lunes, 18 de febrero de 2013

"EL MURO" WILLY CABALLERO

EL GUARDAMETA DEL MÁLAGA, WILLY CABALLERO ENCUENTRA SU PLENITUD
Está viviendo el mejor momento de su carrera, siendo de momento el Zamora de la Liga.
Tras el buen momento de forma por el que pasa Wilfredo Caballero (28-Enero-1981) se esconde una larga y trabajada historia, que hasta hizo al argentino plantearse en mas de una ocasión dejar la práctica profesional.
Fraguado en las categorías inferiores del todo poderoso Boca Juniors, y Campeón de varios torneos con las selecciones inferiores de Argentina, logró su sueño de debutar con el equipo bonaerense a los 21 años, en un partido del Torneo Apertura ante Newell´s Old Boys.
Siempre estuvo a la sombra de Roberto Abbondanzieri, hecho que le hizo pensar muchas veces si estaba en el lugar correcto, pese a que alzaba muchos títulos, Caballero era ambicioso y quería jugar, aunque ese hecho, le hiciera partir del equipo en el que se había criado.

En el año 2004 salieron ofertas, y Willy no se lo pensó, cruzó el Atlántico dejando a su familia atrás, y salió de su Argentina natal, para venir a España y jugar en Segunda División en el Elche, aunque no iba a tener toda la fortuna que el esperaba.
En el año 2006, ya asentado en Elche, y siendo titular, la mala suerte se alió con el, una enfermedad de su hija le obligó a abandonar Elche prematuramente, y volver a Argentina para estar al lado de su familia.
Fichó por Arsenal de Sarandí hasta que su hija se restableciera, fueron momentos muy duros para Willy, pues incluso se planteó la retirada para estar siempre cerca de los suyos.

Su hija se recuperó, y volvió a salir la oferta del Elche, y Willy tras muchas dudas, decidió volver a España para retomar el camino que ya se había comenzado a labrar.
Sus excelentes temporadas en Elche, hicieron que no pararan de llover ofertas por el argentino, pero Willy no quería salir de la que consideraba su casa.
Fue en 2010, cuando una grave lesión del portero del Málaga, Sergio Asenjo, hizo que el Málaga apostara fuerte por su fichaje, y Willy, tras pensárselo mucho, decidió dejar Elche con rumbo a Málaga, y así cumplir su sueño de poder jugar en la Primera División española.

Su fichaje generó muchas dudas en Málaga, pues Caballero nunca había jugado en Primera, pero con sus actuaciones y los resultados que fueron llegando, se ganó en muy poco tiempo a la afición de la Costa del Sol.
Además, logró en la temporada pasada, llevar al Málaga a la Liga de Campeones por primera vez en su historia, y en lo personal, consiguió el récord de imbatibilidad del Málaga en Primera División, con 479 minutos sin encajar gol.
A día de hoy, ya suena para la portería de la selección albiceleste, es de momento el Trofeo Zamora de la liga, y clubes como el Liverpool, o el Inter de Milán ya han puesto sus miras en este gran portero.