lunes, 28 de enero de 2013

NOVAK DJOKOVIC ES EL REY DE LAS ANTÍPODAS

EL TENISTA SERBIO SUPERÓ EN UNA DURA FINAL AL BRITÁNICO ANDY MURRAY
Con este, ya es el cuarto Abierto de Australia en las vitrinas del número 1 mundial.
El tenista serbio Novak Djokovic conquistó su cuarto Abierto de Australia, el tercero de manera consecutiva, superando en una dura Final de mas de tres horas, al británico Andy Murray por (6-7,7-6,6-3,6-2).
Con este título, Djokovic iguala al suizo Roger Federer y al americano André Agassi, como los tenistas con mas campeonatos en Melbourne.

Djokovic suma ya, seis títulos de Grand Slam, solo le queda Roland Garros para poder completar el Póker.
Además, con esta victoria, Djokovic se vengó de Murray, que le superó en la Final del último Abierto de Estados Unidos en las pistas de Flashow Meadows.
Ya avisaba Murray que no estaba para un partido largo, una ampolla en el pie derecho, y unos dolores permanentes en la misma pierna, mermaban el estado del escocés.
Dicho y hecho, Murray comenzó muy fuerte el partido, intentando llevarlo por la vía rápida, pero el hueso que tenía enfrente no iba a dejar que eso ocurriera.
Una dura batalla de primer set que se tuvo que definir en el Tie-Break, que cayó del lado de Murray.

El segundo set fue un calco del primero, ambos jugadores respondiendo a todas las bolas, y haciendo muy pocos errores, por lo que el set se iba a volver a definir en el Tie-Break, donde un mas inspirado y ambicioso Djokovic se iba a llevar el gato al agua con aparente facilidad.

Mas de dos horas de juego y parecía que el nivel de Murray comenzaba a bajar, parecía que sus dolores comenzaban a hacerle resentirse, además, había que sumarle su largo partido de mas de cuatro horas en Semifinales ante Roger Federer.

Djokovic, además subió el nivel, y se llevó el tercer y cuarto set con comodidad, ante un Murray que nada se parecía al de los dos primeros sets, y que perdía su quinta Final de Grand Slam.
Novak Djokovic, que venía de ganar el primer Torneo del año, en Abu Dabi ante el español Nicolás Almagro, suma ya 35 Campeonatos, y por otro lado, mantiene su ventaja de 2.655 puntos en lo mas alto de la ATP sobre el suizo Roger Federer, y de 4.440 sobre Andy Murray.
Una lista en la que cabe destacar el salto del quinto al cuarto lugar del español David Ferrer, semifinalista en Melbourne, desbancado a su compatriota Rafael Nadal, que cae hasta el quinto puesto, una posición tan baja que no ocupaba desde el año 2007.