jueves, 7 de junio de 2012

EL CIELO LLAMA A FILAS A MANOLO PRECIADO

EL ENTRENADOR CÁNTABRO HA FALLECIDO VICTIMA DE UN INFARTO
Justo ayer firmaba con el Villarreal y hoy nos dice adiós,un hombre de gran carisma.
En entrenador cántabro Manolo Preciado ha fallecido en la mañana de hoy a causa de un infarto a la edad de 54 años en Valencia.
Preciado que mañana iba a ser presentado como nuevo técnico del Villarreal para entrenarle el próximo año, ha fallecido en la capital del Turía según ha informado la Agencia EFE al equipo castellonense.
Preciado estaba pasando unos días de descanso en la costa, donde reside su actual pareja, y había aprovechado ya para negociar su fichaje por el Villarreal.
Fuentes policiales informaron que el fallecimiento se produjo en un complejo residencial cercano a la Playa del Perelló, así que tanto la policía local y la ambulancia desplazados hasta allí, no pudieron hacer nada por reanimarle.

El cuerpo de Preciado fue trasladado al Tanatorio de Valencia, después de haber sido realizada la auptosia y allí fue preparado el viaje para llevar el cuerpo hasta Santander, donde tendrá lugar el sepelio por petición expresa de la familia.
La presentación de Manolo Preciado con el Villarreal iba a tener lugar mañana al mediodía en la ciudad deportiva del cuadro que preside Fernando Roig.
Preciado era considerado uno de los entrenadores mas carismáticos del fútbol español, Manolo se había granjeado el cariño de los aficionados, del mundo que rodea al fútbol y los medios de comunicación por su cercanía, a su afabilidad y a su temperamento.

Preciado llevaba seis meses sin entrenar, tras haber sido cesado de su cargo en el Sporting de Gijón tras cinco años,  donde logró el Ascenso en 2008 y llevaba ya tres permanencias en Primera.
Un Entrenador que nos ha dejado antes de tiempo, pero con curriculum del que se tiene que haber ido muy orgulloso, con cinco Ascensos, tres de ellos a Primera División, como el del Levante tras 41 años sin estar en la máxima categoría, el del Racing de Santander, y el del Sporting de Gijón tras una década alejado de los grandes.

La vida de Manolo Preciado ha estado marcada por la desgracia y la mala suerte, y esta madrugada ha escrito su último capitulo.
El energético entrenador ha llevado una vida marcada por la tragedia, especialmente en los últimos años.
En menos de una década Preciado perdió primero a su esposa debido a un cáncer de piel en 2002, en 2004 falleció su hijo en un accidente de tráfico, y poco mas de un año después perdió a su padre tras un atropello.
El propio Preciado reconocía que la vida le había golpeado fuerte "podía haberme hecho vulnerable, haberme pegado un tiro, o mirar al cielo y crecer" , "preferí luchar y quedarme con la segunda opción" aseguraba el técnico invulnerable ante las catástrofes.
Pues bien, la desgracia se ha cebado ahora con su persona, un hombre de vital fortaleza, inquebrantable ante los problemas, y al que la fatalidad le ha puesto final, muere un luchador, descanse en paz Manolo Preciado.