sábado, 9 de junio de 2012

RUSIA ES LA QUE MAS CREDENCIALES MUESTRA

LOS RUSOS GOLEARON A CHEQUÍA, MIENTRAS GRECIA DEJO CON VIDA A POLONIA
Gran partido de Dzagoev por los rusos, Karagounis falla un penalti que pudo ser clave.
                                                     
                                          Polonia  POLONIA 1-1 GRECIA Grecia
Grecia dejo escapar con vida a la anfitriona Polonia en el partido inaugural del Torneo jugado en Varsovia, empataron (1-1) en un partido marcado por la pésima actuación del arbitro español Carlos Velasco Carballo, que en la primera mitad dejo con uno menos a los helenos, por una mas que rigurosa expulsión a Papastathopoulos.

Polonia salio con muchas ganas de llevarse el partido, espoleados por su afición crearon numerosas ocasiones en el primer cuarto de hora, con un gran Obraniak, Robert Lewandowski y Piszczek.
Pudo llegar el primero durante ese periodo, pero fue en el minuto 17 cuando un gran centro desde la banda de Piszczek iba a ser rematado por Lewandowski libre de marca, Polonia se ponía por delante y Grecia estaba en el campo como combinado de piedra.

Solo Giorgios Karagounis insuflaba algo de ganas a su equipo, pero Grecia no estaba , es mas en el minuto 43 se iba a quedar con uno menos por la segunda amarilla a Papastathopoulos, ambas cartulinas injustas, con 1-0 se marcharon a vestuarios con la sensación de que Polonia si sabía contemporizar el juego se iba a llevar la victoria.

Fernando Santos iba a ser valiente, con uno menos y abajo en el marcador, iba a dar entrada al central Papadopoulos para cubrir la zaga tras la expulsión, e iba a quitar al jugador del Pantahinaikos Ninis, para dar entrada a Salpingidis, iba a jugar con tres puntas , Samaras, Salpingidis y Gekas, la valentía del técnico portugués iba a tener recompensa.

Corría el minuto 50 cuando un gran pase desde la banda por parte de Karagounis iba a crear una indecisión entre el meta Szczcesny y el central Perquis, dejando muerto el balón para que el recién salido Salpingidis pusiera las tablas con un hombre menos.

Cambiaba el rumbo del partido y llegó el momento de Karagounis, se hizo dueño del medio del campo, distribuyó muy bien el juego y tenía en vilo a la zaga polaca.
Del gran momento de Karagounis se aprovecharon Salpingidis , Gekas y Samaras, que se movieron a sus anchas por el área de Polonia.
Los polacos estaban fuera del partido, solo alguna muestra de calidad de Obraniak y algún tiro aislado de Lewandowski llevaban algo de peligro a la puerta de Chalkias.
Con Karagounis tirando del carro iba a llegar una jugada que pudo marcar el partido, gran pase del capitán heleno sobre Salpingidis, que en su intento de regatear Szczcesny iba a ser derribado por este provocando penalti con la consecuente expulsión del meta.
Entraba el meta Tyton, el penalti lo iba a lanzar el mejor del partido, Karagounis, lo lanzó a la derecha y Tyton le adivinó la intención, parando el penalti.

Grecia perdía una gran ocasión de voltear el partido, con una Polonia al borde del K.O.
De ahí hasta el final, mucho miedo a perder por ambos equipos, que se dedicaron a jugar con el resultado, pudo ganar Grecia con un gol anulado por fuera de juego de Salpingidis, pero el marcador no se iba a mover ya.


                                    Rusia RUSIA 4-1 REPÚBLICA CHECARep. Checa
En e otro partido del día, Rusia mostró sus credenciales para llegar lejos en este torneo, goleó a la República Checa por (4-1) gracias al partido del mediapunta Alan Dzagoev, autor de dos goles.
Rusia comenzó mucho mas fuerte el encuentro, gracias a su insistencia iba a llegar el primero cuando corría el primer cuarto de hora, una gran jugada colectiva de los hombres de Dick Advocaat , que iba a culminar Dzagoev.

Andrey Arshavin despejó todas las dudas surgidas sobre su juego, hizo y deshizo a sus anchas, se asoció muy bien con Kerzhakov, que estuvo muy activo, aunque no tuvo suerte de cara a puerta.
Los checos no se hacían con el balón , con Rósicky desaparecido, los rusos aprovecharon para asestar el segundo a los checos tras un disparo culminado por Shirokov, que batió a Petr Céch por encima de su cuerpo.

Se marchaban a vestuarios con la sensación de que Rusia era mucho equipo para los hombres de Bilek.
La segunda mitad comenzó con mas de lo mismo, Rusia guiada por Arshavin y Dzagoev generaban numerosas ocasiones , que de no ser por la mala puntería de Kerzhakov, hubieran finiquitado el partido, tanto perdonaron los rusos que la República Checa se echó para adelante consciente de que no tenía ya nada que perder.

Rósicky empezó a tocar el balón y Plásil se asociaba con el, mostrando que el equipo checo estaba aquí por algo, de un gran pase de Plásil, los checos iba a acortar distancias por medio de Pilar.
Un gol que metió el miedo en el cuerpo a los rusos, que vieron como les entraban las dudas, el partido se rompió y Kerzhakov seguía teniendo ocasiones y perdonándolas.

La paciencia de Advocaat se acabó, quito a su delantero para sacar a Roman Pavlyuchenko, entrada que iba a resultar clave para el rumbo del partido.
Pavlyuchenko, un delantero con mas dotes técnicas que Kerzhakov iba a dar alegría al juego de Rusia, tanto que asistió a Dzagoev para que hiciera el tercero y dejará el partido finiquitado.
Dos minutos después , y con los checos volcados en la meta de Malafeev iba a caer el cuarto, tras un gran disparo de Pavlyuchenko.
Concluyó el partido y Rusia se mostró como el equipo mas fuerte del grupo, mientras que los checos tienen que mejorar mucho si quieren estar en Cuartos.