viernes, 6 de enero de 2012

Viernes 6 Enero 2012

Hoy en Pelota en Largo resumiremos las noticias que nos vaya dejando el día , haremos una previa a lo que nos va a dejar el fin de semana en el mundo del deporte , haremos un resumen de lo acontecido en el Collao entre el Alcoyano y el Celta de Vigo en Segunda División , resumiremos lo acontecido en la NBA la pasada noche , estaremos con Nadal en Doha , en su partido ante Monfils , resumiremos la jornada en el Dakar y muchas historias mas.
Esto empieza !!

FÚTBOL NOTICIAS


BARCELONA
El Técnico del Barcelona , Josep Guardiola ha sido designado como " Mejor Entrenador del año 2011 " por el (IFFHS) , Federación de historia y estadística de fútbol.
Guardiola ha superado en la votación al entrenador del Real Madrid , Jose Mourinho , que ha sido segundo , al del Mancheter United , Alex Ferguson , que ha sido tercero , y al Seleccionador Nacional , Vicente del Bosque que ha sido cuarto.
Recordamos que es el segundo entorchado de este tipo que recibe Guardiola , tras el que ya consiguiera en 2009 , el año de los seis Títulos.
REAL MADRID
Hoy en el entrenamiento matutino del Real Madrid , jornada de puertas abiertas , para que los aficionados puedan ver de cerca a sus ídolos y mas un día tan señalado como el de Reyes , como han hecho muchos equipos de Primera División , el Real Madrid ha permitido a sus aficionados ver de cerca a los Cristiano Ronaldo , Higuaín , Benzema , Casillas , etc .. en un entreno muy relajado de los chicos de Mou.
Al acabar el entrenamiento , Jose Mourinho ha pasado por rueda de prensa , y en ella nos ha dejado varios titulares.
En primer lugar quiso dar la enhorabuena a Josep Guardiola por el galardón de " Mejor técnico del 2011 " , que en su modesta opinión fue justo.
Después quiso quitar hierro al tema de los excesos navideños de los jugadores y al enfado que se cogió con ciertas fotos que ha visto por internet diciendo que , para el , el tema esta zanjado , que quizás para la prensa no .. pero que el no va a hablar mas del tema.
Por último dio la lista de convocados , en ella destacan las ausencias de Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao por decisión técnica , al parecer son los jugadores que esta semana van a pagar los platos rotos de la primera parte ante el Málaga , recordamos que a ambos jugadores los sacó del terreno de juego en el descanso el otro día , y parece que son los señalados de la bochornosa primera mitad.
Para acabar con la actualidad merengue , hoy hemos conocido que Ángel Di Maria causará baja en el partido de mañana ante el Granada , puesto que aún no está recuperado de su lesión fibrilar , se espera que se pierda además la Vuelta de la Copa del Rey ante el Málaga , pero que para el fin de semana que viene pueda disfrutar de algunos minutos en el partido liguero ante el Mallorca , con el fin de que llegué a punto al posible Clásico de Copa del Rey ante el Barcelona.
SEVILLA 
Jose Antonio Reyes vuelve a su casa el día de Reyes , hoy ha firmado su nuevo contrato con el Sevilla , club al que vuelve ocho años después , en esos años , Reyes ha pasado por el Arsenal , el Real Madrid , el Benfica , y el Atlético Madrid.
Reyes viene al Sevilla perdonándole al Atlético Madrid casi 2 Millones de Euros , pero como ha dicho el jugador utrerano , mejor perdonar dinero y estar donde quieres , que no perdonarlo y jugar amargado.
Reyes viene a Sevilla como el puntal que necesita el equipo para dar el estirón , firma por lo que queda de Temporada y tres mas y percibirá casi 2 Millones de Euros netos anuales , además lucirá el dorsal 21.
Con este fichaje el Sevilla da por cerrado el apartado de incorporaciones , donde se estaba a la espera de Giovanni Dos Santos , pues bien , el fichaje de Reyes desactiva ya el fichaje del mexicano del Tottenham por el Sevilla.
ATLÉTICO MADRID
Diego Pablo Simeone ha dado hoy una tregua a sus jugadores , en una jornada marcada por las puertas abiertas para los aficionados , una jornada marcada por la relajación de los jugadores en un día de festividad.
Al acabar el entrenamineto , Simeone dio su primera lista de convocados como Entrenador atlético , una lista en la que solo se quedan fuera , Paulo Assunçao , que está sancionado , Sílvio que padece una lesión , y Joel y Pulido por decisión técnica.
Para acabar con el Atlético Madrid nos hacemos eco de unos titulares de prensa en Portugal , donde remarcan que el Benfica podría querer abordar la cesión de nuevo del " Toto " Salvío , según el rotativo " The Record " , Benfica y Atlético Madrid ya se podrían haber sentado a tratar la cesión por seis meses , en la que el cuadro luso se haría cargo del 100% de la ficha del argentino hasta Junio.
VALENCIA 
También el equipo de la capital del Turía ha dejado hoy con la festividad de los Reyes Magos una jornada de puertas abiertas a todos los públicos , un entrenamiento que ha estado marcado por el toque con el balón y el poco esfuerzo de resistencia.
Al concluir el entreno paso por rueda de prensa el portero brasileño , Diego Alves , que hacía balance al año calificándolo de, positivo para el en lo personal , pues había dado un paso adelante en su carrera , sobre el Valencia dijo , que el resultado de anoche ante el Sevilla es bueno , pero que ya hay que pensar el partido del Domingo , en el Derbi ante el Villarreal , un partido que para Alves puede dar mucha confianza si se vence para afrontar la Vuelta de la Copa del Rey con el Sevilla.
Sobre su compañero bajo palos , Vicente Guaita dijo , que su lesión no era grave , pero que necesitaba reposo , ya que una recaída podría ser fatal , y pidió paciencia a los aficionados para la vuelta de su compañero.
RAYO VALLECANO 
Parece que el braslieño Pedro Botelho tiene sus días contados en el Rayo Vallecano , unas declariones criticando al entrenador , Jose Ramón Sandoval y unas duras palabras , diciendo que no disfrutaba de minutos porque las alineaciones se hacían a dedo , pueden costarle el rumbo a otro lado.
Jose Ramón Sandoval se mostró muy profesional ante las críticas y dijo que , solo quiere jugadores que empujen en la misma dirección , que si hay alguno que no lo quiere hacer que lo mejor es que se marche , que en el equipo no hay ningún jugador obligado , así que esperaremos noticias sobre lo que acontece con el jugador.
OSASUNA
El lateral derecho catalán de Osasuna , Marc Bertrán ha recibido el alta médica , tras permanecer dos meses de baja , desde el pasado 30 de Octubre en el partido que jugaron ante el Levante , por lo que mañana puede reaparecer en el partido que enfrenta a su equipo con la Real Sociedad.


COPA DEL REY
Tras los partidos de Ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey , las eliminatorias quedan así .. ahora entre el Martes , Miércoles y Jueves de la semana próxima se conocerán los equipos que pasan a Cuartos de Final y si hay Clásico o no.



FIN DE SEMANA


PRIMERA DIVISIÓN
Este Fin de Semana se disputa la Jornada 18 de 1 División , la primera jornada del año con los siguientes partidos.
Mañana a las (18:00h) se abre el fuego con el Levante-Mallorca , el Racing de Santander-Zaragoza y el Real Sociedad-Osasuna , para las (20:00h GOLTV) , el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Granada , y para las (22:00h SEXTA) , desde la Rosaleda , el Málaga recibe al Atlético Madrid.
Para el Domingo , a las (12:000h GOLTV) , el Rayo Vallecano recibe en Vallecas al Sevilla , en un duelo de necesitados , a las (16:00h) , el Getafe recibe en el Coliseo Aolfonso Pérez al Athletic Bilbao , un campo donde jamás han vencido los leones , a las (18:00h GOLTV) , uno de los partidos de la jornada , el Villarreal recibe en el Madrigal al Valencia , en el derbi valenciano.
Para las (19:45h) queda el Real Betis-Sporting de Gijón , desde el Benito Villamarín , y a partir de las (21:30h C+) cierra la jornada el Derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona desde el Estadio de Cornellá El Prat.
SEGUNDA DIVISIÓN
Se ha dado el pistoletazo al año en Segunda División , que cumple su Jornada 19 , con el Alcoyano-Celta de Vigo desde el Estado del Collao , en Alcoy , un partido que finalmente se ha llevado el Celta de Vigo por (0-3).
El partido se rompió muy temprano , cuando en el minuto 4 , Mario Bermejo remataba un saque de esquina a la red del portero Maestro , poco después el Alcoyano se quedaba con diez hombres , pues Miki era expulsado por una entrada sobre Toni , justo antes del descanso , en el minuto 46 , el Celta ponía el segundo por medio de un incisivo David Rodriguez , que hoy se ha marcado un gran partido.
Así se marcharon a vestuarios , en la segunda mitad , tímidas llegadas del Alcoyano , por medio de Gato y el Choco Lozano , pero sin profundidad , los que si que llegaban eran los gallegos , que por medio del chileno , Fabián Orellana , que hoy ha hecho un  partido espectacular , un gol con un caño y un bonito disparo que ponía el tercero cuando mediaba la segunda mitad , el Celta perdonó mucho , con David Rodriguez y Mario Bermejo fallando claras ocasiones , sino es por eso el resultado hubiera sido mas abultado , final en el Collao , victoria del Celta de Vigo , que dormirá segundo con 33 puntos , y el Alcoyano , que coquetea con el descenso , decimoséptimo con 19 puntos.
Para mañana quedan , el Barcelona B-Numancia desde el Mini Stadi a las (16:00h MARCA).
A las (18:00h) se juega el grueso de la jornada , con el Guadalajara-Elche en el Pedro Escartín , Deportivo de la Coruña-Xerez en Riazor , Hércules-Las Palmas desde el Rico Pérez , Sabadell-Valladolid en la Creu Alta , Gimnástic de Tarragona-Murcia desde el Nou Stadi , Cartagena-Huesca desde el Estadio de Cartagonova , y Recreativo Huelva-Villarreal B , desde el Estadio Colombino.
Para el Domingo a las (12:00h C+) , queda el Alcorcón-Almería , un duelo por todo lo alto , y para cerrar la jornada , a las (19:45 GOLTV) , desde el Arcángel , Córdoba-Girona , dos equipos con distintos objetivos.

FÚTBOL INTERNACIONAL


SUIZA
Buenas y malas noticias para nuestros emigrantes a la Liga Suiza , hoy hemos conocido que el jugador español , Javier Arizmendi ha rescindido su contrato con el Neuchatel Xamax , que entrena el español , Víctor Muñoz , el equipo suizo ha querido rescindir el contrato a cuatro jugadores , y uno de ellos era Arizmendi.
Los otros tres jugadores son , el capitán del equipo , Stephané Besle , Vincent Bikana y Haris Seferovic.
Esa era la mala , la buena la da Néstor Susaeta , el ex del Rayo Vallecano , que tras rescindir de mutuo acuerdo el contrato con la entidad vallecana , ahora emigra a la Liga Suiza , concretamente al Lausanna , con el que se ha comprometido hasta final de Temporada con otra mas opcional.
ITALIA
Hoy hemos conocido que el jugador de la AS Roma , Daniel Osvaldo , va a estar entre 8 y 10 semanas de baja , a consecuencia de una lesión muscular que se produjó en el último entrenamiento , por lo que Luís Enrique se queda sin delanteros para afrontar las próximas jornadas , con las bajas de Osvaldo y Bojan , y la marcha de Borriello a la Juventus , el técnico asturiano va a tener que improvisar muy mucho estas jornadas.
Además en Italia se juega esta semana la Jornada 17 , donde a destacar , el Inter de Milán recibe al Parma en San Siro , el colíder , AC Milán visita al sorprendente Atalanta , la Juventus visita al Lecce , la AS Roma recibe en el Olímpico al Chievo Verona , y el Palermo que recibe al Nápoles para cerrar la jornada.
ALEMANIA
El jugador alemán del Schalke 04 , Jermaine Jones ha sido sancionado con dos meses por la Federación alemana de Fútbol , tras propinar un tremendo pisotón adrede al jugador del Borussia Monchedglachbach , Marco Reus, sin balón en juego y deliberadamente.
INGLATERRA
Por fin se ha confirmado la noticia que tanto esperaban los aficionados Gunners del Arsenal , Thierry Henry , va a firmar por el equipo del Emirates para los dos próximos meses , un  contrato de cesión que le ha ofrecido su equipo , los New York Red Bull , Henry llega a la que fue su casa por expresa petición del entrenador , Arséne Wégner , y para cubrir la baja de Gervinho , que se tiene que marchar esta semana con Costa de Marfíl a la Copa de África.
PORTUGAL
En Portugal se juega esta semana la Jornada 14 de la Liga Sagres , una jornada donde destacan los duelos del Sporting de Lisboa con el Oporto desde el Jose Alvalade , el Benfica que visita al Uniao Leiria , el Sporting de Braga que recibe al Beira Mar , o el Marítmo de Funchal , que recibe en su Estadio al Olhanense.


TENIS 


DOHA
Final francesa en el Torneo de Doha , en Qatar.
Rafael Nadal ha caído con el francés , Gael Monfils por (6-3,6-4) , en un encuentro muy raro de casi dos horas de juego , el primer set fue un vendaval el jugador galo , y se apuntó el set con cierta comodidad , pero el segunda , Rafael Nadal partió con un 3-0 , tras una rotura en el segundo juego , y acabó cayendo por 6-4 , incomprensiblemente , cediendo dos veces seguidas el saque al jugador francés , que disputará su primera final aquí , una final teñida de color francés.
De color francés porque en la otra Semifinal , Jo Wilfried Tsonga se ha deshecho del suizo Roger Federer , que no ha podido salir a jugar por unos problemas en la espalda , y no ha querido arriesgar de cara al OPEN de Australia que comienza la semana que viene en Melbourne Park.
COPA HOPMAN
Comienzan bien el año los tenistas franceses , si en Doha la Final la jugaran , Tsonga con Monfils , en la Final de la Copa Hopman , será Francia una de las finalistas , y se enfrentará a la República Checa , la pareja francesa compuesta por Richard Gasquet y Marion Bartoli ha vencido a Australia , China y España para llegar aquí , mientras que la pareja checa , compuesta por Petra Kvitova y Tomás Berdych ha superado a Bulgaria , Serbia , y hoy a la pareja de Dinamarca compuesta por Caroline Wozniacki y Frederik Nielsen.


BALONCESTO 


ACB
Este fin de semana se juega la Jornada 15 de la Liga ENDESA , una jornada que parte con el Real Madrid como líder , igualado con un tanto de equipos con (11-3).
Mañana se abre el fuego con el Fuenlabrada-Unicaja Málaga a partir de las (18.30h TDP).
Para el Domingo el grueso de la jornada a las (12:30h) , con el UCAM Murcia-Real Madrid , Barcelona Regal-Lucentum Alicante , Bilbao Bizkaia-Lagun Aro San Sebastián , Cajasol de Sevilla-CAI Zaragoza , Blusens de Santiago-Valladolid.
Para la (13:00h), el Gran Canaria recibe en el Insular al Valencia Basket , y para las (18:00h) , el ASEFA Estudiantes recibe en Vistalegre al Manresa y el FIACT Joventut recibe al Caja Laboral.
NBA
En la pasada madrugada en la NBA , muy mal Los Angeles Lakers , que no encuentran la regularidad de años anteriores.
Anoche cayeron con Portland Trail Blazers por (107-96) , con un gran Gerald Wallace con 31 puntos y LaMarcus Aldridge con 28 y 10 rebotes , por los Lakers Bryant anotó 30 puntos y Bynum hizo un gran partido con 21 puntos y 12 rebotes , Pau Gasol se quedó en 19 puntos y 7 rebotes.
Miami Heat demostró que sin Wade y James también sabe ganar , en la noche pasada asaltaron la pista de Atlanta Hawks , a los que vencieron por (116-109) , tras tres prorrogas , en la última los Hawks se quedaron con cero puntos.
Los mejores Chris Bosh , que con un triplazo forzó la primera prorroga , que consiguió 33 puntos , 14 rebotes y 5 asistencias y Mario Chalmers con 29 puntos , 7 rebotes y 8 asistencias , por Atlanta , Josh Smith hizo 17 puntos y 13 rebotes.
San Antonio Spurs apabulló a Dallas Mavericks por (93-71) , con unos colosos , Tony Parker y Richard Jefferson , por Dallas el mejor fue Jason Terry , el alemán Dirk Nowitzki se quedó en 6 puntos , una de sus peores marcas desde que aterrizó en la NBA.
Por último , Milwaukee Bucks perdió en casa , en la última jugada con Sacramento Kings , por (100-103) , en una noche mágica de Tyreke Evans , con 26 puntos , 10 rebotes y 5 asistencias , y de Marcus Thornton con 27 tantos , y DeMarcus Cousins con 19 puntos y 15 rebotes , por Milwaukee solo se salvó , Brandon Jennings con 31 puntos.


FÓRMULA 1
Hoy ha pasado por los micrófonos el piloto , Kimi Raikkónen , que vuelve este año a los Circuitos de Fórmula 1 , y se ha mostrado feliz por su retorno , y espera agradar a los aficionados y al equipo que tantas esperanzas han puesto en el  , respecto a la Pretemporada ha dicho que está muy contento de volver a montarse en el un monoplaza , que se lo pedía el cuerpo y que por ello está aquí.
Siguiendo con Fórmula 1 , decir que el Ayuntamiento de Valencia quiere renegociar el contrato que tiene con la FIA , para intentar rebajar el precio por albergar la prueba , e intentar bajar costos inncesarios para la Comunidad , y han pedido a Bernie Ecclestone , propietario del Mundial , reunirse con ellos para tratar el asunto.


RALLY DAKAR
Finalmente hoy no ha habido etapa en el Rally Dakar , la previsión de bajas temperaturas e inclemencias meteorológicas , han llevado a los responsables de la prueba a tomar la decisión de suspender la etapa de hoy , por lo que las cosas siguen igual , con Ciryl Despres , líder en motos con Marc Coma segundo , y con Stephané Peterhansel líder en coches , con Nani Roma tercero.


NOTICIAS BREVES


ESQUÍ/SALTOS
El esquiador austriaco , Gregor Schlierenzauer se ha adjudicado el Torneo de los Cuatro Trampolines , dos victorias , un segundo puesto y otro tercero , el de hoy en la Estación austriaca de Bischofshofen han bastado al esquiador de 22 años para llevarse una nueva Copa del Mundo por delante del vencedor de hoy , Thomas Morgensten.
GIMNASIA ARTÍSTICA
La Gimnasia española busca dos billetes para los Juegos Olímpicos de Londres , acuden al Preolímpico llenos de esperanzas tanto los chicos , como las chicas , y con el plantel que tan buena imagen dio en los pasados Mundiales de Tokio en Octubre.
SKELETON
El español Ander Mirambell ha concluído en la 19 posición de la prueba del Mundo , celebrada en la Estación alemana de Altenberg , con lo que vuelve a la senda de los TOP-20 , que es a lo que nos tiene acostumbrados.
ATLETISMO
Doble éxito marroquí el conseguido en el Cross de San Sebastián , con Abdellah Thagarrafet vencedor en hombres y Malika Assahssah vencedora en mujeres , en hombres el mejor español fue Aingeru Gutiérrez , séptimo , y en mujeres la primera española fue , Marisol Ramos , cuarta.