sábado, 28 de abril de 2012

LUÍS LEÓN SÁNCHEZ GANA Y SE PONE LÍDER EN ROMANDÍA

EL CICLISTA ESPAÑOL SUMÓ SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO
Superó en un duro Sprint al italiano Roberto Nocentini y al bielorruso Branislau Samoilau.
El ciclista español del Rabobank, Luís León Sánchez se impuso en el reducido sprint de la séptima etapa del Tour de Romandía (Suiza), con lo que suma esta victoria a la que consiguiera ayer.
El murciano se ha puesto al frente de la Clasificación superando en nueve segundos al británico Bradley Wiggins.

Era la etapa reina, la etapa que todos los corredores querían en su palmarés y por la que se iban a pelear una veintena de ciclistas, la etapa contaba con tres puertos de montaña , la última gran carrera por etapas antes del Giro de Italia que comenzara el próximo 5 de Mayo.

Una vez anulada la escapada del día a 27 kilómetros de la meta, en el ascenso al último puerto, y especialmente en el descenso, se formó arriba un grupo de una treintena de corredores que disipó las últimas tentativas individuales y se plantó en las calles de la ciudad de Sion para jugarse la victoria del día al sprint.

Luís León lanzó un largo ataque y confirmó que era el mas fuerte al superar en el sprint con mucha facilidad al italiano Roberto Nocentini del AG2R y al bielorruso Branislau Samoilau del Movistar.
El ciclista de Mula invirtió en la victoria 4 horas 56 minutos y 13 segundos en completar el recorrido de 184 kilómetros, y que comprendía las ciudades de Bulle y Sion.

Mañana se cumplirá la quinta y última etapa del Tour de Romandía con una contrarreloj de 16´5 kilómetros en Crans Montana y con un Luís León Sánchez tendrá que defender nueve segundos ante el británico del Sky Bradley Wiggins y 16 segundos sobre el también ciclista del Sky, el australiano Michael Rogers.