martes, 23 de octubre de 2012

LA UCI ENTIERRA EL MITO DE LANCE ARMSTRONG

LA UNIÓN CICLISTA INTERNACIONAL HA DESPOSEÍDO A ARMSTRONG DE SUS 7 TOURS
Además, la (UCI) ha sancionado al estadounidense de por vida, manchando la imagen del Ciclismo.

SE ACABÓ EL MITO DE LANCE ARMSTRONG
La Unión Ciclista Internacional (UCI), ha sancionado al ex-corredor americano Lance Armstrong de por vida, además le ha desposeído de los siete Tour de Francia que obtuvo consecutivamente entre los años 1999 y 2005, ratificando el informe que había elaborado la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le acusaba de haber consumido sustancias dopantes, y de suministrar tales sustancias a sus compañeros de equipo.

La (UCI) le quitará los siete Tour de Francia, y su nombre se borrará del ciclismo, tal y como reconoció su Presidente Pat McQuaid.
La (USADA) por medio de su Director ejecutivo Travis Tygart, envió hace unas semanas un informe detallado sobre la trama que tenía montada el US Postal, y que encabezaba el corredor texano, y así, la decisión quedaba en manos de la (UCI), que era la responsable de dictaminar la sentencia final, que como se ha visto, ha sido corroborar la sentencia de la (USADA).

Travis Tygart habló sobre el informe que habían enviado a la (UCI), en el que reconoció que el equipo US Postal había usado la mas lograda tecnología que había en esos años para evadir el positivo, destacando su elaborado programa de dopaje, que era personalizado, y resultó exitoso.
Además, Tygart aseguró que todos los componentes de aquella era del US Postal, no volverán a correr a nivel profesional.

En cuanto a las rondas que logró Armstrong, cabe decir que finalmente nadie copara su puesto en el Podio, mucho se había hablado sobre si Ullrich, Beloki, o Zulle.. serían los que heredarían los Tour que había conseguido el de Austin, pero razonablemente, se ha optado por dejar desierto los títulos de esos años, ya que muchos de sus naturales herederos también coquetearon con dopaje.

SIETE AÑOS DE ÉXITOS TRUNCADOS EN UN DÍA
Lance Armstrong apareció en el Ciclismo con dos victorias en el Tour de Francia, una en 1993, y otra en 1995, acabando en el puesto 18 en la edición de 1995, tras unos años de monólogo del español Miguel Indurain en el que ganó cinco Tours consecutivos.
Mucho tuvo que pelear antes el americano para hacerse un nombre en la gran ronda francesa, ya que se tuvo que retirar dos temporadas del Ciclismo.
En 1996, cuando Armstrong tenia 25 años, le fue detectado un cáncer testicular, que le hacía estornudar sangre y que se le estaba propagando por todo el cuerpo.
Tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia, de la que salió bien, y una posterior qumioterapía para salvar la vida.
Se le comunicó que estaba libre totalmente del cáncer el 13 de Diciembre de 1996, y Armstrong volvió al Tour en la edición de 1997, de la mano del belga Johan Bruyneel en el equipo americano US Postal, y con un equipo de gala, en el que destacaban nombres de relumbrón como George Hincapie, Tyler Hamilton, Floyd Landis, o Levi Leipheimer.

Dos años tuvo que esperar el americano para ganar el Tour, en 1999 un Tour que contaba con las ausencias de Marco Pantani y Jan Ullrich por dopaje, fue en el que el texano se abrió un nombre en el Ciclismo, llevándose la edición por delante del suizo Alex Zulle.
En el año 2000, ya con un Armstrong consolidado, supero a Ullrich y Pantini mostrando una inmensa superioridad sobre ambos corredores.
En 2001, Arsmtrong ya era el favorito para todas las apuestas, y cumplió con los pronósticos, superando nuevamente al alemán por una minutada.

En 2002, con Ullrich suspendido por dopaje, Armstrong con el camino mas allanado, no tuvo rival, solo el español Joseba Beloki fue capaz de seguir en escasa ocasión la rueda del americano.
En el año 2003, Armstrong se llevó el Tour mas igualado, y mas costoso para el texano, con un Ullrich inmenso, Arsmtrong tuvo que dar su mejor versión para superar al alemán, en un Tour que además de igualado, fue bonito, ya que Armstrong se cayó de la bici, y Ullrich tuvo el detalle de esperarle.
En 2004, volvió a arrasar, superó al alemán Andrëas Kloden, que acabó segundo, en casi 10 minutos, además se convertía en el ciclista con mas victorias en la ronda gala, con seis, superando al mítico español Miguel Indurain, que se quedó en cinco.
En último Tour para Armstrong, y el mas emotivo fue el de 2005, ya que fue su último año como ciclista, y tampoco tuvo rival, solo el italiano Iván Basso le hizo sombra en alguna etapa.

Pues bien, todos estos años de esfuerzo, éxitos, y disfrute, se han truncado en unos días, y el nombre que se había escrito en el olímpo de los dioses, se borra de la nada, y se convierte en historia de la mentira.
Muchos estarán de acuerdo en la sanción de Armstrong, otros no tanto, lo que está claro es que dopado, o no, se ha enterrado a un ciclista con el que el amante al ciclismo ha vibrado en reiteradas ocasiones.