viernes, 24 de agosto de 2012

ARMSTRONG PIERDE SUS SIETE TOUR DE FRANCIA

EL CICLISTA AMERICANO HA DECIDIDO RENUNCIAR A SU DEFENSA 
La (USADA) le sancionará de por vida y perderá todos los logros de su carrera.
Lance Armstrong tira la toalla y no seguirá impugnando las sanciones de dopaje que le imputa la (USADA), la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, que ha anunciado de manera oficial su suspensión de por vida, además de despojarle de todos los títulos conseguidos desde Agosto de 1998 hasta su retirada definitiva del Ciclismo profesional el pasado 2011.
Entre la pérdida de títulos, destacan los siete Tour de Francia, una marca que nadie había alcanzado jamás, y el Bronce Olímpico en los Juegos de Sydney en el año 2000.
Todo esto ya tiene forma, pero ahora queda que la (UCI) Unión Ciclista Internacional lo respalde.

Tras ser rechazado el recurso de Armstrong ante un Tribunal Ordinario, al americano le quedaba invocar el arbitraje de una comisión independiente, pero Armstrong tira la toalla, el ciclista ha reconocido que está cansado de luchar "llega un momento en la vida de un hombre en el que este dice ya está bien" explicó el hasta ahora heptacampeón en un comunicado oficial desde su domicilio de Austin.
"He tenido que soportar acusaciones de que hice trampas y que ganaba mis Tour porque competía con ventaja desde 1999, y el peaje que esto a supuesto para mi y mi familia ha hecho terminar con esta tontería" concluía el estadounidense.

Armstrong sigue defendiendo su inocencia ante una investigación que para el es una "caza de brujas inconstitucional" , pero pese a ser consciente de que perderá todos sus logros, quiso recordar que el sabe como ganó los siete Tour de Francia, sus compañeros saben como los ganó, y sus rivales saben como los ganó.

Con el Código Mundial Antipodaje en la mano, Lance Armstrong debe perder sus siete Tour de Francia, su Bronce Olímpico en Sydney, y los demás títulos logrados desde hace catorce años.
Además será inhabilitado de por vida a practicar el Ciclismo de forma profesional, una porhibición que incluye cualquier responsabilidad como Entrenador o representante en cualquier deporte olímpico.

Quizás lo mas triste de la noticia que la perdida de los Tour para Armstrong sean los nombres de los herederos de esos siete Tour de Francia, ya que corredores como Jan Ullrich, que fue sancionado por reiteradas transfusiones, y que abandonó el Ciclismo por la puerta de atrás, heredera tres de esos Tour de los que Armstrong será desposeído, otro Tour irá para el español Joseba Beloki, otro corredor que estuvo siempre en boca de dopaje, y que fue involucrado en la Operación Puerto.
Un Tour también será para el italiano Ivan Basso, que ha estado apartado del Ciclismo dos años por dopaje, uno también se apuntará el alemán Andréas Klóden, otro que también ha estado relacionado con sustancias dopantes, y el último, el quizás mas limpio dentro de lo que cabe, será para el suizo Alex Zúlle, que se apuntará el primer Tour de Armstrong en 1998.


EL SOBRINO DE KOFI ANNAN FICHA POR OSASUNA

ANTHONY ANNAN LLEGA EN CALIDAD DE CEDIDO PORCENDENTE DEL SCHALKE 04
El sobrino del Ex-secretario General de la ONU ocupa el puesto de centrocampista.
Osasuna ha llegado a un acuerdo con el Schalke 04 para la cesión por una temporada del jugador ghanés Anthony Annan, sobrino del ex-Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annand.
El jugador ocupa el puesto de mediocentro defensivo, y viene para ocupar el puesto que ha dejado vacante el iraní Javad Nekounam, que en Junio abandonó la entidad pamplonesa para volver a su país.

Anthony Annad, de 25 años, que tiene contrato en vigor con el Schalke 04 alemán, llega a Osasuna después de haber jugado en la pasada campaña también en calidad de cedido con el Vitesse Arnheim holandés, donde ayudó a su equipo a acabar la temporada en posiciones europeas.
El jugador africano estuvo jugando en su país hasta el año 2007, año en el que dio el salto a Europa para fichar por el IK Start Kristiansand de la Primera División noruega.