lunes, 18 de junio de 2012

EL VALLADOLID VUELVE A ESTAR CON LOS GRANDES

EL EQUIPO QUE DIRIGE DJUKIC EMPATÓ EN PUCELA CON EL ALCORCÓN
Un estratosférico Javi Guerra se carga un mas que digno Alcorcón que dio la cara.
El Real Valladolid (20 Junio -1928) vuelve a Primera división dos años después tras hacer buena la victoria del otro día ante el Alcorcón, con un empate (1-1) en Pucela, gracias a Javi Guerra, autor de los dos goles pucelanos en la eliminatoria.
El equipo dirigido desde arriba por el empresario leonés Carlos Suárez, consiguió a la segunda ocasión el ansiado ascenso.

Un equipo que con el serbio Miroslav Djukic dirigiendo desde el banco ha peleado por asecender hasta la última jornada, en una dura pugna que mantuvo con el Celta de Vigo y el Deportivo de la Coruña, siendo el equipo que se quedó fuera del ascenso, cayendo a la fase de Play-Off, en donde tuvo que derrotar primero al Córdoba y ahora a un mas que digno Alcorcón, con el que hizo bueno el resultado del partido de Ida.

El pasado Miércoles se venció en Santo Domingo por (0-1) , gracias a un tanto del "Pichichi" Javi Guerra, el Sábado empataron (1-1) en Pucela, tras tener que remontar el tanto inicial del ex-Vallisoletano Fernando Sales, otra vez por medio de Javi Guerra con un tanto en la segunda mitad, cuando peor pintaba todo.

Los héroes de Ascenso han sido Jaime Jiménez, el portero manchego ha sido de nuevo el Zamora de la Liga, y este año ha conseguido el ansiado ascenso tras quedarse el año pasado a las puertas con el Elche.
Su puesto lo suplía el venezolano Dani Hernández, el ex-meta del Murcia ha encontrado al fin acomodo.
La línea defensiva estaba compuesta por Marc Valiente, Juanito, Jesús Rueda, Carlos Peña, Mikel Balenziaga, Javi Baraja como Capitán, Fernando Varela, Felipe, Mongíl, Jordi y Tekio.
El medio del campo estaba compuesto por Marquitos, Razak, Nauzet Alemán, Jofre Mateu, Jorge Alonso ,el tunecino Medhi Nafti, Álvaro Rubio, Sisinio, Víctor Pérez, Ochoa y Javi Navas.

Y en punta, los encargados de los goles eran , el ya mencionado "Pichichi" Javi Guerra, el delantero por fin podrá disfrutar de lo que es jugar en Primera División, Óscar González, el delantero que volvió el año pasado a casa, volverá a jugar con el Valladolid en Primera , disfrutando de su segunda juventud, Dani Aquino, el delantero murciano no ha tenido suerte este año, pero es un justo premio a su lucha, Alberto Bueno, el delantero de la cantera del Real Madrid ha conseguido asentarse por fin en el equipo de Pucela, marcando goles y disponiendo de minutos, y Manucho.

Con un equipo saneado económicamente, tras tener que hacer frente a un ERE y con todas sus deudas ya pagadas, el Real Valladolid afrontará el próximo año una ilusionante vuelta a Primera División.
Una mezcla de jugadores jóvenes y con ganas de comerse el mundo, con jugadores también experimentados, que ya saben lo que es jugar en la máxima categoría del fútbol español, será la base del equipo de Pucela para intentar consagrarse de nuevo, como ya hiciera en el pasado, llegando incluso a disputar competiciones europeas.

Veremos a ver , porque el Verano es largo, se marcharan y vendrán jugadores, pero la idea de este equipo es el fútbol alegre y eso pese a jugar en Primera es seguro que no se va a perder.


ALEMANIA Y PORTUGAL HACEN LOS DEBERES

ALEMANIA Y PORTUGAL SERÁN LOS CUARTO FINALISTAS EN EL GRUPO B
Se queda fuera Dinamarca, que dejo un buen sabor de boca y Holanda con 0 puntos.
                                Portugal PORTUGAL 2-1 HOLANDAHolanda


Portugal ha pasado como segundo clasificado en el Grupo de la muerte, tras derrotar a Holanda por (2-1), gracias al "partidazo" de Cristiano Ronaldo, autor de los dos tantos de su equipo, por su parte Holanda se despide del torneo en la primera fase por primera vez desde hace mas de 50 años, dando una lamentable imágen, nada digna para la actual Subcampeona del Mundo.
El partido fue muy vistoso en su primera mitad, Bert Van Maarwijk traicionó a sus ideas y dejo en el banquillo a Van Bommel y Afellay, para dar entrada a Van der Vaart y Huntelaar en punta acompañando a Robin Van Persie.
Tanta osadía "oranje" iba a tener sus frutos, mejor juego,mayor circulación de balón, mas ocasiones, mejor ritmo..
Holanda comenzó muy imponente, consciente de que solo se valía la victoria para tener alguna posibilidad de pasar de ronda, tanto fue la superioridad de Holanda en el comienzo, que iba a caer muy pronto el gol, tras un gran disparo de Rafael Van der Vaart desde fuera del área, al que Rui Patricio no pudo llegar.
Holanda estaba por delante jugando un buen fútbol y queriendo quemar los cartuchos que le quedaban.
Portugal que salió a verlas venir se encontró con un gol en contra muy temprano y con el que no contaba, fue entonces cuando los hombres de Paulo Bento se estiraron, con magnífico Nani y Cristiano Ronaldo en bandas, que fueron auténticos pilones durante todo el partido.
Llegaron las ocasiones lusas, primero fue Cristiano Ronaldo, que mandó su disparo al poste tras una gran jugada individual, mas tarde tuvo otra, que fue sacada por el meta Stekelenburg con muchos apuros, hubo una mas para Nani, pero Stekelenburg estuvo hoy especialmente insparado y sacó todo lo que llegaba a su portería, mejor dicho casi todo, ya que mediada la primera mitad, un gran pase entrelíneas del lateral Joao Pereira para Cristiano Ronaldo iba a significar el empate, CR7 batía por bajo en el mano a mano al meta holandés, Portugal estaba de nuevo en Cuartos.
El gol de Portugal sentó muy mal en la moral de Holanda, que bajó sus intensidad, dando el balón a los lusos que antes del descanso se pudieron marchar por delante de no ser por el desacierto y las paradas de Stekelenburg, que fueron numerosas.
Tras la reanudación, el partido pareció definirse del lado portugués con un gran Miguel Veloso y Joao Moutinho en el medio, y con Nani y Cristiano en las bandas.
Se sucedieron las ocasiones en la segunda mitad para Portugal, las tuvieron de todos los colores, pero la tónica seguía siendo la misma, o se erraban, o Stekelenburg las sacaba.
Llegó el gol en el minuto 69, con un disparo de Hélder Postiga en fuera de juego, y que muy bien el colegiado anuló.
Solo iba a ser la antesala al 2-1, con Holanda volcada, un robo de balón de Portugal en el medio, iba a montar una gran contra llevada por Nani, que iba a ceder a Cristiano Ronaldo, que con sangre muy fría, recortó al defensor Van der Wiel y superaba a Stekelenburg para poner por delante a los suyos en el minuto 74.
Fue la puntilla para una Holanda que ya se veía haciendo las maletas, pero que no dejo de intentarlo, tiro de orgullo en los últimos minutos y pudo empatar, con un tiro al poste de Van der Vaart de idéntico disparo al de su gol, y otra ocasión mas de Van Persie, que atajó muy bien Rui Patricio abajo.
También pudo caer el tercero de Portugal a la contra, con otro palo de Cristiano, pero el partido ya no dio para mas, y Holanda se despide del torneo, con mas pena que gloria, y Portugal se planta en Cuartos de Final donde se va a enfrentar a la República Checa.


                                 DinamarcaDINAMARCA 1-2 ALEMANIAAlemania

Alemania será la selección que acompañe a Portugal representando a este grupo en Cuartos de Final, tras sellar su pase hoy al derrotar por (1-2) a una Dinamarca que ha dado mucha mas guerra de la esperada en este grupo.
Alemania comenzó el partido con la novedad de Lukás Podolski en el once inicial, y que iba a dar la razón de su entrada a Joachim Lów con un gol.
Los alemanes empezaron mas metidos en el partido, pudo caer el primero nada mas comenzar, con un disparo de Thómas Muller que solo ante el meta danés, disparo muy flojo a sus manos.
Pero no cesaba en su asedio el equipo germano, hasta que llegó el gol de Podolski, con un centro desde la derecha de Muller, y que era rematado al primer toque hacía la red por el delantero del Arsenal.
Corrían 10 minutos de partido y Alemania ya mandaba, esto significó que Alemania se relajará, y que Dinamarca que estirase, consciente de que estaba fuera, en busca de un empate que le diera el posible pase.
Llegaron las ocasiones para los hombres de Morten Olsen, primero fue Nicklas Bendtner, que remató fuera y justo después iba a llegar el empate, tras un barullo en un saque de esquina danés, en el que el cuero cayó en la cabeza de Króhn-Dehli que superó a Manuel Neuer, y que colocaba las tablas, haciendo que todo volviera ha empezar de cero.
El gol pudo caer para ambos lados, quizás mas para el lado alemán, pero los daneses tampoco dejaron de intentarlo.
Las tuvieron Mario Gómez con un jugada que fue cortada a última hora por el meta Andersen, y Dinamarca por medio de Kvist, con un disparo que rozó el palo germano.
Poco mas sucedió hasta el descanso, se marchaban a vestuarios con Dinamarca necesitando aún un gol para obrar el pase a Cuartos.
En la segunda parte, Alemania se iba ha hacer con el balón, con un Schweisteiger y Ózil mas activos, ayudados por Khedira en el corte, fue cuando los teutones pudieron adelantarse, con varias ocasiones.
Dinamarca había tuteado tanto a Alemania que acabó desfondada, de ello se aprovechó Lów para dar entrada a los jugadores con los que menos cuenta, como Schurre o Bender, que iba a ser el autor del gol del triunfo cuando quedaban diez minutos de partido, tras un magnífico pase de Mario Gómez, que le dejó solo ante Andersen, y al que batió de tiro cruzando, enterrando las opciones danesas de pasar a Cuartos de Final, y creando un inmaculado currículum para su selección, que se planta en Cuartos de Final con tres victorias, sobre tres partidos, y con los nueve puntos posibles, su rival será la sorprendente Grecia, que dio la sorpresa venciendo a Rusia y dejándola fuera del torneo.