miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL HIJO DEL "CHOLO" YA SE HA HECHO MAYOR

GIOVANNI SIMEONE YA HA DEBUTADO COMO "SPARRING" CON LOS SENIOR DE RIVER
Además ha sido convocado para jugar con la selección argentina Sub-20.
Giovanni Simeone, el hijo mayor del mítico "Cholo" Simeone ya comienza ha hacer estragos en el mundo del fútbol.
Este joven de aún 17 años, nacido en Madrid, que curiosamente vino al mundo el Otoño de 1996, mismo año en el que el Atlético Madrid consiguió el "doblete", con su padre como una de los artífices, ya se está haciendo hueco en el fútbol profesional.

Su estratosférica evolución ya ha hecho a los máximos mandatarios del club de los "millonarios" a ponerle una Clausula de 16 Millones de Euros, pese ha no haber debutado aún con el primer equipo.
El "cholito" como le conocen en Argentina, anotó 22 goles en 26 partidos en la temporada pasada, lo que hizo que clubes como el Inter de Milán, el Manchester City, o el París Saint Germain llamaran a la puerta de su padre.
Es evidente que aún le queda mucho recorrido, y que tan solo está comenzando, pero está claro que se está allanando muy bien el camino con la calidad que demuestra en cada partido.

Ya incluso ha debutado con el segundo equipo de River Plate, en un partido ante los reservas de Racing de Avellaneda en el Monumental, en un partido donde River venció por 2-1 con una asistencia de Giovanni, y un gol de Augusto Solari, primo del también ex-rojiblanco Santiago Hernán Solari.
Además, ya está convirtiéndose en un habitual de las listas de Argentina Sub-20, selección con la que semanas atrás conquistó el Torneo de la Alcudia.

En una entrevista la última vez que vino a España para visitar a su padre Diego Pablo, ya hablaba de sentimiento atlético que tenía en la distancia, y aseguró que su sueño a medio plazo es jugar en el Atlético Madrid la Liga de Campeones y conseguir levantar títulos con el equipo de la Ribera del Manzanares.


EL PARMA EN EL CAMINO DEL RÉCORD DE LA JUVE

LA VECCHIA SIGNORA SUMA 44 PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN CONOCER LA DERROTA
Persigue el récord que obstenta aquel AC Milán de Fabio Capello con 58.
No hay forma de parar a la Juventus de Antonio Conte, que desde su llegada al banquillo turinés aún no sabe lo que es perder un partido liguero.
Y lo que es peor, sino ha perdido su último encuentro ante la Fiorentina en el Artemio Franchi, parece imposible que lo haga ya.
Un partido en el que los "viola" se merecieron claramente el triunfo, pero que entre la suerte y el inspiradísimo día de Gigi Buffon, hizo que la Vecchia Signora siga engordando sus números.

Parece que la marca empieza a coger forma y ya va enserio, son 44 partidos ligueros los que suman los bianconeri sin perder un partido, y partido tras partido, tienen mas a tiro el récord histórico del Calcio que obstenta el AC Milán de Fabio Capello con 58 jornadas sin conocer la derrota, racha que se encargó de truncar el Parma con gol del colombiano Faustino Asprilla.

La Juventus lleva sin perder un partido desde el 15 de Mayo de 2011, aquel día y curiosamente, el Parma sorprendió al equipo que comandaba Luigi del Neri, y le derrotó por (1-0) en el Ennio Tardini.
De ese hecho ya ha pasado un año y medio, y pese a que la Vecchia ya ha batido su récord particular que estaba en 38 fechas sin perder, no van a cesar en conseguir superar a la gran generación de Capello entre los años 1991 y 1992.
El equipo turinés para lograr este récord y conseguir 59 jornadas sin conocer la derrota tendría que esperar hasta el 13 de Enero de 2013, una vez mas y curiosamente, el rival sería el Parma.

EL BARRENDERO VELIBOR VASÓVIC

FUE EL PRIMER DEFENSOR EN ANOTAR EN DOS FINALES DE COPA DE EUROPA
Sus problemas asmáticos solo le permitieron jugar 13 temporadas como profesional.
Velibor Vasóvic nació en la cuidad serbia de Pozárevac el 3 de Octubre de 1939, misma cuidad donde también cobró vida años mas tarde el ex-militante Slobodan Milosévic.
Vasóvic comenzó a dar sus primeras patadas en las calles de esa conflictiva ciudad cuando el mundo se batía en una Guerra Mundial, en la que su país se vio afectado, ya que los nazis ocuparon lo que por aquel entonces se conocía como el Reino de Yugoslavia.

Vasóvic, pese a los problemas que se encontraba para salir adelante encontró consuelo en el fútbol, y no le fue mal.
Tras finalizar la Guerra Mundial, y con todo ya calmado, firmó con el Novi de Belgrado, club con el que se convirtió en un auténtico muro defensivo, y con el que se hizo un nombre.
Sus buenas campañas en el equipo pequeño de la capital hicieron que el Partizan pusiera los ojos en este fornido central y lo contratara en 1956.
Comenzó jugando en el FK, anterior nombre que tenía el Partizan, con el que ganó tres Campeonatos yugoslavos (1961,1962,1963) antes de hacerle un desplante al equipo y firmar con el rival de toda la vida, el Estrella Roja, por 5 Millones de dinares en el Verano de 1963.
No tuvo suerte Vasóvic en su etapa con el eterno rival, y jugó una temporada en la que solo pudo disputar 13 partidos.

En el Partizan demostraron que no eran rencorosos, sabían que la gente puede cometer errores, y que en Vasóvic tenían un central de garantías.
Con lo que año mas tarde Velibor volvió a casa, y con mas ganas que nunca, ya que tenía que se tenía que ganar el perdón de una afición que estaba de uñas con el.
No le tembló el pulso a Vasóvic, ya que llevó al Partizan a ganar de nuevo la liga yugoslava en 1965, y ayudó a su equipo a disputar su primera Final de Copa de Europa en 1966 en el Olimpico de Heysel, Final que perdieron ante el Real Madrid de Amancio Amaro y Paco Gento por (2-1), curiosamente el gol del Partizan fue anotado por Vasóvic, que ese año se ganó en nombre del "Vaske", el "barrendero", por sus privilegiadas dotes para robar el balón.

Su espectacular temporada en el Partizan hizo que el Ajax de Ámsterdam le firmará ese Verano, previa conversación con todos los estamentos del club de Belgrado.
El el Ajax iba a ser donde Vasóvic iba a crear un mito, convirtiéndose en el primer Capitán extranjero del club de los dioses, y apoyado en el gran Johan Cruyff, con el que compartió inolvidables días de fútbol.
En 1969 Vasóvic volvió a jugar la Final de la Copa de Europa, esta vez con el Ajax, y contra el AC Milán de Trappatoni y Rivera como rival, en el Estadio Santiago Bernabéu.
No hubo suerte de nuevo, y Vasóvic y su Ajax fueron maniatados por el AC Milán por (4-1), nuevamente el gol de su equipo lo anotó Vasóvic, que comenzó a crear una especie de maleficio, ya que se convirtió en el primer defensor en anotar el gol de su equipo en dos Finales de Copa de Europa, y su respectivo equipo caía derrotado.

Dos años mas tarde, el Ajax se iba a tomar la revancha, y Vasóvic particularmente disputando nuevamente la Final de la Copa de Europa en Londres, esta vez con el Panathinaikos griego como rival en el Estadio de Wembley.
A la tercera fue la vencida, pensaría Vasóvic, ya que el Ajax barrió por completo al conjunto griego, al que derrotó por (2-0), sin que esta vez anotará el gran Velibor, que por fin logró levantar la tan ansiada orejona.
Con tres Ligas holandesas, y la Copa de Europa bajo el brazo, Vasóvic dejó el fútbol ese mismo Verano, sus problemas asmáticos no le permitían seguir adelante, y tuvo que colgar las botas prematuramente con solo 13 temporadas como profesional, y en el mejor momento de su carrera, aunque eso sí, se iba con la Copa de Europa, título por el que peleó contra su enfermedad hasta que alzó.

Volvió a Belgrado convertido en auténtico icono del país para tomar las riendas como Entrenador del club de su vida, el Partizan, al que dirigió dos años.
Después tomó rumbo a Francia, Egipto, o Grecia, donde entre muchos clubs, dirigió al París Saint Germain.
Dejo los banquillos a principios de los 90´ para ejerecer su profesión de Abogado, pero un ataque al corazón se lo llevó por delante el 4 de Marzo del 2002 a los 62 años de edad, y poniendo fin al gran ídolo de la historia en blanco y negro que tuvieron los Balcanes.