lunes, 26 de noviembre de 2012

IAGO ASPAS, EL MESÍAS DE MOAÑA

EL JUGADOR DEL CELTA VIGO SE HA CONVERTIDO EN UN ÍDOLO PARA LOS VIGUESES
Su proyección hace que muchos equipos ya hayan puestos su mira en el delantero de Moaña.
Iago Aspas Juncal nació en Moaña (Pontevedra), el 1 de Agosto de 1987, desde bien pequeño Iago siempre vivió acompañado del balón, jugando todos los días con sus amigos del pueblo, quizás orientado por su hermano Jonathan, quien jugó en el Celta de Vigo, entre otros equipos.
La vida de Iago Aspas cambiaría por completo, cuando un pescador del pueblo, que por aquel entonces era el Presidente del club de Moaña.
Manuel Planas es el señor del que Iago siempre se acuerda, pues fue quien le llevó al Celta de Vigo a la edad de 8 años.
Como contaba Manuel, "Iago tenía un dribling muy bonito, y una zurda espectacular", "sabía que este chico tenía un futuro inmenso ligado a este deporte".

En el Verano de 1996, Manuel Planas se enteró de que el Celta de Vigo iba a realizar unas pruebas de acceso para entrar en la cantera del cuadro vigués, y no dudó ni un instante en que Iago tenía que ir a esa prueba.
Iago Aspas paso las pruebas del club, y entró a formar parte de la cantera del Celta, club en el creció junto a jugadores conocidos como Roberto Lago, o Dani Abalo.

Iago ha realizado toda su carrera deportiva en el Celta, pasando por todas las categorías del equipo, salvo un año, el que Iago jugó cedido en el Rápido Bouzas.
A los 19 años debutó con el Celta Vigo B, de la mano de Rafa Sáez, y compartiendo vestuario con jugadores que junto a el, han llegado al primer equipo del Celta, como Sergio Álvarez, Roberto lago, Dani Abalo, Yoel, Jonathan Vila, o Andrés Túñez.
Debutó con el primer equipo del Celta en la Temporada 2008/09, de la mano de Pepe Murcia, quien le convocó para realizar la Pretemporada, pero al que sus buenas actuaciones, no dejaron mas remedio que darle continuidad.

Su debut en Balaídos por todo lo alto, se produjo el 7 de Junio de 2009 frente al Alavés, en un partido en el que ambos equipos se jugaban no descender, y que el Celta Vigo venció por (2-1) , con dos agónicos goles del propio Iago, que sirvieron para salvar al Celta, y ya de paso, convertirle en el estandarte para la afición viguesa.
En la Temporada siguiente, Iago no iba a gozar de la continuidad esperada, pues le tocó competir por el mismo puesto con Roberto Trashorras, que era un fijo en el equipo, y solo logró competir en 11 partidos, pese a ello, Aspas anotó 6 goles.

En la Temporada 2010/11, Iago Aspas iba a explotar futbolisticamente, con Paco Herrera ya en el banco, Iago iba a mostrar su mejor repertorio técnico, apoyado también el juego de su compañero Michu.
Pese a que aún no se hacía un fijo en el Celta, ya los minutos que disputaba, era por lo que muchos aficionados habían pagado una entrada.
Ese año el Celta iba a quedarse a las puertas del Ascenso a Primera, tras caer ante el Granada en el Play-Off en la tanda de Penaltis.
En la campaña 2011/12 el Celta iba a ascender a Primera, con un vital Iago Aspas, quien fue un fijo en las alineaciones de Herrera, y gracias a esa continuidad, el de Moaña iba a concluir la temporada con 23 goles, e iba a recibir el Trofeo al mejor jugador de esa Temporada en Segunda División.

A sus 25 años, la calidad de Iago Aspas parece que no tiene límite, es el auténtico ídolo local en el Celta, pero también parece claro, que tanta calidad va a tener que emigrar mas tarde o temprano a un grande, mucho equipos han puesto ya sus miras en el Mesías de Moaña, como el Valencia, el Atlético Madrid, el Swansea, o el Queens Park Rangers, y parece que el Presidente Mouriño, no va a tener mas remedio que dar un disgusto a la afición con la venta del último ídolo tras Alexander Mostovoi.
Además, el sueño de Iago, el de vestir algún día camiseta de la Selección española, parece cada día acercarse mas.