martes, 15 de octubre de 2013

FALLECE EL MITO DE LOS "LEONES DE TERANGA"

EL ENTRENADOR FRANCÉS BRUNO METSU HA FALLECIDO A CAUSA DE UN CÁNCER
Siempre será recordado por el Mundial de 2002 que realizó con Senegal, donde llegó a 1/4 Final.

El ex-Futbolista y Entrenador francés Bruno Metsu ha fallecido a los 59 años de edad, a causa de un cáncer que arrastraba desde hacía unos años, y que finalmente no ha podido superar.
Metsu nació en la ciudad francesa de Coudekerque-Village el 28 de 1954, su vida siempre ha estado ligada al Fútbol, primero como jugador, y mas tarde como Entrenador, donde fue mas reconocido, y donde logró sus mayores éxitos.
Bruno Metsu como jugador, formó parte de equipos como Valenciennes y del Lille, siempre en Francia.
De Entrenador siempre será recordado por  el gran Mundial de Corea y Japón con los "leones de Teranga" de Senegal, donde derrotaron a Francia, que era la actual Campeona en el partido inaugural, y llegando a unos Cuartos de Final, donde cayeron ante Turquía en una fatídica Prórroga.
Ese mismo año, Senegal llegó hasta la Final de la Copa de África, donde perdieron ante la Camerún de Samuel Etoo y Song.

Tras su gran papel en África, llamó la atención de todos los Continentes, y Metsu acabó marchando hasta el Golfo Pérsico, para entrenar ha varios equipos árabes, como el Al-Ayn o el Al-Wasl en Dubai, donde sucedió a Diego Armando Maradona, y selecciones como Emiratos Árabes o Qatar.
Entrenando al Al-Wasl, presentó su dimisión el año pasado, para centrarse de lleno en su enfermedad,  intentar salir de ella, y pasar estos duros momentos junto a su familia, la batalla no la ganó, pero si consiguió dejar una huella que siempre será recordada.