viernes, 17 de febrero de 2012

Sábado 18 Febrero 2012

EL ORGULLO DE LA CLASE OBRERA
El Mirandés se ha convertido en el segundo equipo de todos.
Estos son los héroes que nos han hecho vibrar y que han nos han identificado a la clase obrera que con trabajo e ilusión an vencido muchas batallas a la alta burguesía , encabezados por el Presidente Ramiro Revuelta , dirigidos por el Entrenador Carlos Pouso , y comandados por un gran jugador como es Pablo Infante.









Jugadores del Club Deportivo Mirandés de la temporada 2011/2012
JugadoresEquipo técnico
N.°Nac.n. 1Pos.NombreEdadProcedencia
1Bandera de EspañaPORAdrián Murcia24 añosCD Guijuelo
2Bandera de EspañaDEFIñaki Garmendia28 añosAmurrio
3Bandera de EspañaDEFErnesto Amantegui19 añosReal Oviedo
4Bandera de EspañaDEFCésar Caneda33 añosCD Guijuelo
5Bandera de EspañaMEDNacho Garro30 añosSD Eibar
6Bandera de EspañaDEFRaúl García35 añosSD Eibar
7Bandera de EspañaMEDAntxón Muneta25 añosOsasuna B
8Bandera de EspañaMEDIván Agustín Capitán32 añosTerrassa FC
9Bandera de EspañaDELAlain Arroyo29 añosCD Guadalajara
10Bandera de EspañaDELAnder Lambarri30 añosSD Lemona
11Bandera de EspañaDELAritz Mujika30 añosZamora CF
12Bandera de EspañaMEDJosé Ángel Jurado19 añosReal Betis B
13Bandera de EspañaPORNauzet Pérez26 añosHalmstads BK
14Bandera de EspañaDELPablo Infante Capitán(2º)31 añosArandina CF
15Bandera de EspañaMEDMikel Martins28 añosBenidorm CF
17Bandera de EspañaMEDRamón Borrell31 añosUD Logroñés
18Bandera de EspañaMEDAntonio Martínez21 añosReal Madrid B
19Bandera de EspañaDEFMíkel Iribas23 añosReal Sociedad B
20Bandera de EspañaDELAsier Barahona19 añosCantera
21Bandera de EspañaDEFÁlvaro Corral28 añosIzarra
22Bandera de EspañaDEFAitor Blanco33 añosPalencia CF
23Bandera de EspañaPORRubén García Cardós25 añosOntinyent CF

Entrenador(es)
Entrenador(es) adjunto(s)
Preparador(es) físico(s)
Adolfo Mínguez
Entrenador(es) de porteros
Borja Aguado
Fisioterapeuta (s)
Iván del Pozo
Rebeca Urrechu
Xabier Martínez de Santos


Leyenda

Actualizado el 1 de febrero de 2012




De todo lo que ha ocurrido este año en la Copa del Rey , el gran protagonista , el nombre que ha destacado por encima de todos es el de Pablo Infante , un jugador que hace dos años casi tiene que abandonar el fútbol al padecer un tumor , pero que volvió para dar lo mejor de si mismo , un jugador que tiene calidad de sobra para jugar en Primera División , pero que tiene tanto cariño al club que prefiere perder muchos miles de euros por estar donde realmente es feliz , ofertas ha tenido , Osasuna , Real Sociedad , Levante , Granada ,etc.. han puesto sus ojos en el , pero el menudito jugador quiere agradecer al club la confianza que tuvieron en el cuando lo paso mal y vaya si lo está haciendo.

Un jugador que juega en Segunda División B , y que se ha convertido en el jugador mas mediático de la categoría , se han hecho miles de fotomontajes con su nombre y su rostro , se le para por la calle para pedirle autógrafos , le piden camisetas , sale en spots publicitarios , etc.. pero esto no se le sube a la cabeza a Pablo , sabe de donde viene , donde se ha criado y donde vive , es el nombre propio de la clase obrera , una clase obrera que nos ha hecho tras la gesta de estos hombres tener un poco de Mirandés en el corazón.
Pablo se levanta a las siete de la mañana y abre la sucursal bancaria (Banco Círculo) de la que es director y único empleado. Estamos a 50 kilómetros de Bilbao, entre montañas, en Quincoces de Yuso, rodeados tan solo de silencio. El único murmullo llega del viejo transistor que Pablo enciende para que sus clientes, casi todos mayores, estén entretenidos mientras esperan. Las palabras suenan enlatadas y hay que apuntar la antena hacia la dirección correcta. Como se hacía siempre. Pablo sonríe todo el tiempo, con mirada honesta, transparente. Ha cumplido 31 años.

Se casó el verano pasado con una chica extremeña. Una vida normal. Hasta hace unos meses. Lo que diferencia a Pablo de cualquier otra persona corriente es su entrega futbolística. Se ha covertido en un ídolo de masas, una estrella mediática. De las que se lo merecen. Pablo vive para el balón. Cada tarde, después de una mini siesta de 15 minutos, acude a los entrenamientos de su equipo. De 17.00 a 19.00. 

Allí se reúne con sus amigos. Llevan más de un año jugando juntos y se conocen muy bien. Lo que hace distinto a este grupo de amigos, algunos rebotados de otros equipos, es que han conseguido un sueño: batirse con los mejores.
No cuentan con tanto presupuesto pero sí con tanta ilusión. O más. Pablo, que es burgalés, y sus compañeros, casi todos vascos, pertenecen al Club Deportivo Mirandés. ¿Les suena? El volcán rojo. David contra Goliat. La gran hazaña. La grandeza del humilde. Fútbol.

El Mirandés ha participado en la Copa del Rey como ha hecho ya varios años , con ilusión , pero conscientes de que llegar lejos era casi imposible. 
Primero ganó al Amorebieta 0-1 , algo normal , el Amorebieta era un recién ascendido y el Mirandés estaba en una Ronda con la que podía contar , en la Segunda Ronda se eliminó a la Balompédica Linense por 3-1 en Anduva , el Mirandés pasaba otra ronda , pero era algo con lo que se podía contar ya que los equipos a los que se había enfrentado eran de corte similar , en la Tercera Ronda el conjunto de Carlos Pouso dejaba en la cuneta a un equipo de su grupo en la Liga , el Logroñés , al que venció por 3-1 , todo hasta aquí podía entrar en la lógica , pero aún quedaban muchos acontecimientos por suceder.

Ya en Dieciseisavos de Final entraban los equipos de Primera División , el primer escollo del Mirandés era el Villarreal , con el que se empató en Anduva 1-1 con un gol de Pablo Infante , que supó igualar Borja Valero cuando el partido agonizaba , en la Vuelta el Mirandés viajaba sin nada que perder , para jugar con un equipo castellonense sumergido en una tremenda crisis , el Mirandés se dio un festín en el Madrigal y se llevo la victoria y la eliminatoria al vencer por 0-2 , con otros dos tantos de Pablo Infante.

Ya se empezaba a hablar del Mirandés , pero aún era pronto para ponerle la etiqueta de matagigantes , en Octavos de Final el rival iba a ser el Racing de Santander , al que se venció en Anduva por 2-0 , con otro tanto de Pablo Infante y otro de Martins , se ponía pie y medio en Cuartos , pero aún quedaba finiquitar en el Sardinero , y se iba a sufrir seguro , y se sufrió , el Racing marcó muy pronto por mediación de Pedro Munitis , y apretaban , pudó caer el segundo , pero mediada la segunda mitad un penalti sobre Pablo Infante iba a provocar el delirio en la parroquia burgalesa e iba a sentenciar la eliminatoria , 1-1 final y el Mirandés estaba en Cuartos y todo el mundo se fijaba ya en el Mirandés , y sus jugadores emepzaban a ser conocidos por toda España.

En Cuartos de Final el escollo iba a ser el Espanyol , que venía de dejar fuera al Córdoba , el escenario era Cornellá-El Prat , sin miedo escénico y en un partido épico  el Mirandés se adelantaba en el marcador por medio de Alain Arroyo , y en la segunda mitad Pablo Infante ponía el 0-2 con una preciosa vaselina , parecía que el Mirandés podía sellar su pase en Barcelona , pero unos cinco últimos minutos de partido despistados , les costó el partido al Mirandés , primero Weiss , en el 87, luego Rui Fonte en el 89 y finalmente Joan Verdú en el 92 daban la vuelta al partido y ponían un 3-2 final con el que el Espanyol viajaría a Anduva con ventaja , la Vuelta fue dramática , la primera parte fue de poco fútbol y mucho miedo , pero nada mas comenzar la segunda mitad el Espanyol se adelantó por medio de Rui Fonte , parecía que el equipo de Pochettino estaba en Semifinales , pero nada mas allá de la realidad , Pablo Infante empató el partido y en el minuto 92 , cuando parecía que el Espanyol iba directo a la penúltima ronda llegó la jugada del partido , una falta botada por Pablo Infante en la cabeza de Caneda , hacía que el defensa cabeceará a la red el gol mas histórico del Mirandés y pusiera a su equipo en Semifinales.

El penúltimo rival iba a ser el Athletic de Bilbao , con el que ya nada se pudó hacer , en Anduva un gran Llorente puso dos goles nada mas comenzar el partido y desvanecía las esperanzas burgalesas , un gol de Lambarri en el 92 daba vida al equipo , pero iba a ser muy difícil 1-2 final , la vuelta fue un monólogo del Athletic de Bilbao , que se paseó y goleó por 6-2 con goles de Muniain , Susaeta , Aurtenetxe , dos goles de Fernando Llorente y otro mas del defensor Caneda en su porteria , por el Mirandés los dos goles fueron obra de Aitor Blanco , hasta aquí el final de un equipo que ha hecho sentirse orgulloso hasta a los menos entendidos de fútbol , a gente que ni le toca este equipo , e incluso a equipos que han sido eliminados por ellos..

La afición incondicional, que no deja de cantar y animar en cada partido e incluso en los entrenamientos, es el corazón del Mirandés. Clubes todos con el doble o triple de hucha. Mientras el Mirandés cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros anuales, entidades como el Real Madrid o el Barça gasta más de 400. Y aún así, los chicos del Mirandés han tumbado, a base de goles, el concepto capitalista de que el poder económico es la esencia de todo.

“El dinero no manda”, es lo que ha transmitido el Mirandés en esta competición , un equipo obrero , con problemas para pagar una hipoteca y que se tienen que buscar las castañas para salir adelante ha demostrado que con ilusión , trabajo y buen hacer se puede llegar lejos.
Cuando se le pregunta, Pablo mira al cielo y suspira. “No quiero ni pensarlo.... La proeza es haber llegado hasta aquí”, cuenta.

El orgullo del pueblo era latente , en Miranda, más de 200 socios hacían cola, a las puertas del club, para comprar las primeras entradas contra el Athletic. Las enseñaban como un trofeo. La felicidad en cada mirada. El estadio encantado, Anduva, por el coro vibrante de los 6000 espectadores, parece Old Trafford, en pequeño. Los jugadores bromean unos con otros. Ajenos a todo. Carlos Pouso, el míster, se mostraba  tranquilo , con los deberes hechos , aunque sus gestos, rodeado de prensa, revelaban una emoción sostenida. El truco,dicen, es que son equipo. “Esto es una lección de humildad”, piensa Miguel Ortíz, directivo del equipo, en la grada. “El dinero, como ves, no lo logra todo. La ilusión no se compra.Algunos equipos como nos ocurrió con el Guadalajara, el Cádiz, el linense, Almansa... cuando acabó el partido, se unían al cántico Mirandeeeeees, Mirandeeeeees y nosotros Guadalajaraaaaa, Guadalajaraaaaa...Esa unión en el fútbol, hay que verla para creerla”. El fútbol es esto. Yo lo he visto.

Ahora ya después de despertar de este sueño , aunque es un sueño que perdurará a lo largo de la historia , hay que centrarse en la liga , de la que marchan lideres , con 14 victorias y solo dos derrotas en 24 encuentros , y con 31 goles a favor y solo 10 en contra , con 50 puntos , 12 mas que el equipo que marca la zona de ascenso , el Guijuelo , pero no se puede flojear , en dos partidos todo se complica , y aún quedan cinco meses de liga en la que hay que pelear por el puesto en 2 División , un puesto del que el año pasado les privó el Guadajara a última hora y del cual este año no quieren volver a desperdiciar.

Este fin de semana juegan ante el Sestao en Anduva , un partido que les devuelve a la cruda realidad y donde Pablo Infante .. Alain ..Lambarri..Caneda..Nauzet..Aitor..etc.. volverán a competir con la gente con la que están acostumbrados y con la que realmente le da los frutos a su trabajo..
Esperamos que esto no sea un cuento que quede en el olvido y que el Mirandés sea reconocido allá donde vaya y logré los éxitos deportivos que tanto se merece , porque a todos nos ha hecho vibrar este equipo por el módico precio de 0 euros y nos ha hecho creer en ilusión , esperanza , trabajo , etc.. muchas cosas que se están perdiendo.



Viernes 17 Febrero 2011

Hoy en Pelota en Largo vamos ha hacer espacio al Atlético de Madrid , donde vamos a comparar la cara del equipo cuando lo entrenaba Gregorio Manzano con los partidos que se están marcando desde la llegada de Simeone y la mejoría en los resultados , hablaremos de la indignación en el fútbol por la reelección de Ángel María Villar y acabaremos con la polémica que rodea a la Final de la Copa del Rey , donde aún no hay sede a dos meses de la cita.


HIJO .. POR PARTIDOS COMO ESTOS SOMOS DEL ATLÉTI
*Gran imagen del equipo desde la llegada de Simeone tanto en ataque como en defensa.

Diego Simeone parace haber encontrado su lugar en el mundo. Invicto desde que llegó a Atlético Madrid, la victoria por 1-3 ante Lazio, en Roma, por los 16os de final de la Europa League, no hace más que confirmar el buen presente del equipo del Cholo. 
Si bien le convirtieron el primer gol desde su llegada, pero el Atlético Madrid supo reaccionar a tiempo y se llevó la victoria y a muy parecer la eliminatoria.
Este es otro Atlético , si con Gregorio Manzano el equipo mostraba muchas carencias , evidenciaba blandeza defensiva , intercalaba partidos completos con partidos pésimos , sumabas victorias y unía descalabros , como el de la Copa del Rey en la Primera Ronda , donde cayeron en los dos partidos con el Albacete , equipo que juega actualmente en la 2 División B .
Cierto es que el equipo en Europa estaba haciendo una buena competición , donde acabó la Primera Fase como primero de grupo con comodidad , y con grandes victorias como la goleada al Udinese italiano en el Vicente Calderón por 4-0 , en el quizás partido mas completo del equipo en la era Manzano o la victoria en Celtic Park ante el Celtic de Glasgow con un golazo de Arda Turan .
Pero en la liga doméstica el equipo no arrancaba , con Manzano sumaron ocho partidos sin hacer gol , y con gente como Adrián , Falcao o Diego arriba , eso es un problema , el equipo era capaz de sacar partidos importantes , pero también de protagonizar descalabros inesperados , ganó al Levante que marchaba líder o goleó al Sporting de Gijón y al Racing de Santander en autenticas exibiciones , pero ante todo eso el equipo con Manzano solo logró un punto fuera de casa , o lo que es lo mismo , eran el peor equipo de la liga como visitante .
Cayeron con estrépito en muchos campos , dando una imagen lamentable , como ocurrió en el Camp Nou , donde perdieron con el Barcelona con 5-0 , en San Mamés ante el Athletic de Bilbao por 3-0 , en Conrnellá con el Espanyol por 4-2 .
El equipo encajaba muchos goles y marcaba muy pocos , se metió en una onda negativa que necesitaba un cambió y ese cambio llegó en Navidad , Gregorio Manzano fue destituido y su puesto lo iba a ocupar Diego Pablo Simeone , un técnico de la casa , pero que quizás no era el esperado para sentarse en el banquillo.
Simeone pese a no tener mucha experiencia como técnico , generó mucha ilusión a su llegada y era aclamado por los aficionados rojiblancos allá donde iba , pero quien relamente decía como era el trabajo del entrenador eran los resultados.
Simeone debutó en Málaga , un equipo que se supone rival directo del Atlético Madrid por la lucha de los puestos europeos ,el partido acabó con 0-0, el equipo jugó bien , estuvo muy ordenado y correcto en todas sus líneas , pero seguía evidenciado falta de gol.
Tras ese empate el equipo encadenó tres victorias seguidas , con muy buen juego y goleando , se ganó al Villarreal por 3-0 , después por 0-4 ante la Real Sociedad y en el Sadar ante Osasuna por 0-1 , con una genial pareja formada por Adrián y Falcao , con un formidable Diego al timón y con un sheriff como Tiago en el mediocentro.
Se empató ante el Valencia y el Racing 0-0 , pero el equipo se mereció la victoria en ambos equipos , donde de no ser por la mala suerte el partido hubiera caído de su lado.
Faltaba por ver al equipo en Europa , y hoy se ha visto , se ha vencido en el campo del tercero de Italia , con comodidad , y mostrando un gran derroche de calidad .
La verdad que Simeone tampoco ha hecho una revolución en el club , mas o menos vienen jugando los mismos hombres que con Manzano , pero lo que si que ha hecho ha sido cambiar la mentalidad de los jugadores , les ha hecho sentirse ganadores , importantes para el equipo , les ha mostrado que quien se lo gana juega y que con esta mentalidad se consiguen frutos.
Quizás la pieza que mas se ha hecho notar de Manzano a Simeone ha sido la entrada del portugués Tiago , un jugador que con Quique Flores era una pieza clave , pero que no entraba en los esquemas de Manzano , pues bien , Simeone decidió desde su llegada que la entrada de Tiago era fundamental para darle equilibrio al medio del campo , y vaya si se está notando , desde que el argentino le dió entrada , el equipo solo ha encajado un gol , libera mucho a Diego , que puede realizar apariciones mas ofensivas que antes , y hace que el juego por bandas sea las latente , de momento su trabajo esta dando resultados , pero esto es muy largo y el juicio se realiza en Junio , lo que está claro que la onda del equipo ha cambiado.
Esperemos que está sea la imagen a seguir del Atlético Madrid , que es la que le llevó a ser el tercer equipo de España y la imagen que los aficionados llevan sin ver desde hace 16 años.



CUATRO AÑOS MAS DE CUENTO PARA VILLAR
*Es reelegido Presidente de la Federación española de Fútbol y sumará 28 años al mando.

Ha recibido el respaldo mayoritario de los 179 asambleístas, con 161 votos a favor, cinco en blanco, y uno nulo. Villar, con 62 años, afrontará de esta forma su séptimo mandato.




Ángel María Villar Llona ha sido reelegido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en unas elecciones a las que concurría como único candidato y en las que ha recibido el respaldo mayoritario de los 179 asambleístas, con 161 votos a favor, cinco en blanco, y uno nulo. Villar, que el pasado 21 de enero cumplió 62 años, afrontará de esta forma su séptimo mandato, que se alargará hasta 2016, lo que le mantendría 28 años en el cargo al que llegó en 1988, cuando sustituyó a José Luis Roca tras derrotar en las urnas a Eduardo Herrera el 29 de julio de 1988 (216 votos a favor por 182). 
Sólo entonces y en 2004 tuvo rival en las elecciones, ya que al resto de comicios siempre ha concurrido como candidato único y sigue contando con el respaldo del fútbol nacional en la época dorada de la selección española absoluta, vigente campeona de Europa y del mundo y la de fútbol sala, flamante campeona Europa por cuarta ocasión consecutiva. Además, la solvencia en las categorías inferiores se mantiene firme, certificada con la clasificación para Londres 2012 tras haber estado ausente en las dos últimas citas en los Juegos Olímpicos. Precisamente, la decisión de Villar de celebrar las elecciones en febrero, cuando las Federaciones clasificadas debían hacerlo tras la cita olímpica, ha vuelto a generar polémica. Así, se han producido varias denuncias en este sentido de la ANEF, el sindicato Manos Limpias y el exconcejal de Urbanismo de Madrid Ignacio del Río, sobre todo porque hace cuatro años la polémica surgió justo por lo contrario, ya que, al no haberse clasificado para Pekín,
 los comicios debían ser en el primer trimestre, pero Villar deseaba que fuesen en el último. Entonces, la posible injerencia gubernamental se ganó una velada amenaza de los organismos rectores del fútbol continental y mundial, las autoridades nacionales se vieron obligadas a claudicar, y los comicios se celebraron en noviembre.
Con la selección como flamante campeona de Europa, Villar barrió con 144 votos a favor, 18 en blanco y tres nulos y esta ocasión ha sucedido algo similar, y más después de que el CSD confirmara el miércoles su autorización para que las Federaciones de baloncesto, fútbol y natación adelantaran sus procesos electorales. 
Villar sólo ha tenido adversario en las urnas en su primera elección y el 2004, cuando vivió su elección más difícil con la oposición de Gerardo González, que había sido secretario general de la Federación hasta unos meses antes. Con Sebastián Losada como tercero en discordia, pero sin recibir votos, Villar se impuso por 98 votos a 78. 
En el resto, fue reelegido sucesivamente por 216 votos a favor el 30 de junio de 1992; con 125 votos de los 127 emitidos el 3 de junio de 1996 y con el respaldo de 131 sufragios de los 150 asambleístas el 7 de febrero de 2000.

El presidente más longevo
Fue uno de los fundadores y luego vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol y formó parte de la Junta de la RFEF que presidía por José Luis Roca, al que sustituyó, superando
 a Eduardo Herrera, que estaba al frente de la Andaluza. Para su nuevo mandato, el objetivo en el plano deportivo es mantener la buena línea, con la Eurocopa de Ucrania y Polonia y los próximos Juegos de Londres, como objetivos más cercanos, sin olvidar la consolidación de la supremacía europea y casi mundial de las categorías inferiores.
El presidente más longevo por delante de Pablo Porta, que estuvo en el cargo nueve años (de 1975 a 1984), comenzó su carrera futbolística en el Galdákano y el Arenas de Getxo antes de ingresar en el Athletic Club, con el que debutó el 4 de septiembre de 1971 y donde desarrolló su trayectoria hasta su retirada diez años después. Conquistó la Copa del Generalísimo (1973) y fue subcampeón de la Copa de la UEFA en 1977 tras perder la final ante la Juventus. Además, tras debutar con la selección el 17 de octubre de 1973 ante Turquía en Estambul (0-0), fue internacional en 22 partidos, el último en Limassol contra Chipre (1-3) el 9 de diciembre de 1979, y marcó tres goles.
Entre los retos acometidos que no logró realizar destaca el hecho de no haber conseguido que España, como parte de la ''Candidatura Ibérica'' saliera triunfal en la elección de las próximas sedes mundialistas. Así, a medio plazo, deberá plantearse si acometer una nueva candidatura similar, así como decidir su futuro en los organismos supranacionales rectores del fútbol.
Así, destacó la presencia de presidentes de la Liga BBVA como Angel Torres (Getafe), Quico Catalán (Levante), Raúl Martín Presa (Rayo Vallecano) o Patxi Izco (Osasuna), además de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid o Toni Freixa, secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona. También votaron el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el de fútbol sala, José Venancio López, y el de la femenina, Nacho Quereda, además de otros técnicos como Joaquín Caparrós o José Luis Oltra o los colegiados Mateu Lahoz, Carlos Velasco Carballo o Fernando Teixeira Vitienes, entre otros.La votación, en presencia del presidente de la UEFA Michel Platini y del presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco y con el trofeo de la Eurocopa, comenzó con puntualidad absoluta y los asambleístas, futbolistas, representantes de las Territoriales, clubes, entrenadores y árbitros ejercieron su derecho al voto durante poco más de media hora.
Así y sino pasa nada , tendremos al peor Presidente que ha tenido España en Deporte , el mas polémico , corrupto , prepotente y que no sabe representar los valores de la mejor liga del mundo , pero a tanta incompetencia hay que sumarle su poder institucional , poder que es el que le ha dado tantos años al mando de la Federación , ya que por sus conocimientos y buen trabajo no ha sido.


LA MEJOR LIGA DEL MUNDO EN MANOS DE ZOQUETES
*La Final de la Copa del Rey se convierte en una cadena de despropósitos.


El Real Madrid se ha negado a ceder el Santiago Bernabéu para que se celebre la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao, la opción del estadio madridista era la preferida por la afición bilbaína (como demostraron en la vuelta de las semifinales, cuando cantaban "si si si, nos vamos a Madrid") y también la preferida por una parte de los aficionados blaugranas, pero el Real Madrid no está dispuesto a ceder su estadio.
Los motivos son variados, por un lado, no agradaría la celebración de un título del máximo rival (Barcelona) en el santuario madridista, por otro, los blancos no olvidan la negativa culé en 2004 a ceder el Camp Nou para la final de Copa entre el Real Madrid y el Real Zaragoza, por lo que tuvo que disputarse la final en Montjuïc, reduciéndose a la mitad el número de aficionados de ambos equipos que pudieron asistir al partido, otro motivo es que en el hipotético caso de que el conjunto madridista ganara la Champions League, se encontraría su estadio ocupado el día siguiente al partido, lo que impediría la celebración allí, y por último, temas de seguridad, la directiva blanca teme los desperfectos que puedan causar las aficiones, pues en esos días, el estadio estará en el proceso de obras anuales para su restauración.
Estadio Santiago Bernabéu
Esta negativa añade un lío más a la celebración de la final de Copa, las alternativas al estadio madridista serían Mestalla (donde ya hubo problemas en la final entre los mismos equipos en 2009, al quedarse numerosos seguidores, sobre todo del Athletic, fuera del partido) o el Vicente Calderón, que aunque tendría las mismas ventajas que el Bernabéu en cuanto a distancia, presenta los mismos inconvenientes en aforo que Mestalla, además que sólo podría albergar la final el día 25 (la final pasaría al 20 si el Barcelona jugase la final de Champions) pues el mismo día 20 acoge un concierto de Coldplay.

Ni el Athletic ni la Federación tienen constancia oficial de la negativa madridista, pero a pesar de todo, se ha empezado a barajar la posibilidad de que la final se celebrase en el Camp Nou, primando así los intereses de los aficionados (en cuanto a aficionados y distancia) a pesar de celebrarse en el estadio de uno de los participantes. Esta opción no termina de gustar a algunos seguidores culés, que temen que se repita en ellos el fenómeno del Centenariazo del Real Madrid en 2002, cuando perdió la final de Copa ante el Deportivo en su propio estadio y en la celebración de su centenario.

Los problemas de la final de Copa han llegado incluso a la Selección, pues dependiendo del día en que se celebre, la fecha de inicio de la concentración para la Eurocopa en Polonia y Ucrania variará, cuyo inicio está previsto para el 21 de mayo, siempre que la final de Copa no se juegue el 25. 
En el seno del Athletic de Bilbao no se pronuncian ya que ellos prefiririan jugar en el Santiago Bernabéu , pero no tendría problemas de hacerlo en Mestalla , los problemas mas bien vienen de Barcelona , ya que el ganar la Final de Copa en el Bernabéu podría considerarse un golpe bajo al Real Madrid , levantar la Copa en su estadio , pero el Real Madrid no está dispuesto a ello , consciente de que van a perder mas de 3 millones de Euros , el equipo blanco no va a permitir que el Barcelona levante el Título en su Estadio . 

Aunque si el Barcelona tiene un poco de memoria recordará cuando en 2004 no cedió su Estadio para que el Real Madrid jugase la Final de Copa ante el Zaragoza , por el miedo a que el Real Madrid hiciese la vuelta de honor con la Copa en su estadio.
Lo cierto es que los aficionados madridistas pese a que no quieren la Final en el Bernabéu , su alegatos son mas políticos que deportivos.
Se considera que en el Santiago Bernabéu no se debe consentir la actitud que ambas aficiones dieron en la Final de 2009 , donde se pito el Himno Nacional , a los Reyes , se quemaron banderas españolas , se reivindicaron con banderas catalanas y vascas, cánticos independentistas , saltaron al campo aficionados de ambos equipos con lemas independientes y se mostró una imagen lamentable del país.

Pese a que todo apunta que la Final no será en el Bernabéu , lo que es verdaderamente lamentable es que estemos a dos meses vista de la Final y aún no se sepa la sede que va a albergar la Final de Copa de la mejor liga del mundo.
Cuando en el país mas rudimentario del planeta ya se sabe la sede de la Final desde que se inicia el Torneo , estamos en España a dos meses del partido y aún no se sabe ni espera saber a corto plazo el sitio que va a albergar el evento , con Ángel María Villar que ha salido hoy reelegido Presidente de la Federación tendremos que aguantar unos años mas ser el hazme reír de todo el Fútbol.