sábado, 12 de noviembre de 2011

Sábado 12 Noviembre 2011

Hoy al no haber jornada de fútbol en las ligas europeas , haremos un previo del Inglaterra-España que se juega hoy en Wembley , contaremos las noticias que vayan surgiendo , haremos un balance de la División de Honor de Fútbol Sala , contaremos las noticias en 2 división interiorizando en el Deportivo-Celta Vigo del Domingo y categorias inferiores , para acabar haremos un repaso a la liga ENDESA de baloncesto y una previa de los partidos. COMENZAMOS !!

FÚTBOL 


*REAL MADRID


Nos ha llegado una información sobre el caso Neymar , en la cual el jugador brasileño ha renovado con el Santos porque Jose Mourinho dice haberse cansado de este caso y le pidió a Florentino Pérez que saliera de la puja , que ya encontrarían un jugador que les diera lo que necesitan.
Jose Mourinho parece haberle aburrido este tira y afloja que se está dando desde Junio que el Real Madrid empezará a pujar por el brasileño , que ya no entra en sus planes, según hemos podido saber Mourinho le pidió a Neymar que si quería venir al Madrid diera un paso al frente y expresará sus deseos , cosa que el crack no ha hecho , de ello se aprovechó Luis Carlos de Oliveira presidente del club que al saber la noticia no tardo en presentarle una oferta de ampliación a Neymar, así que sino pasa nada Neymar no jugará en el Real Madrid mientras Jose Mourinho y Florentino Pérez sigan comandando este proyecto.

*SEVILLA


Hoy hemos hablado con el meta del Sevilla Andrés Palop sobre el supuesto interés del Málaga en contratarle para este mercado invernal , a lo que Palop respondió con un no se nada , su representante al ser preguntado dijo que no están escuchando ninguna oferta por el jugador ya que nadie le ha llamado para ofrecer nada  , " hemos leído los periódicos y visto la noticia pero salgo a desmentirla " aseguro su representante.
Por otro lado hemos conocido que Álvaro Negredo se reincorporará al grupo el próximo Lunes después del susto que se volvió a dar la semana pasada antes de viajar a Mallorca con su malograda rodilla izquierda.

SELECCIÓN

Hoy juega España un partido amistoso ante la Inlgaterra de Fabio Capello en Wembley , a partir de las 18.15 hora española , recordamos que el último partido jugado en Inglaterra entre ambas selecciones concluyó con 0-1 para España con gol de Andrés Iniesta un 7 de Febrero del 2007 en Manchester , un partido que llega después de momentos muy emotivos y de repartir galardones.
Hoy Iker Casillas alcanza a Zubizarreta como el jugador de campo con mas partidos en España con 126 internacionalidades , ayer sus compañeros le rindieron un pequeño homenaje en el que el portero del Real Madrid no pudo contener las lágrimas y aseguro que tiene mas ilusión ahora incluso que antes por jugar con su país.
Por otro lado habló de su compañero el barcelonista Xavi Hernández que aseguró que Iker es un capitán que une al vestuario , que es una maravilla de portero , que sin el todo esto quizás no fuera realidad , aunque yo me quedo mas con la persona que con el jugador , aseguro Xavi.

2 DIVISIÓN 


Se juega esta semana la jornada 13 en segunda división en la que hoy a las 20:00 tenemos el Barcelona B-Girona , Cartagena-Elche , Alcorcón-Gimnástic y Hércules-Real Murcia , para las 22:00 queda el Sabadell-Córdoba y para el Domingo a las 12:00 el Guadalajara-Alcoyano , a las 16:00 el Huesca-Valladolid y el Villarreal B-Almería , para las 18:00 el Recreativo-Las Palmas y para las 20:00 queda el partidazo de la categoria entre el Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo en Riazor , que se vuelve a jugar 5 años después esta vez en segunda y con el Celta tercero y el Deportivo octavo.
Para el Miércoles que viene a las 20:00 queda el Xerez-Numancia en el Nuevo Chapín.

FÚTBOL INTERNACIONAL


*SUDAMÉRICA


En Sudamérica se está jugando la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil en 2014.
Argentina dio la noticia en el Monumental de Buenos Aires al empatar ante Bolivia (1-1) en un encuentro gris de la albiceleste en el que su estrella Leo Messi estuvo desaparacido todo el partido.
Marcelo Martins el delantero del Shaktar Donestk adelantó a los bolivianos en el minuto 54 y el delantero del Nápoles Ezequiel Lavezzi salvó los muebles a los de Sabella nada mas saltar al campo marcando en el primer balón que tocaba en el 61 , de ahí hasta el final el marcador no se movió , la albiceleste queda con 4 puntos en tres partidos y Bolivia estrena su marcador de puntos aunque sigue colísta del grupo sudamérciano.
En el Estadio Centenario de Montevideo se jugó el Uruguay-Chile con (4-0) para los uruguayos con los cuatro tantos del delantero del Liverpool Luís Suárez , cosa que no se hacía desde que Romario lo hiciera en el año 2000 ante Bolivia, fue un partido muy tranquilo para los uruguayos que jamás vieron peligrar el partido.
Chile venia con 5 bajas tras ser expusados por una  fiesta que organizaron Arturo Vidal , Franco Jara , Valdivia , Jean Beaussejour y el central Carmona se vio muy mermada y se reflejó en el resultado , Uruguay se queda con 7 puntos líder y Chile con 3.
En el Metropolitano de Barranquillla , Colombia dejo escapar la victoria ante la Vinotinto de Venezuela que dirige César Farías (1-1) , fue un partido donde Colombia se adelantó muy pronto con gol de Freddy Guarín que le dedicó a Falcao que no pudo jugar y que se durmió , hecho que aprovecharon la vinotinto para empatar cuando el partido agonizaba tras un error del atletico Luis Amaranto Perea obra de Felscher , ahora Colombia se queda con 4 puntos en dos partidos y Venezuela con otros 4 tras tres partidos.
Por último Paraguay derrotó por 2-1 a Ecuador en Asunción y se coloca con 4 puntos mientras que Ecuador se queda con 3 , los paraguayos se adelantaron muy rápido con goles de Darío Verón y Cristián Riveros , pero poco antes de concluir el encuentro Ecuador acortó distancias por medio de Joao Rojas.

FÚTBOL-SALA


Se han jugado ya tres encuentros correspondientes a la jornada 11 de la liga , en los que el Caja Segovia ha perdido ante el Carnicer Torrejón (4-3) en un agónico partido que se quedó en casa al final , el UMACON Zaragoza venció en el Palacio de Deportes de Zaragoza al Autos Lobelle de Santiago (3-2) en un partido que desequilibró Nano Modrego acabando el encuentro y por último el Fisiomedia Manacor ganó en casa por 4-1 al Reale Cartagena que seguirá en descenso una jornada mas.
Para mañana quedan el Barcelona Alusport-OID Talavera , el Azkar Lugo-Puertollano , el Benicarló-Triman Navarra , el Ríos Renovables Navarra-Marfil Santa Coloma y el partidazo de la jornada que se jugará en Murcia entre el Pozo Murcia y el Inter Movistar.
La clasificación la sigue encabezada por el Barcelona Alusport con 29 puntos , seguido del Pozo Murcia con 26 y el Caja Segovia con 21 , por abajo Benicarló tiene 7 puntos y en descenso Cartagena también con 7 y último es Azkar Lugo con 5.

BALONCESTO


*ACB


Este Sábado se disputan tres partidos de la jornada 7 de la liga ENDESA de baloncesto en los que el Blancos de Rueda Valladolid recibe en el Pisuerga al FIACT Joventut , el Cajasol de Sevilla recibe al ASEFA Estudiantes y el Lagun Aro San Sebastián recibe al Manresa,  para el Domingo por la mañana el Gran Canaria recibe en el Insular al Bilbao Bizkaia , el Blu Sens de Santiago recibe al Fuenlabrada , el CAI Zaragoza al UCAM Murcia , el Unicaja de Málaga al Real Madrid en lo que será el partido de la jornada y a la que ambos equipos llegan con un bagaje favorable de 5-1 y para la tarde quedan el Caja Laboral-Lucentum Alicante en un partido donde ambos están arriba con 5-1 y donde se podrá empezar a calibrar el verdadero nivel de los alicantinos y el Valencia Basket-Barcelona en otro partidazo que se perderá Víctor Claver por una lesión que le va a tener fuera un mes y medio.
*NBA
Según cuentan los medios americanos los jugadores están dudando en aceptar la oferta o disolver el sindicato  , por lo que la temporada corre serio peligro.
La reunión en la que está prevista la decisión será el próximo Lunes en la que se sabrá si el Lock-Out sigue adelante o en cambio pedirán opinión a los jugadores y se haría por votación.

FÓRMULA 1


El alemán Sebastién Vettel no ha dejado ni la penúltima carrera a sus rivales para lograr la pole , y ha marcado el mejor crono en el Circuito de Yas Marina por delante del británico Lewis Hamilton , Jenson Button , Mark Webber y el español Fernando Alonso que saldrá quinto , Vettel logró la pole en la última vuelta cuando parecia que tras la bandera de cuadros la pole iba a ser para Hamilton.
Con esta Pole Vettel ha logrado 14 poles en la temporada 2011 igualando el récord de Nigel Mansell y podría superarla si también la logra en la última carrera en Interlagos ( Brasil ).
Por los micrófonos pasó Fernando Alonso donde aseguró que será muy difícil subir al podio pero que van a pelear por dar lo mejor.
También habló el otro español en la categoria , Jaime Alguersuari donde dijo que va a pelear por quedar en los puntos , recordamos que Algersuari saldrá décimoquinto , Jaime ha asegurado que tiene muchas esperanzas en el coche porque le suele rendir mejor en carrera que en entreno.

RALLYES 


*GRAN BRETAÑA
Sebastién Loeb es virtualmente Campeón del Mundo de Rallyes aunque el finlandés Jan Mari Lattvala le ha arrebatado el liderato y ahora le toma una ventaja de 6,1 segundos , por lo que con el Título ya en el bolsillo Loeb tendrá también la oportunidad de hacerse con la victoria final del Circuito.
Por otra parte nos ha llegado que en el Rally de Bélgica Amateur dos aficionados han fallecido después que un coche se saliera y chocara contra ellos .

TENIS 


*PARÍS BERCY
Ya tenemos finalístas del Masters Series de Francía donde el suizo Roger Federer se enfrentará al anfitrión Jo Wilfried Tsonga , Federer derrotó al checo Tomás Berdych , verdugo ayer de Andy Murray por (6-4,6-3) en un partido en el que Federer no tuvó que esforzarse al máximo y en el que Berdych notó el cansancio del partido de ayer ante Murray , en la otra Semifinal Tsonga levantó tres bolas de partido ante el cañonero americano Jhon Isner al que derrotó por (3-6,7-6,7-6) en mas de tres horas de encuentro en la pista Central parisina , mañana será la Final en l que Federer puede igualar a Andre Agassi con dos Masters Series en París y en el que Tsonga puede ganar su primer gran título.
Por rueda de Prensa pasó el suizo Roger Federer y dijo que está jugando igual de bien ahora que cuando era número 1 del Mundo , a su parecer el mérito es de los jugadores que cada vez son mas completos , pero que el se esfuerza por ser mejor tenista cada y ganar todos los partidos que pueda.

OTROS DEPORTES


*BOXEO

Ya está todo listo para uno de los combates de la historia entre el filipino Manny Pacquaio y el mexicano Juan Manuel Márquez en el peso Welter.
Pacquaio parte como gran favorito , pero a la vez tiene mas cosas en uego que su rival , puesto que se juega una racha de 14 triunfos seguidos y la corona del peso , Pacquaio de 32 años elevó el peso hasta los 64,800 kgs y su rival Márquez de 38 años hasta los 64,400 kgs.
Manny Pacquaio tiene en juego además 25 millones de dólares que cobrará por el duelo y la misión de volver a ganar a Márquez para completar la trilogía entre ambos púgiles.

*ATLETISMO
Hoy hemos conocido que Londres será la sede de los Mundiales que se vana disputar en 2017 , después de una votación muy peleada con Doha y donde los votos acabaron 16-10 para los británicos , Londres era conducida por el Presidente del Comité olímpico Internacional (COI) Sebastién Coe.
Por otra parte hemos conocido que Usain Bolt y Sally Pearson han sido reconocidos como atletas del año escogidos por el Consejo Directivo de la (IAAF).
*BÉISBOL
Ha sido liberado con vida el jugador venezolano de béisbol , Wilson Ramos jugador de los Washington Nationals , después de que las autoridades venezolanas lo rescataran con vida , recordamos que Ramos fue secuestrado el pasado Miércoles en Carabobo en el centro-oeste del país , misma zona donde ha sido encontrado y liberado.

*JUDO
La española Isabel Fernández ha conseguido la medalla de bronce en los Mundiales disputados en Samoa en -57 kilos , Fernández ganó a la asutraliana Angelina Vasic y a la americana Anna Palmar antes de caer en Semifinales Carli Renzi , el repesca la española venció a la británica Connie Ramsey.
La Final fue entre la australiana Carli Renzi ante la canadiense Joliane Melancón.

*GOLF
En el Abierto de Australia de Golf , Tiger Woods ha cedido el liderato en la penúltima jornada en favor del australiano Jhon Senden que con un Eagle en el hoyo 6 y seis " berdies " le han hecho presentar una tarjeta de 63 golpes para un total de 204 golpes , por su parte Woods presentó una tarjeta de 75 golpes , tres sobre el par del campo.
La clasificación está con Jhon Senden primero con 204 golpes , seguido del también australiano Jason Day con 205 y tercero es Greg Chalmers con 205 , Woods es octavo con 210.
En Singapur el español Gonzalo Fernández Castaño es líder con una tarjeta de 61 golpes en una excelente jornada en la que firmó cuatro Berdies y un Eagle en los siete primeros hoyos , el Torneo ha sido reducido a 54 hoyos por la lluvia tropical que acecha el país.
La clasificación la encabeza Fernández Castaño con 127 golpes , seguido del italiano Edoardo Molinari con 130 y el inglés James Morrison con otros 130 golpes.

*VOLLEY-BALL
La seleeción femenina ha perdido con Rusia (3-0) y se queda sin ir a la cita Olímpica de Londres en 2012 , la selección dirigida por Gido Vermulen no ha podido plantar cara en ningún momento a las rusas en Kalingrado con unos parciales de 25-14,25-10 y 25-15.
España ya lo tenía muy complicado , pero aunque ya no vaya a los JJ.OO tiene aún la opción de pasar de rona puesto que es segunda de grupo por detrás de las rusas , pero esa condición la debe confirmar la semana que viene en casa ante la selección de Rumanía.