jueves, 19 de julio de 2012

LA CASTA DE ALEJANDRO VALVERDE SIGUE INTACTA

EL CICLISTA MURCIANO SE HA LLEVADO LA COLOSAL ETAPA DEL PEYRAGUDES
Es la segunda victoria española en esta edición del Tour,la cuarta particular de Valverde.
El corredor murciano, Alejandro Valverde ha completado una gesta mas en su carrera deportiva, venciendo en la etapa que comprendía Luchon con Peyragudes, en la que era la última etapa de montaña de la presente edición del Tour de Francia.
Valverde, logra así desquitarse de los sinsabores que ha sufrido en los últimos años, como el no poder disputar la ronda gala desde la edición de 2008, por un presunto dopaje, que jamás se demostró.

La General no presentó cambios, con Bradley Wiggins descontando días para llevarse su primera "Gran Boucle", en parte gracias a su compañero de equipo Christopher Froome, que ha tenido que hacer de gregario las tres semanas, pero que a la vez ha demostrado ser mejor corredor que Wiggins, y un rival a tener mucho mas en cuenta de cara al futuro.

Costó y se sufrió demasiado, pero nadie tanto como Valverde, que volvía a sentirse ciclista casi tres años después, se merecía este logro.
El corredor del equipo Movistar ha podido demostrar en la decimoséptima etapa lo gran ciclista que es, y mostrar su mejor cara, algo que no había podido hacer hasta ahora por culpa de las constantes caídas en las que se vio perjudicado y le apartaron de luchar por cotas mayores.

Ha sido una etapa muy movidita, todos los corredores eran conscientes de que era la última etapa para mejorar y escalar puestos en la General, por ello, no tardó en moverse el gran grupo, que formó una escapada ya en el primer puerto del día, el Col de Menté, con Valverde y Juanjo Cobo metidos en él.
Ya en la segunda coronación del día, en el Col des Ares, el grupo se fragmentó, con Valverde, Rui Costa, Voeckler, o Egoi Martínez en cabeza.
Sería precisamente después del tercer puerto, el Cote de Burs, cuando los españoles empezaran a dar "latigazos" , gracias al equipo Movistar, que con Rui Costa y Valverde realizaron una colosal etapa.

Fue en el cuarto puerto del día, el Port de Bales, cuando el portugués Rui Costa atacará, siguiendo su rueda, su compañero de equipo, Alejandro Valverde, clara apuesta del Movistar para llevarse el triunfo.
Valverde siguió en todo momento la rueda de Rui Costa, que hizo un trabajo perfecto para el murciano, hasta que a falta de 35 kilómetros para la meta, el murciano superó a un Rui Costa ya fatigado, para empezar una machada, que culminaría de forma magistral.

Quedaba aún el último puerto del día, el del Peyragudes, y el equipo Liquigas trabajaba para que su Jefe de filas, Vincenzo Nibali logrará la victoria y arañar tiempo al británico Wiggins.
La exigencia del ritmo del Liquigas, solo dejo de manifiesto que las fuerzas ya flaquean en muchos corredores, como el español Haimar Zubeldia, o el actual Campeón, Cadel Evans, que fueron los primeros "gallos" en despegarse del grupo.
En los últimos kilómetros, el equipo SKY tomó el testigo y se puso a tirar, con su "locomotora" Christopher Froome, y Bradley Wiggins siguiendo su rueda a duras penas, incluso Froome tuvo que parar su frenético ritmo para esperar a su compañero de equipo, que no era capaz de seguirle, y que quizás le hizo de no llevarse una etapa, a la que por lo menos iba a aspirar.
Fue una clara imagen mas de que Froome es mejor corredor que Wiggins, que de no ser por las ordenes de equipo, no se llevaría la ronda gala que se va a llevar.

Este imprevisto entre Froome y Wiggins lo aprovechó Valverde, que sacó fuerzas de flaqueza para completar como pudo el último kilómetro en llano y lograr así la segunda victoria española en la presente edición del Tour de Francia, y la cuarta particular de Alejandro Valverde, que cumple con el idilio que tiene con esta ronda.
Tras Valverde, llegaron los británicos Froome, y Wiggins "echando saliva" a su rueda a 19 segundos, y por detrás, llos franceses, Thibaut Pinot y Pierre Rolland, a 22 y 26 segundos respectivamente.

La clasificación no cambia, con Wiggins Líder, Christopher Froome segundo a (2.05), y Vincenzo Nibali tercero a (2.41).
En cuanto a los españoles, Haimar Zubeldia cae hasta la séptima posición a (10.11), Egoi Martínez se coloca decimoséptimo a (25.32), y Alejandro Valverde sube hasta la vigésima plaza a (33.38).



CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

Pos.CiclistaPaísEq.Tiempo
1Alejandro ValverdeESPMOV04:12:11
2Christopher FroomeGBRSKYa 00:00:19
3Bradley WigginsGBRSKYm.t.
4Thibaut PinotFRAFDJa 00:00:22
5Pierre RollandFRAEUCa 00:00:26
6Jurgen Van Den BroeckBELLTBm.t.
7Vincenzo NibaliITALIQa 00:00:37
8Tejay Van GarderenUSABMCa 00:00:54


CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL

Pos.CiclistaPaísEq.Tiempo
1Bradley WigginsGBRSKY78:28:02
2Christopher FroomeGBRSKYa 00:02:05
3Vincenzo NibaliITALIQa 00:02:41
4Jurgen Van Den BroeckBELLTBa 00:05:53
5Tejay Van GarderenUSABMCa 00:08:30
6Cadel EvansAUSBMCa 00:09:57
7Haimar ZubeldiaESPRNTa 00:10:11

RAFA NADAL RENUNCIA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

EL TENISTA BALEAR NO SE HA PODIDO RECUPERAR DE SU LESIÓN DE RODILLA
Además, tampoco podrá portar la bandera de España en la inauguración de los Juegos.
Rafael Nadal se va a perder los Juegos Olímpicos que el próximo Viernes día 26 de Julio dan comienzo en Londres, la culpable, su maltrecha rodilla que no se ha recuperado en los plazos previstos.
Además, Nadal iba a ser el abanderado de la delegación española en la capital inglesa, testigo que presumiblemente va a pasar al regastista Iker Martínez, que tiene dos medallas olímpicas.

Tras debutar en Atenas 2004, y colgarse la medalla de Oro en Pekín 2008, Rafael Nadal tenía previsto participar en sus terceros Juegos Olímpicos en Londres, donde iba a tener el privilegio de portar la bandera española en el paseo que dan los países al Estadio Olímpico, sin embargo, la ya reiterada tendiditis que padece en sus rodillas, le va a impedir que este último hecho tenga lugar.
"No me encuentro en condiciones de competir", "es uno de los momentos mas duro de mi carrera", ha comentado el tenista en las redes sociales.

Tras haber sido eliminado en segunda ronda en la presente edición de Wimbledon, Rafa Nadal hizo la rutinaria visita a la clínica de Vitoria, donde desde hace tiempo se trata de sus maltrechas rodillas.
En esta última visita, las pruebas detectaron una lesión que le obligaban a estar parado al menos dos semanas, teniendo que suspender actos que tenía previstos, como el partido benéfico ante Novak Djokovic en el Santiago Bernabéu.
Su reposo en Manacor no ha sido suficiente, aunque ha forzado para reducir los plazos, con duras sesiones de Gimnasio, la noticia que se venía en los últimos días barruntando se ha hecho pública, y el posiblemente, mejor exponente español tendrá que esperar para completar su trébol particular de Juegos Olímpicos.

La baja de Rafa Nadal será suplida con casi total seguridad por Feliciano López, si a puestos de Ranking se refiere la sustitución, ya que es el quinto español en la lista ATP, lo que haría que la pareja de dobles que acompañara a Marcel Granollers, fuera el catalán, Marc López.

A efectos de cambio de planteamiento, se está a la espera de asignar un nuevo abanderado al equipo nacional.
Este mismo Viernes, la Comisión permanente del COE se reunirá y horas después se conocerá el nuevo portador de la bandera de España, que según la lógica establecida, deberían ser los regatista Iker Martínez y Xabi Fernández, ya que el otro aspirante, el ciclista Samuel Sánchez, también ha confirmado este mediodía que será baja, tras no poder recuperarse de su rotura del dedo de la mano y de la fractura en el hombro que se ha producido en la presente edición del Tour de Francia, y que le obligó a retirarse.


APROBADA LA REFORMA DEL NUEVO BERNABÉU

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID HA DADO LUZ VERDE AL REAL PARA LA REFORMA
A cambio, el Real Madrid tendrá que ceder unos terrenos que tiene en Carabanchel.
La comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este Miércoles la modificación puntual del Plan General de la ordenación urbana (PGOU) de la capital para remodelar el entorno del Estadio Santiago Bernabéu, a cambio de que el Real Madrid ceda unos terrenos de su propiedad en la zona de Opañel, en Carabanchel.
Los votos del (PP) han sacado adelante esta propuesta, con la abstención del (PSOE) y de (IU), y el rechazo de (UPyD), y será ratificada el próximo día 25 en el Pleno del Ayuntamiento.

La aprobación de ese cambio en el (PGOU) relativo al Santiago Bernbaéu, llega justo un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), diera la razón al Ayuntamiento y al Real Madrid, al revocar el auto judicial anterior, que ordenaba la paralización inmediata del convenio urbanístico entre ambos para el intercambio de terrenos.

Según ha confesado en la comisión la delegada de urbanismo, Paz González, la modificación supondrá el derribo de lo que se conoce como "la esquina del Bernabéu" , que pasará a ser zona verde, se mantendrá el aparcamiento actual (unas 500 plazas), y se construirá otro con una capacidad máxima de 538 plazas.
Asimismo, se suprimirá el aparcamiento de la superficie (la explanada frente al Estadio que da con el Paseo de la Castellana), y se edificará otro de carácter público y subterráneo de unas 280-300 plazas para coches.

El Noviembre pasado, el Ayuntamiento ya aprobó la modificación del (PGOU), para que el Real Madrid construyera un complejo comercial y de ocio de 12.250 metros cuadrados de edificabilidad, en la parcela desocupada 5.126 metros cuadrados que hay delante de la fachada del Estadio con el Paseo de la Castellana.

A cambio, el club deberá derribar la zona comercial de la esquina del Santiago Bernabéu, que tiene una edificabilidad de 6.858 metros cuadrados, y que se convertiría en un parque, y ceder al Ayuntamiento cuatro parcelas en Carabanchel, en el Barrio de Opañel, que el consistorio destinará a 4.330 metros cuadrados de zonas verdes y 3.636 de equipamientos.