lunes, 16 de abril de 2012

UN HEROICO FREIRE SE QUEDA A LAS PUERTAS DEL TRIUNFO

FREIRE ROZO LA GLORIA EN LA CLÁSICA AMSTEL GOLD RACE
La victoria se la arrebató el italiano Gasparotto a 100 metros de la meta.
Enrico Gasparotto se adjudicó la 47 edición de la Clásica Amstel Gold Race , una Clásica con integro recorrido por las calles y carreteras que compendren las ciudades holandesas de Maastricht y Valkenburg.
El italiano logró llevarse la victoria en unos últimos metros agónicos , con el español Óscar Freire líder de carrera , que tuvo que ver como el ciclista del Astana , Gasparotto le robaba la victoria y Jelle Vanendert  y Peter Sagan el podio en el final de la durísima subida al Cauberg.

Una verdadera pena que Óscar Freire no lograra la victoria , ya que sería el primer español en hacerse con la primera de las Clásicas de las " Ardenas " .
Y es que nadie mejor que el Triple Campeón del Mundo para hacerse con esta victoria , y mas tras la enorme valentía que demostró por enésima vez a los lomos de una bicicleta.

Todo esto en un día que partió con la escapada de Romain Bardet ( el mas combativo de la prueba ) , Pello Bilbao , Raymond Kreder , Simone Stortini , Sebastien Delfosse , Eliot Lietaer , Alex Howes , Cedric Pineau y Steven Caethoven.

Muchos ciclistas formaban la escapada , pero sin embargo fueron cayendo uno a uno a cuenta gotas a menos de 10 kilómetros para el final , gracias al trabajo que realizó el equipo BMC , que apostaba por la victoria pese a ver como se cortaba su jefe de filas , Cadel Evans.

De todos estos movimientos se aprovechó Óscar Freire , que ha falta de 7 kilómetros para tocar la meta , lanzó un ataque consciente de que en la llegada a meta y con la subida a Cauberg de por medio no tenía nada que hacer frente a expertos en finales explosivos.
Por eso se abrió hueco y con gran valentía y descaro se lanzó hacía una línea de meta que vio mas cerca de lo que cabría esperar.

Por detrás venían los grandes favoritos devorándole ventaja a pasos agigantados , un ataque del belga Phillip Gilbert hizo que la ventaja de Freire se quedase en nada , Gilbert lanzó demasiado pronto el ataque , lo que disipó tanto sus posibilidades , como las de Freire de victoria , y beneficiara a rivales como Peter Sagan.

Cuando todo hacía esperar que la victoria se la iba a llevar el ciclista eslovaco , un gran Enrico Gasparotto le comió la tostada a Sagan y dejo a Freire muerto en la orilla para adjudicarse su primera Clásica.
Freire concluyó cuarto , con Samuel Sánchez séptimo y Joaquím " Purito " Rodríguez perjudicado por la caída de Damiano Cunego y Norhaug , cortado y muy atrás.
Ahora toca olvidar esta prueba y pensar las dos Super Clásicas que quedan , como son la Lieja-Bastonge-Lieja y la Flecha Valona.