jueves, 3 de noviembre de 2011

Jueves 3 Noviembre 2011

Hoy Jueves en Pelota en Largo hacemos balance a lo acontecido en la jornada de Champions League, donde el Real Madrid ha roto su maldición con Gerland y ha vencido al Olympique de Lyon (0-2) con un doblete de Cristiano Ronaldo que suma 101 goles desde su llegada a Chamartín, en un  partido realmente bueno de los hombres que dirige Jose Mourinho y donde cabe destacar la actuación de Xabi Alonso y Mesut Özil que rompieron en todo momento el medio lyones y los planes que tenia Remy Gard .

En Munich , el Bayern ha vencido por 3-2 al Nápoles de Walter Mazzarri en un partido que iba 3-0 a la media hora con un Hat Trick de Mario Gómez y que al final se le complicó con un doblete del central argentino Federico Fernández, en el otro partido del grupo se certificó la eliminación del Villarreal que cayó en el Madrigal por 0-3 ante el Manchester City con goles de Yayá Touré en dos ocasiones y Mario Ballotelli de penalti , con esta victoria los hombres de Roberto Mancini se colocan segundos de grupo con 7 puntos.

En el Grupo B el Inter de Milán ha ganado por 2-1 al Lille francés con goles de Walter Samuel y Diego Milito para los azzurri y de Tulio De Melo para el cuadro francés , con esta victoria el Inter comanda el grupo con 9 puntos y el Lille se complica la vida y queda solo con 2 , en el otro partido del Grupo B el tranbzospor y el CSKA Moscú firmaron tablas en Turquia (0-0) , un resultado que no sirve a ninguno pero que a la vez es bueno para ambos.
Por último en el Grupo C el Manchester United ha vencido por 2-0 al Otelul Galati rumano con goles de Valencia y Rooney , los "Red devils" quedan con 10 puntos y el Otelul se despide de toda opción y sigue con 0 en su haber, en el otro partido de grupo en Da Luz en Benfica certificó su pase a octavos tras empatar 1-1 con el Basilea y donde la estrella del encuentro fue el español Rodrigo que firmó un autentico golazo para el cuadro de Jorge Jesús, aquí en Benfica suma 10 puntos y el Basilea se queda con 5 , aún con opciones.



CLASIFICACIONES


GRUPO A 
1.Bayern Munich 10P    2.Manchester City 7P
3.Nápoles 5P                4.Villarreal 0P

GRUPO B
1.Inter Milán 9P             2.CSKA Moscú 5P
3.Tranbzospor 5P          4.Lille 2P

GRUPO C
1.Benfica 10P               2.Manchester United 10P
3.Basilea 5P                  4.Otelul Galati 0P

GRUPO D
1.Real Madrid 12P        2.Ajax 7P
3.Olympique Lyon 4P    4.Dinamo Zagreb 0P

En la actualidad futbolistica no se para de hablar de Sergio Ramos y su nueva posición formando pareja de central con Pepe y donde el Real Madrid ha encajado solo un gol en los últimos siete encuentros , parece que Mourinho a dado con la tecla cuando ni el lo esperaba , ya que lo tuvó que empezar a poner de central debido a las lesiones de Albiol y Ricardo Carvalho y donde ahora parece un fijo para el mister en esa posición.

En la actualidad blanca cabe destacar la lesión de Fabio Coentrao que le hace convertirse en duda para el partido del Domingo ante Osasuna debido a unas molestias musculares.
En Barcelona aún se corean las palabras de Joan Laporta donde decía que David Villa y Messi no se hablaban , hoy salió a rueda de prensa el argentino para desmentir esas palabras y asegurar que Villa es un gran compañero y por supuesto un gran amigo , también habló la pulga de Marcelo Bielsa del que dijó que es un gran entrenador y que le hubiera gustado tenerlo como mister en algún momento.

También en Can Barça salió su presidente Sandro Rossell para desmentir todo lo que pueda dañar al nombre de su equipo y dijó de las palabras de Laporta sobre Villa y Messi que son para echarse a reír.
Sobre el Barcelona también nos hemos hecho eco de la biografía de Zlatan Ibrahimóvic donde publica que en un partido de liga contra el Villarreal en el cual solo jugó 5 minutos le dijó a Pep Guardiola "Te cagas encima con Mourinho" "Vete al infierno" haciendo patente la mala relación que había entre ambos.

También hoy se ha publicado una entrevista en Barcelona donde el padre de Gerard Piqué , Joan , dice que su hijo antes de volver al Barcelona estuvó a punto de recalar en la Juventus , que una llamada a última hora de los dirigentes del Barcelona y el deseo de volver a casa del jugador hicieron que se rompiera esa operación.
En Vallecas hoy habló Jose Ramón Sandoval para mostrar su indignación por los dos partidos que le han caído de sanción , contestando en tono irónico con que a el por protestar le han caído los mismos partidos que a otros por meter el dedo en el ojo en una clara mención a Jose Mourinho y decir que expulsión fue desmesurada.

Este fin de semana se juega el derbi de la capital del Turía entre Levante y Valencia y salieron a rueda de prensa tras el acto de hermandad ambos entrenadores , Unai Emery dijó que no va a engañar a nadie y no puede prometer la liga estando el Madrid y el Barcelona como están , que la base es jugar la Champions , y sobre el partido del Domingo dijo que quien está por delante hoy es el Levante y que hay que tenerles mucho respeto porque se lo han ganado en el campo , por su parte el técnico granota Juan Ignacio Martínez dijo que el objetivo de su equipo es pelear cada balón como si fuera el último e intentar agradar a la afición , sobre el liderato dijo que es una cosa que no le preocupa , que lo que quiere es sumar 23 puntos mas cuanto antes y sobre Unai Emery dijo que no entiende como un entrenador que está haciendo en trabajo de Unai en Valencia puede ser cuestionado.

En Tenis hemos conocido hoy que Rafael Nadal no jugará el Masters Series de París Bercy , para no forzar y reservarse para la final de la Davis en Diciembre ante Argentina en Sevilla y para la Copa de Maestros que se jugará en Londres a finales de este mes.

En baloncesto hay que destacar los partido jugados hoy de EUROLIGA donde el Caja Laboral ha vencido en los instantes finales al Olimpiacos griego por 81-79 en un gran encuentro de Pau Ribas y Mirza Teletovic unido a la gran dirección de juego ofrecida por Pablo Prigioni y donde los griegos tiraron el partido en el último cuarto desaprovechando una ventaja de 12 puntos a falta de 9 minutos (59-71).
En otros partidos destacamos la victoria holgada del CSKA Moscú ante el KK Zagreb por 47-89 con las dobles figuras conseguidas por la pareja Kirilenko-Sved en un partido que ya se rompió en los primeros 2 minutos de partido, en el Grupo D el Montepaschi Siena ha apabullado en el Palaverde al Galatasaray turco por 103-77 en un gran partido de Bo Mc Calleb , también se jugó el Olimpia Ljubiana 80 Asseco Prokom 72 en el partido de las cenicientas del grupo.

En Boxeo hemos conocido hoy que el púgil español Perico Fernández que entre 1973 y 1976 fue campeón de España , de Europa y del Mundo malvive y que no tiene dinero ni para llegar a fin de mes , hemos estado con el y nos comentaba que como se puede estar un día arriba y al día siguiente despertarte en lo mas abajo.
En Motociclismo hemos conocido hoy que el circuito italiano de Misano pasará a llamarse Circuito Marco Simoncelli en honor al malogrado piloto la semana pasada.
Por otro lado Michael Doohan que fuera 5 veces campeón del mundo concedió una entrevista en la que cree que los próximos años los mundiales se los van a repartir entre Casey Stoner y Jorge Lorenzo , también hizó referencia a Rossi para decir que es un gran piloto pero que cree que los mas jóvenes se han hecho ya con el testigo del doctore , además alabo el pilotaje de Dani Pedrosa del que dijo que es un gran piloto que necesita un poquito mas de suerte.

En golf habló Tiger Woods para decir que se encuentra fantásticamente y con ganas de empezar el nuevo año y olvidar este ya. El tigre actualmente ocupa el puesto 52 del Mundo y este mes tiene para disputar el abierto de Australia.

Por otro lado cabe destacar el mes que lleva Sergio Garcia donde se ha apuntado dos torneos en dos semanas , este pasado fin de semana se apuntó el abierto de Valderrama jugado en tierras andaluzas y la semana anterior el torneo de Castellón , con esta victoria Sergio consigue plaza para competir en el torneo que se jugará en Shangai en Diciembre , aunque ya comunicó que hasta el final de año solo disputará ya el torneo de Dubai , es muy probable que con el estado de forma que presenta ahora se plantee esta decisión.
Este fin de semana se está jugando el abierto de golf en China y de momento el líder es el jóven estadounidense Keegan Bradley con una tarjeta de (65)  con siete golpes bajo el par , es seguido del sueco Fredik Jacobson que está a dos golpes con (67) , los españoles Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez están con el par del campo con (72) y (76) respectivamente.
En Rugby a 7 esta semana se ha disputado la copa de naciones en Elche (Alicante) , en la final masculina España cayó derrotada ante Inglaterra por 42-5 , el 7 de la Rosa no dió opción en ningún momento a los españoles,  lo importante es que España sale con la cabeza muy alta y con la plata de este torneo después de derrotar a selecciones como Francia , Gales o Portugal.

En cambio en la final femenina España si pudó alzarse con el torneo venciendo en la final a Holanda por 26-10 , fue un partido en el que las chicas de Jose Antonio Barrio no pasaron apuros en ningún momento y rompieron el partido desde recién empezado este.
Para despedir por hoy en Natación anunciar la vuelta a las piscinas del "Torpedo" Ian Thorpe , el nadador australiano a dicho que va a volver este fin de semana en Singapur , quinta prueba del Campeonato del Mundo tras 5 años fuera de las piscinas , y con la intención de llegar en plenitud para los JJ.OO de Londres en 2012.