lunes, 21 de mayo de 2012

AZAHARA MUÑOZ ALZA SU PRIMER TÍTULO (LPGA)

LA GOLFISTA ESPAÑOLA GANA SU PRIMER TÍTULO EN NEW JERSEY
Ya rozó la victoria hace unas semanas , y la logra ahora no sin polémica.
Azahara Muñoz es el nombre del día en el mundo del Golf , la española se impusó en el Mundial Match Play celebrado en New Jersey, y consiguiendo así su primer Título (LPGA).
La malagueña no podía estar mas contenta "es una sensación indescriptible" decía al concluir el Torneo.
Azahara ya rozó hace unas semanas en América su primer Título , pero tuvo que esperar a esta cita para encontrarse con la gloria. "otras veces he podido ganar y no lo he hecho , me he preguntado muchas veces si soy lo suficientemente buena como para ganar , y hoy me he demostrado que si" precisaba Azahara.

La española también quiso hablar sobre la polémica Semifinal ante la americana Morgan Pressel , en donde la anfitriona fue penalizada por juego demasiado lento.
Azahara dijo que "se que juego muy al límite, pero en la Semifinal ella también estuvo muy lenta , Morgan siempre pegaba primero y se apartaba muchas veces de la bola", "también es cierto que el viento venía racheado" , "yo se que soy lenta y lo siento , y se lo dije a Pressel ya antes de empezar la Semifinal" , "lo cierto es que las dos fuimos lentas y la penalizada fue ella". apuntó Muñoz.


Tras esa polémica Semifinal ante Pressel , la americana , aconsejada por su "Caddie" denunció una posible falta del Azahara en el hoyo 15, así lo explicó la española. "estoy muy tranquila por lo acontecido en ese hoyo, ella pensaba que había hundido el palo , y yo que no , y tras ver las imágenes la razón cayó de mi lado" , "yo siempre me acercó a los dos-tres últimos metros de mi "putt" para ver como cae al final y apoyo mi "putter" , pero no lo hundo , y ni siquiera hago "swing" de prácticas" apuntaló la andaluza , que acabó diciendo que si hubiera hecho algo mal , ya se habrían encargado los jueces de sancionarla.

A pesar de haberse metido en la Final , Azahara Muñoz estaba destrozada por como había acontecido la Semifinal , y lo infravalorado de su triunfo ante Pressel.
Sin embargo , y tras el calentón , la jugadora americana fue a buscar a la española ante de la Final ante la japonesa Candie Kung , una conversación en la que arreglaron las cosas , y que ayudó mucho a Azahara en la Final , pues la dejaba mas tranquila , reconoció ser una de sus mejores amigas , y quiso quitar hierro diciendo que lo que queda en el campo ahí debe de quedar.
La Final fue un paseó ante Candie Kung , la verdad que una golfista mas asequible que Pressel , pero que trantándose de una Final , no se podía fiar.
Azahara impuso la lógica y se llevo un triunfo mas que merecido , que es el primer en su precoz carrera como golfista , pero que a bien seguro no es el último.




EL FORO ITÁLICO ES TIERRA SANTA PARA NADAL

EL TENISTA ESPAÑOL SE LLEVA EL MASTERS DE ROMA UN AÑO MAS
Venció a Novak Djokovic en una Final que se ha jugado hoy debido a la lluvia de ayer.
Rafael Nadal se ha hecho con el Masters 1000 de Roma por sexta vez en su carrera , después de doblegar en la Final al serbio Novak Djokovic, una Final que se ha tenido que jugar en la jornada matutina de hoy , por la intromisión de lluvia , que obligó a aplazar el partido para hoy.
Se trata del Título número 49 del balear , que recupera el número dos en favor de Roger Federer y el récord de Masters 1000 conquistados , con 21.
Bien distinta es la cara de Rafa Nadal de la semana pasada a esta , hace unos días se iba de Madrid muy cabreado por la superficie implantada y por la ruptura de una racha que le había llevado a conquistar Montecarlo y Barcelona consecutivamente.

El balear llegó a Roma con la perdida del número 2 en favor de Federer, y con la necesidad de vencer el Torneo para llegar a Roland Garros como segundo cabeza de serie , algo que Rafa ha conseguido.
Después de ir calentando la maquinaría a medida que avanzaba el Torneo , Rafa ha podido reinar por sexta vez en el Foro Itálico, pese a la climatología que les ha ido persiguiendo día tras día , y pese a que en la Final se ha encontrado con el número 1 del Mundo Novak Djokovic , al que ha despachado en 2 Horas y 20 minutos en la pista central del templo romano por (7-5,6-3).
Un gran golpe anímico para Rafa de cara a lo que se avecina , con Roland Garros a la vuelta de la esquina , y la llegada de las pistas de Hierba a mediados de Junio.

De los 31 precedentes que van ya entre Rafael Nadal y Novak Djokovic , 18 han ido a parar con esta victoria para el español , por 14 victorias que posee el tenista serbio.
Hoy saltaron ya por fin a la pista con la mente puesta en el partido y no el cielo como ayer , y se notó.
Ambos tenistas exhibieron un repertorio único , con gran intensidad y calidad en los intercambios , algo solo al alcance de los mejores.
Así se fueron tanteando , buscando el desgaste del rival o la perdida de concentración, algo que consiguió Nadal de Djokovic , que llegó a ir 5-4 arriba y 30-30 con saque Nadal, y un punto que fue bueno para el balcánico y que el juez de silla mandó repetir, una jugada que cabreó mucho a Djokovic y le sacó del partido , Nadal mantuvo su servicio , y no solo eso , con 5-5 y servicio de Novak, su concentración estaba aún en la bola anterior , lo que le hizo ceder su servicio y dejar en bandeja de plata el primer set a Nadal , que lo cerró por (7-5).

Novak Djokovic estaba mas fuera que dentro , un dato que lo corrobora fueron sus 19 errores no forzados y la ruptura de su raqueta tras estrellarla contra la cinta.
Rafa al ver la situación por la que estaba pasando Djokovic , aceleró el ritmo y firmó un break en el juego inicial , lo que le ayudó a jugar con margen de error y contemporizar en su juego , esperando el error , que seguro iba a llegar de un mal entonado Novak Djokovic , que sin embargo le iba a dar mucho problemas al servicio en el juego siguiente , el juego mas largo del partido , con 10 minutos de duración y que finalmente cayó del lado de Rafa.
Con una derecha martilleante en la tierra batida y una perfecta transición , Nadal maniató a su rival , que hacía aguas en su intento de retomar el rumbo.
Sabedor de la importancia del partido , Nadal no dio un respiro a Djokovic , sabía que era un jugador que se podía levantar en cualquier momento, tanta fue la presión de Rafa , que el partido concluyó con una doble falta de un desquiciado Novak Djokovic en la Final de hoy.

El de Roma es el tercer Título de Rafael Nadal en lo que va de Temporada , todos en tierra batida , y su número 49 , 32 de ellos sobre tierra batida.
Recupera además el privilegio de ser el jugador con mas Masters Series , en detrimento del suizo Roger Federer , y lo mas importante , recupera el número 2 del Ranking , lo que le permite viajar a París como segundo cabeza de serie , en el asalto a la pelea por su séptimo Roland Garros y su undécimo Grand Slam.


MONTPELLIER SE DESVIRGA EN TÍTULOS LIGUEROS

EL MONTPELLIER CONQUISTA LA PRIMERA LIGA DE SU HISTORIA
El equipo que dirige René Girard supo aguantar la presión del PSG toda la campaña.
El Montpellier , un equipo semi desconocido para las grandes masas , con un reducido presupuesto y remando contra equipos de la talla del París Saint Germain de Carlo Ancelotti , el Lyon de Remy Gárd  , el Marsella de Deschamps o el Lille de Eden Hazard , ha conseguido hoy la primera Liga de Francia en sus 93 años de historia de la mano del Entrenador René Girard.
Todo se ha conocido hoy , en la última jornada de Liga , con el París Saint Germain y el Montpellier optando al Título , los parisinos jugando en Lorient , y los "Petit Chelil" jugando ante el Auxerre ya descendido.
Pues bien , los dos partidos comenzaron a la vez , el PSG hizo los deberes y ganó en Lorient por (1-2) con goles de Javier Pastore y Thiago Motta , pero lo que ocurrió en Auxerre es para verlo , lanzamiento de bengalas , de pelotas de tenis , y de un sin fin de objetos que hicieron al arbitro de parar el encuentro en hasta tres ocasiones , y de amenazar a los equipos con la suspensión si la afición no guardaba la compostura , una afición que protestaba por el descenso del Auxerre a la Ligue 2 una treintena de años después.

El Montpellier venció por (1-2) , aunque no lo tuvo fácil ante un voluntarioso Auxerre , que se quería despedir de la mejor forma posible de la afición y de la categoria.
El senegalés Olivier Kapó adelantó al Auxerre a los 15 minutos , pero John Utaka se iba a convertir en el gran héroe de la noche al anotar los dos goles , uno en la primera mitad y otro cuando quedaban 10 minutos y el partido tocaba a su fin.
Es la primera Liga para esta población de 35.500 habitantes , tras el ascenso hace cuatro años , nadie soñaba con que este día iba a llegar , mucho menos aún tan pronto , es el éxito de la clase baja , la rebelión contra los equipos burgueses y el premio al trabajo bien hecho.

A esta Liga han contribuido jugadores que ya se están cotizando por toda Europa , como Olivier Giroud , gran estrella del equipo francés , que ha contribuido con 21 goles y que le han servido para lograr el Titulo de máximo goleador de Francia.
También jugadores como Karím Ait Fana , Younés Belhanda , el capitán Romain Pitau, el chileno Marco Estrada , el portero Laurent Pionnnier , o el héroe del partido , el nigeriano John Utaka.
Pero salvando a los jugadores , el gran artífice es el Entrenador , René Girard , que a sus 58 años y en su tercera Temporada, logra su mayor éxito en los banquillos , tras muchos años en las categorías inferiores de la Selección francesa.

Pero quizás la persona mas feliz sea el Presidente de la entidad Louis Nicollin , que verá grabado su nombre como el Presidente de la primera Liga del Montpellier.
Tras el paso de jugadores de la talla de Laurent Blanc , Eric Cantona , Daniel Xuereb , o Carlos Valderrama , los Giroud , Utaka , Belhanda , etc .. se han convertido en los artífices de la myor éxito de la historia del conjunto del Stade de la Mosson , esperamos que no sea el último , es un conjunto con mucha historia , que se merecía ya un hueco entre la lista de ganadores de la Ligue 1 , por fin el Montpellier ya lo puede decir .. ¡Campeones!