lunes, 2 de julio de 2012

HAY ESPAÑA PARA RATO

ESPAÑA GANA SU SEGUNDA EUROCOPA CONSECUTIVA AL GOLEAR A UNA POBRE  ITALIA
Un partido sin historia en el que Italia se tuvo que rendir a la superioridad de la Roja.
                                       España ESPAÑA 4-0 ITALIA Italia


La Selección española de fútbol ha revalidado su Título de Campeones de Europa al derrotar a Italia por un humillante (4-0) en el partido disputado en el Olímpico de la capital de Ucrania, Kiev, gracias a los goles de David Silva en la primera mitad, y de Fernando Torres y Juan Mata en el segundo periodo.
Una impresionante actuación colectiva que ha permitido a "La Roja" completar la "Triple Corona" con la secuencia Eurocopa-Mundial-Eurocopa, cuatro años plagados de éxitos del equipo que dirige Vicente del Bosque.

De este momento, España reafirma su hegemonía con su mejor estilo, marcando una era en el fútbol moderno, siendo fieles a su manera de jugar que se dio a conocer en la pasada Eurocopa con Luís Aragonés y que Vicente del Bosque con alguna innovación ha sabido mantener.
Una nueva saga de futbolistas ha dejan boquiabierto a todo el mundo allá por donde van, un fútbol definido de toque, circulación y paciencia hasta llegar a la portería contraria.

El inicio del partido fue muy dinámico, con Italia jugando muy arriba y queriendo el balón, como ya hicieron en Semifinales ante Alemania, incluso fueron los primeros en golpear al puerta con un disparo desviado de su estrella, Andrea Pirlo.
Aún así, poco le duro es estrategia a los hombres de Cesare Prandelli, ya que España comenzó a circular el balón por medio de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, bien secundados por Fábregas y Silva, que hicieron estragos en la zaga "Azzurra".

Pronto empezó a carburar la maquinaria española, con un tiro de falta que se marchó fuera de Sergio Ramos, y una posterior jugada en la que Xavi Hernández mandó su disparo por encima de la portería de Gianluigi Buffon.
Eran los prolegómenos al primer gol español, corría el minuto 13 cuando Fábregas recogió un pase entre líneas de Iniesta, y tras superar a Chiellini centro para que llegando desde atrás, el "Mago de Argineguín" David Silva rematara de cabeza el cuero a la red italiana, abriendo el marcador.

No obstante, Italia no se vino abajo, demostraron que era un equipo con carácter y que habían llegado hasta la Final por algo.
Un lanzamiento de falta de Pirlo, que se marchó fuera y dos buenas jugadas personales de Antonio Cassano, con buenas respuestas desde la meta de Iker Casillas, pusieron en vilo a la defensa española.
Pero cuando mejor estaba Italia, les iba a caer la puntilla, una gran jugada en medio del campo, que acabó con un impresionante pase de Xavi Hernández para que Jordi Alba en el mano a mano con Buffon le superara, poniendo ya tierra de por medio, y dando media Eurocopa a España, justo antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, el infortunio se cebo con los italianos, Prandelli tuvo que poner toda la mordiente sobre el campo, sacó del campo a Cassano y Chiellini, para dar entrada a Di Natale y Balzaretti.
Pero poco iba a cambiar la historia, España reclamó penalti por unas manos claras dentro del área de Balzaretti, que el colegiado portugués Pedro Proença no sancionó.
Italia siguió intentándolo, la tuvieron con un mano a mano de Di Natale ante Casillas, que el portero sacó muy bien, y con otro disparo de un desapercibido Mario Balotelli, que se marchó fuera.
Prandelli quiso echar el resto, retiró a un apagado Riccardo Montolivo para dar consistencia al medio del campo con Thiago Motta.

Fue cuando la propia Italia se asestó el golpe final, con apenas cinco minutos sobre el terreno de juego, Motta se tuvo que retirar con un tirón que le impidió continuar, por lo que la selección "Azzurra" iba a afrontar la última media hora de partido con un 2-0 abajo, y un hombre menos, ya que que Prandelli había cumplido el cupo de cambios.
A partir de ahí, España se hizo dueño y señor del balón, con jugadas largas, y arriesgando poco, hasta que Del Bosque dio entrada a unos incisivos Pedro, Fernando Torres, y Juan Mata, que salieron con ganas de aportar su granito de arena al partido.
Nada mas salir, Fernando Torres fue asistido por un fenomenal Xavi Hernández, que lo dejó solo ante Buffon, y este de tiro cruzado ponía el tercero de España y se hacía de paso con la Bota de Oro, como máximo goleador del Torneo.

Con Italia hundida, España iba a colocar el cuarto instantes después, con una buena jugada de Fernando Torres, que cedió el balón para que Juan Mata llegando desde atrás, mandará el balón a la red colocando el 4-0 final.
Es el tercer Título continental consecutivo de esta selección, cuatro años en los que solo han convivido con el éxito, en donde el anterior trabajo de Luis Aragonés fue clave, y que Vicente del Bosque tan bien ha sabido administrar y darle continuidad, sabiendo jugar con las críticas, y conteniendo 23 egos de jugadores que son contrastados en sus respectivos equipos.
La próxima cita es en la cuna del buen fútbol, esa que ha heredado España, en 2014 nos espera el Mundial de Brasil, con España defendiendo el cetro que consiguieron en Sudáfrica hace dos años.
Seguro que "La Roja" estará allí siendo el rival a batir como es hoy en día.