miércoles, 28 de diciembre de 2011

Miércoles 28 Diciembre 2011

Hoy en Pelota en Largo les contaremos las noticias que nos ha dejado el día , resumiremos los partidos en la NBA ,

FÚTBOL NOTICIAS 


ATLÉTICO MADRID
Primera entrevista de Diego Pablo Simeone como entrenador del Atlético Madrid , en la que ha analizado la situación del equipo , Simeone ha dicho que hay que recuperar los valores históricos del Club , y dejo un mensaje para la plantilla , y es que el esfuerzo no se negocia.
Por otro lado " el Cholo " sobre Reyes dijo que el quedarse en el equipo depende de el , que el no tiene nada contra nadie , pero tampoco puede obligar a nadie a esforzarse y a dar la talla porque ya son lo suficientemente maduros.
Además hemos conocido que el Atlético Madrid mañana realizará el entrenamiento en el Estadio Vicente Calderón a puertas abiertas , para que los aficionados mas jóvenes puedan asistir al primer entreno de Simeone al frente de este barco.
REAL MADRID
Desde sus vacaciones en los Emiratos Arabes  , Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista , en la que ha repasado su temporada , los retos que se marca para el nuevo año , etc..
Sobre el Real Madrid dijo que la temporada esta siendo muy buena , tanto en lo individual , como en lo colectivo , que pese a la derrota de hace tres semanas con el Barcelona en el Santiago Bernabéu , al equipo no se le puede achacar nada , también dijo estar muy contento con sus goles , ahora mismo supera la media del año pasado , al firmar 20 tantos en solo 16 encuentros.
Sobre los Títulos dijo , que el mas importante es la Liga Nacional , ya que es un Torneo donde premia la regularidad y donde los jugadores muestran su técnica y habilidades.
BARCELONA
Desde Brasil han vuelto a salir los dirigentes del Santos para desmentir que Neymar vaya a fichar por el Barcelona , el Presidente , Luís Carlos de Oliveira ha vuelto a salir una vez mas ante los diversos medios que se dieron cita en el entrenamiento del equipo , en donde ha aseguro que Neymar no se vende , y no se va a vender , de forma tajante , con estas declaraciones el Presidente vuelve a esfumar los rumores que colocaban al brasileño en Can Barça.
Por otro lado hemos conocido que el Barcelona esta planteándose muy seriamente repescar al mediocentro del Chelsea , Oriol Romeu , y es que menos de cuatro meses han bastado a la secretaria técnica y a Guardiola para convencerse de que el jugador puede ser muy grande , ya es indiscutible en el once de André Villas-Boas , y se está convirtiendo en el Rookie de la Premier League este año.
El Barcelona de querer hacerse con Oriol Romeu deberá abonar al conjunto de Abramovic una cantidad que supera los 10 Millones de Euros.
Para acabar con el Barcelona nos hacemos eco del malestar de Johan Cruyff con el equipo blaugrana , y es que el holandés asegura que el Barcelona no lo quieren por sus conocimientos o por lo que le ha dado al equipo , sino por su nombre y el tirón que pueda favorecer institucionalmente al Barcelona.
RAYO VALLECANO
Hoy nos han informado que el jugador americano , Freddy Adu , se ejercitará con el Rayo Vallecano a las órdenes de Jose Ramón Sandoval para no perder el ritmo , recordamos que Adu juega en el Philadelphia Unión , y que la (MLS) ya concluyó , pero lo curioso es que Freddy Adu , con 12 años ya se tasaba como el próximo Maradona , muchos equipos se lanzaron a abordar su fichaje , como Chelsea , Olympique de Lyon o AC Milán .. al final Adu tuvo que deambular por Portugal , en el Benfica y OS Belenenses , en Turquía , en el Rizespor , en Francia en el AS Mónaco y en el ARIS Salónica griego.
REAL BETIS
Tras dejar casi finiquitado el fichaje del portugués Ricardo Costa , ahora el Betis se ha lanzado a por el mediocentro del Wigan Athletic ,Mohamed Diamé , que ya estuviera en el Rayo Vallecano hace dos años , el Betis podría haber puesto sobre la mesa ya unos 3,4 Millones de Euros , pero el Wigan al parecer pide por lo menos 4 Millones.
GETAFE
El lateral uruguayo , Pablo Pintos , podría ser el siguiente en abandonar el barco del Coliseo Alfonso Pérez , al parecer ha recibido una oferta de Peñarol de Montevideo para volver a su país en calidad de cedido , ya que en el Getafe no tiene ni ficha y solo entrena.

FÚTBOL INTERNACIONAL


FRANCIA
Hoy hemos conocido según la prensa francesa , que Alexandre Pato podría recalar en el París Saint Germain del Jeque árabe , tras la llegada mas que segura del italiano Carlo Ancelotti al banquillo " Bleu " por mas de 6 Millones Netos al año , parece ser que su primera petición ha sido la de contratar al delantero brasileño , incluso se ha dicho que Ancelotti ya habría hablado con Galliani y se habría fijado un precio para la operación.
INGLATERRA
Ya conocemos todos el lado malo , grosero y faltón de Mario Ballotelli , pues bien , también tiene el lado humano , ese lado que te hace de pasar una fecha tan señalada como el 24 de Diciembre , día de la Nochebuena con la gente mas pobre.
Al parecer Ballotelli , sorprendió por sorpresa al respetado y paso junto a ellos toda la noche , una noche que Mario comenzó yendo a misa a una iglesia de Manchester , donde incluso se permitió dejar 230 euros para recaudación , esperemos ver mas a menudo este lado del bueno de Ballotelli..
Noticias Breves
Portugal El mediocentro del Atlético Madrid , cedido en el Sporting de Braga , Fran Merida ha sido finiquitado por motivos técnicos.
Fútbol-7 Real Madrid - Atlético Madrid y Villarreal - Valencia , serán las Semifinales del Torneo Internacional de Arona (Tenerife) , el Real Madrid venció en Cuartos al Sevilla por (2-0) , el Atlético Madrid ganó en los penatis al Mallorca (1-1) , el Villarreal derrotó al París Saint Germain por (3-1) , y el Valencia derrotó al Inter de Milán en los penaltis (0-0).
Holanda El Ajax - AZ Alkmaar que se tuvo que suspender por la agresión de un aficionado , se jugará integro y a puerta cerrada en Enero.
Argentina Newells Old Boys ha cesado a Diego Cagna como entrenador del equipo.
Irlanda del Norte Michael O ´Neill ha sido desigando como nuevo Seleccionador de la Selección irlandesa.

LOS MEJORES DEL AÑO 2011
FÚTBOL En Fútbol por encima de todos los equipos ha estado el Barcelona , que este año se ha hecho con la Liga Nacional y la Liga de Campeones , fueron Subcampeones de la Copa del Rey , y este año ya han ganado la Supercopa de España , la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
El único que le ha hecho mínima sombra la Barcelona , ha sido el Real Madrid , que fue el único equipo capaz de ganarle un título.
Respecto a los nombres propios , Cristiano Ronaldo y Leo Messi han sido los mejores jugadores del año , Cristiano Ronaldo acabó el año con 54 goles , 43 de ellos en Liga , y Messi con 52.
BALONCESTO
En Baloncesto nacional el mejor ha sido el Regal Barcelona , que venció en la Copa del Rey y la Liga , a nivel europeo , el mejor ha sido el Panathinaikos que se proclamó Campeón de Europa de clubes , y a nivel Selección , la mejor ha sido España , que ha vuelto ha revalidar su Título de Campeón de Europa de Selecciones.
Sobre los jugadores los mejores del año han sido , en primer lugar , Juan Carlos Navarro , que fue el MVP del Europeo de Baloncesto y Dimitrios Diamantidis , que fue el mejor jugador de la pasada Euroliga.
BALONMANO
En Balonmano , el mejor ha sido sin lugar a duda el Barcelona , que se ha llevado la Liga Asobal y la Liga de Campeones , en lo individual , el mejor ha sido el hispano-hungaro , Lászlo Nagý , que se proclamó como mejor jugador del Mundo.
TENIS
masculino En el Circuito ATP este año no ha habido discusión , y el serbio Novak Djokovic se ha erigido en el mejor del año , al conquistar casi todos los Torneos en los que ha competido , y al colocarse como Número 1 del Tenis Mundial , superando al español Rafael Nadal , que perdió hasta seis finales con el tenista serbio.
En cuanto a colectivo la mejor a sido la Selección de España , que ha ganado su quinta Copa Davis , al derrotar a Argentina en Sevilla , un Torneo que no hubiera sido posible sin Rafael Nadal , Fernando Verdasco , David Ferrer , Feliciano López , Marcel Granollers y Albert Costa.
femenino En el cuadro masculino tampoco ha habido mucha discusión , aunque reina un poco mas de igualdad , la danesa , Caroline Wozniacki ha concluido el año como Número 1 , en un año muy regular de la gran jugadora nordica , a destacar también el año de la jugadora checa , Petra Kvitova , que ha ascendido mas de treinta puesto y ha concluido el año como la segunda raqueta Mundial , y venciendo el Torneo de Maestras disputado a primeros de mes en Estambul.
FÓRMULA 1
En Fórmula 1 tampoco ha habido discusión , el alemán Sebastién Vettel ha sido el claro triunfador del año , al conquistar su segundo Mundial consecutivo , y su equipo , Red Bull que volvió a vencer en el Campeonato de Escuderías por segundo año seguido.
MOTOCICLISMO
En Motociclísmo los triunfadores del año han sido , Casey Stoner , que conquistó su segundo Mundial de MOTOGP , Sebastién Bradl , que venció en 250CC , aunque quizás el vencedor moral fue Marc Márquez , que en su primer año en la Categoria concluyó segundo y sin poder disputar las últimas carreras por una lesión en el ojo , en 125CC , el Campeón fue el español , Nicolás Terol , además hay que destacar a Carlos Checa que a sus 37 años se llevo el Mundial de SuperBikes.
RALLYES
En Rallays , un año mas , el protagonista ha sido el francés , Sebastién Loeb , que ha conseguido su octavo Título Mundial y todos consecutivos , el finlandés , Mikko Hirvonen volvió a concluir segundo.
CICLISMO
En Ciclismo el mejor este año ha sido posiblemente , el australiano , Cadel Evans , que por fin , y contra pronóstico , conquisto su primer Tour de Francia , el español , Alberto Contador solo pudo ser quinto , pero demostró que garra y calidad les sigue sobrando , la Vuelta a España fue cosa de Juanjo Cobo , contra todo pronóstico el español se llevó su primera gran grande,  el Giro de Italia fue para el español , Alberto Contador , que se llevo la ronda gala sin mucho esfuerzo.

BALONCESTO


EUROLIGA
Se han sorteado los Grupos del TOP-16 de la EUROLIGA de Baloncesto , la última ronda antes de los cruces de Cuartos de Final , y donde los españoles han tenido suerte dispar.
El Grupo B estará compuesto por tres equipos españoles , el Real Madrid jugará ante el Unicaja Málaga , el Bilbao Bizkaia y el Montepaschi Siena italiano.
El Barcelona estará en el Grupo D , con el Maccabi Tel Aviv , Zalgiris Kaunas y Bennet Cantú.
El Grupo A se compone de , CSKA Moscú , EFES Pilsen , Olimpiacos y Galatasaray , y el Grupo C , estará compuesto por el Panathinaikos , el Fenerbahçe Ulker , el Unics Kazan y el ARMANI Milán.
Recordamos que pasan los dos Primeros de cada grupo , y que la Fase se va a disputar del 18 de Enero del próximo año hasta el 1 de Marzo.
Ademas hoy hemos conocido que la próximo edición de la EUROLIGA , en 2012-2013 se va a disputar los Jueves y Viernes y no los Miércoles y Jueves como se viene haciendo estos últimos años , así lo ha confirmado el Presidente de la EUROLIGA , Jordi Bertomeu.
NBA
Por fin los Lakers asoman la cabeza , de la mano de un gran Pau Gasol , que se ha reivindicado una vez mas.
Era el tercer partido y los chicos de Mike Brown habían caído en los dos primeros  , y al fin se ha conseguido la victoria , ha sido frente a Utah Jazz por (71-96) , Pau Gasol consiguió 22 puntos y 9 rebotes y Kobe Bryant 26 puntos , 8 rebotes y 5 asistencias , por parte de los Utah Jaaz el mejor fue , Paul Millsap con 18 tantos y 8 rebotes.
Sacramento Kings , tras asaltar el Staples Center hoy ha sido apabullado en casa por (79-101) por Portland Trail Blazers , tras un nefasto último cuarto que les hizo caer con estrépito , por parte de Portland los mejores fueron Gerald Wallace con 25 puntos y 8 rebotes , y LaMarcus Aldridge con 24 puntos y 8 rebotes , en Sacramento , solo DeMarcus Cousins estuvo a la altura con 16 puntos y 11 rebotes.
Los Minnesotta Timberwolves de Ricky Rubio volvieron a caer en los instantes finales , esta vez ante Milwaukee Bucks por ( 95-98) , por culpa de un nefasto segundo cuarto , por Minnesotta estuvo por encima del resto el Pivot , Kevin Love con 31 puntos y 20 rebotes , bien apoyado en Michael Beasley con 15 y 7 rebotes , Luke Ridnour hizo 17 puntos , y Ricky Rubio se quedo en otros 6 , con 4 asistencias y 3 rebotes, en Milwaukee , el mejor e MVP del partido fue Brandon Jennings con 24 puntos y 7 asistencias.
Boston Celtics no levantan cabeza , si ayer los que le vencían eran los New York Knicks , hoy ha sido Miami Heat (107-115) , que ha asaltado el TD Garden , el partido se rompió en el segundo cuarto donde Miami , apoyados en la mano mágica de LeBron James y Wade , hicieron 39 puntos , con un parcial de (+12) , y a partir de ahí , los hombres de Eric Sploesta se dedicaron a vivir de las rentas , por Boston destaco una vez mas , Rajon Rondo con 22 puntos , 12 asistencias y 8 rebotes , rozando el Triple-doble , Ray Allen , que se fue hasta los 28 puntos y 4 asistencias , y el joven Kenyon Dooling con 18 puntos y 4 rebotes.
En los Heat , lo de siempre , LeBron James hizo 26 tantos , Dwinght Wade 24 , Norris Cole 20 y Chris Bosh se fue hasta los 18 con 11 rebotes.
Aplastante victoria de los Atlanta Hawks ante New Jersey Nets por (106-70) , en un partido que ya quedo sentenciado para los Hawks en el primer cuarto al que se marcharon con (29-11) , los mejores de un partido sin historia ,por Atlanta , el serbio Vladimir Radmanovic con 17 tantos y 5 asistencias y Marvin Williams con 14 puntos y 9 rebotes.
En los Nets , Marshon Brooks se fue hasta los 17 tantos y Humprhies se quedo en 11 puntos y 6 rebotes.

NOTICIAS BREVES


BALONMANO
El entrenador del Barcelona de Balonmano , Xavi Pacual , va estar un periodo fuera de las canchas , pues ha tenido que ser intervenido por unos problemas cardíacos , se trata de una disfunción que padecía , pero de la cual nunca ha sentido síntomas , Pascual ahora permanecerá un mes de baja.
MOTOCICLISMO
Hoy hemos conocido que el Circuito de Jerez de Motociclísmo albergará el Gran Premio de 2012 , ya que la Junta de Andalucía , a través de la Consejería de Turismo , Comercio y Deporte pagará los 4,4 Millones de Euros que exige la empresa propietaría del Mundial , Dorna Sport.
FÚTBOL SALA
El Entrenador hasta hoy del Reale Cartagena ha dicho " basta " , Luís Fonseca ha dimitido de su cargo de entrenador ya que el equipo marcha colísta de la División de Honor de Fútbol Sala , por lo que tras dos años ligado al cuadro cartagenero , se marcha.
BEÍSBOL
Los sueños de los jugadores del CBS Rivas Vaciamadrid se ahogan en campos de tierra , dos son las veces que el Rivas a tenido que renunciar a jugar en la División de Honor del Beísbol español , al no contar con césped artificial en sus instalaciones , por lo que ser de los mejores equipos de España no quiere decir triunfar.
ESQUÍ 
La esquiadora austriaca , Anna Fenninger se ha adjudicado el primer eslalón de su carrera al vencer en el Gigante de Linz , en Austria , con (2.16.06)superando a la italiana , Federica Brignone que firmó un tiempo de (2.16.08) y a la francesa Tessa Worley que hizo (2.16.47).
CICLISMO
Nos hacemos eco de una entrevista que ha concedido el " Purito " Joaquím Rodriguez en su vuelta a España , tras pasar la última semana con su equipo , el Kathusa en Italia , Joaquím Rodriguez está en Andorra pasando unos días con su familia antes de ponerse en marcha el nuevo año , en la entrevista lo mas reseñable ha sido que el sueño que tiene es ganar una " Lieja-Bastonge-Lieja ".