lunes, 6 de agosto de 2012

USAIN BOLT SIGUE SIN OBTENER RÉPLICA

EL JAMAICANO SE REPUSO A UN MAL INICIO PARA GANAR LA CARRERA SOBRADO
Revalida el título olímpico, y además hace la segunda mejor marca de la historia.
El estratosférico velocista jamaico Usain Bolt ha vencido en la carrera de los 100 metros lisos, la carrera mas rápida de la historia.
Bolt ha parado el crono en (9.63), batiendo el récord olímpico, y realizando la segunda mejor marca de todos los tiempos, que también ostenta el.
Tras Usain Bolt han cruzado la meta, su compatriota y máximo rival en esta Final, Yohan Blake, que se ha llevado la Plata con (9.75), y tercero ha sido el siempre cuestionado Justin Gatlin con (9.79), que ha superado a otro de los aspirantes, Tyson Gay, por solo una milésima (9.80).

Era la carrera mas esperada de siempre en los 100 metros, ya que los ocho finalístas habían bajado esta temporada de los 10 segundos, y solo el jamaicano Asafa Powell ha estado por encima.
Bolt ya había avisado en Semifinales a sus rivales de que lo iban a tener prácticamente complicado si querían hacerle cara con un registro de (9.87) y dejándose llevar en los último 50 metros.
El Campeón jamaicano partió quinto en los tacos, pero sus 40 gigantescas zancadas fueron reduciendo terreno a sus adversarios hasta llevarle a un triunfo una vez mas holgado.

Tanto fue el nivel de exigencia de esta carrera, que uno de los aspirantes, el americano Tyson Gay se quedó fuera del Podio, o el hasta hoy Subcampeón olímpico, el trinitense Richard Thompson fue penúltimo con (9.98).

El monstruo Bolt se quedó a solo cinco milésimas de la mejor marca de toda la historia, de la que a buen seguro algún día superará.
Era el evento mas esperado de estos Juegos, y se demostró ya con la entrada de los atletas a pista, y mas tarde con el pistoletazo de salida, donde todo el público del Estadio de Stratford se pusieron en pie y no pararon de vitorear a sus ídolos.

Con un despegue mas lento de lo habitual, sus piernas fueron devorando adversarios con el paso de los metros, sin dejar un solo momento para la duda, y de paso callar las bocas que daban a Blake como su sucesor en estos Juegos Olímpicos o parar los pies a los americanos que prometían batalla.

A la hora de la verdad ninguno de los siete rivales fueron adversario para Bolt, ni Gatlin que en Semifinales firmó (9.82), ni Gay que bajó de (9.90), ni su compatriota y ex-plusmarquísta mundial, Asafa Powell, último con 11.95, que se frenó por un pinchazo mediada la carrera.

Con esta victoria, Usain Bolt iguala el récord de Carl Lewis y Archie Hahn con dos Oros olímpicos en 100 metros lisos, hace un poco mas de historia al marcar la mejor marca olímpica en los 100, y en los próximos días puede agrandar un poco mas su nombre si logra revalidar el título de 200 metros y las pruebas por equipo.