viernes, 2 de diciembre de 2011

Viernes 2 Diciembre 2011

Hoy será un Pelota en Largo algo breve , repasaremos lo que nos va a deparar el fin de semana en el Deporte , resumiremos la jornada de hoy en la Copa Davis y lo que ha deparado el Sorteo de la EUROCOPA 2012.

FÚTBOL INTERNACIONAL
Hoy se han sorteado los grupos de la próxima EUROCOPA que se va a jugar en Ucrania y Polonia el mes de Junio de 2012 , y ha deparado un grupo de la muerte y otro grupo flojisimo.
En el Grupo A , Polonia , Grecia , Rusia y República Checa en un grupo muy asequible , el Grupo B , lo componen Holanda , Alemania , Dinamarca y Portugal en el grupo mas complicado donde reinará a priori la igualdad , el Grupo C , es el de España , donde los hombres de Vicente del Bosque se enfrentaran a la Irlanda de Trappatoni , la Croacia de Luca Modric y la Italia de Prandelli y el Grupo D , Ucrania se enfrentará a Francia , Inglaterra y Suecia en otro grupo que se presenta muy equilibrado.
España debutará en Gdansk (Polonia) el 10 de Junio con Italia , el día 14 jugará con Irlanda y el día 18 jugará ante Croacia , todos los partidos serán en la ciudad polaca.

FIN DE SEMANA 
FÚTBOL
Mañana dará comienzo la Jornada 15 con el Real Madrid que visita al Sporting de Gijón a partir de las (18:00h) , también a esa hora en el Sardinero , el Racing de Santander recibe al Villarreal , para las (20:00h) en el Camp Nou , el Barcelona recibe al Levante y a las (22:00h) , el Valencia recibe en Mestalla al Espanyol con la mente puesta en la Champions League donde la semana que viene se juega su pase.
Para el Domingo a las (12:00h) , el Atlético Madrid recibe en el Calderón al Rayo Vallecano en otro Derbi madrileño donde destaca la vuelta de Radamel Falcao , para las (16:00h) , la Real Sociedad recibe en Anoeta al Málaga que ha vuelto a encontrar la línea de la victoria , a las (18:00h) en el Reyno de Navarra , el Osasuna recibe el Betis donde Pepe Mel se juega el puesto , a las (20:00h) , el Mallorca recibe en el ONO Stadi al Athletic de Bilbao en el reencuentro de Caparrós con su ex-equipo y para las (21:30h) cierra la jornada del Domingo en el Estadio de los Carmenes , el Granada recibe al Zaragoza , ya para el Lunes queda el Sevilla recibe en el Sánchez Pizjuán al Getafe que veremos si vuelve a dar la buena cara que mostró ante el Barcelona la semana pasada y el Sevilla sino se vuelve a dejarse puntos en casa.

2 DIVISIÓN
Hoy ha comenzado la jornada en Segunda con una clara victoria de Las Palmas ante el Villarreal B por (3-1) con goles de Javi Guerrero , Jonathan Viera y Portillo y para los castellonenses marcó Thiago.
Fue un partido plácido para los canarios donde en diez minutos sentenciaron el partido antes del descanso.
Para la jornada de mañana a las (16:00h) abren los asaltos el Elche y el Barcelona B desde el Martínez Valero, a las (18:00h) se juegan varios encuentros muy atractivos , el Almería recibe al Hércules en el duelo de tercero y primero , el Celta de Vigo recibe al Sabadell , el Real Murcia recibe al Alcorcón , el Gimnástic Tarragona recibe al Recreativo de Huelva , el Girona al Guadalajara , el Numancia al Cartagena y el Xerez al Huesca.
Para la jornada del Domingo a las (18:00h) , el Córdoba recibe al Alcoyano en el Arcángel y el Valladolid al Deportivo de la Coruña a las (20:30h) en el partido mas destacado de la jornada.

LIGAS EUROPEAS
En Europa vamos a destacar los partidos a priori mas bonitos para poder seguir , en Inglaterra , el Newcastle que está siendo la rebelación de la liga , recibe en casa al Chelsea que intentará salir del bache que atraviesa , el Fulham recibe al Liverpool , el Manchester United visita al Aston Villa y el líder Manchester City recibe en el ETIHAD al Norwich City.
En Italia ya se ha jugado el partido adelantado al Viernes donde el AC Milán ha vencido por (0-2) con un gol de Ibrahimóvic de penalti y otro de Noccerino, para lo largo del fin de semana , el Inter de Milán recibe al Udinese en el partido de la jornada , el líder Juventus recibe al colista Cesena , el Náploes recibe en San Paolo al Lecce y la Fiorentina recibe a la AS Roma de Luis Enrique.
En Alemania ha comenzado la jornada 15 , con la victoria del Bayer Leverkusen sobre el Hoffenheim por (2-0) , para mañana destaca el Borussia Dortmund-Borussia Monchedgladbach en el duelo de primero contra segundo , el Bayern de Munich recibe al Werder Bremen en el partido de tercero contra cuarto , el Sttutgart recibe al Colonia y para el Domingo destaca el Schalke 04-Augsburgo donde el equipo de Raúl puede cebarse con el colista.
En Francia ha comenzado la jornada con el Caen-Olympique Marsella con victoria para los hombres de Deschamps por (1-2) , para mañana destacan el Montpellier-Lorient , el colista Ajaccio recibe al Lille y el Domingo el Auxerre visita el Parque de los Principes para enfrentarse al París Saint Germain y el Olympique de Lyon recibe al Toulouse.
En Portugal se va jugar Copa este fin de semana y destacamos que el Marítimo de Funchal se ha cargado al Benfica líder de la liga al vencerle por (2-1).


TENIS
COPA DAVIS
España se encuentra a un pasito de conquistar su quinta Copa Davis en Sevilla , al irse a dormir con (2-0) a favor frente a Argentina.
En el duelo inaugural , Rafael Nadal apabulló a su amigo Juan Mónaco , al que derrotó en una hora y media de partido por (6-1,6-1,6-2) que le daba a los hombres de Albert Costa el primer punto en juego.
La locura se desató en el segundo turno , donde David Ferrer volvió ha hacwr honor a su nombre de "hombre de hierro" y venció a Juan Martín del Potro en un partido épico por (6-2,6-7,3-6,6-4,6-3) en casi cinco horas de juego para colocar el 2-0 y solo necesitar una victoria para conquistar su trofeo favorito.
Mañana se jugará el dobles donde España intentará sentenciar y conquistar su quinta ensaladera , el partido enfrentara a Fernando Verdasco y Feliciano López frente a David Nabladián y Eduardo Swanchk.
Si hiciera falta jugar el Domingo , Rafael Nadal jugará ante Del Potro y después David Nabaldián ante David Ferrer.

FÓRMULA 1
Hoy hemos conocido la noticia de que las escuderias Ferrari y Red Bull han dejado de formar parte de la FOTA , en un duro revés para la organización que se encarga de agrupar a los equipos.
Primero lo comunicó Ferrari y después lo hacía la escuderia austriaca la que comunicaba la mala noticia para Martín Whitmarsh , Presidente del grupo.
Al parecer ambas escuderias no están ha favor de los recortes que se van a producir para la temporada que viene.
Por otro lado hemos conocido que la escuderia alemana Williams le va a dar un volante al piloto colombiano Pastor Maldonado y que el otro se podría comunicar en los próximos días donde Adrian Sutil sería el otro elegido.

FÚTBOL SALA
Ha dado comienzo la jornada 14 en la División de Honor de Fútbol Sala en la que el Carnicer Torrejón ha vuelto ha golear , está vez al Azkar Lugo con otro gran actuación del Pichichi Rivillos y continua con su racha de victorias que lo pueden dejar en la Copa del Rey , el Fisiomedia Manacor ha roto su mala racha al vencer al Triman Navarra por (6-2) dejando a los hombres de Aguirre inmersos en una mala racha , el Marfíl Santa Coloma venció por (2-1) al Benicarló en un duelo igualadísimo que se decidió al final y el Reale Cartagena ha empatado en casa ante el Ríos Renovables Navarra (4-4) que hace que los murcianos continúen como colista una semana mas.
Para mañana quedan el OID Talavera-Pozo Murcia en un duelo que se prevé muy bonito , el Lobelle de Santiago recibe al Inter Movistar en Font do Sar en el partido de la jornada junto al Caja Segovia-Barcelona Alusport en un partido donde se revivirá lo que fue la final de la pasada temporada y cerraran la jornada , el Puertollano y el UMACON Zaragoza , donde ambos equipos intentarán apurar sus opciones de ir a la Copa del Rey.