domingo, 6 de mayo de 2012

EL ESTUDIANTES BESA LA LONA TRAS 64 AÑOS

EL ASEFA ESTUDIANTES HA PERDIDO LA CATEGORIA AL CAER FRENTE AL MURCIA
Un trágico último cuarto ha condenado a los hombres de Trifón Poch por primera vez en 64 años.
El Estudiantes tenía la salvación muy complicada por no decir imposible, solo le salvaban un sin fín de carambolas y no solo que perdió su partido, sino que tampoco se dieron las cabalas.
El equipo que dirige ha caído en el Palacio de Deportes ante el UCAM Murcia de Óscar Quintana por (80-86), los colegiales llevaron el mando del resultado durante todo el partido con ventajas de mas de diez puntos , pero los universitarios supieron sobreponerse a los nervios y al mal tercer cuarto para seguir un año mas en la Liga ACB.

Los resultados en otras pistas hicieron que el Estudiantes además de ganar lo hiciera por 14 o mas puntos, algo que rozó en algunas fases de partido, pero que no logró pasar.
Con los colegiales ya hundidos en el último tramo, fue cuando el UCAM Murcia aprovechó para dar el tirón y llevarse la victoria con un gran Augustine que se hizo dueño y señor de la pintura y para empañar la despedida del baloncesto a Carlos Jiménez, que hoy disputaba su último encuentro.

Los del Ramíro tenían que vencer por 14 puntos, si el CAI Zaragoza vencía en Compostela y el Fuenlabrada perdía en Alicante para contrarrestar el partido de Ida, lo primero se dio, ya que el Fuenlabrada cayó con el Lucentum Alicante , pero el Blusens de Santiago derrotó al CAI Zaragoza, lo que hacía inútil la machada de los hombres de Trifón Poch que al final quedó en nada ya que el UCAM levantó 11 puntos en el último cuarto.
Los madrileños ahora dependen de los problemas económicos de otros equipos para poder seguir en la ACB.

Los mejores del trágico partido fueron Lofton con 15 puntos, Germán Gabriel con 17 y el inglés Daniel Clark con 11 tantos por los colegiales , por parte murciana destacaron el americano Augustine con 20 puntos, el argentino ex colegial Andrés Miso con 15 y Barlow con 13 puntos.

La nota positiva del partido la dejo la entidad entera del Estudiantes , con los aficionados que llenaron la pista y al concluir el partido no dejaron de corear los nombres de sus jugadores, también arropó a los jugadores el Director Deportivo del equipo , José Asensio que cuando el partido agonizaba bajo a pie de pista para estar con su equipo en los minutos tan difíciles que se le venían encima, se le notó visiblemente afectado , consciente de que había pasado a la historia por ser el primer Presidente que había descendido a los colegiales en sus 64 años de ACB.

A destacar también los 250 aficionados que se desplazaron desde Murcia para apoyar a los suyos y que se dieron una alegría con la salvación de los suyos, su imagen contrastaba con la de los del Ramíro que denotaban contrariedad.
Esperemos que solo sea un año el que permanezca el Estudiantes en la Liga LEB, que solo sea un paso atrás para coger impulso, es un equipo al que se va a echar de menos en la ACB , pero con el que seguro se va a volver a contar en los proximos años para dar guerra a los grandes.