viernes, 29 de junio de 2012

QUIQUE PINA SE HARÁ CARGO DEL REAL OVIEDO

EL PROPIO AYUNTAMIENTO HA SIDO QUIEN LE HA OFRECIDO LA GESTIÓN DEL CLUB
Pina ya ha reconocido contactos con el Alcalde, y ha reconocido que se podría cerrar.
El Real Oviedo sigue inmerso en una profunda crisis económica y deportiva y el Ayuntamiento de la capital asturiana, encabezado por su Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, está dispuesto a mover tierra y aire para sacarle de ese atolladero en que se encuentra el club.
La propuesta es entregar la gestión deportiva a Quique Pina, actual Presidente del Granada y máximo mandatario del Cádiz, para que trate de llevar al conjunto "azulón" a la Liga de fútbol Porfesional.

Tal y como Quique Pina reconoció "El Alcalde está a muerte con el Real Oviedo y si las conversaciones que vamos a seguir teniendo acaban con que yo puedo aportar mi granito de arena a este equipo, lo voy a hacer".
Pina ha dejado claro ya, que de llegar al club "carbayón" solo lo podría hacer con la mediación del consistorio: "Yo no voy a hablar nada con Alberto González" zanjó el empresario.
El Real Oviedo sigue aún pendiente de celebrar una junta de accionistas, que tiene fecha fijada en el 11 de Julio, pero el tiempo no sería un problema para confeccionar el proyecto deportivo.

RUTH BEITIA SE CORONA EN HELSINKI

POR FIN LA CÁNTABRA PUDO TOCAR CON LAS MANOS LA GLORIA
Realizó un mejor salto de (1.97) y superó a la noruega Angelsen que igualó su salto.
La saltadora de altura española Ruth Beitia se ha proclamado Campeona de Europa en Helsinki, la cántabra realizó un mejor salto de (1.97), distancia que le bastó para superar a la noruega Angelsen que terminó segunda, y a la sueca Green Tregaro, que concluyó tercera.
Una marca de (1.97) al tercer intento en una Final de altura sin un solo fallo desde entonces concedieron el Título a la capitana de la delegación española, que coloca la primera medalla en el haber español.

La atleta cántabra, de 33 años, llegaba a sus últimos europeos con la mejor marca de todas (1.97), misma marca que hoy le ha dado el Oro.
Beitia pese a llegar con el mejor registro, ya vaticinó una Final muy igualada, por lo que debía mostrarse muy segura y comenter los mínimos errores posibles.

Fue un concurso muy limpio de Beitia, comenzó con (1.85), altura que superó en el primer intento limpiamente, algo que repitió con el (1.92).
Se puso al frente de la prueba cuando superó el (1.95), también a la primera, con este registro la cántabra ya tenía asegurada al mínimo la medalla de Plata, solo la noruega Angelsen podía superarla, aunque contaba con un nulo en el (1.89).

Beitia se jugó el Oro en un mano a mano con Angelsen frente al listón del (1.97), una altura que nunca había superado la noruega, pero hoy lo hizo y obligó a la española a igualar al menos esa distancia para recuperar la cabeza.
Y Ruth Beitia lo logró agónicamente en su último intento.
Ambas saltadoras se plantaron en la distancia de (1.99), pero ninguna de las dos pudo rebasar ese listón, por lo que el Oro fue a caer para la saltadora española, que por fin cumple su sueño de subirse en el escalón mas alto del Podio.

SUPER MARIO SE CARGA A ALEMANIA

APARECIÓ MARIO BALOTELLI PARA METER A ITALIA EN LA GRAN FINAL DE KIEV
Un "doblete" del díscolo delantero fue suficiente para dejar a Alemania en la cuneta.
                                     AlemaniaALEMANIA 1-2 ITALIAItalia


Italia se rige por normas extrañas, cada vez que ocurre un suceso que salpica directamente a la plantilla, se plantan en la gran Final.
Ya paso en 1982, donde ganaron el Mundial de España a Alemania, en 2006 cuando ganaron el Mundial a Francia, y ahora.. Esta noche han vencido a la Alemania de Jóachim Lów por (1-2), en un gran partido en conjunto del equipo que dirige Cesare Prandelli.
Curioso es también el hecho de que cada vez que pasa esto, el protagonista suele ser un jugador de gran carácter, muy díscolo.
En España 82 fue Paolo Rossi, en Alemania 2006 fue Marco Materazzi, y ahora el jugador mas controvertido que hay en la actualidad en el mundo del fútbol, "Super Mario" Balotelli, autor de los dos tantos de su equipo hoy, ha dado el pase a Italia para la gran Final del Próximo Domingo ante España.

Pero si hay que destacar a alguien en el equipo "Azzurro" ese reconocimiento se lo debe llevar su entrenador, Cesare Prandelli.
Un entrenador muy cuestionado desde su llegada, ya fue polémica su designación, pues tenía la responsabilidad de suplir en el banco al mítico Marcello Lippi, y porque había otras opciones que agradaban mucho mas a la afición italiana, como eran Fabio Capello, Carlo Ancelotti, o Giovanni Trappatoni.
Mas tarde se le criticó el mal juego del equipo, y los resultados que cosechaban, tanto llovieron las críticas en el país transalpino, que antes de comenzar la Eurocopa, el puesto de Prandelli prendía de un hilo, ya que cosechó tres derrotas consecutivas en los partidos previos al evento, algo que no le ocurría a la "Azzurra" desde hacía mas de medio siglo.

Prandelli tuvo una idea clara, una idea que nadie ha tenido nunca, que es jugar alrededor de su mejor jugador, ese jugador es Andrea Pirlo, un mago con el balón que siempre se ha tenido que acostumbrar al juego táctico del equipo en el que ha estado y el cual nunca le ha hecho brillar.
Prandelli quiso que todo el peso del juego de su equipo lo llevara Pirlo, que el fuera el que iniciara las jugadas, y que en lugar de dar pelotazos, el equipo se asociara con el, así de sencillo.
Esto ha hecho que Italia sea irreconocible en esta Eurocopa, cuando todo el mundo estaba anestesiado contra el juego "Azzurro", Italia ha demostrado que donde hay uno jugón, hay diez mas.

Jugadores que perdían brillo como Antonio Cassano, han sacado su mejor repertorio en este Torneo, los puntas que casi siempre se tenían que buscar la vida, ahora se están aprovechando de grandes pases que les deja frente al portero, como han hecho Balotelli o Antonio Di Natale.
Incluso, jugadores conocidos como por corte defensivo, han demostrado que saben tratar muy bien el balón, como Marchisio, Ricardo Montolivo, Diamanti, o Danielle de Rossi...
Y como no, apoyados en uan zaga siempre fiel, y que ha respondido a la perfección, con Bonucci, Chiellini, Balzzaretti y Barzagli, guiados como siempre desde la puerta con un seguro de vida, Gigi Buffon.

Si Italia ya conoció el Domingo pasado ante Inglaterra, que el fútbol premiaba a los que apostaban por el, hoy no ha sido menos, mas aún si hoy Balotelli tenía el día, no como el partido pasado ante los ingleses.
Italia ha salido dando un paso al frente, queriendo jugar a lo que Alemania jugaba, robarle el balón y construir jugadas, algo que ha salido a la perfección, pues el partido estaba casi finiquitado al Descanso.
Tantas habían sido las críticas, la dureza con la que la gente atacaba a Balotelli, que el jugador hoy necesitaba un día así para callar a todo el mundo.
El "crack" italiano ha marcado los dos goles de su equipo, el primero a los 20 minutos de partido, tras una jugada en la que Cassano se marchó de Boateng y Hummels, y pateó un centro perfecto a la cabeza de "Super Mario" para abrir el marcador, y el segundo con una gran contra llevada por Pirlo, que cedió para Balotelli, que en el mano a mano batía con un duro disparo a la escuadra a Manuel Neuer antes de llegar al medio tiempo.

La segunda mitad sirvió para poco mas, bueno sí, para que Italia pudiera endosarle una goleada histórica a Alemania, que subió tanto las líneas que los espacios eran muy grandes.
Lów optó por quitar a unos apagados Mario Gómez y Lukas Podolski para dar entrada a unos incisivos Marko Reus y Miroslav Klose, que poco, pero sí mejoraron al equipo, del que el único que tiraba era Ózil.
Las tuvieron los alemanes, con varios disparos de Ózil, Klose o incluso un palo de Marko Reus.

Pero bien cierto es que Italia pudo golear, Prandelli sacó del campo a Mario Balotelli y dio entrada a un fresco Di Natale,  y a Cassano para dar entrada a Diamanti, e Italia lo aprovechó para cebarse con la desfondada zaga de Alemania.
Pudo marcar primero Di Natale, con un mano a mano que incomprensiblemente se marchó fuera, mas tarde la tuvo Diamanti, pero su disparo se fue fuera, también la tuvo Balzzaretti, que en un pared con Pirlo se quedó solo ante Neuer, al que batió, pero en fuera de juego.

Tanto perdonó Italia, que como el viejo dicho de "si perdonas lo pagas" se iba ha hacer realidad, unas manos dentro del área de Balzzaretti iban a dar lugar a un penalti que lanzó Ózil y batió a Buffon.
Solo sirvió este gol para maquillar el marcador, ya que el tiempo estaba cumplido, e Italia seis años después vuelve a una Final, que como ya ocurriera en la primera jornada del Torneo, será ante España.
El partido aquel concluyó 1-1, pero el próximo Domingo en el Olímpico de Kiev ese resultado no vale, solo habrá un ganador, que saboreara la gloria, y un perdedor, que sacará conclusiones de si merece rozar el extasís, pero no lograr exaltarse.