viernes, 11 de noviembre de 2011

Viernes 11 Noviembre 2011

Hoy en Pelota en Largo , puesto que no hay jornada en las ligas europeas por el parón de selecciones lo que haremos será hacer un análisis de los partidos internacionales mas relevantes y haremos un marcaje profundo a los partidos de la repesca de la EUROCOPA , haremos también balance a como se presenta en 2 división la 13 jornada , lo mas destacado del Fútbol Sala y analizaremos los torneos de tenis en juego y los movimientos en la ATP y la WTA.

FÚTBOL ESPAÑOL


*BARCELONA


Hoy ha concedido el técnico del club Josep Guardiola una entrevista en un acto del Banco Sabadell que celebraba sus 30 primero años en que asegura que llegará el día en que se canse de entrenar y busque nuevos  retos, porque esto ya le paso de futbolista y seguro que le volverá a pasar como entrenador , aunque normalmente te echan antes de poder tomar esa decisión.
Por otro lado comentó que a su juicio quizás Jose Mourinho sea el mejor entrenador que hay , aunque sus palabras resultaron un tanto irónicas.
Por otro lado hemos conocido las palabras en pleno banquillo de un jugador del Hospitalet en las que aseguraba que Cesc Fábregas le había dicho que no tenían motivos para quejarse jugando como juegan en 2 división B , en concreto Pol Ponch se lo comentó a su entrenador Jordi Vynials sin saber que había una cámara al lado.

Para acabar con el Barcelona ayer pasó por rueda de prensa el director general del club Toni Freixa que ante la cuestión de si la renovación de Neymar por el Santos y su nueva clausula era un obstáculo respondió diciendo que no lo es y nunca lo ha sido porque el Barcelona no va a por Neymar , ya que tienen una plantilla larga y con grandes jugadores.

*REAL MADRID

En Alemania está el jugador de Madrid Shami Khedira concentrado con su selección pero concedió una entrevista a la revista alemana Kicker en la que habla sobre su técnico Jose Mourinho y en la que le avala diciendo que es el entrenador perfecto para el Real Madrid , es un gran profesional y humanamente una gran persona , te ayuda especialmente cuando no estás en tu mejor momento , no te deja solo y te ayuda a superar momentos difíciles tanto dentro como fuera del campo.

*ESPANYOL

Hoy hemos conocido una historia de las que no gusta oír en el mundo del fútbol , el jugador del Espanyol Óscar Sielva ha denunciado a su club por hacerle entrenar con el Espanyol C , aunque su contrato y sueldo están hechos para jugar con el B en 2 división B , recibe idénticas antenciones que sus compañeros , se somete a la misma disciplina y cobra su salario normal , pero cuando llega el fin de semana le hacen jugar con el tercer equipo.

*VALENCIA


Hoy pasó por rueda de prensa el Secretario Técnico del club ché Braulio Márquez en donde repaso la actualidad del equipo del Turia y donde no se cortó un pelo al hablar , dijo que hoy en día la gente no valora que el Valencia juegue la Champions League , pero que algún día la echaran de menos , no quisó hablar sobre el posible fichaje deportivista Andrés Guardado , sobre Dani Parejo dijo que no estaba contando para Unai Emery y que lo mas lógico es que en Diciembre se le buscará una cesión y sobre la renovación de Jordi Alba comentó que en Enero se van a sentar con sus representantes para empezar a estudiar y negociar la oferta para que el lateral siga vistiendo de blanquinegro.

FÚTBOL INTERNACIONAL


Bosnia y Portugal han firmado tablas en la ida de la repesca para la EUROCOPA 2012 en Ucrania y Polonia (0-0) fue un encuentro muy equilibrado que pudó caer para cualquier lado , ambos equipos jugaron con mucho miedo y en las ocasiones que tuvieron no estuvieron acertados , la vuelta será en Lisboa el próximo Martes en el Estado Da Luz.
Por otro lado reseñar las lamentables imágenes que hemos vuelto a ver de un aficionado apuntando con un puntero láser a Cristiano Ronaldo cuando se disponía a botar balones parados.
Croacia ha tomado Turquía y ha dejado sellado su pase para la próxima EUROCOPA con un contundente (0-3) y de paso se ha tomado la revancha de hace tres años en Austria y Suiza donde los turcos los dejaron en la cuneta en los Cuartos de Final , los goles croatas fueron obra de Olic , Madzukic y Corluka , el tempranero gol de Ivica Olic hizo que los turcos se echaran para adelante muy pronto y que acabaran el partido abucheados por su publico , Guus Hiddink tiene los días contados.
En Estonia que disputaba el partido mas importante de su corta vida perdió goleado en casa ante la selección de Eire por (0-4) , fue un partido sin historia donde los estonios evidenciaron su inferioridad, los estonios acabaron con nueve jugadores y los hombres de Giovanni Trappatoni lo aprovecharon , los goles fueron de Andrews , Walter y Robbie Keane en dos ocasiones , una de penalti , poca historia tendrá la vuelta , salvo que los irlandeses podrán celebrarlo junto a su afición.
Por último la República Checa venció por 2-0 a Montenegro y también dejo su pase casi sellado gracias a un gol de Sivok en el minuto 90 que hace que los checos viajen a Montenegro con una gran tranquilidad , costó mucho a los checos abrir el marcador y el primer gol no llegó hasta el minuto 67 por medio de Pilar , con lo cual la vuelta aún está abierta pero muy favorable para los checos.
En encuentros amistosos destacamos el Holanda 0 Suiza 0 , Francia 1 Estados Unidos 0 , Dinamarca 2 Suecia 0 , Ucrania 3 Alemania 3 y Bélgica 2 Rumanía 1.

*SUDAMÉRICA 


Argentina no fue capaz de ganar a Bolivia en Buenos Aires y volvió a crispar a su afición al empatar en casa (1-1) , Bolivia venia como última de grupo con 0 puntos , adelantó a Bolivia Marcelo Martins y Ezequiel Lavezzi consiguió empatar cuando el partido agonizaba , Argentina con este traspiés se queda con 4 puntos en tres partidos.

*ASIA 


La China de Jose Antonio Camacho está casi fuera de el Mundial de Brasil en 2014 al perder con Irak por 1-0 y sumar solo tres puntos en cuatro partidos , la única posibilidad que le quedá a China para pasar de ronda es que ganen los dos partidos que le quedan y que Irak los pierda.

BALONCESTO


*NBA
Hemos conocido que a David Stern no se le agotan las ideas ni con el quebradero de cabeza que le está dando el Lock-Out , y que ya tiene planeada como será la temporada si pasado mañana los jugadores y su sindicato llegan a un acuerdo y se confirma que aceptan el reparto del 50%-50% del BRI.
Lo que antes era un " ni en broma " ahora es " lo llevaremos a votación y escogeremos " , si finalmente aceptan la liga empezará el próximo 15 de Diciembre y se disputaran 72 partidos por equipo , 12 menos que en una temporada regular normal.

*ACB
Nos ha llegado una mala noticia a la liga ENDESA , y es que Víctor Claver , el jugador del Valencia Basket se perderá seis semanas de competición por una fractura en un dedo del pie , la lesión concretamente es una fractura trabecular en el tercer metatarsiano de su pie izquierdo y ya han saltado las alarmas.
Por ahora ha informado el club que no saldrán al mercado para buscarle un sustituto por dos meses , pero que si el equipo lo necesita se hará el esfuerzo.
Por otro lado hemos conocido que el jugador del SLUC Nancy , Nicolás Batum ha sido designado como MVP de la cuarta jornada de EUROLIGA en el encuentro que jugó su equipo ante el Caja Laboral español, el francés promedió 35 puntos de valoración y anotó 21 puntos , repartió cuatro asistencias , hizo nueve rebotes y pusó un tapón , es la segunda jornada consecutiva que Batum repite designación.


FÓRMULA 1


El británico Lewis Hamilton es el primer líder de los entrenos que se están disputando en Abu Dadi en los que dominó los libres por delante de su compañero de equipo Jenson Button y los ferrari de Fernando Alonso tercero y Felipe Massa cuarto , el que no tuvó su día fue el Campeón del Mundo Sebastien Vettel que solo pudó ser noveno.
Tras los entrenamietos pasó por los micrófonos el piloto español Fernando Alonso y aseguró que está contento con el resultado de hoy porque los tiempo han salido bien con muy poco y espera que mañana sea igual para calificar lo mejor posible de cara a la carrera de Yas Marina el próximo Domingo.





RALLYES


En el Mundial de Rallyes se está disputando la última carrera del Mundial con la corona aún por decidir en Gran Bretaña , pero por que se ha visto hoy parece ya decidido para el francés Sebastién Loeb tras el accidente sufrido por el finlandés Mikko Hirvonen , el piloto finés choco contra un árbol y se dejo el Mundial ahí cuando marchaba primero.
Respecto a los españoles Dani Sordo ha abandonado al salirse con su MINI y quedarse estancado en una zanja.
La clasificación ha falta de dos jornadas tiene a Loeb primero con un tiempo de 1.23.18 , seguido del finlandés Jan Mari Lattvala a 1.1 segundos y Miko Hirvonen es 14 a mas de treinta minutos de Loeb.

TENIS 

Hoy se han disputado los cuartos de final del Torneo de París Bercy y ya sabemos los cuatro tenistas que van a pelear por este Masters Series , el primero en clasificarse para Semifinales ha sido el francés Jo Wilfred Tsonga sin tener la necesidad de jugar puesto que el serbio actual numero 1 del Ranking , Novak Djokovic ha decidido no jugar por dolores en la muñeca lastimada que ya le ha tenido este último mes en el dique seco y asi no arriesgar de cara a la Copa de Maestros que se juega el último fin de semana de Noviembre.
Tsonga se enfrentará en semifinales ante el americano Jhon Isner que venció en tres sets al español David Ferrer por (6-3,3-6,6-3) en dos horas de partido , Isner disputa así su primera semifinal de Masters y se jugará el pase ante un jugador con el que en enfrentamientos directos están igualados.
Por la otra parte del cuadro Roger Federer también estará en Semifinales tras ganar fácil al argentino Juan Mónaco por (6-3,7-5) en una hora y veinte minutos de encuentro , Federer tendrá como rival al checo Tomás Berdych que dio la sorpresa y venció a Andy Murray por (6-4,6-7,6-4) en mas de tres horas de encuentro.