viernes, 13 de enero de 2012

Viernes 13 Enero 2012

Hoy en Pelota en Largo resumiremos las noticias que haya dejado el día en el mundo del fútbol , haremos una Previa al fin de semana en las ligas europeas y por supuesto , la española , resumiremos lo que haya pasado en el Celta de Vigo-Gimnástic de Tarragona en Segunda División ,la previa de la Jornada en la Liga ENDESA, lo mejor en la NBA , el Torneo de Auckland con los nuestros , el Rally Dakar , la Jornada en la División de Honor de Fútbol Sala y muchas cosas mas. Comenzamos !!

FÚTBOL NOTICIAS
REAL MADRID
Hoy queremos abrir la actualidad deportiva con un mítico entrenador y jugador de Fútbol que ha fallecido hoy tras una larga enfermedad , se trata de Miljan Miljanic , el entrenador de Real Madrid (1974-1977) , Valencia (1983), Yugoslavia , etc .. ha fallecido hoy en su casa de Belgrado a los 81 años de edad.
Recordamos que Miljanic fue mas conocido como entrenador que como jugador , sus primeros Títulos como técnico los logro en el Estrella Roja , hecho que le catapultó al Real Madrid , con los madridistas conquistó dos Ligas y una Copa del Generalísimo , ya en los años 90 fue Seleccionador de Yugoslavia , donde coincidió con grandes jugadores como Mijatovic , Mihaijlovic , Savicevic o Dragan Stojokovic  .. se jubiló en 2001 y fue nombrado Presidente de la Federación de Fútbol yugoslava.
Descanse en paz .. MILJAN MILJANIC.
Ya con temas menos tristes cabe decir que mañana hay jornada de liga y el Real Madrid visita Mallorca.
Jose Mourinho ha dado la lista de convocados y el Real Madrid va con todo , el técnico luso ha dicho que no quiere esconder que la liga es una prioridad , que aunque el Miércoles próximo jueguen ante el Barcelona , primero viene el partido de mañana.
Mourinho va con todo .. con todo lo que tiene , puesto que el argentino Ángel Di María no ha sido convocado por precaución , aunque se cree segura su presencia en el Clásico de la próxima semana , el jugador ya se ejercita junto a sus compañeros , pero el técnico ha preferido no forzarle para que llegue en optimas condiciones.
Otro con el que no va a contar Jose Mourinho es con Hamit Altintop , que se ha caído de la convocatoria por una Cervicalgía , los que si que vuelven a la convocatoria son el turco Nuri Sahín y Esteban Granero.
Hablando de Esteban Granero , hoy ha salido al paso el técnico Mourinho para sentenciar a los que le veían mas fuera que dentro del club , al parecer Mourinho no quiere que el jugador abandone el club , puesto que la lesión de Sami Khedira ha dejado muy mermado el medio del campo.
BARCELONA
Por rueda de prensa ha pasado el jugador argentino Javier Mascherano , que ha querido bajar la euforia que se respira últimamente cuando juegan contra el Real Madrid , y ha dicho que algún día perdeán con ellos , que es un equipo lleno de estrellas y que la racha de victorias que encadenan contra ellos no es normal.
Por otro lado nos hemos hecho eco de una entrevista de Leo Messi a un rotativo argentino , en el " la pulga " ha reconocido que cambiaría los balones de oro que lleva por un Mundial con Argentina , también dijo que sus sucesores naturales serían Cristiano Ronaldo y Karím Benzemá , además quiso criticar a los que dicen que el se encarga de hacer las alineaciones en el Barcelona.
Siguiendo con el Barcelona , hemos conocido hoy que el jugador canario Pedro Rodriguez no estará este fin de semana ante el Real Betis , además se va a perder el crucial partido de Cuartos de Final de Copa del Rey ante el Real Madrid , todo por culpa de una elongación en el biceps femoral que se produjo ayer en el encuentro de Copa ante el Osasuna , y que le hizo abandonar el terreno de juego.
Para acabar con el Barcelona cabe decir que el equipo catalán ya esta pensando en la planificación de la próxima Temporada , y su primer refuerzo podría ser el del actual jugador del Valencia , Jordi Alba.
Tras la marcha de Maxwell al París Saint Germain , solo quedan en la posición de lateral Adriano y Abidal y Guardiola cree que son dos jugadores que el año que viene pueden aspirar a jugar unos 30 partidos como mucho y quiere rejuvenecer el puesto , por si la opción de Jordi Alba no fraguase , el otro que tiene el Barcelona en su agenda es el jugador de la Real Sociedad Alberto de la Bella.
SEVILLA
El Presidente del Sevilla , Jose María del Nido no tendrá que ingresar en prisión, ni que pagar fianza como medida cuatelar tras su condena en primera instancia por el llamado caso " Minutas ".
El pasado Lunes se produjo una vistilla en el que la Fiscalía solicitó que entrase en la cárcel sin fianza alguna o que se le impusiese una fianza de 500.000 euros y la retirada del pasaporte , así que por ahora Del Nido salva los muebles como el quería.
ATLÉTICO MADRID
Por rueda de prensa ha pasado el jugador argentino Diego Godín , en ella ha dicho que la dinámica con Simeone ha cambiado ya que les ha implantado un aire nuevo , sobre el técnico ha dicho que quiere que todos estén involucrados y que no le pongan fácil el once de cada partido , que peleen por un puesto.
Además hemos conocido que el jugador del Atlético Madrid , Diego Costa se encuentra a un paso de firmar una cesión hasta final de Temporada con el Rayo Vallecano ,según ha confirmado el propio técnico del Rayo José Ramón Sandoval , recordamos que Diego Costa se lesionó en Agosto y no ha vuelto a jugar ni un minuto , parece que los primeros que dispute este año serán en Vallecas.
SPORTING GIJÓN
Según hemos podido saber el Sporting de Gijón tiene su mirada centrada en el fichaje del jugador del Tottenham Hostpur , Giovanni Dos Santos , el cuadro asturiano quiere su cesión hasta final de Temporada con una opción de compra , el problema radica en las altas pretensiones del equipo inglés , a las cuales el Sporting no podría llegar jamás , a su favor el Sporting tiene únicamente que el jugador quiere dejar el equipo londinense y volver a España , pero quizás sea mucho.
VALENCIA
Ya se conoce cuando se reanudarán las obras del nuevo Estadio de Mestalla , la fecha señalada será el próximo 21 de Junio , según ha confirmado el Presidente de la entidad Manuel Llorente , que ha dicho que en cuanto acabe la liga quieren reanudar la obras , con el fin de tener el Estadio finalizado para el año 2012 , recordamos que las obras del nuevo Estadio llevan paradas desde el año 2009 , cuando el Valencia fue intervenido.
MÁLAGA
Hace unas horas se ha confirmado el fichaje de Carlos Kameni por el Málaga , Kameni que no entraba en los planes de Mauricio Pochettino en el Espanyol tras sus desaires el pasado Verano ha encontrado por fin estabilidad , recordamos que Carlos Kameni lleva sin jugar un partido de fútbol desde el pasado mes de Junio de 2011 en la Liga pasada , luego en plena Pretemporada , Kameni comenzó a negociar su fichaje con la AS Roma y con el Valencia , eso enfado mucho a Pochettino que le ha tenido en segundo plano hasta el día de hoy , día en el que ha firmado por el Málaga , Kameni en la ciudad malacitana tendrá que pelear por un puesto con el portero argentino , Wilfredo Caballero.

PRIMERA DIVISIÓN
Este fin de semana se juega la Jornada 19 en Primera División , la última de la Primera Vuelta , mañana a las (18:00h) da comienzo con un Zaragoza-Getafe desde La Romareda , también a las (18:00h) el Granada recibe en los Carmenes al Rayo Vallecano , el Sevilla recibe en el Sánchez Pizjuán al Espanyol (GOLTV) , a las (20:00h GOLTV) el Mallorca y el Real Madrid van a jugar en el ONO Stadi , para las (22:00h SEXTA) va a quedar el último partido de la Jornada del Sábado , con el partido entre el Valencia y la Real Sociedad desde Mestalla.
En la jornada del Domingo , el Atlético Madrid recibe al Villarreal en el Vicente Calderón a las (12:00h GOLTV) , a las (16:00h) el Osasuna recibe en el Sadar al Racing de Santander , a las (18:00h GOLTV) en San Mamés , el Athletic Bilbao recibe al Levante , el Sporting de Gijón recibe al Málaga en el Molinón a las (19:45h) , por último , cerrrara la jornada el Barcelona-Real Betis desde el Camp Nou , a las (21:30h C+).
SEGUNDA DIVISIÓN
En Segunda División hoy ha dado comienzo la Jornada 20 , la penúltima de la Primera Vuelta , en Balaídos , el Celta de Vigo ha vencido por (1-0) el Gimnástic de Tarragona con un gol del lateral Roberto Lago en la segunda mitad tras un gran pase de Kike de Lucas , el Celta de Vigo se coloca segundo con este marcador y el Gimnástic se hunde un poco mas en el puesto de colista.
Para mañana a las (16:00h MARCA) , el Almería recibe en los Juegos del Mediterráneo al Guadalajara , para las (18:00h) , el Elche recibe al Alcoyano en el Martínez Valero , el Valladolid recibe al Alcorcón en el Nuevo Zorrilla , el Real Murcia al Córdoba en la Nueva Condomina , el Recreativo de Huelva al Girona , Las Palmas recibe en el Insular al Barcelona B y el Villarreal B recibe en la Ciudad Deportiva al Cartagena.
Para el Domingo a las (12:00h C+) , el Huesca recibe en el Alcoraz al Deportivo de la Coruña.
A las (16:00h GOLTV) , el Xerez recibe en el Estadio de Chapín al Hércules , cerrará la jornada el Numancia-Sabadell , en los Pajaritos a partir de las (18:00h).

FÚTBOL INTERNACIONAL
INGLATERRA
Esta semana se juega la jornada 21 en la Premier League , a destacar , el Manchester United-Bolton Wanderes que se juega mañana en Old Trafford , el Liverpool-Stoke City desde Anfield Road , el Chelsea-Sunderland en Stanford Bridge , ya para el Domingo el Swansea-Arsenal y el Wigan Athletic-Manchester City desde el JJB Stadium (17:00h).
ITALIA
Entre mañana y el Domingo se va a disputar la Jornada 18 del Calcio , mañana la AS Roma visita Catania , ya para el Domingo , el Lazio recibe en el Olímpico de Roma a la Atalanta , el Génova recibe al Udinese en el Luigi Ferraris , la Juventus recibe al Cagliari , el Nápoles y el Bolonia juegan en San Paolo , para cerrar la jornada el partido de la jornada , el Derbi de Milán , Inter de Milán-AC Milán (20.45h).
Además hemos conocido que el AC Milán ha renovado a su técnico, Massimiliano Allegri hasta Junio de 2012 , recordamos que Allegri finalizaba contrato este próximo mes de Junio , así con este nuevo contrato estará ligado al equipo de Silvio Berlusconi dos años mas.
FRANCIA
En Francia se retoma la liga tras el parón navideño con  la Jornada 20 , destacamos los partidos de mañana , el Montpellier recibe al Olympique de Lyon , el Caen recibe al Rennes , el Saint Etienne recibe al Sochaux , el París Saint Germain recibe en el Parque de los Príncipes al Toulouse , el Domingo cerrará la jornada el partido desde el Velódrome entre el Olympique de Marsella y el Lille.
PORTUGAL
En Portugal ha comenzado la Jornada 15 , la última de la Primera Vuelta con el (1-1) entre el Paços de Ferreira y el Marítimo de Funchal , para mañana el Benfica recibe al Vitoria de Setúbal , el Oporto recibe en Do Dragao al Río Ave , ya para el Domingo , el Académica de Coimbra recibe al Vitoria de Guimaraés y el Sporting de Braga recibe al Sporting de Lisboa , en lo que será el partido de la jornada.
BÉLGICA
En Bélgica también se retoma la competición tras el parón navideño , destacamos el partido entre el Standard de Lieja y el Germinal Beerschot , el partido entre el Lierse y el Gante , el Círculo de Brujas-Westerlo , el Zulte Waregem-Racing de Genk , y cerrará la jornada el partido entre líder y tercero , Anderlecht-Club Brujas.

BALONCESTO 
ACB
Este fin de semana se juega la Jornada 16 en la Liga ENDESA de Baloncesto , la penúltima de la Primera Vuelta , que puede decidir varios puestos de la Copa del Rey ,este Sábado se juegan.
Valladolid-Bilbao Bizkaia , Unicaja Málaga-UCAM Murcia , Valencia Basket-Fuenlabrada , Caja Laboral-Manresa.
Para el Domingo quedan.
CAI Zaragoza - FIACT Joventut , Gran Canaria-Estudiantes , Blusens de Santiago-Cajasol de Sevilla , Lagun Aro San Sebastián-Barcelona Regal y Lucentum Alicante-Real Madrid.
NBA
En la pasada madrugada en la NBA Atlanta Hawks venció a Charlotte Bobcats por (111-81) en un tremendo partido de Josh Smith con 30 puntos , 3 asistencias y 13 rebotes.
Milwaukee Bucks venció a Detroit Pistons por (102-93) con 27 puntos de Brandon Jennings , y pese a los 30 de Greg Monroe en los Pistons.
Memphis Grizzlies venció a New York Knicks por (94-83) en un gran partido de Rudy Gay con 26 puntos , bien secundado por el español Marc Gasol con 10 puntos , 12 rebotes y 5 asistencias.
Cleveland Cavaliers venció a Phoenix Suns por (90-101) en un partidazo de la pareja Kyrie Irving - Antawn Jamison con 26 y 23 puntos respectivamente.


CLASIFICACIONES

ESTEVD%RECCONFDIVCasaFUERAÚltimos 10 partidosRACHAPT a favorPT en contraDIFERENCIA
1Chicago10283,300,05-12-04-06-29-1V 396,085,810,2
2Orlando Magic8372,701,54-22-04-14-28-2V 398,393,35,0
3Miami8372,701,56-13-13-15-27-3D 2106,497,78,6
4Philadelphia7370,002,03-11-14-03-37-3D 199,385,513,8
5Indiana7370,002,07-32-14-03-37-3V 192,689,43,2
6Atlanta8466,702,08-34-14-14-36-4V 199,291,57,8
7New York6554,503,55-22-13-23-35-5D 194,293,70,5
8Cleveland5550,004,03-31-12-13-45-5V 196,495,41,0
Boston4544,404,54-31-13-21-34-5D 291,992,0-0,1
Milwaukee4640,005,02-11-04-00-64-6V 294,194,8-0,7
Toronto4736,405,53-51-22-32-43-7D 287,892,8-5,0
Detroit2918,207,52-81-52-40-52-8D 683,795,5-11,7
Charlotte2918,207,52-80-51-41-51-9D 590,0102,7-12,7
New Jersey2918,207,52-81-10-42-51-9D 389,599,9-10,4
Washington1910,008,01-80-21-40-51-9D 183,693,8-10,2
 
CONFERENCIA OESTE
OESTEVD%RECCONFDIVCasaFUERAÚltimos 10 partidosRACHAPT a favorPT en contraDIFERENCIA
1Oklahoma City10283,300,09-21-15-15-18-2V 5100,095,94,1
2Portland7370,002,05-22-06-11-27-3D 1100,195,05,1
3L.A. Lakers8466,702,07-32-17-11-38-2V 494,689,84,8
4San Antonio7463,602,57-33-17-00-46-4V 1100,996,74,2
5Denver7463,602,55-41-15-12-36-4V 1103,697,56,1
6L.A. Clippers5362,503,03-21-04-11-25-3V 198,896,52,2
7Utah6460,003,03-40-15-11-36-4D 192,394,6-2,3
8Dallas6554,503,53-41-14-22-36-4V 393,293,6-0,5
Phoenix Suns4640,005,03-41-13-31-34-6D 293,293,20,0
Memphis4640,005,03-51-13-21-44-6V 191,393,9-2,6
Sacramento4736,405,52-31-03-31-43-7V 193,4102,2-8,8
Minnesota3730,006,02-20-12-51-23-7D 295,495,10,3
New Orleans3730,006,02-60-11-42-33-7D 187,191,4-4,3
Houston3730,006,01-61-22-11-63-7D 194,298,9-4,7
Golden State3730,006,00-50-33-40-33-7D 193,999,2-5,3
 

TENIS AUCKLAND
David Ferrer será el español que juegue la Final del Abierto de Auckland ( Australia ) tras derrotar al también español , Fernando Verdasco por (6-3,6-4) en el partido de Semifinales y tras una hora y media de juego , David Ferrer jugará la Final con el belga Olivier Rochus , que venció en la otra Semifinal al alemán Philipp Kohlschreiber por (6-1,(6-4).
También hemos conocido el Sorteo de la Primera Ronda del Open de Australia que se va a disputar en las pistas de Melbourne Park a partir de la semana que viene.
Rafael Nadal se va a enfrentar a un jugador de la Previa y si todo va normal se enfrentaría a Roger Federer en las Semifinales , David Ferrer jugará ante el portugués Rui Machado , Nicolás Almagro con el polaco Lukasz Kubot ,Fernando Verdasco tendrá un duro partido ante el anfitrión Bernard Tomic , Feliciano López jugará ante el argentino Leonardo Mayer , Marcel Granollers con el americano Jesse Levine , Juan Carlos Ferrero con el serbio Viktor Troicki , Albert Montañes con el también español  Pere Riba , Guillermo García López con el kazajo Mikhail Kukhuskin y Albert Ramos Vinolas con el checo Tómas Berdych.

Cruces masculinos:
Novak Djokovic (SRB,1) - Paolo Lorenzi
Rafael Nadal (ESP,2) - clasificado
Roger Federer (SUI, 3) - clasificado
Andy Murray (GBR, 4) - Ryan Harrison (USA)
David Ferrer (ESP,5) - Rui Machado (POR)
Jo Wilfried Tsonga (FRA, 6) - Denis Istomin (UZB)
Tomas Berdych (CZE, 7) - Albert Ramos (ESP)
Mardy Fisch (USA,8) - Gilles Muller (LUX)
Janko Tipsarevi (SRB,9) - Dmitry Tursunov (RUS)
Nicolás Almagro (ESP,10) - Lukasz Kubot (POL)
Cuadro femenino:
Caroline Wozniacki (DEN,1) - Anastasia Radionova (RUS)
Petra Kvitova (CZE, 2) - Vera Dushevina (RUS)
Victoria Azarenka (BLR,3) - Heather Watson (GBR)
Maria Sharapova (RUS, 4) - Gisela Dulko (ARG)
Na Li (CHN, 5) - Ksenia Pervak (KAZ)
Samantha Stosur (AUS,6) - Sorana Cirstea (ROU)
Vera Zvonareva (RUS,7) - Alexandra Dulgheru (ROU)
Agnieszka Radwanska (POL,8) - Bethanie Mattek Sands (USA)
Marion Bartoli (FRA,9) - Virgine Razzano (FRA)
Francesca Schiavone (ITA,10) - Laura Pous Tio (ESP).

RALLY DAKAR
Marc Coma ha dado un golpe sobre la mesa en la etapa de hoy y tiene casi sentenciado el Rally Dakar 2012 , hoy en motos ha vencido el piloto español con una ventaja de (3.47) sobre el hasta hoy líder Ciryl Despres , Coma va a aforntar la etapa decisiva de mañana con una ventaja de (1.35) sobre el piloto francés.
En coches la etapa ha sido para el americano Robby Gordon , que está compitiendo ya fuera de control , el español Nani Roma fue quinto y el líder Stephané Peterhansel quedó sexto , pero sigue primero con una cómoda ventaja.
La clasificación la encabeza Peterhansel , ahora con (20.00) sobre Nani Roma segundo y (1.06.40) sobre el sudafricano Giniel De Villiers tercero.
FÚTBOL SALA
Hoy ha comenzado la Jornada 18 en la División de Honor de la Liga de Fútbol Sala , y el pulso entre el Pozo de Murcia y el Barcelona Alusport va a seguir una semana mas , el Barcelona ha vencido al Ríos Renovables de Navarra por (4-1) en un gran partido de Sergio Lozano con dos goles.
El Pozo de Murcia ha vencido en el derbi murciano al Cartagena por (8-2) en otro partido colosal de la pareja Esquerdinha - Dani Salgado.
El Triman Navarra se afianzó en el quinto lugar tras vencer al Puertollano por (6-1) en un partido marcado por los dos goles que marcaron Ximbinha y Roberto Martíl.
El UMACON Zaragoza venció al Azkar Lugo por (5-2) y ascendió al sexto lugar , por último sorpresa en el OID Talavera-Fisiomedia Manacor , donde los baleares han goleado por (3-10).
Para mañana quedan el Inter Movistar - Caja Segovia , Lobelle de Santiago - Marfíl Santa Coloma , y cerrará la jornada el Benicarló - Carnicer Torrejón.

NOTICIAS BREVES
ATLETISMO
La atleta española Marta Dominguez ya tiene su propia escultura en el Ayuntamiento de Palencia , su ciudad natal , la fecha de la ceremonia será el próximo 1 de Febrero.
GOLF
El golfísta inglés Robert Rock lidera el Abierto de Johanesburgo tras la disputa de la segunda jornada con 132 golpes y aventaja al americano Joe Kruger en un golpe.
ESQUÍ
El esquiador croata Ivica Kostelic se ha llevado la Supercombinada de Wengen ( Suiza ) y se acerca al liderato del Campeonato que lidera el austriaco Marcel Hirscher.