miércoles, 25 de abril de 2012

FERNANDO TORRES APARECE PARA ECHAR AL BARCELONA

EL CHELSEA HA ELIMINADO AL BARCELONA GRACIAS A UN TANTO DEL ESPAÑOL
El Chesea supo reponerse a todas las inclemencias que se le fueron sucediendo durante el partido.
El Barcelona se ha quedado a las puertas de la gran Final de la Champions League, y será el Chelsea de Roberto Di Matteo los que se enfrentaran a Real Madrid o Bayern de Munich en la Final del 19 de Mayo en el Allianz Arena tras igualar (2-2) en el Camp Nou y hacer bueno el triunfo de la Ida.

El Chelsea ha sabido reponerse a todas las inclemencias que el partido le fue poniendo en el camino y deja fuera al actual Campeón de Europa, que no podrá revalidar el Título del año pasado.
Un partido en el que el Barcelona desde el principio salio decidido a voltear la eliminatoria, con un Chelsea cerrado y muy ordenado, con una línea de cuatro defensas, cinco medios, y con el marfileño Didier Drogba solo en punta.

No tardó en tener las primeras ocasiones el Barcelona, casi siempre con Andrés Iniesta y Álexis Sánchez como protagonistas, a Leo Messi apenas se le vio en el partido que mas le necesitaba el Camp Nou.
A los diez minutos de juego, el central de Chelsea, Gary Cahill tuvo que retirarse del campo lesionado tras un resbalón y su puesto lo ocupó el portugués José Bosingwa que cumplió a la perfección, el partido estaba muy accidentado, pues cinco minutos después, un choque fortuito entre Drogba, Víctor Valdés y Gerard Piqué obligaba a este último a abandonar el partido conmocionado.

Su puesto en el campo lo ocupó el brasileño, Dani Alves que fue el sacrificado de Guardiola y que le dio mas profundidad al equipo en sus penetraciones.
El Barcelona estaba muy cómodo , con Isaac Cuenca creando peligro, con Xavi mas entonado, y que de no ser por la gran actuación del meta visitante Petr Cech, el partido ya se habría movido.

El 1-0 llegó en el minuto 37, desbarajuste en la defensa inglesa y balón que pone en área pequeña Cuenca para que Sergio Busquets aloje en la puerta del Chelsea el primero.
Iban a sucederse minutos muy locos, paradas de Cech, llegadas del Chelsea, y una jugada que pudo marcar el partido , la expulsión de John Terry por agresión sobre el chileno Álexis Sánchez.

En Barcelona tenía todo de cara , el resultado, la superioridad numérica y la ventaja en la eliminatoria, pues Andrés Iniesta batía en el minuto 43 a Cech en el mano a mano tras un pase de Leo Messi.
2-0 vencían los "blaugranas" y los londinenses estaban con uno menos, parecía que el Barcelona tenía sellado su pase a la gran Final, pero nada mas allá de la realidad, un gran pase de Franck Lampard en el descuento del primer tiempo para el brasileño Ramires, que resolvía de gran vaselina batiendo a Víctor Valdés, ponía el 2-1 y al Chelsea en la Final por el valor doble de los goles.

Se marchaban a vestuarios, el Chelsea con la sensación de que estaban sacando petróleo y el Barcelona contrariado, pero con la conciencia de remontar en el segundo acto.
Comenzó el segundo tiempo y nada mas empezar penalti para el Barcelona, "estúpida" zancadilla de Didier Drogba sobre Cesc Fábregas que se iba a encargar de lanzar Leo Messi , y que iba a estrellar el balón en el larguero, desperdiciaba el argentino la oportunidad de poner a los suyos por delante.

Se sucedían los minutos y el Barcelona no intentaba, pero un gran Chelsea en defensa tenía un cerrojo echado al que el Barcelona no lograba quitarle el candado.
Guardiola tiró de cambios, sacó al malí Seydou Keita para el golpeo desde la frontal y al canterano Cristián Tello para desbordar en banda, el Barcelona creaba alguna ocasión, pero si no era la defensa, era Petr Cech el encargado de desbaratar la jugada.

Por el Chelsea, Di Matteo saco a Salomon Kalou y Fernando Torres por Juan Mata que acabó axfisiado y a Didier Drogba que dio todo lo que tenía, pero que ya no podía mas.
El Barcelona logró el tercero por medio de Álexis Sánchez, pero el colegiado turco Çakir, que cuajó una enorme actuación, anuló por fuera de juego de Dani Alves en el centro.

El Barcelona se volcó con Puyol y Mascherano, e iba a resultar fatal, un despeje del Chelsea dejo el balón en los pies de Fernando Torres que se plantó solo ante Valdés, le regateaba y le batía poniendo el 2-2 y plantando al Chelsea en la Final y al Barcelona dejándolo en la cuneta.

Era el primer gol de Torres en esta edición de la Champions League y el quinto de lo que va de año, que servía para dejar fuera al actual Campeón y darle un poco de confianza a la minada moral del jugador español.
El Chelsea jugará entonces la Final del 19 Mayo en el Allianz Arena de Munich contra el anfitrión, Bayern Munich o Real Madrid.