcel Desailly, no fue hasta comienzos del 2000, cuando el Capitán blue se iba ha hacer un hueco en la zaga del Chelsea.
Carlos Puyol nació en 1978, y nunca tuvo un camino fácil hasta consolidarse en la zaga del Barcelona, ya que siempre sonaba para abandonar la Masía, tanto que tuvo un precontrato con el Málaga para marcharse al equipo de la Ciudad del Sol en 1999.
Tanto esfuerzo tuvo recompensa, y hoy a sus 35 años es uno de los jugadores mas reconocidos del continente, y con un palmarés mas extenso.

Fabio Cannavaro se estrenó de manera fugaz en el Napolés a los 19 años, disputando tan solo seis partidos.
Iba a ser un año después, ya con 20, el año de su explosión, y cuando se iba a convertir en un fijo de la zaga de San Paolo.
Sus grandes campañas en Napolés, le hicieron firmar por uno de los "gallos" del Calcio por aquel entonces, el Parma.
Años mas tarde iba a convertirse en el quinto jugador italiano en levantar la Copa Mundial de Naciones en 2006, tras derrotar a Francia en la Final.
Sergio Ramos nace en 1986, y debuta con el Sevilla en Primera División a los 18 años, apenas disputa treinta partidos, pero se convierte en un sensación de la Liga, y Florentino Pérez desembolsa al Sevilla alrededor de 32 Millones de Euros en el año 2005, por un jugador con un futuro inmenso.
Ha día de hoy, el tiempo le ha dado la razón ha Florentino Pérez, ya que Sergio Ramos es en la actualidad uno de los mejores defensas de Mundo, y con un palmarés impresionante a sus tan solo 26 años.

                                                    Lo mejor de Varane en 2012