lunes, 10 de junio de 2013

PARÍS ES TIERRA PROMETIDA PARA RAFA NADAL

EL TENISTA BALEAR DERROTÓ A DAVID FERRER EN UNA FINAL SIN HISTORIA
Además, se convierte en el primer tenista que gana ocho veces el mismo Grand Slam.

Rafael Nadal se ha convertido en leyenda viva del Deporte, y del Tenis en especial, al lograr su octavo
Roland Garros, al derrotar a su compatriota David Ferrer en la gran Final por (6-3,6-2,6-3) en poco mas de dos horas de peloteo.
Nadal ha logrado un hito que hasta el Domingo no había logrado ningún tenista, el levantar en ocho ocasiones en mismo Grand Slam.
 Con este triunfo, Nadal además consigue su duodécimo grande, que le sitúa en el tercer escalón de los mas grandes de la historia, solo por detrás del americano Pete Sampras con 14, y del suizo Roger Federer con 17.

Fue una Final sin historia, parecía que el partido iba a estar mas combatido, después de que Nadal hubiera pasado mas problemas de los previstos para llegar hasta aquí, especialmente en las Semifinales ante Novak Djokovic, que le llevó al quinto set, y le dio batalla hasta casi seis horas, por su parte Ferrer se había plantado en la Final sin ceder un set, y derrotando a la figura local, Jo Wilfried Tsonga en Semifinales de manera incontestable, pero como se demostró, cada partido es una historia, y mas jugando ante Nadal en arcilla.

Dos jugadores de un Tenis similar se dieron cita en la pista Central de la Philippe Chatrier, si alguien podía darle guerra a Nadal en la tierra batida ese era David Ferrer, pero según se vio en la pista al alicantino le pudo la presión de jugar su primera Final de Grand Slam, y de encontrarse a un paso del Trofeo de los mosqueteros, en cambio, Nadal se desenvolvió como pez en el agua, estaba en su pista favorita, y no dio opción en ningún momento a Ferrer.

Ya son sesenta partidos desde que Nadal debutará en Roland Garros en 2005, de los cuales solo ha perdido uno, en 2009 ante el sueco Robin Soderling, muchos rivales por delante, y muchas horas de duras batallas, pero siempre saliendo airoso de ellas.