lunes, 13 de mayo de 2013

SIR ALEX FERGUSON PONE FIN A LA LEYENDA

EL ENTRENADOR DEL MANCHESTER  DEJA EL BANQUILLO POR SU DELICADA SALUD
Tras 26 años en el banquillo de los "Red Devils" da revelo a su compatriota David Moyes.
Sir Alexander Ferguson nació en Glagow (Escocia) el 31 de Diciembre de 1941, pese a que llegó a ser futbolista profesional, su carrera siempre ha estado marcada por su extenso paso por los banquillos.
En su época de jugador, Ferguson siempre destacó por su actividad goleadora, rara era la vez que no acababa la temporada como máximo anotador de su equipo.
Paso por varios equipos de poco prestigio en Escocia, como el St Jonhstone o el Falkirk, equipos a los que ayudó a llegar a cuotas impensables, como la Final de Copa escocesa.
Ya en sus últimos años de fútbol, el Presidente del Falkirk decidió que Alex Ferguson debía ser Entrenador-jugador.

Su gran capacidad para leer los partidos, le llevaron a desatar el interés de varios clubes escoceses por hacerse con sus servicios, aunque sus comienzos ejerciendo como entrenador únicamente, no iban a ser los deseados.
Ferguson comenzó ya como Entrenador en el East Stirlingshire, un equipo que ni tenía portero, pero su temido carácter y su poder táctico hicieron que un año después diera el salto al Saint Mirren, club en el que permaneció cuatro temporadas, y con el que logró un Ascenso a la Scottish Premier y donde descubrió enormes talentos de la época, como Billy Stark, Lex Richardson, o Peter Weir.
Pero en 1978 salió del Saint Mirren por la puerta de atrás, incluso denunció al club por despido improcedente, pero los Juzgados dieron la razón al club, ya que al parecer, Ferguson ya tenía firmado un acuerdo con el Aberdeen, aún con contrato.

Ferguson, lógicamente tras dejar el Saint Mirren, fue al Aberdeen, uno de los clubes mas importantes de Escocia, con el que conquistó la Liga en su primer año, rompiendo el duopolío que tenían Celtic y Rangers, que ya duraba mas de quince años.
En 1983, iba a llevar al Aberdeen al mayor logro de su historia, clasificados para la Recopa de Europa, llegaron a la Final y vencieron al Real Madrid por (2-1).
Además revalidaron la Liga en Escocia por delante del Rangers.
Su gran prestigio le llevaron a acabar la temporada como asesor del Entrenador de Esocia, John Stein, al que su prematura muerte, llevó a Ferguson a ejercer de Seleccionador en un partido clasificatorio para el Mundial de México ´86 ante Australia.
Ferguson desató el interés de todo el fútbol británico, pero Ferguson quería seguir en el Aberdeen, y rechazó estratosféricas ofertas de grandes clubes, como el Wolverhampton, el Tottenham Hostpur, pero finalmente acabó sustituyendo a Ron Atkinson en el Manchester United, con el que firmó en el Verano de 1986.

Ferguson desde su primera temporada en el United comenzó con mano dura, ya que sancionó a varios jugadores con sus problemas con el Alcohol.
Pese a no obtener títulos en sus primeros años, el Manchester estaba convencido de que era su Entrenador ideal, y nunca se plantearon cesarse.
En 1990, cuando todo apuntaba que Ferguson iba a ser cesado, fue el año de su explosión con los títulos, conquistando la Community Shield tras derrotar al Crystal Palace y la FA Cup tras derrotar al Nottingham Forest, a ambos por (1-0).
La paciencia que había tenido el United con Ferguson comenzó a dar sus frutos, y en 1991, los "Red Devils" lograron su primera Premier League con Ferguson en el banquillo, además obtuvieron la Recopa de Europa, derrotando al Barcelona.


De ahi hasta el día de hoy Ferguson se ha convertido en el Entrenador mas laureado de la historia, habiendo levantado todos los títulos posibles a nivel de clubes.
A sus órdenes tuvo jugadores de gran prestigio como Ryan Giggs, Paul Scholes, Eric Cantona, Andy Cole, Peter Schemeichel, David Beckham, o Wayne Rooney, quienes siempre han mostrado su gran respeto por Ferguson públicamente.

27 años después, Ferguson deja el banquillo del United por problemas de salud, unos años que le han servido para convertirse en el mejor Entrenador de todos los tiempos, y para superar el mito de Matt Busby, que siempre fue recordado como el mejor Entrenador que había tenido el United.
Su relevo en el banco de Old Trafford será David Moyes, que hasta la fecha entrenaba al Everton, un Entrenador que parece ser el mejor sucesor de Ferguson, pues son de parecida personalidad.





LA MUERTE DEL PADRE DE "LUCHO" GONZÁLEZ

EL JUGADOR DEL OPORTO RECIBIÓ LA MUERTE DE SU PADRE 1 HORA ANTES DE JUGAR
El argentino pidió ser titular a su Entrenador para intentar marcar y rendirle homenaje.



Se acercaba la hora del partido de Liga de Campeones entre el Oporto y el Dínamo de Zagreb, un partido en el que el Oporto se jugaba su pase a segunda ronda de Champions.
La tragedia se apoderó del partido en sus prolegómenos, cuando el jugador del Oporto, el "Lucho" González recibió una llamada desde su Argentina natal, en la que le informaban que su padre había fallecido.
Luís González pidió a su Entrenador Víctor Pereira ser titular para intentar marcar un gol y rendirle homenaje, el jugador no quiso decir nada a sus compañeros para no crear un ambiente de incertidumbre de cara al partido, y que así, no influyera la noticia en el juego de su equipo.

Víctor Pereira no tuvo objeción en poner a "Lucho" de titular, y el final no pudo ser mas felíz, pues Luís González anotó un tanto, y se fue hacía las cámaras para con los brazos extendidos hacía arriba señalando al cielo, para dedicar el gol a su malogrado padre.
Fue con este gesto, cuando los jugadores del Oporto se percataron de que había ocurrido algo desagradable.
Al finalizar el partido, con la victoria del Oporto por 0-2, en vestuarios, fue cuando el "Lucho" González, junto con su Entrenador, comunicaron la fatal noticia a sus compañeros, que se pusieron de pie, para rendirse en un escalofriante aplauso hacía el jugador argentino, reconociéndole su gran profesionalidad y mostrándole todo su apoyo.