lunes, 12 de noviembre de 2012

EL "COCO" LAMELA YA DESPUNTA EN LA ROMA

A SUS 21 AÑOS YA ES EL JUGADOR QUE TIRA DEL CARRO EN EL EQUIPO DE ZEMAN
En 11 jornada en el Calcio, ya suma 8 tantos, dos mas de los que marcó en todo el año pasado.
Erik Manuel Lamela (Carachapay, Argentina, 4 Marzo 1992) es una de las mayores promesas de fútbol actual, a sus 21 años ya se le considera una estrella en su equipo, la AS Roma que dirige el checo, Zdének Zeman.

Lamela juega en la posición de mediapunta, un jugador de mucho talento, que ya comenzó a dar que hablar en las categorías inferiores de River Plate en 2004, cuando unos informes que tomó el Barcelona sobre el, cuando tan solo tenía 12 años, auguraban que en Lamela había una estrella del futuro, y había que llevarlo a la Masía.
Sin embargo, el Presidente de su equipo, Jose María Aguilar llegó a un acuerdo con sus padres para que Erik continuará creciendo en el club de la Plata.

Lamela siempre destacó por encima de compañeros y rivales por la increíble zurda de la que gozaba y su enorme talento para tan precoz edad.
Debuto con River Plate en partidos Amistosos en 2007, pero nunca llegó a formar con el primer equipo en partido oficial.
Una lesión con 15 años pudo truncar su carrera en ese 2007, cuando una rotura de ligamentos, con fractura de tibia, y desgarro en el sóleo, tras una dura entrada de un jugador, le tuvo apartado mas de cinco meses.
Erik volvió poco a poco a retomar el contacto con el balón, pero parecía que la estrella que se llevaba dentro se había estancado, la fuerte lesión que había tenido tan joven le había hecho jugar con mucho miedo a volver a recaer.

Lamela no tenía oportunidades, hasta que el técnico por aquella época, Néstor Gorosito decidió incluirlo en el equipo a falta de tres jornadas para la finalización del Clausura 2009, en un partido frente a Tigre.
Con la llegada de Daniel Passarella en el Aperutra del 2010 a la presidencia del club millonario, Lamela firmó un nuevo contrato por cuatro años mas, con una Clausula de 20 Millones de Euros, era el voto de confianza que este gran jugador necesitaba para despuntar.
El "coco" comenzó a cobrar protagonismo dentro de los planes del equipo, y la continuidad que necesitaba jugando de enganche.
Su gran Apertura no paso inadvertido, y llegó una oferta del Inter de Milán para comprar el 50% de los derechos del jugador por una cifra que rondaba los 12 Millones de Euros, pero el club la rechazó, sabiente de que lo mejor de Lamela estaba por llegar, y que podrían sacar mas dinero.

En la jornada 17 del Apertura, en un partido ante Colón de Santa Fe, en el que Erik iba a anotar su primer gol con el cuadro millonario, se encontraban en el Estadio Monumental un emisario del AC Milán, tomando informes detallados sobre Lamela, pero no iban a ofertar aún.
En el Clausura 2010 iba a ser cuando Lamela se iba a consagrar en River, heredando el dorsal 10 del mítico "burrito" Ortega, que dejaba el fútbol.
Antes de que concluyera el Clausura de 2010, ya sabiendo todo el mundo que Lamela iba a cruzar el charco, comenzaron a llegar las ofertas con fuerza.
Primera la del Atlético Madrid, que ofreció unos 18 Millones de Euros, y otra del AC Milán por 20 Millones, pero River las rechazó, alegando que Erik valía mas.

El terrible descenso a Segunda de River Plate, y la crisis económica del equipo, obligo a Passarella a vender a su gran estrella, y el mas listo aquí fue Franco Sensi, el Presidente de la AS Roma, que cerró al jugador por 18 Millones de Euros, mas algún variable.
El 21 de Octubre de 2011 Erik Lamela hace sus debut oficial en el Calcio con la AS Roma, marcando un gran gol en la victoria de su equipo ante el Palermo.
Sus compañeros estaban alucinados con los entrenos de Lamela, incluso Francesco Totti dijo que Lamela era su sucesor natural en el equipo de "los lobos".

Pero a Lamela le iba a pesar su primer año en Europa, donde no acabó de hacerse un hueco en las alineaciones de Luis Enrique, incluso su enrome rabia por no salirle bien las cosas, acabaron por romper sus nervios y escupir a un rival en un partido en el que la AS Roma estaba siendo humillada por la Juventus, este hecho le costó una sanción de tres encuentros.
No fue el año de Lamela, y las criticas no tardaron en llegar, fue demasiado el precio que su equipo pagó para el poco rendimiento ofrecido.

Esta temporada Lamela era una aunténtica incógnita, nadie sabia lo que iba a ofrecer este año el argentino, pero Erik iba a callar muchas bocas, anotando ocho tantos en las once jornadas que van de Calcio, colocándose líder en la tabla de máximos goleadores, y comenzando a dar sentido al gran desembolso que la AS Roma hizo por el.
Se están cumpliendo los augurios del Barcelona en 2004, y parece que en Lamela hay un crack mundial emergiendo.







GRANOLLERS Y LÓPEZ SE DOCTORAN EN DOBLES

MARC LÓPEZ Y MARCEL GRANOLLERS SE LLEVAN LA COPA DE MAESTROS DE DOBLES
Vencieron en una reñida Final a los indios Mahesh Bhupati y Rohan Bopanna en el Super Tie-Break.
Los tenistas españoles, Marc López y Marcel Granollers se han adjudicado contra todo pronóstico la Copa de Maestros de Tenis en la modalidad de Dobles-Masculino, tras derrotar en la gran Final a los indios Mahesh Bhupati y Rohan Bopanna (7-5,3-6,10-3) en un sufrido partido que se tuvo que decidir en el Super Tie-Break.
Se trata del segundo Título para la Armada española, tras el que lograron en 1975 Juan Gisbert y Manuel Orantes en Estocolmo.

Un sueño hecho realidad para ambos tenistas que comenzaron a formar pareja la temporada pasada.
Marcel Granollers buscaba encontrar los resultados que en el Individual no lograba, y Marc López daba por olvidado el Individual y se dedicó a pleno al Dobles.
Contaron el apoyo de sus entrenadores, Fernando Vicente en el caso de Granollers, y Salva Navarro en el de Marc López, además el Seleccionador Nacional, Álex Corretja les dio la alternativa.
No tardaron mucho en llegar los éxitos para esta pareja, y ya esta temporada se adjudicaron el Título en Roma y Gstaad, además se quedaron en la gran Final en Acapulco, Umag, Barcelona y Toronto, unos buenos resultados que le dieron billete para el 02 de Londres como sextos cabezas de serie.

España nunca se ha caracterizado por tener una gran pareja doblista, y el hecho ya de tener en la Copa de Maestros a Granollers y López, ya se consideraba un éxito.
Pero desde el comienzo se auguraba un gran torneo para ambos, con la victoria en la primera jornada ante la pareja americana formada por los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja del mundo, a la que vencieron por 11-9 Super Tie-Break.
En la segunda jornada, los nuestros pusieron los pies en el suelo, y cayeron ante el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek.
La tercera jornada era un partido de vida o muerte, solo valía el triunfo, y nuestra pareja sacó lo mejor de sí, para derrotar al pakistaní Aisam Qureshi y al holandés Jean-Julien Rojer, y colarse entre las cuatro mejores parejas del circuito.

Las Semifinales iban a ser ante el belga Frederik Nielsen y el británico Jonathan Marray, a los que los nuestros apearon con suma facilidad, Marcel y Marc estaban en una Final contra todo pronóstico, rompiendo toda clase de apuestas.
La Final no iba a ser contra los hermanos Bryan, algo que ya allanaba el camino para nuestro dobles.
En un partido muy igualado, en el que ha podido ganar cualquiera, la moneda ha caído del lado español.