martes, 25 de septiembre de 2012

HELMUT DUCKADAM LUCHA POR SALVAR UN BRAZO

FUE EL PORTERO QUE DETUVO CUATRO PENALTIS AL BARCELONA EN LA FINAL DE 1986
Uno problemas arteriales han provocado que el ex-portero tenga que ser operado.
El mítico portero del Steaua de Bucarest Helmut Duckadam, que en la Final de la Copa de Europa de 1986 detuvo los cuatro penaltis de la tanda lanzados por el Barcelona, dándole el primer gran título europeo al fútbol rumano, ha de ser operado en la capital de Rumanía a causa de unos problemas arteriales que podrían hacerle perder uno de sus brazos.

Según el parte médico, Duckadam padece un aneurisma y padece insuficiencia arterial aguda en la extremidad derecha.
El ex-portero de 53 años, que es también Presidente de Honor del Steaua de Bucarest, ya fue operado hace dos semanas para subsanar este problemas, pero los dolores han persistido, y nuevamente ha de ser operado.

Los problemas circulatorios de Duckadam en el brazo derecho ya forzaron su retirada prematura del fútbol profesional justo después de la Final de Sevilla, cuando el guardameta tenía tan solo 27 años y estaba en la cumbre de su carrera.
Una leyenda en su país, Duckadam, es considerado un héroe nacional después de esta inolvidable Copa de Europa en la que mantuvo su puerta a cero durante los 120 minutos, y después paró todos lo penaltis rivales, otorgándole el único título europeo al Steaua, cuando nadie daba un duro por ellos en esa cita europea.