jueves, 31 de mayo de 2012

EL BM. VALLADOLID NO SE PASEARÁ POR EUROPA

EL CUATRO RAYAS NO JUGARÁ EN EUROPA POR FALTA DE APOYO ECONÓMICO
Primero han de abonar una deuda de 150.000 euros del presupuesto del año próximo.
El Cuatro Rayas Valladolid no jugará competición europea el año próximo , y no por méritos deportivos , sino logra percibir esa necesaria inyección económica para afrontar los torneos del viejo continente , ya sea a través de instituciones o de mecenas , puesto que el presupuesto del equipo se ha visto reducido en hasta un 37% , y a duras penas supera el Millón de euros.
Así lo ha confirmado el Presidente del club pucelano Dionisio Miguel Recio, quien ha dejado claro que , aunque el cierre económico de la pasada Temporada no se hará oficial hasta el 30 de Junio la entidad ha acumulado una deuda cercana al Millón de euros.

Teniendo en cuenta este contexto financiero, Miguel Recio ha asegurado que no se gastarán "ni un céntimo mas de lo que tengan" , ya que lo prioritario es amortizar la dura deuda que tienen , para la cual van a destinar 150.000 euros del presupuesto del equipo previsto para la Temporada siguiente.
Incluso en el hipotético caso de que el Valladolid disputará la próxima Liga de Campeones , en detrimento del Ademar de León , y aunque esta competición asegura ingresos muy suculentos , no la disputarían , ya que no hay una televisión que se haga con los derechos del equipo , uno de los requisitos para la EHF  , y tampoco habría conjunto para afrontar la competición con garantías.

En este sentido , el Presidente del equipo morado ya ha avanzado que el Valladolid contará con una plantilla de al menos ocho jugadores profesionales, mientras que el resto , lo confrontarán chicos de la cantera, al tiempo que aseguró que la plantilla actual cuenta con seis jugadores.
Estos seis jugadores son el portero José Manuel Sierra, Yeray Lamariano, Víctor Alonso, Marko Krivokapic, Patrick Eiler y Óscar Perales , si bien , este último sufre una lesión de larga duración , y se perderá gran parte de la próxima campaña , por lo que el club se deberá plantear una incorporación para suplir su baja.
Miguel Recio ya ha asegurado que el objetivo del equipo para la temporada venidera , es sobrevivir , con los pies en tierra firme , en donde todos se deben apretar el cinturón y ser serios a la hora de pagar lo que se debe , dar protagonismo a la cantera, y luchar por la permanencia , algo que va a ser costoso después de tantos años en la zona noble de la Liga ASOBAL.

En consonancia con esta política de austeridad , el club ha ofrecido a los socios unos abonos con hasta un 65% de descuento, respecto a años anteriores, unos precios que rondarán entre los 25 del abono mas económico, a los 105 euros de los mas caros, abonos en los cuales se han incluido unos hipotéticos partidos europeos , por si el club encuentra el respaldo necesario y finalmente se logra jugar en Europa.
Además la entidad vallisoletana ofrece a sus seguidores que los pagos del abono sean fraccionados según las necesidades y la situación económica de cada socio.

Queda claro que el fin de la institución es llenar el Huerta del Rey cada partido , aunque el Presidente ya asegurado que ha pedido a la Ayuntamiento adecentar el Pabellón , con una reducción de aforo , lo que facilitaría la entrada de las televisiones y se podrían crear gabinetes de prensa.
Por último , Dionisio Miguel Recio ha asegurado que con la situación económica del equipo , si llega alguna oferta suculenta por algún jugador , se estudiará, ya que el estado en el que se encuentra la entidad no les permite rechazar dinero.

EL DRAFT DE LA NBA SONRIÓ A LOS HORNETS

EL NÚMERO 1 DEL DRAFT, ANTHONY DAVIS JUGARÁ EN NEW ORLEANS
La suerte dio la espalda a los bobcats de Jordan cuando apuntaba que iría a Charlotte.
New Orleans Hornets era el cuarto favorito para hacerse con los servicios del número 1 de Draft , con un (13´7%) , por detrás de Cleveland Cavaliers (13´8%) , Washington Wizards (19´9%) y la favorita para hacerse con el chico pródigo de las universidades ,los Charlotte Bobcats de Michael Jordan (25´5%).
Pero como sucede muchas veces , la suerte sonríe a quien menos lo espera , y ese iba a ser el caso de los Hornets , que etrenaban propietario tras la compra del multimillonario Tom Benson , y pese a que no hay mucho compromiso público , pero todo hace indicar que el próximo 28 de Junio seleccionarán a Anthony Davis de la Universidad de Kentucky , el jugador mas jugoso que habrá en el Draft.

Por otro lado , sigue la maldición del Draft , ya que desde 2004, el peor equipo de la Liga regular en la NBA , no se hace con el número 1 en la elección , el último que logró hacerse con el número 1 del Draft siendo el peor equipo de la NBA , fueron Orlando Magic , que se hicieron por aquella época con un espigado Dwight Howard.
Michael Jordan se tomó con humor la noticia , "Mi mujer y mis hijos estaban rezando por Monty Williams (técnico de los Hornets)" , unos Hornets que además tendrán la décima elección del sorteo.
Además en la noche de ayer , se hicieron oficiales los traslados de residencia de los New Jersey Nets de Deron Williams , que el próximo año se llamarán Brooklyn Nets , y los Golden State Warrriors de Richard Jeffersson y Stephen Curry , que dejarán la ciudad californiana de Oackland para trasladarse a San Francisco , ciudad a la que vuelven 41 años después.

ROS CASARES.. DE CAMPEÓN A LA DESAPARICIÓN

LOS DIRIGENTES HAN DECIDIDO DISOLVERLO ALEGANDO EL FIN DE UNA ETAPA
Al parecer la liquidez del club y las deudas con las jugadoras, son las culpables.
El Ros Casares de Valencia , actual Campeón de la Euroliga Femenina de Baloncesto , ha emitido este Miércoles un comunicado en el que anuncia que da por concluida su estancia en el Baloncesto profesional , pero deja la puerta abierta a seguir con la promoción de este deporte en categorías base.
En la nota emitida no especifica la forma en la que va a afectar la decisión , ni si un equipo del club competirá en la Liga femenina .
Tampoco se ha informado del futuro de las jugadoras con contrato en vigor , como el de la Directora General Carmen Lluveras.

En la nota presentada por el Presidente de la entidad Germán Ros , se señala que tras "trece temporadas , el club entiende que ha terminado su tarea desde la máxima categoría , pero no renuncia a seguir con la promoción de este deporte y sus virtudes , por lo que se plantean seguir desde las categorías inferiores  con el desarrollo del basket femenino , valenciano y español" , reseñaba el comunicado.
Además del primer Título continental , venciendo en la Final a las madrileñas del Rivas Ecópolis , el equipo valenciano recuperó este año la hegemonía en el Campeonato doméstico , destronando en la Final al hasta la fecha mejor equipo , el Perfumerías Avenida de Salamanca , además fueron Subcampeonas de la Copa de la Reina 2012.

El comunicado presentado por el club también comenta , que el Baloncesto Ros Casares ha decidido también dejar la promoción del basket a nivel español y europeo.
En la nota , el Presidente Germán Ros , recuerda sus trece años en la entidad , cuando llegó y el equipo estaba en el barro , y como se deja de trabajar en el , con el club siendo el mejor equipo de Europa.
También hizo especial mención a las especulaciones vertidas por algunos medios de comunicación respecto a las causas de esta decisión , que según el , han provocado "incomprensión , daños y malos entendidos".
Por último , la nota quiere agradecer a la afición , el apoyo recibido durante toda esta década y media , subrayando a los socios , y a las masas valencianas , que han sido las que han llevado en volandas al equipo.





ESPAÑA GOLEA A UNA FLOJA COREA DEL SUR

"LA ROJA" GOLEÓ EN UN PARTIDO TAN FLOJO COMO EL RIVAL DE ENFRENTE
Un gol de Torres y otro de Negredo fueron la mejor conclusión de un partido muy gris.
España se llevó el partido disputado en el Estadio Suisse Wankdort de Berna ante Corea del Sur por (4-1).
Fue un partido muy flojo en el que "la roja" dejo buenas sensaciones ante un rival , un par de escalones por debajo , el color al partido solo se lo dieron los goles de Fernando Torres , Xabi Alonso , Santi Cazorla y Álvaro Negredo.
Era el penúltimo enfrentamiento antes de que de comienzo la Eurocopa de Polonia y Ucrania en próximo 8 de Junio , torneo en el que España que partirá con la vitola de favorito.

Tal y como se venía barruntando estos días , Vicente del Bosque huyó de cualquier experimento en la punta de ataque del equipo , donde un activo Fernando Torres estuvo rodeado de Silva , Mata y Santi Cazorla para que le surtieran balones.
En la parte de atrás Arbeloa y Monreal formaron la zaga que había por delante del meta Pepe Reina , junto a Sergio Ramos y Raúl Albiol.
En la medular , Xabi Alonso y Beñat eran los encargados de hacer carburar el balón.

Precisamente iba a ser Fernando Torres el protagonista de los primeros compases del partido , cuando apenas se habían consumado cinco minutos de partido , "el niño" estuvo a punto de inaugurar el marcador , tras desviar un disparo de Santi Cazorla.
No tardaría mucho en marcar el delanter fuenlabreño , corría el minuto diez de partido , cuando de cabeza puso en la escuadra un gran balón puesto desde la banda por el bético Beñat.
A partir de ahí , aplacó sus ánimos ofensivos y se encargó de contemporizar el marcador , saciada ya con la ventaja en el resultado.
Mientras tanto , Corea del Sur veía como España le dominaba y se pasaba el balón por delante de ellos , solo era capaz de soltar alguna contra , pero sin apenas peligro , solo un disparo de Heung-Min tras dejar sentado a Albiol fue una de las pocas escaramuzas de Corea en la primera media hora de partido.

No obstante , justo antes de marcharse a vestuarios , los surcoreanos aumentaron su presión y se hicieron con el balón , y crearon varias ocasiones , hasta que un disparo que rebotó en Beñat dejo muerto el balón y Do-Heon de tremendo disparo sorprendió a Reina y puso las tablas , unas tablas con las que se fueron al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios , España puso la sexta marcha , apaciguado el ansía ofensivo de Fernando Torres , que con los minutos fue perdiendo protagonismo , fue Beñat quien tomó el timón del equipo , se destapó como un mediocentro polivalente , tan capaz de asistir , como de jugar , y así mismo , de cortar el juego , de la mano del vízcaino , España elevó la velocidad en la transición y en el dominio del esférico.
En el minuto 52 , tras un disparo de Monreal el arbitro Alain Bieri iba a señalar Penalti tras dar el balón en la mano del autor del gol Do-Heon , que desvió la trayectoria del esférico.
Iba a ser el tolosarra Xabi Alonso el encargado de lanzar y marcar engañando al meta de Corea del Sur y poniendo el 2-1 en el luminoso.

Tres minutos después se iba a calcar la jugada del gol anterior , una mano del defensa surcoreano tras disparo de Monreal , iba a provocar una falta al borde del área , una falta que lanzó Santi Cazorla muy listo , de disparo raso por debajo de la barrera , sorprendiendo al meta Jin-Hyeon y poniendo el 3-1.
En pleno festival goleador de España , Del Bosque dio entrada a sus tres jugadores mas ofensivos en el banquillo , Negredo , Soldado y Adrián.
Precisamente , el delantero convocado por Del Bosque iba a gozar de dos claras ocasiones para colocar el cuarto , pero Negredo quizás se ensaño en alguna "delicatessen" , victima de la diferencia en el marcador.
Ya en la recta final del partido , de la asociación Soldado-Negredo iba a llegar el cuarto gol , un pase de Soldado iba a dejar solo a Negredo , que mano a mano ante el portero no falló , y de tiro raso lo batió por entre las piernas poniendo el definitivo 4-1.

Gran resultado para afrontar el último partido Amistoso antes de la Eurocopa , un partido muy intermitente de los hombres de Del Bosque , en que hay que destacar que Torres y Negredo se reivindican con goles , el gran estado de forma de Santi Cazorla , que se ha transformado incluso en goles y donde las grandes sensaciones de la concentración , Beñat y Adrián no van , pero dejan claro que serán unos fijos en las próximas listas del Seleccionador
Recordamos que el último Amistoso de España será ante la China de José Antonio Camacho el próximo 3 de Junio en el Olímpico de la Cartuja en Sevilla.