miércoles, 23 de mayo de 2012

MILES DE EXCUSAS TRAS EL DESASTRE DE LAKERS

METTA WORLD PEACE ASEGURA QUE LA CULPA ES DE LOS JUGADORES
Defendió a Pau Gasol  ,no entró a hablar sobe Mike Brown y cree en una revolución.
Tras el segundo fiasco consecutivo de Los Angeles Lakers en Play-Offs , muchas son las incógintas que hay que resolver , y como gran franquicia que es , ya se habla de traspasos y de movimientos , dentro y fuera del seno del equipo.
Nada mas concluir en quinto partido de la serie , en el que quedaron eliminados ante Oklahoma City Thunder , Pau Gasol aseguró que su intención es seguir , pero que al no ser dueño de su futuro , tenía que hacer lo que la franquicia le dijera.
También habló Kobe Bryant , que dijo que quería que Pau Gasol se quedará , pero que no dependía de el , por lo que si abogó , fue por una revolución en el equipo , ya que esta franquicia se creyó para ganar anillos , y dos años sin optar a ello , ya es mucho.

Hoy el que ha compadecido ha sido Ron Artest (MWP) , ya dijo el día de la eliminación que la culpa había sido suya , pero resultó demasiado irónico , hoy ha asegurado que los técnicos no tienen culpa , que los que han forzado este descalabro han sido los jugadores , que no han estado a la altura , y los que han fallado las canastas han sido ellos.
Artest siempre ha sido poco coherente , y anoche tuvo alguna frase que hace que ese adjetivo se le siga asemejando mas tiempo , Metta World Peace aseguró que la derrota en el quinto partido ha sido injusta , que esta noche deberían jugando el sexto partido con (3-2) a favor de los Lakers.
Cree que Oklahoma les venció porque supieron meter las canastas y jugar bien los momentos calientes de los partidos , algo en lo que ellos estuvieron flojitos.

El alero concluyó diciendo que Mike Brown no tenía nada de culpa , creyó que el problema podría haber sido acostumbrarse a el tras muchos años con Phil Jackson , en tono bromista , Artest aseguró que quizás Brown si que tenga algo de culpa , "ya que está bajo de forma y es un culo gordo".

El otro que ha compadecido ha sido uno de los recién llegados , Troy Murphy , que basó su rueda de prensa a hablar sobre Pau Gasol , del que el Ala-Pivot dijo que Pau es un jugador del que siempre se puede aprender , ya que este año ha jugado fuera de su posición para habilitar a Kober Bryant y Bynum , y sin embargo , sigue siendo peligroso.
Además , aseguró que Gasol sigue siendo un animal diferente al resto de jugadores interiores , la mayoría juegan igual que el debajo del poste ,  sin embargo , el juega por fuera y se sacrifica por el equipo , concluyó Murphy.

MAS MEDALLAS PARA ESPAÑA EN NATACIÓN

MARINA GARCÍA SE HA COLGADO EL BRONCE EN LOS 100 METROS BRAZA
Llegó justo detrás de la británica Sarah Poewe y la sueca Jennie Johansson.
Hoy ha caído otra medalla mas para la delegación española en los Europeos de Natación que se están disputando en la ciudad húngara de Debrecen , tras la medalla de Oro de ayer de Rafa Muñoz en los 50 metros mariposa , y la medalla de Bronce de Duane Da Rocha en los 200 metros espalda , hoy ha sido el turno de Marina García , que ha obtenido la medalla de Bronce en los 100 metros braza , con un tiempo de (1.07.91).
El Oro fue a parar a la británica Sarah Poewe , que paró el crono en (1.07.33) , y la Plata fue para la sueca Jennie Johansson , que lo paró en (1.07.85).
La otra española que nadó en esta Final , Concha Badillo , concluyó en sexto lugar , con un tiempo de (1.08.76).

Es la tercera medalla para la delegación española en lo que va de Europeo.
En el resto de la jornada de hoy , y en cuanto a los españoles se refiere , Beatriz Gómez se clasificó por primera vez para una Final continental absoluta , la de los 200 metros estilos.
Gómez logró el séptimo registro de las Semifinales , y el cuarto de su serie con (2.14.21) , unas Semifinales en la que destacaron las anfitrionas Katinka Hosszu , que paró el tiempo en (2.11.89) y Evelyn Verraszto con (2.12.67).
Aún quedan por salir a la palestra mas opciones de medalla como las de Mireia Belmonte en los 1.500 libres o los 400 libres.
Cabe destacar la ausencia de Aschwin Wildeboer , que también era una opción clara de medalla y que se ha perdido estos Europeos por lesión.

UN "PURITO" A LA SALUD DE LOS DOLOMITAS

EL ESPAÑOL JOAQUIM RODRÍGUEZ VENCIÓ LA ETAPA Y AFIANZA SU LIDERATO
Superó al grupo de los grandes "gallos" en un sprint final muy peleado.
El ciclista español  Joaquím Rodríguez , ya tiene su "doblete" particular en el Giro de Italia 2012 , tras vencer en la 17º etapa disputada entre Falzes y la estación de esquí de Cortina D,Ampezzo sobre un recorrido de 186 kilómetros.
Gane o no gane ya este Giro , "Purito" Rodríguez va a ser pase lo que pase , el gran protagonista de esta edición en el Giro de Italia , nadie podrá discutir eso.
El español demuestra cada día ser el ciclista mas combativo , mas valiente , con hambre de victorias , y ni siquiera el vestir la "Maglia Rosa" le hace sentirse saciado , hoy lo ha vuelto ha demostrar con una gran victoria sobre los grandes "gallos" del pelotón.

Esta victoria en Cortina de Ampezzo (consideraba una de las mejores llegadas del mundo) se gestó al aprovechar un pequeño repecho final , en una jornada en la que el ciclista del Katusha aguantó muy bien la dura jornada de alta montaña disputada en los temidos Dolomitas.
Además , cabe decir que es la victoria número 100 de un corredor español en la "Corsa Rosa".
El perfil de hoy , no era tan duro como el que nos espera el Viernes o el Sábado , pero se presentaba con un correoso recorrido de hasta cuatro puertos , que a buen seguro dejará huella en las piernas de todos los supervivientes.
En el segundo puerto del día , el de Passo Duran , de primera categoría , la carrera formó una escapada con Serpa , Samoilau , Rabottini y Seeldrayers , pero con apenas unos segundos de ventaja sobre el pelotón en el que estaban los "gallos" , un pelotón del que saltó el ciclista español Mikel Nieve , en busca de su día de gloria , como ya hiciera el año pasado.

El del Euskaltel entró con la cabeza de la carrera , pero todos ellos fueron neutralizados en el tercer puerto de la jornada , en de Forcella Staulanza (2º) , donde el fuertísimo ritmo impuesto por el Liquigas hizo grandes estragos en el pelotón , que quedó roto en pedazos.
Uno de ellos , el checo Roman Kreuziger , al que la etapa se le hizo demasiado larga y perdió todas sus opciones de Podio , y por supuesto , de la victoria en llegada a Milán.
Sería en la última subida del día , la del Passo Giau (1º) , donde acabaría por definirse el gran grupo , todo gracias a un colosal Iván Basso , que hoy recordó al de las mejores ocasiones , y que definió un grupo final formado por el español Joaquím Rodríguez , Michelle Scarponi , Rayn Hesjedal , Pozzovivo y el colombiano , Rigoberto Urán , quizás el favorito para la victoria final , con el permiso de "Purito".

Por detrás se quedó un grupo formado por Damiano Cunego , Mikel Nieve , Itxausti y Pardilla , que coronaron a casi un minuto de la cabeza , el último puerto , del que se iba cayendo Scarponi.
Allí fue donde , tras una zona de falso llano con alguna zona de pavé , "Purito" fue el mas listo de la clase , supo coger su posición en el Sprint final , y atacó desde el último puesto para batir a Iván Basso en un competido final , sumando así su segundo triunfo de etapa en esta edición , y mostrando una gran dureza mental y física , que a buen seguro dejo tocado a mas de uno de sus rivales.
No había bonificaciones , pero el hecho de haber ganado ya dos etapas y ser Líder en la General , le convierte en el mejor ciclista de este Giro 2012.
Aún quedan grandes batallas , pero hasta hoy las ha ganado todas "Purito" Rodríguez , y seguro que si sigue mostrando el poderío que ha mostrado hasta ahora no va ha hacer nada mas que descontar etapas hasta coronarse de rosa el próximo Domingo en Milán.

IZAGUIRRE GANA LA TERCERA ETAPA ESPAÑOLA

PRIMERA VICTORIA DEL EUSKALTEL EN UN DÍA TRANQUILO
Izaguirre consigue su primera gran victoria tras un gran demarraje a 3 kilómetros meta.
El joven corredor español Ion Izaguirre conquistó su primera gran victoria en la 16º etapa del Giro de Italia con final en Falzes , primera victoria para el Euskatel tras dos semanas quedando muy cerca de ella , además "Purito" Rodríguez mantiene la "Maglia Rosa" una jornada mas.
En triunfo llegó en una etapa muy tranquila para los "gallos" , que se tomaron un día de descanso ante de las decisivas etapas de alta montaña.
Tras un Giro algo desconectados y en el que la mala suerte parecía haberse apiado de ellos , los hombres que dirige Gorka Gerrikagoitia por fin pudieron celebrar una victoria que ya llevaban tocando con los dedos estas pasadas jornadas.

Hombres como Amerts Txurruka , Mínguez , Casaux , e incluso Mikel Nieve habían quedado cerca de la victoria , pero al final ha sido Ion Izaguirre el que ha dado la campanada.
Después de la segunda jornada de descanso de ayer ,los favoritos se tomaron otro día mas de "relax" de cara a cargar las pilas , pensando en lo que les queda aún para llegar a Milán el próximo Domingo.
Sin embargo , no todo fue relajación en el Pelotón , del gran grupo saltaron diez corredores que quisieron romper la calma para aprovechar su día de gloria , en una etapa con dos repechos finales.

En la aventura había dos españoles , y la confrontaron , De Marchi , Frank , Izaguirre , Mazzanti , Bak , Herrada , Maes , Clement , Brandle y Boaro.Ninguno de ellos presentaba problema alguno a los "gallos" del Pelotón , por lo que les dejaron enfrascarse en su particular aventura , pero sin dejar que esa ventaja pasará de los diez minutos.
Tras el primer repecho a 25 kilómetros de meta , todo seguía igual , pero el segundo resultó decisivo , a casi 5 kilómetros de la llegada a Falzes.
El primero en mover ficha fue el español Jesús Herrada , cuyo ataque fue liquidado rápidamente, tras un leve intento de Frank , llegó el turno de Ion Izaguirre , el corredor guipuzcuano salió como un tiro a poco mas de 3 kilómetros para la llegada y nadie pudo cogerle la rueda.

De esta forma , y a sus 23 años , Izaguirre lograba su primera victoria en una gran Vuelta , y la segunda de su carrera , tras el triunfo este mismo año en la Vuelta a Asturias.
Un joven corredor con muy buen pedaleo , y que habrá que seguir muy de cerca en los próximos años.
Izaguirre llegó a meta con 18 segundos de ventaja sobre el grupo con el que compartió aventura y con unos ocho minutos sobre el gran Pelotón , en el que entró el Líder , el español Joaquím Rodríguez , que mantuvó una jornada mas la "Maglia Rosa".
Mañana da comienzo lo mejor del Giro , la alta montaña , y donde se va a dilucidar el vencedor de esta Giro 2012 con "Purito" Rodruíguez como favorito , pero con varios corredores , como Hesjedal , Iván Basso o Tiralongo que van a pelear por desbancarle del cajón.