martes, 15 de mayo de 2012

"PURITO" RODRÍGUEZ SE VISTE LA MAGLIA ROSA

EL CICLISTA CATALÁN HA VENCIDO LA ETAPA Y SE PONE LA MAGLIA ROSA
Logró su primera victoria en el Giro de Italia en la exigente subida a la Basílica de Asís.
El ciclista español se ha impuesto en la décima etapa del Giro de Italia en la dura subida a la Basílica de Asís.
Joaquim Rodríguez (Kathusa) se ha enfundado la Maglia Rosa tras tener que imponerse a todos sus rivales en la etapa de 187 kilómetros que iba desde Civitavecchia hasta Assisi.
"Purito" ha invertido 4 Horas 25 minutos y 05 segundos en realizar el recorrrido , tuvo que ser a la sexta ocasión en la que Joaquím Rodríguez cantará victoria en la ronda iltaliana.

Los 20 segundos de bonificación reservados al vencedor de etapa le convierten en nuevo Líder de la ronda , con 17 segundos sobre el anterior líder , el canadiense Rydel Hesjedal , y con 32 segundos sobre el napolitano Paolo Tiralongo.
Otro español queda cuarto en la General , se trata de Beñat Intxausti (Movistar) al que "Purito" le aventaja en 52 segundos.
Joaquím Rodríguez , que afrontaba esta etapa con 9 segundos de desventaja con respecto a Hesjedal confiaba en vestirse de Rosa , aprovechando el último repecho de cuatro kilómetros de ascenso y un desnivel del 15% la primera , que le iba muy bien a sus características.

Uno de los favoritos para vencer hoy no salió , el italiano Filippo Pozzato , implicado en la multitudinaria caída en la jornada de ayer , y de la que se diagnosticó que padecía una fractura en el escafoides de la mano derecha , justo tres meses después de su última caída en la que se fracturó la clavícula.
La etapa e hoy fue un tanto alocada , en el kilómetro 10 se cuajó la primera escapada Guillaume Bonnafond (AG2R) , Miguel Mínguez (Euskaltel) , Francesco Failli (Farnese) , Matthias Brandle (Netapp) y Martjin Keizer (Vancasoleil) , cuya ventaja no paso nunca de los cinco minutos.

Al ver que nadie asumía riesgos y no se tomaba el mando en el pelotón , el Kathusa de Joaquím Rodríguez optó por asumir la responsabilidad de cazar a los fugados , y a 65 kilómetros la ventaja ya estaba por debajo de los dos minutos.
A 31 kilómetros de meta , el holandés Stef Clement (Rabobank) saltó del pelotón para dar caza a la escapada , llegó a grupo de fugados y su esfuerzo fue tan generoso , como inútil , ya que antes de llegar al pie de Asís fueron absorbidos por el gran grupo.

Todo se iba a decidir en el puerto de cuarta categoría , dividido en dos muros , el último de 1.200 metros , con una bajada en medio.
Sky , Astana , Liquigas y Kathusa controlaban el grupo , protegiendo a sus grandes escaladores.
"Purito" Rodríguez esperó hasta el último momento para a 200 metros de meta , asestar el golpe y explotar la carrera , consiguió con holgura la victoria y gracias a las bonificaciones se coloca Líder de la General.

Clasificación de la general:
 1. Joaquim Rodríguez (Katusha) 4:25:02
 2. Bartosz Huzarski (NetApp) a 2
 3. Giovanni Visconti (Movistar Team) m.t.
 4. Domenico Pozzovivo (Colnago CSF Bardini) a 6
 5. John Gadret (Ag2r) m.t.
 6. Ryder Hesjedal (Garmin-Barracuda) m.t.
 7. Tom-Jelte Slagter (Rabobank) m.t.
 8. Dario Cataldo (Omega Pharma-Quick Step) m.t.
 9. Roman Kreuziger (Astana) m.t.
 10. Rigoberto Urán (Sky) m.t.
Clasificación de la general: 1. Joaquim Rodríguez (Katusha) 40:27:34 2. Ryder Hesjedal (Garmin-Barracuda) a 17 3. Paolo Tiralongo (Astana) a 32 4. Roman Kreuziger (Astana) a 52 5. Beñat Intxausti (Movistar Team) m.t. 6. Ivan Basso (Liquigas-Cannondale) a 57 7. Damiano Caruso (Liquigas-Cannondale) a 1:02 8. Dario Cataldo (Omega Pharma-Quick Step) a 1:03 9. Eros Capecchi (Liquigas-Cannondale) a 1:09 10. Rigoberto Urán (Sky) a 1:10

SE CUMPLE UNA DÉCADA DE LA NOVENA DE ZIDANE

HOY 15 DE MAYO DE 2002 , HACE 1O AÑOS EL REAL MADRID VENCIÓ AL LEVERKUSEN
Un histórico gol de Zidane y un colosar Iker Casillas dieron la novena Copa de Europa.
Hoy se cumple una década de la Novena Liga de Campeones del Real Madrid , obtenida en el Estadio de Hampden Park en Glasgow (Escocia) frente al equipo revelación del Torneo , el Bayer Leverkusen alemán de Klaus Toppmoller que llegaba a la gran Final tras asombrar a toda Europa por sus grandes partidos.

El Real Madrid con Florentino Pérez como Presidente , con Vicente del Bosque en el banquillo y con una plantilla compuesta por César e Iker Casillas en la portería.
Con Michel Salgado , Fernando Hierro , Iván Helguera , Roberto Carlos , o Aitor Karanka en defensa.
Con Steve Mc Manaman , Flavio Conçeiçao , Geremi , Guti , Albert Celades , Zinedine Zidane , Claudé Makélele , Santiago Solari y Luís Figo en el medio.
Y con Raúl González , Fernando Morientes , Pedro Munitis o Javi Portillo arriba.
Estos fueron los últimos héroes que consiguieron levantar la famosa orejona para el Real Madrid.

Hoy se cumple también una década del golazo de Zinedine Zidane , un gol que para muchos ha sido el mejor de la historia , y por supuesto se cumple una década de la consagración de Iker Casillas , que salvó a su equipo saliendo desde el banquillo por la lesión de César.
Tal día como hoy en el año 2002 , el Real Madrid venció al Bayer Leverkusen en el que jugaban jugadores como Zé Roberto , Michael Ballack , Jens Butt , Lucio , Dimitar Berbatov , Olivier Neuville o Diego Placente , que se plantaron en la Final dejando por el camino y venciendo a equipos como el Barcelona , Olympique Lyon , Juventus , Arsenal , Deportivo Coruña , Liverpool o Manchester United.

El Real Madrid era por esa época el equipo que marcaba el ritmo en Europa junto al Bayern Munich y el Manchester United.
Los blancos se pasearon el la primera fase donde cayó en el mismo grupo que la AS Roma italiana de Francesco Totti , Damiano Tommasi o Vincenzo Montella , el Anderlecht del gigante checo Jan Koller , Campeón de Bélgica , y el Lokomotiv Moscú , Campeón ruso.

En la Segunda Fase , el Real Madrid se volvería a pasear , los rivales iban a ser el Panathinaikos griego , el Sparta Praga checo , y el Oporto de Portugal.
Quedo Primero de grupo con cinco triunfos y un empate, y para destacar aquí ya varios jugadores que se harían un nombre en Europa , como Portillo que llegaba como figura de la cantera del Real Madrid y que el día de su debut iba a marcar un auténtico golazo en Atenas al Panathinaikos.
También el portero del Sparta Praga , Pter Cech , actual portero del Chelsea Londinense o Ricardo Carvalho y Deco y con José Mourinho a la dirección , que militaban en el Oporto y que pasaron o están por grandes equipos europeos.

En Cuartos de Final el rival iba a ser el Bayern Munich que había terminado segundo del grupo que acabó liderando el Manchester United.
César le había arrebatado la titularidad a Iker Casillas , que para Del Bosque había mostrado un pequeño bajón últimamente y Figo no estaba siendo el Figo del año anterior.
En el Olímpico de Munich , el Real Madrid cayo por (2-1) del Bosque sorprendió poniendo al camerunés Geremi de titular , y la jugada le salió perfecta , un tiro lejano del africano se iba a colar ajustado al palo de Oliver Kahn.
En la segunda parte el Bayern se volcó y se topaba siempre con un inmenso César en la puerta , incluso debutó un penalti al capitán teutón Stefan Effenberg , pero el propio Effenberg iba a ser el que igualará el partido cuando tocaba  a su fin , aún quedo tiempo para la remontada bavara por medio del peruano Claudio Pizarro , lo que obligaba al Real Madrid a remontar en la Vuelta del Bernabéu.

La Vuelta fue una olla a presión para el Bayern Munich , el Real Madrid volcado desde el comienzo en la puerta de Kahn , pero unas veces por las paradas del alemán , otras por los palos , y otras por la mala suerte , hacían que el balón se fuera a las redes.
Al descanso el partido seguía con (0-0) y con el Bayern en Semifinales , fue en la segunda parte cuando iba a llegar el gol que daba el pase al Real Madrid , obra de Iván Helguera tras un centro medido de Roberto Carlos , con el Bayern Munich volcado iba a llegar la sentencia , una pugan entre Linke y Raúl iba a acabar con el pase del "7" para Guti que iba a superar a Oliver Kahn para poner el (2-0) definitivo y al Real Madrid a un paso de la gran Final de Glasgow.

En Semifinales , el rival iba a ser el Barcelona que venía de superar con mucho sufrimiento al Panathinaikos griego , la Ida iba a ser en el Camp Nou , un Barcelona con muchos problemas institucionales recibía al Real Madrid , el Barcelona iba a ser mejor , pero el Madrid iba a tirar de calidad  y oficio para vencer por (0-2) con goles de Zidane y Steve Mc Manaman que dejaron K.O la eliminatoria y que ponía al Real Madrid con un pie en la Final.
La Vuelta del Santiago Bernabéu iba a ser una fiesta blanca , el resultado iba a ser (1-1) , Raúl adelantó al Real Madrid y Luís Enrique igualó para el Barcelona.

Llegaba la gran Final , corría el 15 de Mayo del 2002 , el rival era el Bayer Leverkusen , revelación de la competición , el colegiado , Urs Meier ,el escenario , Hampden Park , el mítico Estadio de Escocia.
Fue un partido donde el Real Madrid no cuajó ni mucho menos su mejor partido , se adelantó muy pronto por una "pilleria" de Raúl con Roberto Carlos que le sacó en largo de banda y que Raúl iba a aprovechar para colocar el primero.
No tardó en reaccionar el Bayer , una falta botada por Schneider la iba a cabecear Lucio a las redes para colocar el empate.
No estaba en el partido el Real Madrid , pero antes del descanso se iba a volver a adelantar , una gran pared de Santiago Solari con Roberto Carlos , en la que el brasileño iba a colgar el balón y Zidane con la zurda desde el cielo voleó para poner el balón en la escuadra de la portería de Butt.
Se iban al descanso con el Madrid por delante sin hacer mucho , la verdad.

En el segundo tiempo iban a llegar los contratiempos , César se iba a lesionar en un salto , e Iker Casillas tuvo que saltar al campo , iba a ser el día de la consagración del meta madrileño , sacó hasta cinco balones de gol cantados , uno a Berbatov , otro a Basturk , a Ballack , a Neuville y a Kirsten.
No se iba a mover el resultado , (2-1) para el Real Madrid y la novena iba de cabeza para las arcas blancas , llegó la primera Copa de Europa para Luís Figo y Zinedine Zidane y la segunda para un técnico de la casa como Vicente del Bosque , que acabaría saliendo por la puerta de atrás del club de su vida.

Hasta el día de hoy y desde esa dichosa fecha , el Real Madrid al año próximo llegó hasta las Semifinales donde cayó dramáticamente ante la Juventus con Ronaldo Nazario expulsado y Figo viendo como Buffon le detenía un penalti.
En el 2004 el rival iba a ser el AS Mónaco de Didier Deschamps en Cuartos Final , y se iba a caer también de forma dolorosa , tras vencer por (4-2) en el Bernabéu , dos goles de Ludovic Giuly , que acabaría en el Barcelona y de Fernando Morientes , que estaba cedido por el Real Madrid , iban a dejar fuera un año mas al equipo que ese año ya dirigió Carlos Queiroz.
La Liga de Campeones la iba a conquistar el Oporto de José Mourinho ese año venciendo al AS Mónaco en la Final , un Mónaco con jugadores como Morientes , Giuly , Jeromé Rothen , Patrick Evra , Dado Prso , Emmanuel Adebayor , Sabbani Nonda , Sebastien Squillacci ..

En 2005 con Vanderlei Luxemburgo , se iba a caer en Octavos de Final ante la Juventus de Fabio Capello.
Se venció por (1-0) en el Santiago Bernabéu , pero un gol de Trezeguet y otro del uruguayo Zalayeta en la prorroga de la Vuelta en Turín iba ha hacer que la Juventus dejará de nuevo al Real Madrid en la cuneta.
Ese año la Champions iba a ser para el Liverpool de Rafa Benítez , Xabi Alonso y Luís García , que derrotó al AC Milán de Kaká o Hernán Crespo en una de las finales mas bonitas de la historia.

En 2006 se volvería a caer en Octavos de Final , esta vez iba a ser el Arsenal de Thierry Henry el que iba a dejar a los blancos en la cuneta , gracias a un golazo del francés en el partido de Ida.
En 2007 el que iba a dejar al Real Madrid fuera iba a ser el Bayern Munich que por el valor doble de los goles iba a eliminar al equipo que este año dirigió el italiano Fabio Capello de nuevo en Octavos de Final.
Una Liga de Campeones que se iba a llevar el AC Milán venciendo en la gran Final al Liverpool en Atenas por (2-1).

En el año 2008 , iba a ser las AS Roma de Luciano Spaletti el que dejara fuera al Real Madrid de Bernd Schuster , el Real Madrid cayó en ambos partidos por (2-1) y de nuevo los malditos Octavos de Final apartaban al Real Madrid.
Esa edición iría a parar a las arcas del Manchester United que venció al Chelsea en los penalties.
En el año 2009 el Campeón volveria a ser el Barcelona , que venció al Manchester United en la finalisima de Roma , una edición en la que el Real Madrid era dirigido por Juande Ramos y que iba a caer estrepitosamente ante el Liverpool de un gran Fernando Torres.

Quizás en el año 2010 llegará la máxima decepción a Chamartín , ese año se organizaba la gran Final , y todo apuntaba a que se iba a hacer el esfuerzo por que esta vez si fuera la ansiada y defnitiva.
Llegaron grandes jugadores como Xabi Alonso , Cristiano Ronaldo , Kaká o Karím Benzema , el técnico era Manuel Pellegrini , se superó la primera fase como Primero por delante de AC Milán , Olympique Marsella y Zurich.
Pero iban a ser los dichosos Octavos de Final , el rival , el Olympique Lyon de Claude Puel, en Gerland se cayó por (1-0) , y el la vuelta el Real Madrid vencía con gol de Cristiano Ronaldo hasta que el bosnio Pjanic igualó el partido y dejo fuera a los blancos de su Copa.
Una edición que iba a conquistar el Inter Milán de José Mourinho superando al Bayern Munich con dos goles de Diego Milito.

En 2011 el Título fue de nuevo para el Barcelona , que supero al Manchester United en la Final por (3-1) , el Real Madrid ya con José Mourinho en la dirección iba a llegar a Semifinales por primera vez en ocho años , donde cayó ante el Barcelona en dos partidos envueltos de polémica.
Esta campaña el Real Madrid ha vuelto ha llegar hasta las Semifinales , el verdugo de nuevo , el Bayern Munich que en la tanda de penaltis superó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en unos penaltis que el Real Madrid solo marcó un gol de cuatro lanzamientos , una Final que disputarán el Bayern Munich ante el Chelsea de Londres.
Veremos a ver si el años 2013 , en Londres y en Wembley si es donde el Real Madri conseguirá alzar la ansiada décima...

DEL BOSQUE HA DADO LA PRIMERA PRE-LISTA

Hoy el Seleccionador Nacional , Vicente del Bosque ha anunciado la primera pre-lista de jugadores que disputaran la próxima Eurocopa que se va a disputar en Ucrania y Polonia entre los meses de Junio y Julio.
Recordamos que esta pre-lista no están los jugadores de Chelsea , ya que tienen una Final el próximo 19 de Mayo y del Barcelona y Athletic Bilbao , que juegan el próximo Sábado 26 la Final de la Copa del Rey y aún no han concluido competición.

En la lista destacan las novedades de jugadores como Juanfran Torres, Álvaro Dominguez y Adrián del Atlético Madrid , Isco del Málaga , Bruno Soriano del Villarreal , o Beñat Etxberría del Real Betis.
Otra sorprendente convocatoria es la de Javi García del Benfica , un jugador que ya estuvo a las ordenes de Del Bosque en las categorías inferiores del Real Madrid y en el primer equipo blanco.
También destaca la inclusión en esta lista de jugadores como Raúl Albiol , que tendrá la responsabilidad de suplir al lesionado Carles Puyol o Ignacio Monreal del Málaga , que últimamente no estaba contando para Del Bosque.

También destacan las inclusiones de Álvaro Negredo y Roberto Soldado , pues pocos contaban con que seleccionará a los dos jugadores.
Y por último Del Bosque ha destapado una incógnita , la del tercer-cuarto portero , ya se sabe que Iker Casillas y Pepe Reina son fijos , y todo apunta a que Víctor Valdés será el tercer portero , pero quedaba la duda de saber quien iba a ser el cuarto que iba a seleccionar Del Bosque , sonaban nombres como el de Roberto del Zaragoza , Guaita del Valencia , Casto del Real Betis , Diego López del Villarreal o incluso Andrés Fernández de Osasuna , pero aquí Del Bosque ha sido sabio y ha preferido optar por la continuidad seleccionando al portero del Manchester United , David de Gea.
También se echan en falta jugadores que han llamado mucho la atención esta campaña , como Rubén Castro del Real Betis o Michu del Rayo Vallecano.

Tras la Final de la Liga de Campeones del próximo Sábado , Del Bosque se pronunciará sobre los jugadores del Chelsea , y comunicará si Juan Mata , que todo apunta a que si , y Fernando Torres que ha cobrado fuerza últimamente , están para entrar en la lista de 23 jugadores.
Vicente del Bosque dará el próximo 27 de Mayo la lista definitiva , ya con los jugadores del Athletc Bilbao y del Barcelona , y aclarará las dudas sobre la presencia de jugadores importantes como David Villa y Carles Puyol , que ha día de hoy están lesionados , o sobres jugadores que han sido revelación en el Athletic como Óscar de Marcos , Ander Herrera , Iker Muniaín , o Markel Susaeta.

Los convocados , entre los que hay jugadores de la Selección Olímpica , como el portero David de Gea , Álvaro Dominguez y su compañero Adrián , se concentraran el próximo Domingo 20 en la Ciudad de fútbol de Las Rozas y jugará el día 26 un amistoso contra Serbia en el Estadio AFG Arena de Saint Gallen en Suiza , y otro el próximo día 30 contra Corea del Sur , en Berna , también en Suiza.
Ya quedará para el día 3 de Junio el último amistoso , ya con todos los jugadores , España disputará el último amistoso frente a China en el Estadio de la Cartuja en Sevilla.

La lista que ha dado del Bosque hoy ha quedado así:
PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid) , Pepe Reina (Liverpool) y David de Gea (Manchester United).

DEFENSAS: Álvaro Dominguez y Juanfran Torres (Atlético Madrid) , Sergio Ramos , Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol (Real Madrid) , Jordi Alba (Valencia) e Ignacio Monreal (Málaga).

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid) , Santi Cazorla e Isco (Málaga) , Beñat Etxeberria (Real Betis) , Javi García (Benfica) , Bruno Soriano (Villarreal).

DELANTEROS: David Silva (Manchester City) , Jesús Navas y Álvaro Negredo (Sevilla) , Roberto Soldado (Valencia) y Adrián (Atlético Madrid).



"VAN GOL" CUELGA LAS BOTAS

EL MEJOR "KILLER" DE LA DÉCADA DICE ADIÓS AL FÚTBOL TRAS 20 AÑOS
Siempre será recordado por su instinto goleador y lo bien que cuajaba en los vestuarios.
Arropado por su familia , por buena parte de la plantilla del Málaga , por la directiva del club , y por una sala de prensa abarrotada , Ruud Van Nistelrooy emocionado, ha anunciado su retirada del fútbol profesional.
"Quería dejar al Málaga en Champions y se ha conseguido" , le visto mi límite físico y hay que reconcer que esto ya no es para mi" , "hay que dejar paso" decía el holandés en una entrañable rueda de prensa.

Van Nistelrooy decidió leer un comunicado , en el que se acordó de su familia, amigos , compañeros y representantes.
De los equipos en los que ha jugado , Den Bosch , PSV Eindhoven , Manchester United , Real Madrid , Hamburgo y Málaga, así como de la Selección de Holanda.
También se quiso acordar de las aficiones que le han hecho sentir mejor jugador allá por donde ha ido.

El holandés cuelga las botas tras dos décadas , con mas de 600 partidos y 400 goles , y con una carrera ejemplar.
"Estoy orgulloso de haber ganado tantos Títulos individuales y colectivos gracias a mis compañeros , pero de lo que mas orgulloso me siento es de mi trabajo cada día para ser mejor jugador" , "ahora quiero disfrutar de mi familia y amigos" aseguraba el "oranje" muy emocionado.
Van Nistelrooy reconoció que la decisión de colgar las botas la tiene tomada desde hace varios meses.
Se considera un jugador afortunado , pues ha pasado por grandes equipos y las lesiones no le han dejado de lado.
Se retira muy contento de haber contribuido al mejor año en la historia del Málaga y de ser tan arropado pese a no ser el que fue.

Van GOL dice adiós al fútbol tras marcar 20 goles con el Den Bosch en cuatro Temporadas , 16 con el Heerenveen en un año , 75 goles con el PSV Eindhoven en tres campañas , 150 goles con el Manchester Uinted en seis temporadas , 64 goles con el Real Madrid cuatro años , 17 con el Hamburgo en dos años y medio y cuatro tantos con el Málaga para despedirse del fútbol con un total de 346 goles en 20 años de profesional.


Ruud reconoció que al haber pasado cuatro años en el Real Madrid y uno en Málaga , siente a España como su segunda casa , se siente algo español y le encanta la conexión que le transmite este país.
Se retira , sin duda , un mito del fútbol , un goleador nato haya donde los haya , elegido como el mejor goleador de la pasada década.
Con mil y un recuerdos , centenares de goles , cantidad de Títulos a nivel individual y colectivo , miles de compañeros e historias que darían para escribir varios libros.
Se nos va el mejor goleador de los últimos años y el vacio que ahora sentiremos los aficionados , será el alivio que todos los porteros obtengan al no ver a Van Nistelrooy merodear el área.