jueves, 28 de febrero de 2013

LA FINAL DE LAS REVANCHAS

21 AÑOS DESPUÉS ATLÉTICO Y REAL MADRID SE VOLVERAN A JUGAR LA COPA DEL REY
Los precedentes favorecen a los rojiblancos, que han ganado tres de las cuatro finales jugadas.
Volverá a haber Derbi en una Final de Copa del Rey 21 años después, será la 18º Final copera la para entidad del Manzanares y la 38º para los de Chamartín, de las cuales ambos equipos se han cruzado en cuatro ocasiones, con tres victorias para los rojiblancos y una para los merengues.

La primera vez que ambos se cruzaron en la Final, data de 1960, cuando el Atlético derrotó al Real Madrid y Enrique Collar, mítico jugador del Atlético, levantó el Trofeo.
No se tardó mucho en volver a ver un Derbi en una Final copera, un año mas tarde se volvieron a ver las caras, el Atlético volvió a llevarse el Trofeo tras derrotar a los blancos por 3-2, gracias a la gran actuación de Joaquín Peiró que anotó un "doblete" ante el gran Real Madrid de Ferenc Puskas.

La tercera ocasión en la que ambos se volvieron a cruzar en el camino fue en 1975, y el Real Madrid se iba a vengar de las dos finales perdidas años atrás, derrotando al Atlético en la tanda de Penaltis.
Pasaron los años, y hay que irse hasta 1992 para ver la última Final entre los dos clubes mas mediáticos de Madrid, fue en el Estadio Santiago Bernabéu con victoria para el Atlético por 0-2 con goles de Bernd Schuster y Paulo Futre.
Pero de eso ya ha llovido, y a día de hoy el Real Madrid parece claro favorito, ya que el Atlético lleva sin derrotar al eterno rival 14 años, pero una Final no entiende de favoritismos, y se espera un gran choque entre dos de los mejores equipos de Europa, que comparten una rivalidad eterna.


HABRÁ "DERBI" EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

EL ATLÉTICO MADRID JUGARÁ ANTE EL REAL MADRID EN LA CX EDICIÓN DE LA COPA
Los rojiblancos mostraron en el Sánchez Pizjuán estar un escalón por encima del Sevilla (2-2).
Ya se conocen los finalistas de la CX edición de la Copa del Rey de fútbol, sí ayer el Real Madrid dejó en la cuneta al Barcelona, hoy ha sido el Atlético Madrid el que ha hecho lo propio con el Sevilla, empatando (2-2) en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido marcado por el gran partido de la dupla Diego Costa-Radamel Falcao, y las constantes peleas que ha habido, y en las que el mismo Diego Costa, se ha visto envuelto en ellas.

El partido comenzó con un ritmo muy frenético, el Sevilla puso gran mordiente arriba en los minutos iniciales para aprovechar que aún no se había entrado en calor, pero fue el Atlético el que dejó frío al sevillismo, cuando en el minuto 5, un balón que recoge en la frontal del área Diego Costa delante de cuatro jugadores del Sevilla, y que cruza a la perfección, haciendo imposible la estirada de Beto, y que servía para poner un pie en la final.
El Sevilla no bajó los brazos pese a mazazo del Atlético, y por mediación de Jesús Navas, y el joven Alberto, que hoy a demostrado que no se le ha quedado pequeño un partido de tal calibre.
La defensa del Atlético se mostraba muy segura, y Courtois en la puerta no daba opción a los balones por arriba que mandaba el Sevilla.
Mientras tanto, el Atlético aguantaba agazapo, y se limitaba a tirar contras letales por medio de Diego Costa y Falcao, puedo caer el segundo, pero no iba a ser hasta el minuto 29, cuando Diego Costa recoge un balón en banda, se marcha de Coke, y centra para la llegada de Falcao, que se anticipa a Fazio, y de primeras manda el balón a la red, sin que nuevamente Beto pudiera hacer nada.
La eliminatoria estaba finiquitada mediada la primera parte, la solidez del Atlético parecía pesar mucho sobre el Sevilla, que se mostraba impotente ante un equipo, que sin hacer mucho le estaba ganando 0-2, y no daba señales de debilidad.

El Sevilla, pese a tener todo cuesta arriba, iba a tirar de su tradicional orgullo para seguir generando ocasiones, y su trabajo iba a encontrar recompensa, cuando en una gran jugada entre Reyes y Alberto, el canterano iba a mandar el balón a Jesús Navas, que controló, y de gran disparo con el interior mandó el balón a la red de Courtois, sin que el belga nada pudiera hacer.
Este gol espoleó al Sevilla, que antes del descanso aún iba a crear dos ocasiones mas, en las que una vez Rakitic, y otra Negredo, no se mostraron acertados.
Ambos equipos se marcharon a vestuarios con 1-2, con la sensación de que la eliminatoria estaba resuelta, pero que el gol de Navas, abría un pequeño atisbo de esperanza para el Sevilla.

La segunda mitad comenzó con cambios en el Sevilla, Emery tiraba la casa por la ventaba, entraba Del Moral por Reyes y ponía un poco de mordiente mas arriba, además el equipo andaluz estiró sus líneas.
El Atlético ni se inmutó por los cambios en el Sevilla, siguió bien ordenado, y esperando la contra de sus dos fieras de arriba.
El Sevilla se adueñó del balón, pero sin embargo, las ocasiones mas claras fueron para el Atlético, que con Diego Costa y Falcao, puedieron sentenciar la eliminatoria y el partido, pero, o no estaban unas veces acertados, o otras, las buenas paradas de Beto lo evitaron.
Corrían los minutos, y el Sevilla no encontraba forma de entrar en la tela de araña que había puesto Simeone, solo con balones bombeados, a los que Courtois respondía con absoluta seguridad.
La impotencia se adueñó del Sevilla, que comenzó a emborronar el gran partido que se estaba viendo, con patadas, agresiones, barullos, etc.. en los que por norma se encontraba Diego Costa.
El brasileño se las tuvo con todos los jugadores del Sevilla, y obró las expulsiones de Medel y Kondogbia por agresión hacía el.
El Sevilla estaba desquiciado, y Rakitic y Cicinho también la amarilla por feas entradas a Raúl García y Falcao.
El buen partido que se había visto, estaba quedando empañado en sus últimos minutos, en los que el Sevilla logró el empate con un gol del croata Rakitic, tras un buen disparo cruzado a la base del poste, y a la que Courtois no pudo llegar.

El partido acabó en empate, y el Atlético Madrid se planta en su segunda Final de Copa en los últimos cuatro años, en la que su rival será el eterno rival de la ciudad, el Real Madrid, el próximo 18 de Mayo, en un Estadio que aún está por determinar, pero que podría ser Mestalla en Valencia.