lunes, 13 de agosto de 2012

OSTAPCHUK ES DESPOSEÍDA DE SU ORO POR DOPAJE

LA LANZADORA DE PESO QUE GANÓ EL ORO, HA PERDIDO SU METAL 
La neozelandesa Valerie Adams, que quedó segunda, es la nueva Campeona Olímpica.
La bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, que logró la Medalla de Oro en lanzamiento de peso, ha dado positivo por metenolona, un tipo de anabolizante, y ha sido fulgurantemente desposeída de su Título de Campeona Olímpica, un Título que ahora recaerá en la neozelandesa Valerie Adams, que quedó segunda en la prueba, según ha anunciado el Comité Olímpico Internacional (COI) este Lunes.

El organismo rector del deporte mundial revela que solicitaron a la atleta una muestra de orina para un control antidopaje el pasado 5 de Agosto, un día antes de la competición, y que ese mismo día se le requirió una muestra mas, y en ambas muestras presenta muestras de metenolona, un tipo de anabolizante estimulante de la síntesis proteica, y recogida en la lista prohibida del año 2012.

Ante tales evidencias de dopaje, el Consejo Ejecutivo del (COI), por recomendación de la Comisión disciplinaría, decidió desposeerle de su Título olímpico, así de como el diploma olímpica, y la respectiva medalla, que tendrá que devolver.

De esta manera, la neozelandesa Valerie Adams, que terminó con la segunda mejor marca, (20,70), por (21,36) de Ostapchuk, es la nueva Campeona Olímpica, mientras que la rusa Evgeniia Kolodko, que fue Bronce, pasa a colgarse la Medalla de Plata, y la china Gong Lijiao, que fue cuarta, asciende a la tercera plaza, y se cuelga el Bronce.


LOS ÑBA PONEN FIRMES AL DREAM TEAM

ESTADOS UNIDOS VOLVIÓ A SUDAR TINTA PARA VENCER A LOS NUESTROS
Un partido que fue igualado en todo momento hasta los instantes finales.
España y Estados Unidos volvieron a brindarnos otro espectáculo inaudito en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres.
La victoria como era previsible fue para el "Dream Team", por (107-100), pero volvieron a sudar tinta para vencer a los nuestros como ya hicieran hace cuatro años en Pekín, donde también se les puso contra las cuerdas.
La medalla de Oro se va a parar a los americanos, pero la medalla de Plata y la gloria no se la quita nadie a los nuestros, que una vez mas volvieron a darnos una alegría, y a sentarnos delante del televisor para deleitarnos con un espectáculo de los que ciertamente, se ven pocos hoy en día.

Los 24 jugadores que compitieron tuvieron la mano caliente, incluso Juan Carlos Navarro que venía de perderse partidos por una lesión, y no estaba haciendo su mejor torneo, tuvo una noche colosal, prueba de ello los 10 puntos que hizo en los primeros cuatro minutos de partido para dar ventaja a los nuestros (12-7).
Pero los americanos no se iban a quedar cortos, y como era de esperar dieron réplica, de la mano de Carmelo Anthony y de Kevin Durant, que se fue hasta los 30 puntos, pusieron de nuevo la igualdad, e incluso una ligera ventaja para el "Dream Team" al finalizar el primer cuarto (35-27), que de no ser por el resurgir de Rudy Fernández, la ventaja podía haber sido incluso mayor.

En el segundo cuarto España se levantó en armas, y de la mano del "Chacho" Rodríguez, que al ritmo del "mojo picón" metieron un parcial de (7-0) a los USA, para poner el partido otra vez igualado.
Cuatro asistencias  y un triple del base canario pusieron a los nuestros por delante (39-37).
Parecía que a Estados Unidos se le encogió la mano, "Melo" Anthony y Durant ya no estaban tan entonados, y era LeBron James el que ahora cobraba protagonismo, y el que hacía que España no abriera hueco en el marcador.

Demasiado perfecto era todo para España, hasta que mediado el segundo cuarto, Marc Gasol cometía su cuarta personal y se iba al banquillo para no volver hasta el final, y Felipe Reyes se cargaba también con tres faltas.
Los dos pivots de España estaban al borde del "out", y Estados Unidos se aprovecharon de ello para hacerse fuertes bajo la pintura, gracias pueden dar los chicos de Sergio Scariolo, que Navarro y Rudy estaban "enchufadísimos" y tiraron de nuestro carro, para poner al Capitán con 19 puntos al descanso, y dejar la ventaja americana en solo un punto (59-58).

Mucho se hizo de esperar la figura de Pau Gasol, que se estuvo resintiendo demasiado del golpe que le dio James en el primer cuarto en el ojo, pero nuestro mejor exponente apareció para marcarse un tercer cuarto espectacular , tirar del carro, deleitar al público con estratosféricas canastas, y marcharse del partido con 24 puntos y 5 asistencias.
El de Santboi anotó los 13 primeros puntos de España en el tercer cuarto, en un Clínic de movimientos, para volver a adelantar a los nuestros, y poner al equipo nacional al borde del éxtasis con una ventaja de tres puntos (67-64).
Fue cuando tenían que aparecer las estrellas americanas, Kobe Bryant aguantó el pulso que le dio su compañero de equipo para meter siete puntos seguidos para los de Mike Krzyzeswki y mantener la igualdad en el partido, pero para mas índole, no solo apareció Bryant, sino que Durant, ausente desde el primer cuarto, resurgió de sus cenizas para clavar dos triples consecutivos, y acabar el tercer cuarto con un punto de ventaja para su país (83-82).

Con España al límite, con Pau y Navarro dándose un respiro, era el momento para que los americanos machacaran a correr a los nuestros sobre la cancha, y ese papel era de Chris Paul, un base que es una delicia, pero que se pierde en un sin fin de barullos, cobró vida en los minutos calientes, para entre asistencias y triples, distanciar el marcador y abrir la mayor brecha para los americanos en el partido (97-87).

Salió a pista por fin Marc Gasol, y España pudo ejercer de nuevo su juego interior, y hacerse dueños de la pintura, y acortar la distancia (102-96) a dos minutos para el final.
Incluso España pudo ponerse a tres, pero un triple errado por Navarro, como ya pasó con Carlos Jiménez hace cuatro años, sumergían las esperanzas españolas de derrocar a los NBA.
Unos tiros libres finales de Chris Paul iban a sentenciar el partido para dejarlo en el (107-100) final.

Pese a caer de nuevo, como ya paso en Pekín hace cuatro años, orgullosos es poco como se deben sentir nuestros chicos del basket, que nuevamente nos van a traer un metal, y lo mas importante, nos han vuelto ha hacer de vibrar como ya nos están acostumbrando ha hacer en cada evento internacional.






LAS CHICAS DEL BALONMANO NOS PONEN EN PIE

LAS CHICAS QUE DIRIGE JORGE DUEÑAS SE COLGARON EL BRONCE TRAS BATIR A COREA
Necesitaron dos Prorrogas para superar a las asiáticas en un partido loco.
La selección Femenina de Balonmano de España se colgó por primera vez una medalla en lo que era su tercera participación en un evento de esta índole, una medalla de Bronce que supo a gloria tras lo sucedido durante el encuentro que les enfrentó a la selección de Corea del Sur, y que acabó con victoria para las nuestras por (31-29) tras dos tiempos suplementarios.

El destino quiso que ambas selecciones se volvieran a ver las caras, ya que en la primera jornada ambos países se enfrentaron en el Copper Box de Londres, y donde las asiáticas se mostraron muy superiores a las chicas de Jorge Dueñas, venciéndolas por un claro (31-27).
Pero esta vez iba a ser distinto, con la medalla de Bronce en juego, ambas selecciones tenían que sacar lo mejor de sí mismas.
Con el Basketball Arena como escenario, España tenía la oportunidad de hacer historia en lo que a Balonmano femenino se refiere, y ya de paso resarcir a los chicos, que se quedaron en el camino y no pudieron optar a los metales.

Un partido que desde el comienzo resultó muy igualado, con máximas ventajas de dos goles para cada equipo.
España guiada por el buen hacer de Verónica Cuadadro, los buenos pivotes de Beatriz y Begoña Fernández, y la inconmensurable Silvía Navarro en la puerta, siempre estaban por delante, aunque los rápidos contragolpes asiáticos siempre esfumaban las ventajas españolas.
Al descanso, máxima igualdad 11-11.

A la vuelta de vestuarios, España tomó la máxima renta del partido (19-15), con un colosal juego de Marta Mangué, que cogió el timón del equipo, y comenzó a tirar del carro para distanciar en el marcador a las nuestras.
Poco nos duró la alegría, dos absurdas exclusiones de la mencionada Marta Mangué y Nely Alberto, dieron suficiente ventaja a las asiáticas en el juego, y aprovecharon esa superioridad para poner en 23-23.

Se llegó al último minuto de partido con un gol de ventaja para España, pero fue el momento en el que los nervios aparecieron, y prueba de ello, los dos penalties errados por Beatriz Fernández y Jessica Alonso, que no pudieron sentenciar.
España perdonó y lo pagó, una pena máxima para las coreanas hicieron que Choi igualara el partido y mandase la contienda a la Prorroga tras el 24-24 final.

La Prorroga no hizo nada mas confirmar la igualdad de ambas selecciones, ya que la ventaja que tomó España en el primer tiempo extra fue neutralizado por las coreanas en el segundo, y mandar nuevamente el partido a un tiempo extra tras el 28-28.

Con el depósito de la gasolina en la reserva, era el momento en el que cualquier fallo se pagaba caro.
Fue el momento de Mihaela Ciobanu, la hispano-rumana que a pesar de no haber jugado en todos los Juegos, fue clave para la consecución de este metal, al parar tres penalties, que pudieron desequilibrar la contienda.
Un gol de Jessica Amorós a falta de cinco segundos iba a poner la puntilla a las coreanas, que ya no iban a poder reaccionar, e iban a ceder ante las nuestras, unas chicas que hacen historia para nuestro país, que nos han puesto en pie en cada partido, y que traen colgado del cuello una heroica medalla de Bronce.





DE LA VELA BROTA OTRA MEDALLA DE ORO MAS

ESPAÑA LOGRA LA MEDALLA DE ORO EN LA CLASE ELLIOT SEIS METROS
Vencieron en una igualada Final al trío australiano por tres regatas a dos.
Apunten estos nombres, Tamara Echegoyen, Sofía Toro, y Ángela Pumariega, estas chicas a parte de ser una heroínas para nuestro país, son las últimas Campeonas Olímpicas de Vela en la Clase Elliot seis metros, ya que esta disciplina dejará de ser olímpica ya en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

No pudo tener mejor final esta disciplina, ya que España y Australia nos deleitaron con cinco regatas a cual mas igualada y apasionante, y en donde España en la quinta y última regata batió al trío oceánico por muy corto margen de diferencia.
Corto margen porque la diferencia de ventaja que llevaban las españolas no superaba en ningún momento los cinco segundos, hasta que una penalización a las australianas al paso por la segunda baliza dejo en bandeja la victoria a las nuestras, que con un Oro, al que hay que sumarle otro mas con el que consiguió hace unos días Marina Alabau en RS:X, cierran una participación gloriosa en este deporte.

SAÚL CRAVIOTTO REMA HACÍA OTRA MEDALLA

EL PALISTA ESPAÑOL NO PUDO REVALIDAR EL ORO DE PEKÍN, PERO SE COLGÓ LA PLATA
La prueba se la llevó el británico Ed McKeever, y tercero fue el canadiense de Jonge.
El español Saúl Craviotto se ha colgado la Medalla de Plata en la prueba de K-1 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres tras marcar un registro de (36.540) segundos en la gran Final.
El palista catalán de 27 años, que junto a Carlos Pérez se colgó la Medalla de Oro en los Juegos de Pekín en 2008, llegaba a la Final tras marcar el tercer mejor registro de todos los finalistas, pero en la prueba decisiva solo fue superado por el palista anfitrión, Ed McKeever, que marcó un tiempo de (36.256) segundos.

En una carrera mucho mas explosiva e intensa de lo que Saúl estaba acostumbrado en la distancia de medio kilómetro, Craviotto no salió muy bien, y estuvo rondando entre la tercera y la quinta plaza durante el mayor tramo de la prueba.
Sin embargo, el palista español, apretó en los metros finales para encaramarse hasta la segunda posición, pero sin tiempo ya para cazar al británico McKeever, que ante su público se colgó un merecido Oro, ya que fue liderando la prueba desde el comienzo.

Tercero paso por la línea de meta el canadiense Mark de Jonge, al que Saúl Craviotto superó por solo dos milésimas de segundo.
Esta medalla es la segunda que se cuelga el ilerdense en unos Juegos Olímpicos, tras el de la prueba de K-2 500, donde junto al ya mencionado Carlos Pérez, ambos se colgaron el Oro.
Concluyendo ya, cabe destacar que el esfuerzo de Saúl no podía quedar sin recompensa, y el Comité Olímpico español (COE), muy sabio, le ha dado la oportunidad de haber sido el abanderado español en la Clausura de estos Juegos ya finalizados de Londres 2012.